PDA

Ver la versión completa : Uncap Scientific Atlanta 2100R2

Dieguinho10
13/02/2011, 07:39
Gente, buenas noches!

Les escribo por el siguiente motivo. Conseguí un modem "Scientific Atlanta 2100R2" que era de un amigo que ya no lo usaba hace mucho tiempo y quiero experimentar.

Por lo que leí en el foro los paso a seguir mas sencillos actualemnte, para no tener que abrirlo en lo mas mìnimo es realizar la siguiente guìa: Solo usuarios registrados pueden ver los links

Hasta ahí, voy bien? Es decir, todavía no lo hice, pero se supone que con eso le pongo el firm bueno... hay alguna guía que detalle paso a paso? O bueno, de última experimentaré, la cuestión es... una vez que tenga el haxor... cómo sigue esto? De dónde puedo sacar backups de modems para clonar el mio? (estoy en buenos aires, argentina) En este punto también aclaro que yo tengo contratado Speedy (ADSL), puedo enganchar Fibertel por mas que no lo tenga contratado?

Espero que alguien me tire un centro...

Gracias, saludos! :beer

P.D: Me olvidé de comentarles que mi BCM es el 3349... espero ayuda, gracias!

israel4web
13/02/2011, 17:03
pues te recomiendo que lo hagas primero (cambiar el firm al 2100), cuando pongas el haxor podras cambiar cualquier cosa de la configuracion y especificamente la mac que puedes conseguirte algunas aprendiendo de aca Solo usuarios registrados pueden ver los links , ahora bien no se en argentina como esta el tema de sguridad, ojala alguien de por ahi te guie pues si la cosa esta mas al lado de los certis tendras que hacer otras cosas, aca donde vivo yo funciona con solo cambiar de mac el moden, espero te sirva de algo la info y haz tus pruebas y luego las compartes por aca, saludos

Dieguinho10
13/02/2011, 17:20
Gracias por tomarte el tiempo en responderme.

Por lo que entiendo, me decís que primero que todo a este modem "virgen" sin haberlo tocado nunca, lo flashee con el firm del 2100? eso sería con qué programa? de dónde saco el firm?

Luego una vez flasheado, debería poner el haxor, con el programa "Que Guay v3.1 (Todo en uno WebStar)", puede ser?

Y una vez que lo tenga con haxor, realizo el paso de búsquedas de macs, así sería?

Un colega por acá me dijo que el nivel de seguridad actualmente en argentina es 3 de 5, que para julio va a ser de 4 de 5 y para fin de año de 5 de 5 (información no del todo confiable, puede que sea así como no).

Espero tu ayuda nuevamente, muchas gracias!

PD: que pasa si el modem prende sus 5 luces juntas, se puede revertir ese error? cómo? muchas gracias.

israel4web
16/02/2011, 18:05
pues para poner el firm no necesitas solo necesitas el queguay v3.1 que puedes ver en este hilo Solo usuarios registrados pueden ver los links y luego haces lo de los macs, cuando cambies el firm no te asustes pues una de las luces no encendera eso es normal, pero si el modem enciende las 5 luces seguramente tendras que hacerle un restore con un backup de tu modelo, pero necesitaras un cable, ya sea blackcat o usbjtag, el blackcat lo puedes hacer tu mismo no es tan dificil, yo no se nada de electronica pero aca en el foro hay manuales de como hacerlo muy claros puedes ver este por ejemplo Solo usuarios registrados pueden ver los links prueba y me dices, si necesitas hacer el restore me avisas que modelo exactamente es el tuyo y yo te envio un backup de la flash para restaurarlo