Ver la versión completa : Propuesta para moderadores
Hola, les voy a proponer una idea que se me ha ocurrido con respecto al tema de cambiar las direcciones mac...
Visto que es muy probable que te pongas a cambiar una mac con alguien que realmente no tiene intencion de darte ninguna o bien te dará alguna que como siempre te dicen """"NO SE SI FUNCIONA"""" creo que poriamos poner una especie de cuenta numerica en cada una de las cuentas de este foro la cual podria ir aumentando con los votos de los administradores y los usuarios para que asi a la hora de intercambiar una mac, el que menos votos positivos tenga sea el primero en DEBER dar la direccion mac.
Se podria aumentar votos por unos buenos intercambios y tambien reducir segun si se hiciese algun tipo de truco.
Espero que este tipo de ideas nos pueda ayudar para intercambiar mas de una forma mas segura.
Un saludo, Tit0lin
Estoy de acuerdo contigo Titolin, pero creo que es algo dificil ya que la lista que yo saco es de mi nodo y no puedo comprobarlas de ninguna forma (si estoy equivocado decirme la forma y lo hare).
Personalmente he enviado listas de m@cs que he sacado yo mismo y algunas no les han funcionado y otras si, al igual que me ha ocurrido con las que me han mandado (siempre hablando de m@cs Docsis 1.0.).
Pero si se puede realizar, adelante.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo Titolin, pero creo que es algo dificil ya que la lista que yo saco es de mi nodo y no puedo comprobarlas de ninguna forma (si estoy equivocado decirme la forma y lo hare).
Personalmente he enviado listas de m@cs que he sacado yo mismo y algunas no les han funcionado y otras si, al igual que me ha ocurrido con las que me han mandado (siempre hablando de m@cs Docsis 1.0.).
Pero si se puede realizar, adelante.
Saludos
De lo que hablo no es de que compruebes la mac que tienes de tu nodo, sino que asi podamos saber los demas usuarios que aunque con tu escaner de macs de ip full view o el programa que sea hayas anotado perfectamente la velocidad a la que descarga esa mac.
Si yo hago un escaneo de mi nodo por mucho que no lo pueda probar, se si tengo una mac de 25 o tres de 12 y dudo mucho que ip full view nos diga que una mac es de 12 cuando realmente es de 4 asi que es lo unico que pretendo , tener una puntuacion para usuarios fiables.
Un saludo, Tit0lin.
una reputacion tipo mercadolibre jeje
Asi es, el sistema seria tipo "reputación" (muchas webs lo tienen).
La idea no es mala, pero la puntuación que se diese a cada user (voto positivo o voto negativo) nadie la podria "chequear", me explico, yo, sin mas, le doy un voto negativo a tal user, asi lo tendrá, aunque por otro lado, quien da votos a otro user pues no es con intencion de "engañar".
La idea es buena, a ver que dicen mas users.
Muevo hilo a seccion correspondiente ;)
Hombre, tal vez se podria puntuar a un user una vez cada vez que te escribieses un mensaje privado con el... y que por ejemplo apareciese una mac en el mensaje...
Por ejemplo, yo mando un privado a gnrx diciendo:
Hola tengo una mac de 1.000.000 de megas te la paso.
-----------------------------------------------------------------------
Como no se habria detectado mac alguna pues el sistema no dejaria a gnrx puntuarme
pero luego le envio el privado
Aqui tienes la mac de 1.000.000 de megas 00:11:22:33:44:55
------------------------------------------------------------------------
Como el sistema detectaria una mac en el privado, ahora gnrx podria votarme
neativamente o positivamente.
Evidentemente cuando gnrx me pasase su mac a mi, yo tambien podria votarlo a él.
Está claro que un usuario podria votar a otro con una puntuacion negativa sin este merecerselo puesto que si le ha pasado la mac que corresponde pero o bien el otro usuario se ha equivocado o este va con mala fe serian cosas de la vida, tambien se podria denunciar este tipo de casos en los que un moderador (no se si es capaz de ver privados) pudiese ver el privado por el cual ha sido votado un usuario en concreto en negativo y comprobar realmente si este voto le hace justicia.
No hablo de revisar tosos los votos, solo de los que sean denunciados ya que si los usuarios "se portan bien" este trabjo para los administradores ha de ser insignificante, pero claro, si no es asi entiendo que esto no vaya ni para atras.
Asi que primero perdonen por el toston y segundo si todos queremos es posible hacerlo.
Un saludo, Tit0lin.
Hombre, tal vez se podria puntuar a un user una vez cada vez que te escribieses un mensaje privado con el... y que por ejemplo apareciese una m@c en el mensaje...
Por ejemplo, yo mando un privado a gnrx diciendo:
Hola tengo una m@c de 1.000.000 de megas te la paso.
-----------------------------------------------------------------------
Como no se habria detectado m@c alguna pues el sistema no dejaria a gnrx puntuarme
pero luego le envio el privado
Aqui tienes la m@c de 1.000.000 de megas 00:11:22:33:44:55
------------------------------------------------------------------------
Como el sistema detectaria una m@c en el privado, ahora gnrx podria votarme
neativamente o positivamente.
Dado el caso que el sistema detectase una mac de por medio y la posibilidad de dar el voto en ese caso, yo me inclinaria para poder dar voto siempre, porque aunque se de mac y el sistema posibilidad de votar, aun no se sabe si esa mac es buena o no.
A parte de ello, si ya implantamos "votos tipo reputacion", pues que no solo fuesen por el hecho del intercambio de macs, sino por todo en general que un user decidiese dar un voto a otro.
Está claro que un usuario podria votar a otro con una puntuacion negativa sin este merecerselo puesto que si le ha pasado la m@c que corresponde pero o bien el otro usuario se ha equivocado o este va con mala fe serian cosas de la vida
Asi es, siempre se podria "mentir" en esa votacion, pero como bien dices, son cosas de la vida que no creo se diese el caso, por lo menos, en gran cantidad ya que, si uno recibe 10 votos, uno puede ser no muy cierto, pero 9....no creo que la gente se dedicase a eso :)
tambien se podria denunciar este tipo de casos en los que un moderador (no se si es capaz de ver privados) pudiese ver el privado por el cual ha sido votado un usuario en concreto en negativo y comprobar realmente si este voto le hace justicia.
El hecho de denunciar que un user a dado macs invalidas o ni tan siquiera a dado cuando a recibido (me inclino mucho a esto ultimo) si que lo veo buena idea, de hecho, en los hilos de intercambio en el primer post se hace mencion a ello, sin ser necesariamente por el sistema de votos, sino por el sistema que se considerase oportuno, se de gente que a dado y luego no han recibido, y generalmente del mismo o mismos users, porque asi me lo han comunicado (no se pueden visualizar el contenido de mp's de otros users).
Asi que primero perdonen por el toston y segundo si todos queremos es posible hacerlo.
Un saludo, Tit0lin.
Y de toston nada, que toda apotacion es muy bien recibida ;)
Salu2 :)
Todo sea dar ideas compi... ya que sinceramente a mi me hace sentir inseguro cambiar macs o no me hace sentir muy bien cuando un user sin mas me envia un privado y me envia 10 macs a su antojo sin antes haber hablado conmigo y yo ya por pena le doy de las mias aun sabiendo que las que me ha dado no me valen para nada, pero como se que es una accion la cual la pueden llevar a cabo con malas intenciones he visto oportuna esta idea :D