PDA

Ver la versión completa : Diccionario/FAQ de iniciación-Recopilación x todos los users

manolau
03/09/2008, 20:05
Hola:
He pensado que esto me serviria mucho de ayuda, por eso lo inicio con la intencion de aprender y que puedan aprender otros.

La idea, es crear un diccionario o FAQ de ayuda, con las terminologias relacionadas, sus descripciones, significados y links de ayuda sobre el termino concreto (fabriacion del componente...etc...) para los que se inician y para los que ya estan iniciados ;)

Blackcat= Cable que va conectado al modem a traves del pc (mediante conector db25). Generalmente usado para gran parte de los motorola's, de este modo, conectamos con el modem para poder leer/escribir en el. Esquema (Solo usuarios registrados pueden ver los links) del cable para fabricarlo, y este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links) con instrucciones e ilustraciones gráficas de como fabricarlo también.

gato o gato negro= Software utilizado para la modificación de determinados modems, sobre todo los motorola, programa que su nombre original es: "SchwarzeKatze".

CM = Cablemodem.

Memory o Ram= Es otra parte tambien interna del cablemodem, la cual tambien solemos escribir sobre todo en los casos de recuperar un cablemodem muerto. Nunca (o casi nunca, por lo menos hasta la fecha de hoy) se sobreescribe para "modificar" nuestro cablemodem.

Full Flash= (También se puede denominar como Flash). Flash completa del cablemodem. Es una "parte" que leemos y/o escribimos en el modem, donde contiene practicamente todos los datos del modem (mac, serial...)

Firm o firmware= Es una parte concreta de la flash. Generalmente, es la parte que escribimos para "modificar" nuestro cablemodem.

Bootloader= Otra parte interna del cablemodem, es la que hace de "gestor de arranque" del cablemodem. En la mayoria de los casos en los que reprogramamos nuestro cablemodem, tambien es necesario escribirle un nuevo bootloader.

Flashear= Es reprogramar nuestro cablemodem, puede ser de varias maneras, reprogramar solo la flash (o cualquier otra parte concreta), o reprogramarlo completamente (memory, flash, firm y bootloader). Viene a ser como como formatear un PC y volver a instalarle todo, S.O (sistema operativo), programas, etc.

Coaxial= Cable blanco redondo, por el que entran las señales de inet y TV, (es el mismo que se usa para las antenas de TV solo que un poco mas grueso), y se recomienda que sea de buena calidad para que la señal sea buena y no tenga demasiada pérdida, a poder ser 35dBs parece ser que es buena señal.

M@C= Es como la "matricula" o "número de bastidor" de nuestro coche. No hay dos iguales, es el que identifica a nuestro cablemodem para todo, es la referencia que coje nuestro ISP para darle el alta, asignarle la velocidad...etc... La mac es de 12 números/letras, separados por pares con ":".

Certificados= Protección de acceso a inet asociada a una determinada m@c, y que se instala en el cablemodem cuando el ISP la da de alta.

ISP= Proveedor de Acceso a inet, (por ejemplo ONO, Telecable, R,...).

Resetear= Reinicio del cablemodem, o lo que es lo mismo, desenchufar y volver a enchufar el cablemodem.

Docsis / EuroDocsis= "Sistema" o "tecnologia" usada por el isp para el acceso a internet, son "sistemas" diferentes, si un isp usa docsis, nuestro cablemodem debe ser o soportar Docsis, si un isp usa EuroDocsis, nuestro cablemodem debe ser o soportar EuroDocsis.
Como nota añadir que, los cablemodems EuroDocsis pueden usarse en zonas Docsis pero introduciendoles los comandos necesarios para pasarlos a "híbridos".

Frecuencia= Sólo decir que viene en Hz (Hertzios). y es un número de 9 cifras y que cambia según la zona en la que estamos, suele ser del tipo 747000000 y parece ser que va de 6 en 6 millones para según la zona.
Si la frecuencia no es correcta no navegará, pero pueden estar los 4 leds del cablemodem encendidos, (lo normal es que este parpadeando el 3º), en el caso de que no navegue con los 4 leds encendidos, podemos hacer un reset a la frecuencia... bueno...y a todo, de la siguiente manera, caso Motorola, Reset All Defaults / Save Change / Restart Cable Modem, en la página de configuración del cablemodem, pero aun haciendo esto puede ser que no nos funcione (seria otro problema el que sucede).

Reseteo del cablemodem= es cuando al enchufar el cablemodem y encenderse todos los leds a los pocos segundo (suelen ser 25, segun zona), el cablemodem apaga todos los leds y vuelve a sincronizar otra vez, cuando llega al 4º sin parpadeos, vuelve otra vez a hacer lo mismo.
Esto sucede cuando la m@c que estamos usando o bien esta en la "lista negra" de nuestro ISP, o no es una docsis 1.0 y carecemos de su certificado, o bien esta siendo usada en nuestro NODO y en este caso, debemos cambiar la mac rapidamente por otra, quizás estemos usando una de alta y estamos perjudicando al user que esta abonado (él también sufrira dichos reseteos) y no es justo ni ético perjudicarle a él, a parte, puede llamar y le anularan esa mac. Por ello, nuestro deber es cambiar la mac en el mismo momento que lo detectemos.

NODO= Por decirlo de alguna manera, es una especie de servidor o centralita a la que estamos conectados, que da servicio de inet a una determinada zona, en este "servidor" o "centralita" NUNCA puede haber dos m@cs iguales funcionando. Los nodos estan por zonas o barriadas.

Sigma o Sigma x2= Firm o firmware que usamos para grabarlo en el modem (modems motorola 5100 y aquellos que tengan bcm3348), que nos permite acceder a opciones del modem via web que con el firm original no podemos.

Sniffing o Snifeo= Escaneo de un NODO mediante programas como por ejemplo el DHCPForce, para "capturar" m@cs que se encuentran registradas en nuestro NODO/Centralita, para realizar sniffing debemos tener el cm directamente conectado con el PC, sin que "por medio" tengamos AP inalámbrico, un router,......

Filtro señal inet o tapón= Pues como su nombre indica se trata de algún tipo de repartidor, (en algunos casos, entra una señal o cable y salen dos) que el ISP pone para que la señal de inet no funcione correctamente, pero si la señal de TV, lo que suele pasar es que el cm se queda parpadeando en el 3ª led, este filtro puede estar puesto en el conector de TV/inet que tenemos en la pared de nuestra casa, en el poste que tengamos fuera de casa, o en la fachada de nuestro edificio.

BPI= Infraestructura de Privacidad Básica, fue adoptada por muchos operadores con dos propósitos:

- Proteger la transferencia de datos de los suscriptores en la red de cable mediante técnicas de encriptación.

- Prevenir el ******* del servicio

BPI, es un servicio de cuatro pasos en el cual se intercambian claves públicas y privadas entre el cm y el CMTS, junto con tiempos de expiración de las mismas.

Para más info, sobre esto y muchas más cosas referidas al funcionamiento de los cablemodems, podéis visitar esta web. (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

CMTS= Sistema de terminación de cms

Ethernet o cable ethernet= Cable rj45 que une el modem con la tarjeta de red.

LUCES/LEDS=1 Cuando se encienden todas fijas y al final la de power empieza a parpadear m*c dada de baja.
2 Cuando se encienden todas menos la de online que parpadea, m*c de diferente version (no docsis 1.0)
3 Cuando se encienden todas (incluida online) y a los 10 segundos aproximadamente se reinicia, m*c en uso.
4 Todas las luces fijas. (Conectado)

Script=Los script son simples lineas de texto con terminacion .usp que adentro tiene los comandos que deberias poner para trabajar con el deco, no son necesarios para que tu usbjtag funcione, lo unico que hacen es acortar caminos, te lo puedes descargar de aqui del mismo foro hay post muy completos con todos los comandos.
Los scripts no se instalan solo tienes que ponerlos en la carpeta scripts y ya te los va a reconocer.

Yo te aconsejaria trabajar con scripts, es mucho mas sencillo y corto, pero tambien te aconsejo que sepas lo que hace el script, porke donde no te funcione uno ya te kedas trabada, es bueno conocer los comandos y saber usarlos, no solo ejecutar script.

Poner vuestras dudas y también vuestras descripciones, de ese modo, lo vamos ampliando entre todos :).

Saludos.[/b]

gnrx
04/09/2008, 00:39
Buena idea la de este hilo, de hecho, se comento en la seccion correspondiente.
De momento, le ponemos chincheta, pero entre todos los users debe irse ampliando, se ira editando el primer post para que tengamos, un buen diccionario para poder consultarlo ;)

Salu2.

petizo666
07/09/2008, 18:07
Muy buen aporte Gracias Manolau espero que lo sigas ampliando yo quisiera ayudar pero estoy recien familiarizandome con esto

jmphlosa
08/09/2008, 11:07
Buenas.

Espero que sea correcto esto:

cm= cablemodem
Full Flash / Flashear= Borrar todos los datos del cablemodem y volvérselos a meter, algo así como formatear un PC y volver a instalarle todo, S.O (sistema operativo), programas, etc

NOTA:

Se puede flashear TODO (Full Flash) o sólo parte, (Firm, Boot,...)

Coaxial= Cable blanco redondo, por el que entran las señales de inet y TV, (es el mismo que se usa para las antenas de TV, y se recomienda que sea de buena calidad para que la señal sea buena y no tenga demasiada pérdida, a poder ser 35dBs parece ser que es buena señal)
M@C= "Serial/nº de serie" del cablemodem, que hace de "Clave" de acceso a inet, (junto con los certificados, que no siempre son necesarios, sólo con algunos tipos de m@cs) este "serial" es de 12 números/letras, separados por pares con ":"
Certificados= Protección de acceso a inet asociada a una determinada m@c, y que se instala en el cablemodem cuando el ISP la da de alta
ISP= Proveedor de Acceso a inet, (por ejemplo ONO, Telecable, R,...)
Resetear= reinicio, o que es lo mismo, desenchufar y volver a enchufar
Docsis= tipo de m@c, por ahora las que estan funcionando son las 1.0, que no necesitan certificado, aunque últimamente, por lo menos en mi zona, no van nada bien, hay muchos cortes por cambio de frecuencia, a mi sólo me queda probar con otro firm a ver que pasa.
Frecuencia= sólo decir que viene en dB y es un número de 9 cifras y que cambia según la zona en la que estamos, suele ser del tipo 747000000 y parece ser que va de 6 en 6 millones para según la zona.
Si la frecuencia no es correcta no navegará, pero pueden estar los 4 leds del cablemodem encendidos, (lo normal es que este parpadeando el 3º), en el caso de que no navegue con los 4 leds encendidos, podemos hacer un reset a la frecuencia... bueno...y a todo, de la siguiente manera, caso Motorola, Reset All Defaults / Save Change / Restart Cable Modem, pero aun haciendo esto puede ser que no nos funcione.
Reseteo del cablemodem= es cuando al enchufar el cablemodem y encenderse todos los leds a los pocos segundo (suelen ser 25, segun zona), el cablemodem apaga todos los leds y vuelve a sincronizar otra vez, cuando llega al 4º sin parpadeos, vuelve otra vez a hacer lo mismo.

Esto sucede cuando la m@c que estamos usando o bien esta en la "lista negra" de nuestro ISP, o no es una docsis 1.0 y carecemos de su certificado, o bien esta siendo usada en nuestro NODO.

NODO= Por decirlo de alguna manera, es una especie de servidor que da servicio de inet a una determinada zona, en este "servidor" parece ser que NUNCA puede haber dos m@cs iguales funcionando.
Sigma= página a la que accedemos para cambiar parámetros como m@c, serial, etc, el acceso suele ser 192.168.100.1:1337, ó :1338...., esto varía según la versión que le pongamos al cablemodem, siempre referido al motorola, que es mi caso.

Cuando tenga un ratillo más pondré algo más que seguro que se me ocurre.

SALUDOS.

gnrx
08/09/2008, 11:40
x jmphlosa:
Muy buen aporte, lo añado al post principal, aunque le haré algunas correcciones, no esta nada mal, pero algunos terminos, mejor corregirlos un poco para aclararlos mejor, y otros, como sigma, no es la página a la que accedemos, sino el firm introducido al modem (generalmente a los 5100 o los bcm3348) ;)

Se agradece el aporte, la cosa es ir aumentando el post inicial con posts como el tuyo para tener un buen diccionario donde los users puedan consultar y aclarar dichos terminos :)

Un saludo :beer

manolau
08/09/2008, 18:31
que bien va esto, gracias por el editado y por los aportes, soy padre hace unos dias y no he podido seguir aportando, aparte de mis escasos conocimientos de la materia.Gracias de nuevo.

gnrx
08/09/2008, 21:26
que bien va esto, gracias por el editado y por los aportes, soy padre hace unos dias y no he podido seguir aportando, aparte de mis escasos conocimientos de la materia.Gracias de nuevo.

Felicidades y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Eso se merece unas :beer :beer :beer :beer

Ahora, es probable que mas de una noche pases sueño pero no por los "internetes" o el foro, xDDD.

Lo dicho, muchisimas felicidades y mi enhorabuena :beer :beer :beer

Un fuerte saludo!!!!!!!!!! :D

manolau
09/09/2008, 00:33
muchisimas gracias, arriba la gente con clase.

jmphlosa
09/09/2008, 07:17
Buenas.

@ manolau

Enhorabuena, supongo como estarás estos días dan mucho trabajo, pero para mi, es la mayor de las alegrías :).

Se me ocurrieron un par mas:

Sniffing= Escaneo de un NODO mediante programas como por ejemplo el DHCPForce, para "capturar" m@cs que se encuentran registradas en nuestro NODO/Centralita, para realizar sniffing debemos tener el cm directamente conectado con el PC, sin que "por medio" tengamos AP inalámbrico, un router,......
Filtro señal inet= Pues como su nombre indica se trata de algún tipo de repartidor, (en algunos casos, entra una señal o cable y salen dos) que el ISP pone para que la señal de inet no funcione correctamente, pero si la señal de TV, lo que suele pasar es que el cm se queda parpadeando en el 3ª led, este filtro puede estar puesto en el conector de TV/inet que tenemos en la pared de nuestra casa, en el poste que tengamos fuera de casa, o en la fachada de nuestro edificio.

SALUDOS.

manolau
10/09/2008, 18:10
@ jmphlosa.
Gracias por la enhorabuena y por el aporte, lo edito y si necesita alguna modificacion, imagino que lo revisan los moderadores.(gracias a estos tambien, por el foro)

ludoman
10/09/2008, 18:21
recomendaria ke pusieran el significado de bpi exelente aporte sigue asi

TUN-TUN
11/09/2008, 01:56
felicidades manolau por ser padre eso es algo bien bonito :ok saludos

jmphlosa
11/09/2008, 11:18
Buenas.

recomendaria ke pusieran el significado de bpi exelente aporte sigue asi

Perdón se me pasó, pero es un poco largo:

bpi= Infraestructura de Privacidad Básica, fue adoptada por muchos operadores con dos propósitos:

- Proteger la transferencia de datos de los suscriptores en la red de cable mediante técnicas de encriptación.

- Prevenir el ******* del servicio

bpi, es un servicio de cuatro pasos en el cual se intercambian claves públicas y privadas entre el cm y el CMTS, junto con tiempos de expiración de las mismas.

Para más info. sobre estoy muchas más cosas referidas al funcionamiento de los cablemodems, podéis visitar esta web:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

CMTS= Sistema de terminación de cms

SALUDOS.

manolau
11/09/2008, 12:43
@ TUN-TUN, muchas gracias
@ jmpholosa, de nuevo, muchas gracias por el aporte

manolau
11/09/2008, 12:46
Espero que los moderadores, nos corrigan o mejoren con sus conocimientos, los aportes que vamos realizando.

manolau
17/09/2008, 21:09
hola:
Pregunta tonta, pero me gusta estar seguro, (para editar en diccionario para novatos). ¿El cable ethernet, es el rj45 que conecta el modem con la tarjeta de der?, ¿no?.Saludos.

gnrx
18/09/2008, 00:36
x manolau:
Si, aquellos aportes que se van añadiendo se revisan, son todos ok, pero si hay que cambiar alguna palabra, lo vamos haciendo, pero como comento, son ok.

Sobre el rj45, si, es el ethernet, pero mejor conocido como rj45, es el cable que conecta el modem con la tarjeta de red, sus "puntas" son el mismo conexionado que los que van en la clavija telefonica, solo que son un poco mas grandes (y el cable distinto claro).

Salu2 :)

manolau
18/09/2008, 05:03
@ gnrx
Gracias, editando.

cybertayer
02/10/2008, 20:33
hola toos les agradesco el dato me sivio de mucho para comprender mas lo ke boy hacer tank.

n@uj
06/12/2008, 20:45
wow excelente hilo :aplauso

kjeldor
17/12/2008, 20:44
hola,
lo primero es de agradecer un hilo asi, aclara muchas cosas, pero creo que hay un error, en FRECUENCIA habeis puesto que viene en dB (decibelios) y es erroneo, la frecuencia se expresa en Hz (Hertzios).
un saludo,

manolau
17/12/2008, 20:52
" kjeldor
Hola:
Eso son palabras mayores para mi, lo dejamos a la espera de algun moderador confirme edite etc..Gracias por tu aporte, un saludo.

TUN-TUN
18/12/2008, 03:22
el compañero tiene mucha razon, procedemos a editarlo saludos

editado

mauro669
19/01/2009, 22:31
Hola buenas, podriais poner porfavor la definicion de script y como se usa o cuales son sus efectos, gracias.

gnrx
20/01/2009, 00:54
Como script se podrian poner varios significados, siendo el mismo, pero pudiendose usar de distintos modos dependiendo del soft.

manolau
20/01/2009, 18:43
repuesta a los script, encontrado leiendo en el foro, publicado por fernand0, a espera de que no sea pertinente por parte de algun moderador o del publicante.Saludos.
Los script son simples lineas de texto con terminacion .usp que adentro tiene los comandos que deberias poner para trabajar con el deco, no son necesarios para que tu usbjtag funcione, lo unico que hacen es acortar caminos, te lo puedes descargar de aqui del mismo foro hay post muy completos con todos los comandos.
Los scripts no se instalan solo tienes que ponerlos en la carpeta scripts y ya te los va a reconocer.

Yo te aconsejaria trabajar con scripts, es mucho mas sencillo y corto, pero tambien te aconsejo que sepas lo que hace el script, porke donde no te funcione uno ya te kedas trabada, es bueno conocer los comandos y saber usarlos, no solo ejecutar script.

gnrx
21/01/2009, 00:28
A la respuesta a los scripts, aunque lo describió muy bien Fernando, yo le haria alguna pequeña corrección, mas que nada, para que sea mas sencillo a los users que lean este post y alguna ampliación más que creo necesaria:

Los scripts son simples archivos con extensión .usp, en el interior de cada uno de estos archivos, contiene lineas de textocon los comandos que deberias manualmente para hacer alguna operación con el software usbjtag. No son necesarios para que el usbjtag trabaje, lo unico que hacen es "acortar caminos", por ejemplo: Si para escribir un firm deberiamos escribir dos lineas de comandos, para la escritura de la flash, otras 2 y asi sucesivamente, es posible que se nos olvide, los scripts lo que hacen es "facilitarnos" esta tarea, pues en el interior del archivo ya vienen los comandos escritos, de ese modo, tan solo debemos escribir el nombre del archivo que inicia los scripts y seleccionar el correspondiente. Resumiendo, nos facilitan la tarea de introducir los comandos.
Los scripts no se instalan, solo se tienen que poner en la carpeta scripts (caso de usbjtag NT) y en la carpeta del propio programa (caso de usbjtag "normal") y automáticamente los reconocerá.

Quizás un poco larga, pero mejor que quede bien detallado :)

Salu2.

mauro669
25/01/2009, 17:11
Muchisimas gracias por la aclaración, ahora ya entiendo un poco más a la hora de trabajar por ejemplo con el soft jtag utility... solo hay que saber los comandos a ejecutar y ya esta.

gracias de nuevo.

josealberto
24/02/2009, 18:34
Hola Manolau,soy nuevo en el foro y queria felicitarlo por su nuevo crio,es lo mejor que nos puede pasar en la vida,y ademas decirle que el hilo le quedo de maravillas,gracias por su tiempo para nosotros,un abrazo Jose

manolau
24/02/2009, 18:50
@ Josealberto.
Hola:
Gracias a ti por leerlo y a todos los que han y seguiran colaborando. Un saludo.

Fernand0
24/03/2009, 06:55
me alego que ayan utilizado mi definicion de script y acepto la correcion ya que yo lo escribi en respuesta a un user y es un poco especifico!!!

jomagalo
29/03/2009, 13:55
bueno aqui teneis la deefinicion de ruido.un saludo

RUIDO:los ruidos son por llamarlos d alguna manera,las interferencias q puede meter un cliente en la banda d la red.estas interferencias suelen estar provocadas por mala sujecion de los conectores f(siempre deben d estar apretados)por un espliter en mal estado,por conectar el cable d oño directamente al televisor/video,mal estado del cable,mal estado d algun equipo.segun sea lo q lo provoque generara un determinado ruido y suelen ser los provocadores d la mala transmision de los equipos,afectando asi al resto d usuarios.
p.d:los espliter q actuelmente instala oño ,no evitan la salida d ruidos d ninguna manera,tendremos pues,q tener en perfecto estado nuestra instalacion.
los que tengan un espliter d los antiguos,unos mas anchos d lo normal,esos si tienen algun sistema para evitar la salida de ellos.

Fernand0
13/04/2009, 12:56
hola gente e visto por ahi que ponen cmts es lo mismo que cm????? o hay alguna diferencia?

Saludos

fullakira
14/04/2009, 23:15
soy nuevo y lo leey con un gusto muxas gracias todo me kedo un poko mas claro

matracas
09/05/2009, 19:18
Gracias, me ayudó ya que soy nuevo en esto, saludos.

farama
13/08/2009, 16:22
Muy buen post, ideal para los novatos como yo, que andamos perdidos en esto del cable.

Gracias y un saludo

fox_vallejo
08/10/2009, 02:52
Hola, la verdad ya busqué pero no encontré una respuesta bien, es decir como que no entendí, soy nuevo en esto.

Resulta que tengo contratado el servicio de internet con la compañia local de aca (guanajuato, Mexico) y me dieron un motorola sb4100. sin embargo no le funciona el puerto ethernet y compré un sbv5120 virgen, ya que segun yo el sb4100 es virgen tambien, y pensé que no tendría problemas. sin embargo se quedó parpadeando, (como en el punto 2 de la seccion LUCES/LEDS que viene en el FAQ), la luz de online. Dice que es por m*c de diferente version, sin embargo no entiendo bien esto, en serio ya llevó varias horas y no he encontrado algo bien.

Alguien que me explique esto mas detalladamente, que podré hacer? Segun lo que entendí deberia cambarle al sbv5120 la m*c a la del sb4100, pero por lo visto es muy dificil:(

jchongkoon
13/11/2009, 14:30
que es max232 o max233

vmontes
15/11/2009, 00:42
los dos tipos de chip que existen para fabricar el cable serie el mas estable el 233

saludos

jchongkoon
15/11/2009, 00:47
En el foro vi un manual donde explica como fabricar un cable y este es el que no necesita max232 o max233 sino es un cable IDE cortado con 5 puntos y soldado a un conector LPT de 40 pines la pregunta es si fabrico ese cable podre instalar el firmeware del SB4100 ya que no cuento con nada de equipo y soy novato, quiero aprender bastante de cable modem, y creo que con el tiempo en el foro lo lograre, gracias

vmontes
15/11/2009, 00:50
ese no es serie ese es el blackcat

leete las secciones del 4100 y encontraras respuestas

saludos

jchongkoon
15/11/2009, 01:10
estoy buscando pero no encuentro nada que diga algo de SB4100, el BLACKCAT me sirve? si es si entonces empezare a fabricarlo, si es no diganme que no lo use

vmontes
15/11/2009, 01:16
manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
otro manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
otro mas (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

y la seccion del foro aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

hay que leer un poquito ;)

te sirve el blackat y el serie

saludos

jchongkoon
15/11/2009, 04:06
Muchas gracias, entonces empezare a fabricar el BLACKCAT para poder arrancar el SB4100

vmontes
15/11/2009, 10:24
:ok

saludos

susogon
30/11/2009, 05:25
Muchisimas gracias por estoo

Alexis-CS
01/12/2009, 00:50
VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.......

Como aporte (de gran novato)

que diferencia existe entre: "usbjtag y Blackat"???

Increibles foros....

jomagalo
01/12/2009, 07:28
amigo Alexis-Cs,lo primero q deberias d hacer es pasar por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users.un saludo

Alexis-CS
01/12/2009, 13:31
otra duda de gran novato.....

que significa uncap?

manolau
02/12/2009, 10:19
la diferncia principalmente es que son cables distintos y tienen programas distintos, el mejor por lo que dicen es el usbtaj, por ser mas rapido y para mas modelos, respecto al significado de uncap, significa destapar, quitar el tapon, para nosotros quitar el tapon/protecciones de seguridad de los isp, o empresas que suministran internet. Espero que ya te hayas registrado, un saludo al foro.

rosenbaum
05/01/2010, 23:58
Que bien, lo de este post me a ayudado a iniciarme en este proceso tengo un sb5001 pero me dejo de funcionar estoy intentando comprender todo este proceso y no queda mas que leer saludos atodos

jecko
20/01/2010, 23:03
muchas gracias por los terminos
soy nuevo aqui y no sabia para nada esto
gracias

macabrus
26/01/2010, 01:25
Muy bueno pero en la sección del blackcat el link del esquema esta roto. Solo como observación.

jomagalo
26/01/2010, 12:06
Muy bueno pero en la sección del blackcat el link del esquema esta roto. Solo como observación.

no se a cual te refieres amigo,a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links),a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links),a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links),a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links),a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) o a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links).Amigo,tan solo hay q buscarlos,pq estar ,estan y ninguno roto.Si te refieres a otro,idicame cual.
Y si te refieres a algun manual para fabricarlo,este de aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) va perfecto.

saludos

macabrus
26/01/2010, 14:14
Blackcat= Cable que va conectado al modem a traves del pc (mediante conector db25). Generalmente usado para gran parte de los motorola's, de este modo, conectamos con el modem para poder leer/escribir en el. Esquema del cable para fabricarlo, y este hilo con instrucciones e ilustraciones gráficas de como fabricarlo también.

Esa parte que dice esquema que el link es este: Solo usuarios registrados pueden ver los links

A ese me refiero, si estoy en error corregirme,

Gracias

jomagalo
26/01/2010, 14:50
te lo dejo mas o menos por un orden a ver si asi te ayudo(lo otro he d consultarlo,pero sera un manual al q no se dio el visto bueno aun o algo parecido):

Esquema de cable Blackcat directo: aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Esquema de cable Blackcat directo con resistencias: aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Y si lo q quieres es fabricarte el blackcat( son para motorola,lo q hay adaptadores para segun el modelo) este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links) es el mejor q puedes utilizar,viene muy bien explicado y con todas las fotos necesarias(si te das cuenta te repito practicamente todos los enlaces anteriores del otro post).Tambien tienes este otro manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links) pero para mi personalmente ,el primero es el mas sencillo para hacer.

saludos

vmontes
26/01/2010, 22:42
a ver si lo que quieres son los esquemas, en galerias los tienes

puedes hacer este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) o este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) o este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

saludos

macabrus
27/01/2010, 21:14
Ok, no es que no pudiese encontrar el link, lo que pasa es que en diccionario hay un link roto eso es todo, gracias

jomagalo
27/01/2010, 21:38
Ok, no es que no pudiese encontrar el link, lo que pasa es que en diccionario hay un link roto eso es todo, gracias

:ok:ok:ok ¿tienes entonces lo q necesitas? igual es un link del antiguo foro,por eso,te da error.

saludos

macabrus
28/01/2010, 15:34
Ok, gracias por la aclaración en un tiempo libre mas bien voy a comenzar a realizar el cable :3

vmontes
28/01/2010, 21:37
:ok cualquier duda ya sabes la comentas

saludos

macabrus
29/01/2010, 14:17
Gracias, me voy a documentar 1ro, despues lo que no entienda lo pregunto o.<

rexquom
23/03/2010, 18:54
Excelente post, gracias por el diccionario es muy util para los nuevos, como yo asi cuando nos hablen en con esa terminologia no vamos a quedar mareados:confused:tratando de entender lo que nos dijeron.
:ok:aplauso:ok:aplauso:ok:aplauso

olvera9
31/03/2010, 01:07
una pregunta que es el factory mode?? para que sirve??

gracias

avelosoi
09/09/2010, 05:37
Que bueno el Glosario, me aclaró varias dudas.
Muchas gracias.

turson
17/09/2010, 18:28
LUCES/LEDS=1 Cuando se encienden todas fijas y al final la de power empieza a parpadear m*c dada de baja.
2 Cuando se encienden todas menos la de online que parpadea, m*c de diferente version (no docsis 1.0)
3 Cuando se encienden todas (incluida online) y a los 10 segundos aproximadamente se reinicia, m*c en uso.
Hola, y ¿qué significa que cuando está encendido el Módem (interconectado con su cable de red a la PC), de las 6 luces, parpadea la denominada "Link"?
¿Deben estar todas encendidas fijamente para disponer de una conexión óptima? :confused:

Y... ¿qué decir en cuanto a estos términos y sus niveles: Receive Power Level, Transmit Power Level, Signal to Noise Ratio?, ¿y sus unidades dBmV y dB aplicadas a estos artefactos?

avelosoi
17/09/2010, 19:54
Hola, y ¿qué significa que cuando está encedida la PC, de las 6 luces del módem, parpadea la denominada "Link"?
¿Deben estar todas encendidas fijamente para disponer de una conexión óptima? :confused:
Y ¿qué decir en cuanto a estos términos y sus niveles: Receive Power Level, Transmit Power Level, Signal to Noise Ratio?

Cuando parpadea la luz Link es por que el modem tiene conexión con el PC o Router o Switch.
Si no esta conectado la luz Link se apaga.

Es normal que parpadee.

Suso
22/09/2010, 01:00

Si en vez de macas, se usan certis, ¿el significado de los leds es el mismo?
Para dejar redondo este hilo, sólo faltaría en mi opinión, comentar los logs de los modems, al menos los más significativos, así uno podría saber qué le duele al cm y cómo poder actuar.

dimas18
29/10/2010, 03:37
buen aporte man saludos:beer

todousos
02/11/2011, 05:32
muchas gracias por la clase....se te agradece.algo nuevo aprendi.gracias

lordjuarez
13/11/2011, 08:29
realmente ha aclarado dudas, por lo general trataba de buscar solucion al problema directamente buscando informacion relacionado con mi tema, sin embargo, lo unico que conseguia era enredarme mas en terminos que desconocia.......confieso que pude hacer el cable black cat, pude instalar un flash de 2mb que esta en la seccion de descargas a un cablemodem motorola sb5101, pude poner mac distintas de mi pais (nicaragua) y PUDE navegar en internet, es mas, ahora mismo lo estoy haciendo, sin embargo el problema que me da es que solo puedo hacerlo por la noche, y de ves en cuando se reinicia, suponiendo erroneamente que era recalentamiento del cablemodem, por lo que he leido me atrevo a decirque la MAC que tome esta en el mismo nodo y que esta en uso por la tarde, ya que solo puedo navegar libremente por las noches, extrañamente ahora no puedo ingresar a la pagina 192.168.100.1 (si, ya trate de ponerle ip estatica y con un router tambien)......espero que al seguir leyendo pueda dar solucion a esto.............aqui mi aporte, sustraido de los post de los compañeros del foro y reunido aqui para conocimiento de todos

*las mac Docsis 1.1 no funcionan solamente clonando la mac ya que le hacen faltan sus certificados , en cuanto a las Docsis 1.0 simplemente clonando la mac basta , eso si que sea de distinto nodo al tuyo . Aunque este ultimo es casi imposible en estos tiempos .

*software que hay para extraer certs de cablemodems
originales por WIFI o red

Clonacertis - CM SB5100 (NO SIRVE con win7 64bits)
CertisWebstar - CM Webstars
FastCert - CM SB5101i legal (funciona via snmp)

*como saber el nodo? en todos los windows
ejecutar cmd.........ipconfig -all
al salir un listado, algo asi como: mascara de subred, direccion ipv4, sufijo DNS especifico para la conexion, etc, buscar el que dice, puerta de enlace predeterminada
por ejemplo 192.178.83.1.............................el 178 sera el nodo TUYO, este nodo cambia segun donde te encuentres

agradecimientos a los miembros del foro y les pido corregirme si me equivoco en algo, muchas gracias ;)

KoToCoNDoR
25/01/2012, 11:25
falta lo que es los archivos "config"