Ver la versión completa : Caida de modems Veracruz
ozpretelin
04/09/2008, 22:13
Andamos en las mismas... tengo varios modems y todos an caido ya no te digo la cantidad peron son muchos...un amigo de megared,ver me dice que segun estan ecriptando todas macs...el dice que es ecriptacion pero para mi q son los dichosos certificados.... por ahi leei que el certificado se instala en un sector del flasheo ....no se si estoy bien pero el certificado que viaja desde el UBR con la mac tiene que considir con el Certificadi Instalado en el Firm de la memoria Flash del modem con los bpi desactivados ....alguien que nos ilumien porfavor tenemos que saltar el problema
han dado de baja todos los modems clones en veracruz, que saben sobre eso??? yo desde el 2 de septiembre me quede sin internet y he intentado muchisisisimas cosas... que saben de rumores o cosas asi???
PONCHOTORRES18
04/09/2008, 22:41
oks, mas o menos voy de acuerdo, pero tonses como es que le hicieron para hacer eso a los que tienen contrato viejo, y ni les han tocado el modem, tengo un amigo que tiene contrato desde hace 3 años y a el le dieron el sb5100 y hasta la fecha no se lo han tocado, eso como se explicaria y mira que le clone su modem y nada yo no me puedo conectar, uso su mac tampoco, para mi que han de ver metido un sistema donde no permita que se repitan las mac, no importa la zona pero que nadamas este una sola vez, xk que otra explicacion puede ver??
saludos
Hola a todos yo tambien tengo el mismo problema con mis modem y eh intentado varias formas sin tener resultados espero y nos podamos ayudar entre todos si es ke alguno de nosotros la encuentra saludos a todos y mas a este foro :ok
Os separe esta parte de hilo del hilo donde estaba inicialmente expuesto, en un hilo de presentaciones...
ozpretelin
05/09/2008, 02:05
Andamos en las mismas... tengo varios modems y todos an caido ya no te digo la cantidad peron son muchos...un amigo de megared,ver me dice que segun estan ecriptando todas m@cs...el dice que es ecriptacion pero para mi q son los dichosos certificados.... por ahi leei que el certificado se instala en un sector del flasheo ....no se si estoy bien pero el certificado que viaja desde el UBR con la m@c tiene que considir con el Certificadi Instalado en el Firm de la memoria Flash del modem con los bpi desactivados ....alguien que nos ilumien porfavor tenemos que saltar el problema
OK es cierto lo que dices ya solo pueden funcionar las macs en los modems de contrato...no es necesario que por lo que se que ellos tengan el equipo en sus manos para hacer cambios.... de hecho ellos puende llegar remoto hasta el modem.... y hacer actulizaciones siempre y cuando tenga el numero de serie del modem que ellos entregaron por eso a los clonados no pueden llegar solo mandar actulizaciones a el azar pero como sabes agunos firmwars se les puede canselar la opcion aceptar actulizaciones....ahora regresando a lo de las macs va estar cañon encontrar macs que no esten cifradas o encriptadas....voy a platicar con mi amigo de megashit,ver haver si me las puede pasar el de contrabanado un par....
x ozpretelin:
Como es posible que digas, ok es cierto, osea, contestes un post que tu mismo has escrito inicialmente?.....Extraño...¿no crees?
ratametallica
05/09/2008, 04:29
gnrx para ozpretelin...
extraño o lo que sea no importa mientas se pueda llegar a alguna solucion...
les comento que ayer estuve testiando varios sb5101 vrgenes con el Haxorware lo raro es que en unas de tantas logro conectarse, solo una ves o eso creo yo, pero la mac era invalida ya que me aparecio la pagina de megacable, entonces eso significa que con una mac valida si me ubiese conectado... he intentado casi de todo y no he podido tener conexion... estoy un poco estresado :S!!!
desde el martes 2 de septiembre empezo la caida masiva y no se ha podido hacer nada, quien sabe que es lo que hizo este isp pero el problema es que la conexion se reinicia cada 30 segundos aprox. y no te asigna ip. Lo que me di cuenta es que cambiaron nodos pero las macs no agarran
ratametallica
05/09/2008, 04:51
nada
ozpretelin
05/09/2008, 04:59
jajajaja lo de megacable 2.0 lo he visto pero es el consepto de tv por internet en su pagina no tiene que ver con el megared....esperemos que sea como dices de esperar una semana... como les decia esperemos pronta solucion o alguno de nosotros demos con el clavo y los postemos ok
ratametallica
05/09/2008, 05:04
hay un wey de xalapa que dice que los "repara" pero para mi que son puras mmdas...!!! esperemos que solo sea un "sustito" jaja... esperemos como dices tu, dar el el clavo...
banearon macs pero algo mas hicieron esos perros con el cual identifican quien es el verdadero dueño de la mac
ratametallica
05/09/2008, 05:12
pos ke cul**os.... la vdd... ke les costaba que estuvieramos de a gratis jaja!!! espero pueda resolverse...!!! aunque tmb como dicen... que estan actualizando no se ke mmdas... y que hasta de cablemodem estan cambiando... otra cosa es que en otros estados segun ya cambiaron a docsis 2.0, entonces a ellos con la misma compañia megacable pero con un modem 2.0 si tendran internet?
esta raro lo que hicieron por que los que si pagan obvio tienen servicio y los que estaban colgados todos estan bien down! es ahi de que digo que algo hace que identifiquen al modem que es el que estan pagando por el servicio
gnrx para ozpretelin...
extraño o lo que sea no importa mientas se pueda llegar a alguna solucion...
les comento que ayer estuve testiando varios sb5101 vrgenes con el Haxorware lo raro es que en unas de tantas logro conectarse, solo una ves o eso creo yo, pero la m@c era invalida ya que me aparecio la pagina de megacable, entonces eso significa que con una m@c valida si me ubiese conectado... he intentado casi de todo y no he podido tener conexion... estoy un poco estresado :S!!!
ratametallica si importa ya q nosotros como moderadores hacemos todo lo mejor posible para que en este humilde foro se cumplan las normas saludos
desde el martes 2 de septiembre empezo la caida masiva y no se ha podido hacer nada, quien sabe que es lo que hizo este isp pero el problema es que la conexion se reinicia cada 30 segundos aprox. y no te asigna ip. Lo que me di cuenta es que cambiaron nodos pero las m@cs no agarran
OdMaN no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones
ozpretelin
05/09/2008, 06:27
haber miren si tienes un modem sb5100 , sb5101 o algun webstar a un funcionarian por que trabajan desde docsis 1.0 a 2.0 por es eso no hay problema y calro que saben cual es el modem los de megared por que cuando dan de alta en almace los modems meten el numero de serie del modem asignandole una mac adress... como los modems clonados tienen otro numero de serie diferente del que salio del almacen de mega y dieron de alta en el sistema por eso no pueden mandar la actualizacion a el clonado solo a el que es de paga o contrato como lo llames....la situacion es la sigueinte creo que ahora cazan el numero de serie con la mac encriptandola y q el modem en la actualizacion que se le mando por medio de la red sea lo que hace que autentificasion ...en conclusion si el modem no tiene instalado la encriptacion y no conside con la de la mac no va entrar.... es lo que pensadon ..... la unica forma de ver si se puede es clonando un modem de paga completamente su flash y esa misma flash meterla en otro modem del mismo modelo para ver que sucede....en conclusion copia la memoria flash en sus 2 MB completos ose FullFlash de uno que sea derecho...
yo creo ke el problema no es la actualizacion del docsis,es el tipo de seguridad que meg@red a implementado por ke ni los 5100 y 5101 ke soportan 2.0 tampoco logran kedar online,siempre y cuando los modem esten en su esta virge o de fabrica si conectan pero no tiene acceso mas ke a la pag. de activacion de megared,abria ke empesar por ese lado.Aca en sonora tenemos mas tiempo con este problema,insisto vamos abriendo un solo post ya que ya hay 2 post mas aun ke con diferente titulo pero es el mismo contenido ...
la unica forma de ver si se puede es clonando un modem de paga completamente su flash y esa misma flash meterla en otro modem del mismo modelo para ver que sucede....en conclusion copia la memoria flash en sus 2 MB completos ose FullFlash de uno que sea derecho...
haber quien es el valiente o el suertudo de habrir uno segun este modem va a ser el unico modem que usara megacable:
Benefits:
DOCSIS® 2.0 and PacketCable™ 1.1/1.5 compliant design
High Speed Internet via 10/100 Base-T Ethernet (RJ-45) or USB1.1 port
Up to two lines of carrier-grade VoIP
Multiple Protocol Support: PacketCable (NCS) and Session Initiation Protocol (SIP)
Loop Diagnostics for remote testing and troubleshooting of in-house wiring
Integrated power supply for increased reliability and surge performance
__________________________________________________ ____________ esta es la info del ke me dieron:
CM Hardware Information
System: ARRIS DOCSIS 1.1 / PacketCable 1.0 Touchstone Telephony Modem HW_REV: 04
VENDOR: Arris Interactive, L.L.C.
BOOTR: 6.03
SW_REV: 5.2.31
MODEL: TM602A
Product Type: 00000006 01083be2
Product Release: 00000004
Flash Part: AM29LV320MB
Download Revision: 2
Firmware Revision: 5.2.31
Serial Number: xxxxxxxxxxxxxxxxx
PONCHOTORRES18
05/09/2008, 14:52
yo ya intento eso de clonar todo el modem a laguien que si esta pagando, de echo le compie su numero de serie y tamabien su mac, y nada que jala, sigo esperando que en esta semana le encontremo, ando probando mil cosas, tanto filtros de ellos, hasta el clonar el modem de una persona que tiene el servicio, todo cual se me ocurre e intentado y sin logro alguno, soy del pt de veracruz, ver si alguien de por aki que tenga una idea lo exponga y ver si lo intentamos, xk ta cañon el estar sin internet, aun que no nacimos con el vea, pero lo necesitamos herramienta diaria de trabajo
x ponshin:
Te edite el post y elimine el serial, por favor, revisad no poner esos datos que incumplen las normas.
Salu2.
He puesto macs que he scaneado los ultimos dias que me han dado internet pero esta muy lento abren messenger, baja actualizaciones de kaspersky pero despues de un rato me bota la conexion y vuelve actualizar y ahi viene el problema que ya no agarra.
es q la q escanes tu mismo no te serviran tendrias q intercambiarlas en esta misma seccion hay un holo de intercambio saludos
no man son de otros nodos de aqui de mi ciudad, pero el problema es que las mayoria no jalan algo hizo el isp que aun no se puede solucionar
hola a todos yo eh intentado varias cosas pero sin ningun resultado satisfactorio pero me han dicho ke coon el docsis 2 si jaln los modem pero solo los modelos sb5100 y 5101 pero hasta el momento no eh hecho la prueba y si alguien tiene el docis 2 postee para poder decargarlo y asi poder hacer yo la prueba y ya despues le dire si jalo o no espero y esto resulte para veneficio de todos nosostro y para todos los ke formamos parte de este foro de forocable saludos a todos :ok
no es la docsis amigo por que todos estan down los sb3100, 4100, 5100, 5101 claro que los ultimos tienen ya docsis 2.0
adriancasandra
06/09/2008, 01:54
yo ya intento eso de clonar todo el modem a laguien que si esta pagando, de echo le compie su numero de serie y tamabien su m@c, y nada que jala, sigo esperando que en esta semana le encontremo, ando probando mil cosas, tanto filtros de ellos, hasta el clonar el modem de una persona que tiene el servicio, todo cual se me ocurre e intentado y sin logro alguno, soy del pt de veracruz, ver si alguien de por aki que tenga una idea lo exponga y ver si lo intentamos, xk ta cañon el estar sin internet, aun que no nacimos con el vea, pero lo nece :D: sitamos herramienta diaria de trabajosoy del puerto de veracruz y he puesto todos los firmware posibles pero ninguno entra hasta uno que tiene el bpi desactivadopero es docsis 1 y ni asi pongo los que tienen macs vencidas y ese si entra la pagina de pago de megacable cualquier sugerencia estamos en contacto
lo unico que hay por hacer es seguir probando macs,hasta encontrar algunas docsis 1.0 seria una solucion temporal,cuando menos yo asi lo he hecho funcionar.
ozpretelin
06/09/2008, 19:15
bueno pues estamos a la espera de la solucion estamos buscando soluciones concretas por lo visto no es el unico lugar donde megared esta haciendo estos cambios en cuanto a seguridad como dice el Amigo ponshin de sonora que dice tener el mismo problema de haces meses, esperemos que aguno de nosotros encontremos como saltar esa seguridad
PONCHOTORRES18
06/09/2008, 19:20
yo sigo intentado,pero nada ya me traje mac de un modem que tiene contratato, le corri el programa par buscar mac y nada :S seguimos en las mismas espero que hoy tenga mejores resultados sale raza seguimos en contacto
lo unico que hay por hacer es seguir probando m@cs,hasta encontrar algunas docsis 1.0 seria una solucion temporal,cuando menos yo asi lo he hecho funcionar.
Ponchin en que zona estas, y de que nodo sacaste las macs 1.0?
Saludos.
bueno amigo axelur yo no soy de veracruz ,pero si soy de la misma isp pero de obregon sonora. e hicieron lo mismo aki de hecho fuimos los primeros en tener el problema asi que se trat de mismo mal.por eso comento eso.
guerito75
07/09/2008, 03:02
Soy de Guanajuato y aqui hara cosa de 2 o 3 meses empezo ese mismo problema el modem quedan todas las luces encendidas pero siempre da conectividad limitada o nula y no logra conectarse antes era otra compania ahora es la misma que da servicio en zapopan jalisco y creo que es megared tambien aqui lo raro es que los modems estaban conectados por la mañana y ya para la tarde ninguno conectaba todos daban conectividad limitada o nula tambien les comento que a varios usuarios que tienen contrato les cambiaron sus modems por sb5100, 5101 y algunos scientific atlanta ya probe con mac de gente que tiene contratado el servicio y hace lo mismo conectividad limitada o nula haber quien es el que da con la solucion, salu2
pues guerito75 tu tienes un poco mas de esparanza ya que tu modem si logra aparentar ke esta operativo a diferencia de mi region sonora y otras ke los modem no pueden fijar el led de online,
si dices que cambiarob a 5100 y 5100 y los otros de seguro son dpc2100 webstar,cuando aca esoso modelos ya los eliminaron en sumayoria yo creo que tu problema es el BPI cambiaselo
ozpretelin
07/09/2008, 05:59
compas por ahi una amga de hermosillo me comunico que ya esta por resolver el problema y me pasara los datos de como saltar la seguridad en cuanto lo tenga por seguro que lo pondre aqui solo es cuestion de dias que termine sus pruebas
guerito75
07/09/2008, 06:50
pues guerito75 tu tienes un poco mas de esparanza ya que tu modem si logra aparentar ke esta operativo a diferencia de mi region sonora y otras ke los modem no pueden fijar el led de online,
si dices que cambiarob a 5100 y 5100 y los otros de seguro son dpc2100 webstar,cuando aca esoso modelos ya los eliminaron en sumayoria yo creo que tu problema es el BPI cambiaselo
Pues ya probe con el bpi desactivado y normal y bpi+ y sigue igual el modem tiene el haxoware pues a ver si nos dan por ahi la solucion, salu2
ratametallica
07/09/2008, 15:22
alguien ha intentado conseguirese modem?!!! aun asi habra posibilidad de resolver ese problema con los motorola
PONCHOTORRES18
07/09/2008, 20:33
Pues señores les confirmo lo que mega a puesto, puso un servidor dedicadoa que detecte las 2 mac iguales, y que hace que busque la zona donde este la clonada y que si no coincide con la zona puesta en la factura que la mande al otro servidor, por eso que no pone que es nula la señal o sin servicio, esto que les pongo es confirmada por fuentes confiables de esa empresa, creo que si se nos va hacer un poco dificil el volver a tomar las señales, pienso yo que mejor deberiamos de probar con otros equipos que no sean los motorola, ya sean los arris o cualquier otro para poder asi estar como antes.
Tenemos mucho que estudiar, aqui seguiremos compañeros, mientras tanto a fusilarse la señal los cafes :D: :pc :smokin :risas
Hola a todos después de varios intentos probando varios sigmas sin tener resultados buenos; eh instalo una full flash a mi MODEM sb5100 y lo en conectado normalmente a la señal de cable, corriente y utp eh logrado que se conecte permanentemente donde me sale la pagina de activación (ver fotos abajo).
Pero sin obtener señal de Internet. Básicamente el MODEM lo reestablecí a su estado original aquí dejo algunas fotos para que vean así como también la foto de la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links donde se muestran todos sus parámetros que están conectados, espero y sirva de algo esta información para que alguno de nosotros tenga una idea de por que instalando nuevamente la full flash el MODEM se agarra señal, y así cambiar opiniones y dar con el verdadero sigma que hay que instalar en nuestro MODEM para que se conecte y así tener señal nuevamente todos espero comentarios saludos a todos. A se me olvidaba esta prueba la hice con sb5100 con chip MX estoy modificando uno con chip AMD después de que termine he poner el flash después les comentare si resulto igual que el otro
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
ratametallica
08/09/2008, 04:30
muy buen avance... poco a poco se allara el problema... estoy por seguro... por lo tanto yo estoy intentando poner cada flash posible que encuentre... a ver que tal me va... salu2
compañeros la cosa estan en los certificados adentrense mas a este tema y veran que es la solucion, yo empezare a hacer de las mias en los cibers para sacar los certs
PONCHOTORRES18
08/09/2008, 14:13
no señores no son los certificados, todo esta en las mac, ya esta mas que confirmado por fuentes muy confiables en mega que pusieron un server master para detectar la duplicidad de las mac, encerio ya probe con certificados legibles de modems que estan dados de alta, y nada lo unico que logro es que no entre el chivato modem, por que al cliente no lo bloquea, nadamas ami por que mi mac como entra despues me deja fuera, hay que buscar para que el servidor tome la mac como buena eso es todo, ser dificil pero no imposible eso es lo que yo e investigado espero y sirva de mucho xk yo si le pienso buscar.
ratametallica
08/09/2008, 15:18
las flash tampoco son el problema pq he intentado con muchas y sigue llegando al foco de online y se regresa... buscare una lista de macs a ver que tal me va probandolas... pq he leido que a algunas personas les conecta pero a baja velocidad... es cierto?!!!
no señores no son los certificados, todo esta en las m@c, ya esta mas que confirmado por fuentes muy confiables en mega que pusieron un server master para detectar la duplicidad de las m@c, encerio ya probe con certificados legibles de modems que estan dados de alta, y nada lo unico que logro es que no entre el chivato modem, por que al cliente no lo bloquea, nadamas ami por que mi m@c como entra despues me deja fuera, hay que buscar para que el servidor tome la m@c como buena eso es todo, ser dificil pero no imposible eso es lo que yo e investigado espero y sirva de mucho xk yo si le pienso buscar.
Hola PONCHOTORRES18 tu dices que no es por los certificados, pero te pregunto: Has clonado algun modem? es decir, has leido la memory, flash y boot y lo has metido en otro que este dado de baja? sin hacer ninguna modificacion ni de mac ni de modo factoria ni nada de eso, solo leer el original y escribir en uno da baja.
Esta pregunta es porque si has hecho eso y ahun asi no funciona el clonado pues entonces si podriamos pensar que no es por el tema de los certificados, porque hay que recordar que cada mac lleva su certificado y un certificado de una mac no sirve para otra.
Saludos... :D:
PONCHOTORRES18
08/09/2008, 21:47
hola wanatos, saludos, antes que nada espero y llegues un seguimiento de todo lo que he comentado, claro que si como esta el asunto de esta clonada pues llevo con esto cerca de un año, que apenas me inscribi en el foro es muy independiente, ya que me meti a este foro para hayar una respuesta al problema que se venia amenzando con 8 meses de anticipacion, de echo a esto me dedico men, pero creeme que no e ayado una respuesta, hasta que un colega que esta en el area de sistema de la compañia a la cual usamos su sistema de internet, fue quien me confirmo de tal echo que hiso el provedor, por eso se los comunico a ustedes, para que mas o menos tengamos una idea para buscar, espero y esto conteste tu pregunta me estimado wanatos
Hola PONCHOTORRES18, pues la verdad es que si ya clonaste un modem y no funciona asi pues si esta dificil la cosa ya que los certificados van en la flash y pues va la mac del modem tambien por lo tanto deberia funcionar pero pues por lo visto esta mas dificil de lo que parece, yo se que hay muchos users que no son nuevos en esto y que la fecha de registro o el nnumero de post no tienen nada que ver con el conocimiento, pero pues aqui se trata de preguntar y compartir las experiencias para que otros prueben todas las opciones y talvez alguna les funcione ya que aunque estes en el mismo isp de ciudad a ciudad hay diferencias en el sistema/seguridad que utilizan.
Espero que puedan encontrar pronto la solucion porque ya veo venir ese sistema a mi ciudad jajajaja.
PONCHOTORRES18
08/09/2008, 22:04
asi es wanatos esmas trate de hacer lo tipico de un mexicano "ofrecer un varo" y con decirte que el mismo fulano no quiere echarse la bronca, por que el servidor segun hace la compartiva de la mac con la facturazion al cliente y si no concuerda pues simplemente la anulan, pero si es una llamada de atencion para el operador, xk como fue que llego esa mac ahi, asi de cañon estan estos fulanos.
alex_ramos
09/09/2008, 02:13
ok saludo desde el puerto.. amigo no es mas que que los certificado!!ya esta m que comprado le saque la flash a un sb5100 con contrato y c lo me ti al mio y jalo!!!, ahora ahi que buscar la forma de sacar certificados no al os sb5100 ni a loas sb5101 ya que esta poninedo arris,scientific atlanti de telefonia tons asi va estar cañon....alguien que tenga forma diganla !!
alex ramos no estaria malque pasaras por la seccion de presentaciones ;) saludos
elitemundo
09/09/2008, 02:37
señores yo soy de una ciudad cercana a veracruuz y estoy seguro que todo eso que se les desconectaron los modem es porque cambiaron algunas cosas de tu provedor de internet digamen si estoy en lo correcto cuando teniando conectado sus modem por ejemplo sin importar el firmware que ocuparon o el modelo del modem el nombre del conf line era la velocidad se su mac y ahora es algo asi cm-"y su mac" asi es asi es que simplemente aumento la seguridad su provedor y en mi caso persona mi provedor asi esta trabajando y si e logrado clonar los modem un saludos para todos y si estoy mal disculpen
ratametallica
09/09/2008, 02:40
entonces en teoria existe una solucion posible?!!! digo para experimentar por ese lado, o alguien que crea cual puede ser la solucion...
ok saludo desde el puerto.. amigo no es mas que que los certificado!!ya esta m que comprado le saque la flash a un sb5100 con contrato y c lo me ti al mio y jalo!!!, ahora ahi que buscar la forma de sacar certificados no al os sb5100 ni a loas sb5101 ya que esta poninedo arris,scientific atlanti de telefonia tons asi va estar cañon....alguien que tenga forma diganla !!
Pues al parecer este amigo clono un modem y funciono, por lo visto si es cuestion de certificados, yo no puedo afirmar ni negar nada porque no estoy en alguna de las ciudades con megalambre para hacer pruebas pero segun lo que dice el compa alex_ramos pues va a ser cuestion de bajar algun certificado original y modificarlo para que funcione con una mac diferente y despues subirlo a nuestro cm, hay que aprobechar que el haxorware 1 rc3 trae la opcion de bjar/subir certificados, aunque no se hasta donde sea posible lo anterior.
elitemundo
09/09/2008, 03:01
amigo ratametallica necesito que me digas asi esos que comente paso con los conf line amiigo para poder comentarte alguna cosas de como poder lograr conectar el modem saludos
ratametallica
09/09/2008, 03:06
asi es amigo, en algunos aparece eso de cm- aunque no te entendi muyy bn, podrias decirnos como has podido clonar los modems? tal ves esa sea nuestra solucion... espero tu respuesta :) salu2
elitemundo
09/09/2008, 03:19
que modelo de modem tienes y que firmware ocupas amigo ?
ratametallica
09/09/2008, 03:35
tengo un sb5101 y por el momento tengo uno con el ambit y otro con el Haxorware0 lo del firmeare es lo de menos pq puedo flashearlos... espero puedas ayudarnos... salu2
elitemundo
09/09/2008, 04:18
el que tienes con ambit debe de conectase que prooblemas o que te hace amigo
ratametallica
09/09/2008, 04:34
no me da el online... y se reinicia...
El online parpadea por unos momentos o nunca enciende? al cuanto tiempo se reinicia el modem despues de que enciende la luz de send?
ratametallica
09/09/2008, 06:51
el online parpadea por unos momentos, has de cuenta que por un minuto y al rato se reinicia... alguna solucion??? por mas que he intentado cambiando de flash y de macs no consigo nada :(
no pues esta muy raro, yo lo que haria seria poner el bpi+ o el bpi 0 haber con cual no se reinicia, y tratar de probar con mas macs ya que el haxorware 1 rc3 te dice que docsis es tu mac y asi tratar de encontrar una que sea docsis 1.0 y casi seguro que con esa conecte porque aca en tijuana solo conectan con esas macs.
ratametallica
09/09/2008, 06:59
pues entonces eso sera lo que hare... nadamas que hoy ya hay que dormir... en tijuana tuvieron un error parecido vdd? esa fue su solucion?
PONCHOTORRES18
09/09/2008, 15:23
hola raza, pues yo tengo un sb5101 ya intente subir y bajar el bpi y nada = me deja el led de online parpadeando y despues de un minuto se reinicia, pero ya tube biendo la flash de un modem de un ciber y tienen una version musho muy arriba que con la que contamos aki haber si mas tarde le paso una pick de ese modem me fui a un ciber, pero el fulano no se dejo que le clonara el modem :roll.
Que hay buenas.. pues si como dicen antes lo del servidor dedicado, que me paso por la mente al comenzar a leer desde la primera replica va a estar un poco dificil saltar ese obstaculo, pero no imposible, en lo que pueda ayudar tratare antes de que esto llegue a mi ciudad, se v a a ir extendiendo poco a poco.
pues entonces eso sera lo que hare... nadamas que hoy ya hay que dormir... en tijuana tuvieron un error parecido vdd? esa fue su solucion?
Pues aca en Tijuana la seguridad esta algo rara, los modems docsis 2.0 solo conectan con macs docsis 1.0 y yo en lo particular tengo un sb4100 que lo consegui ya educado y ese si funciona con todas las macs que en su mayoria son docsis 1.1
PONCHOTORRES18
09/09/2008, 21:52
Editado por mod: Eliminado contenido.
Recuerden que soy de Xalapa y por mas que me puse a buscar en el tema no encontre nada especifico ya que aki no ha pasado nada y todos los modems funcionan desde un sb3100 hasta sbg900, aun con el nuevo haxoware, etc.
Espero que los amigos de veracruz ya puedan hacer algo , esto es ya en si un buen paso, habra que ver ke pasa....
Suerte y gracias....
elitemundo
09/09/2008, 23:37
que bueno que ya esten navegando los modem saludos a los amigos de veracruz buen dia
Pues para mi esto es SPAM pero segun este cuate ya lo tiene solucionado, el precio no lo discuto pero te da una idea el como, lastima que no haya pasado aqui en xalapa para hacerle unas pruebas.....
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23098739-repara-tu-modem-sb4100-sb5100-con-foquito-online-parpadeando-_JM
Solo lo pongo como una guia, la verdad el cobro se me hace muy caro.... siento que la solucion esta en postear nuestros testeos.... y de una ves matamos a este cabron por cobrar un poco caro, pero ni modo negocio es negocio....
suerte y gracias
Y de una vez que el señor PonchoTorres esta vendiendo la informacion via MP, vaya animo de lucro.
Infame.
En verdad lo esta haciendo?, como no tuve ese problema no le escribi, pero estaria bien que postearas el comentario que te mando, la verdad no se me hace justo....
elitemundo
10/09/2008, 00:26
señores tenga mucho cuidado con las falsas informacion y poca etica mejor investigues como poder solucionar ese problema saludos
En texto:
Hola que tal buenas tardes, si mira la solucion que se le encontro solamente fue a una velocidad de 512, pero la vdd es buena, si quiere se te puede echar andar tu modem, o esperar un par de meses para que subamos la info a la pagina, esto nadamas tiene un costo de 450 pesos, pero solamente es para los de veracruz kaon, sale que tengas buena tarde
Editado por mod: Eliminé imagen de "pantallazo".
PONCHOTORRES18
10/09/2008, 00:46
Quien asegura que tu haces lo mismo, xk que no entras a la pagina de tecnisio y les dices que te den la solucion, xk que no entras a su foro de ellos y comentas que nadamas lucran, por que eres uno de tantos que les gusta las cosas faciles y no pensar para sacar la solucion, y cuando la tiene, sienten que nadie la merece, no mi chavo tu comentario es muy denigrante, piensa las cosas antes de hacerlas
Quien asegura que tu haces lo mismo, xk que no entras a la pagina de tecnisio y les dices que te den la solucion, xk que no entras a su foro de ellos y comentas que nadamas lucran, por que eres uno de tantos que les gusta las cosas faciles y no pensar para sacar la solucion, y cuando la tiene, sienten que nadie la merece, no mi chavo tu comentario es muy denigrante, piensa las cosas antes de hacerlas
Y por eso me insultas?
Eso aqui y en china es lucro, y en un foro esta muy mal visto.
Pero bueno para nosotros los que queremos las cosas faciles, que somos inferiores a ti, entonces esperaremos a que subas la informacion a a la pagina en 2 meses,... en fin, yo le sigo con el problema de los certificados tarde que temprano se ha de saber la solucion, lo tuyo simplemente infame.
Editado por mod: Eliminado la imagen
Vamos a ver que esto empieza un poco a salirse de madre (como se suele decir aqui).
Con anterioridad, en las normas, habia una que especificaba que no se podia postear el contenido de un mp sin el consentimiento de ambas partes, en mi ultima actualizacion de las normas, edite/elimine esa parte del texto haciendo esa norma mas corta, pues pensé/deduje que no se haria tal cosa (postear contenido de mp's).
Bueno, aun existiendo esa norma ahora (este hilo me hace replantearme el volver a ponerla) tu ultimo post axelur, indicando con copy/paste el contenido de ese mp, creo que sobra. Podeis tener diferencias, pero ese mp que te envio, no debias haberlo puesto, por ello, te edito el mensaje y elimino la imagen.
Sigo, aun en el supuesto de que esa norma existiese (la de no postear contenido de mp's sin consentimiento de ambas partes) hay un dicho que dice: La ley, cuando mas flexible, mas fuerte es.
Por ello, el contenido del primer mp si podria dejarlo, pero no la imagen, sino el texto, y unicamente la parte donde indica que, cobra por el servicio que da.
Imagino y deduzco que todos sabeis que, este foro no esta creado para el lucro de nadie, eso no quita que haya gente en internet, en todas partes, que se lucren con este tema y otros muchos distintos.
Nosotros no podemos hacer nada frente a la gente que se lucra (sus motivos tienen, agraden o no agraden), pero si que no queremos ni aceptamos que se lucren gracias y/o a traves de este foro o via este foro, por ello, ese otro post te lo edito, eliminando la imagen (por etica y cortesia) aunque dejare nota de que fui yo quien lo eliminó y doy fe de lo que tu dices, es cierto (sin aportar prueba fisica de ello, pues como comento, la voy a eliminar para no sentar precedentes).
A partir de aqui, ponchotorres18, si obtienes beneficio o no, si te lucras o no, es un asunto tuyo, tú mismo, pero este foro va en contra de ello, esta totalmente en contra de ello, asi pues intenta evitar ofrecerlo por cualquier via en este foro, te digo esto porque, inicialmente pusiste un post diciendo que habia solucion con 512 kbs y que todo aquel que estuviese interesado, se pusiera en contacto via mp, tras el primer contacto, entonces la contestacion donde lo indicas.
Asi pues, ese post te lo he eliminado, como te comento, este site/foro esta totalmente en contra de ello.
En el futuro, cualquier post, si va a ser con animo de lucro, este no es el sitio, hay otros sites para ello, no quiero volver a ver nada respecto a ganar beneficio o lucrarse via este site, no hay más avisos.
x axelur: Entiendo tu postura, pero seamos correctos y educados, no postees "pantallazos" de mp's, sobre todo como el del segundo post, la conversacion y/o discusion la podeis mantener via mp, y tambien via foro (siempre respetando las normas) y si luego uno en el foro dice que el otro le ha dicho no se que y ese otro dice que es mentira, pues entonces ya veremos, si el caso asi lo requiere, si se plantea el demostrarlo o no.
Con todo ello, os pido cordura, educacion y respeto, no quiero cerrar este hilo, eliminar posts o dar "vacaciones" a la gente, el foro esta para intercambiar, cualquier tipo de info, conversacion o lo que sea, pero recordad seguid las normas.
Atendido, pido una disculpa a los ofendidos, guardo mas educacion y respeto para la siguiente, aunque a veces enfada el lucro de ciertas personas.
Hasta entonces, mas educadamente,
Axelur.
x Axelur:
Any problem, fue solamente un modo de indicar como proceder en estos casos, aunque entiendo perfectamente tu estado de enfado al ver lo que leiste con lucro de personas, pero siempre debemos "mantener las posturas" como se dice aqui.
Un saludo :)
Que lastima que los mexicanos vengamos a este foro a poner un ejemplo de lo que no debemos hacer entre los integrantes de una comunidad como esta, aqui se trata de compartir experiencias y resultados para que otros puedan encontrar una solucion a sus problemas, en mi humilde opinion yo les aconsejaria que si lo que quieren es cobrar por dar la solucion o por educar un cable modem pues se hagan publicidad por otros medios como la pagina de ventas por internet o el periodico de su localidad o que se yo pero no aqui que ese usuario al que tratas de venderle las instrucciones pudo o podria haberte ayudado en alguna duda que hayas tenido anterior o posterior mente.
PD. yo pienso que no esta mal obtener alguna ganancia monetaria porque yo se muy bien que a muchos de aqui nos ha costado mucho trabajo, desveladas quemandonos las pestanias y leyendo sin descanso, preguntando y haciendo conjeturas pero lo que no esta bien es hacerlo aqui donde hemos encontrado la solucion a muchos de nuestros problemas y todo gracias a los usuarios y sobre todo a quien soporta esta pagina en la web.
Si me he desviado del tema original de antemano pido una disculpa pero la verdad es que da coraje que tengan que conocernos por nuestras malas acciones.
Si me he desviado del tema original de antemano pido una disculpa pero la verdad es que da coraje que tengan que conocernos por nuestras malas acciones.
wanatos, no te preocupes por ello, no se identifica ni se conoce un lugar por una persona (o por varias), ni alli, ni aqui, ni en ningun lado :)
Un saludo :D
P.D. Ahora he desviado yo el tema original, asi pues, que proceda el hilo con su tematica original ;)
Pues se ha dado en el clavo, el problema en el puerto son los certificados.
Ahora,
Tengo un sb5101 clonado con haxorware y los bajo sin ningun problema el:
BPI Public Key
BPI Private Key
BPI+ Root Public Key
BPI+ CM Certificate
BPI+ CA Certificate
Ya los tengo en una carpeta, supongo que deben modificarse, pero ahi todavia no he leido nada al respecto.
Tambien puedo bajar el CFG (que imagino es el certificado) con el usbjtag casi de cualquier modem, pero ya los tengo ahora no se que mas.
Ahi otros usuarios que dicen que con SNMP y un script bat para obtenerlos y resubirselos al modem, en breve les pongo los codigos, pero se tienen que modificar? buscar de uno legal? de otro nodo?
Hasta aqui voy,
saludos.
ozpretelin
10/09/2008, 18:24
Oye axelur tambien soy del puerto y eso que estas diciendo lo puesen en mis primeros post con el hexoware 1.0 rc3 se puede hacer osea bajar todos los certificados y hasta intalarlos pero ni asi funciona no enlasa sigue con el mismo problema te lo digo por que tambien hice lo mismo que tu y el CFG es el configfile ni mas ni menos...y lo del macs tienen que ser como dices de un modem de contrato yo tengo tambien un modem de contrato y baje sus certificados hice prube ane otor nodo pero nada sige igual
pd: el hexoware 1.0 rc3 tambien da la opcion de instalar los certificados
bueno hay que recordar ke la persona que vende la info en ML solo da solucion para los 3100,4100,4200 y 5100 no veo ke mencione los 5101
ozpretelin
10/09/2008, 18:47
5100 y 5101 es lo mismo no hay diferencia solo el firm funcionan de la misma manera haver pon la info del de mercado libre porfavor amigo
ratametallica
10/09/2008, 19:57
Editado por mod:borrando el contenido
mejor asi esto se presta para malos rollos TUN-TUN
Pues este pelmazo tiene el precio de $25.00 sera posible aunke depues el pone que cobra $250.00
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23096366-reactivo-cable-modem-sb4100-4200-5100-para-veracruz-_JM
Habra ke ver ke pex con este precio....
ratametallica
10/09/2008, 20:22
podemos juntarnos varios de veracruz, aunque sea unos 5 y compramos la info... asi nos ahorramos bastante y tendremos el conocimiento todos... aveces el saber cuesta :P!!!
Pues el ultimo de ML, dice que reactiva para ponerle la mac, aunque esta mas que comprobado que las macs clonadas ya no sirven, habra que ver que es lo que ofrece.
Saludos.
ratametallica
10/09/2008, 20:45
yo decia del wey que quiere 500, que te dice como hacerlo... el que tengo puesto arriba... ya somos 3 por el momento, faltarian dos para que nos toque de a 100 jeje :P!!!
ozpretelin
10/09/2008, 20:58
mira yo puedo comprarlo si son veracruz nos vemos en mi casa configuramos todos y listo ya nadamas se mochan con lo que les toca ok
si quieren le oferto de una vez y deposito mañanma el varo para que me mande la info pero hay que ver que reputacion tiene ya que l0o tengamos vamos a hacer lo sieguiente pasamos los datos en un post para la demas banda como ven
Un amigo que lo tiene en el msn a ese vendedor, dice que se configura pero como se comparte el ancho de banda tendriamos entre 128 y 256 kbps, habra que checar ese detalle, otra cosa yo aporto con ustedes tambien pero solo puedo verlos un domingo como ven.
Saludos.
ratametallica
10/09/2008, 22:47
pos somos muchos los del puerto... aunque como ke se comparte el ancho de banda :S!!!? ta raro eso no creen? tmb dice que es de los certificados hay que ver que onda con eso... y por cierto el wey tiene buena reputacion... salu2
Si, por el msn le dijo a mi compa que se comparte el ancho de banda a traves de la configuracion del certificado.
Tiene buena reputacion aunque la ultima es negativa y precisamente de alguien del puerto que no le echo andar el modem.
PONCHOTORRES18
10/09/2008, 23:43
dejense de rollos, les digo una cosa todo esta en las mac viejas si tienen archivos de mac del año pasado todas esas jalan, no nesecitas nada de certificados ni nada yo tengo un 5101 lo unico que le hice fue ponerle la flash original y ponerle las mac de hace un año y listo, a ven como si a ultima si van a terminar comprando la info, nana y lloraban por lo que les ofrecia pero weno, mas cae un hablador que un cojo sale esa info que les puse sirve y en vdd que sirve ya regrese a la normalidad que tengan buena tarde
elitemundo
11/09/2008, 00:26
no funcino el metodo
PONCHOTORRES18
11/09/2008, 00:53
bueno las mac que me da el macraper no jalan, pero si intente y baje unas y si me jalaron pero fueron las del año pasado, pero intente modificarlas y puufff me vota el modem por eso les digo que si tienen esas mac viejitas si jalan pero nomas les da hasta 512 pero jalan como un mb es neto
PONCHOTORRES18
11/09/2008, 00:56
el canal y la frecuencia nada que ver xk los legales se conectan en un canal de 1 y yo me conecto en el canal 3 y me da una frecuencia diferente en el legal da de 11100000 y ami me da una de 2305544 esa frecuencia me da a mi yo soy del puerto no se a los demas
Lo de las macs 1.0 no a todos les funciona, y si hubieras dado la info desde el principio hubieramos evitado todo, pero en fin, si hay problema en los certificados, y en eso estamos chambeandole, Saludos.
elitemundo
11/09/2008, 01:09
disculpen las molestias
disculpen las molestias
cuales molestias, cual metodo? de que hablabas ponlo para descartarlo los demas.
saludos.
elitemundo
11/09/2008, 01:14
tu mismo dices que el metodo que a mi me funciono no esta funcionando por eso lo borre saludos ya no me meto mas en broncas saludos quee encuentre la slocuon pronto
PONCHOTORRES18
11/09/2008, 01:18
los certificados no son, pon la macs viejas en automatico tu cm es actualizado, eso es lo que me esta haciendo, ya eche andar 3 asi 2 4100 y mi 5101 es neto esta info
amigo, no seas drastico, como a Ponchotorres, lo de las macs 1.0 si le funciona puede que te funcione a ti tambien, uno tiene que intentar de todo, solo que las 1.0 no es para todos, y ya esta mas que comprobado, pero seguimos en la lucha de tener online nuestros modems.
Saludos.
x poncho, si te creo, si lograste echar andar los modems con 1.0 la neta que bien, pero ya probe varias 1.0 con el webbrowser, que son 1.0 y ninguna me jalo.
saludos.
PONCHOTORRES18
11/09/2008, 01:21
pero miren, espero no sea borrado esta parte pero solamente jala con este tipo de mac busquen las que sean 002040 asi debe empezar ya mas no kaones, pero estan jalando asi, no traten de moverle al config xk si no matan esa mac
se agradece poncho, seguiremos intentando hasta que explote el modem, el config hay que editarlo con cuidado, pero mejor ni moverle, saludos.
los certificados no son, pon la m@cs viejas en automatico tu cm es actualizado, eso es lo que me esta haciendo, ya eche andar 3 asi 2 4100 y mi 5101 es neto esta info
Hola PONCHOTORRES18, haber si te entendi, le pones una mac vieja al modem y se te actualiza y ya despues le cambias la mac o tienes que dejarlo con la mac docsis 1.0?
Si, por el msn le dijo a mi compa que se comparte el ancho de banda a traves de la configuracion del certificado.
Tiene buena reputacion aunque la ultima es negativa y precisamente de alguien del puerto que no le echo andar el modem.
Yo tengo una ligera sospecha del porque la calificacion negativa para el usuario que segun tiene la solucion en ML.
Aqui en Tijuana solo conecta con macs docsis 1.0 si le pones una con otro docsis solo queda el foquito de online parpadeando y en la pagina de status dice offline al final, pero si pones una mac que este dada de baja por ejemplo la mac original del modem si conecta y queda operacional pero solo te da acceso a la pagina de activacion del servicio de la empresa, pero si en lugar de conectar tu modem directo a la PC lo conectas a un router y luego a la PC te da acceso a internet pero solo a 128kb (la velocidad puede variar de ciudad en ciudad y de isp a isp)
Esto se debe a que cuando el modem se conecta con una mac que no esta en el sitema se le asigna un config file que lleva el DS a 128kb pero tiene algo que no le permite navegar libremente sino unicamente ir a la pagina del isp y por alguna extrania razon que desconozco si lo conectas atravez de un router si te deja navegar libremente pero a una baja velocidad, me imagino que por eso al usuario que califico negativo solo le da al rededor de 56kb o algo asi no recuerdo bien.
elitemundo
11/09/2008, 03:52
gracias por el aporte amigo lo checare no tenia conocimiento de eso jejejej es bueno hacer de todo tipo deprubas de nuevo gracias saludos
mushroomcito
11/09/2008, 04:27
Hola
yo modifique un cm 5101 y fui apoyado por muchos de esta valiosa comunidad y gracias a ellos y a las ganas de aprender y experimentar, funciono bièn y a la fecha esta trabajando de lo lindo a 4 megas de la compañia "1000alambres". Les comento que puede ser la seguridad del isp porque la compañia anterior fue adquirida por la 1000... y logre conectarlo antes pero ahora tengo un 5100 que no logra conectar y ya intente macs doccsis1 y otras diferentes y no coge frecuencia ya lo flashee varias veces primero con firms originales y luego con los modificados y no se conecta a internet. el cm con mac de 4 si pero cuando lo cambio en la misma linea, desconectando uno y poniendo el otro, no jala y las mcas que le pongo estan probadas. debe ser la seguridad del isp.
Saludos desde Toluca
ratametallica
11/09/2008, 07:35
intentaremos con la teoria de las mac 1.0... a ver si funciona... que programa es bueno para identificar que macs son 1.0??? salu2
ozpretelin
11/09/2008, 08:25
oye ratametallica tu eres de tierra blanca,ver no? apenas pousieron el retorno de megared ahi o donde tienes tu modem clonado funcionando....creo que ya dieron con la solucion como decian aqui los compas con el ruoter conectado a el modem por el puerto wan pero solo da conexion hasta 512 kbps pero por las noches no mas.... ahorita lo tengo conectado de esa manera pero la carga de paginas es muy lenta lo unico que funciona bien es el msn....
mushroomcito
11/09/2008, 14:10
Podrías utilizar el ipFullview que esta en descargas y en opciones puedes seleccionar que solo capture mac's doccsis 1 luego guardas los datos que te de el ipfull.. y despues utilizas el filtroccsis (esta también en la zona de descargas de este foro), abres el programa y con el programa abres el archivo que guardaste con las macs y las filtras para que te ea un reporte de cuales son doccsis 1.
Espero te sirva esta info. Saludos desde Toluca
A mi no me funciona el filtrocsis 1.3 con el ip full view, me da el mismo error que a todos, cuando ip full view genera el autotxt.txt el filtrocsis me dice que el archivo corrupto, pero vayan a la segura con las macs: 00:20:40 saludos.
ozpretelin
11/09/2008, 17:16
Borrado por moderador
ozpretelin
11/09/2008, 17:23
borrado por moderador
En puebla conozco uno pero no tiene realmente la solucion, tiene una propuesta, pero a distancia es dificil creerle, te agrego al msn para hablarlo, porque dudo un poco esto.
Saludos.
ratametallica
11/09/2008, 22:08
5 varos se me hace mucho... por cierto ozpretelin como sabes que soy de TB??? alla apenas pusieron MC pero aun no llega MR... salu2
Tun tun te estas duermiendo... ban a esa persona.....
ozpretelin
11/09/2008, 22:35
Ratametellica es por que tambien soy de aya tengo un par de famracias en la calle juerez por cierto una se llama como la calle pero vivio en veracruz desde hace 15 años y la chava de la foto que pones es de aya.... me imagino que dev ser tu novia Oye Pelux que te duele por que el ban si no te gusta no entres a el foro aqui estamos buscando soluciones no discordias como tu...pues si compa se que panas metieron mega pero no estan los servicios..... ya me di cuenta el 5 mil es muy cara ya llagara la solucion completa
PONCHOTORRES18
11/09/2008, 23:09
para el sb5100 no creo que funcionen, bueno aki en vera, tengo uno y no jala, es mas no agarra frecuencia, pero el 4100 y 5101 rapido cojen señal, ahi si ke se puede hacer?, a por lo que preguntaban de la actualizacion, si solo se act y si le tienes que dejar la mac, ya con calma veremos las velocidades lo importante es conectarse. . . vamos raza nosotros podemos contra esto, es nomas es un escalon, lo que nos falta aun suerte y buena tarde
ratametallica
11/09/2008, 23:20
asi es ozpretelin es mi novia, yo tmb estoy en veracruz desde hace dos años... y tengo el mismo problema, ya he intentado poner las macs 1.0 con el 5101 y no me jalan o al menos las pocas que he buscado y tmb me agarra la señal muy bn... sigo buscandole a ver ke encuentro... salu2
ozpretelin
11/09/2008, 23:25
y tengo un 5101 pero ponche explicate bien porfavor me gustaria echar a nadar el 5101 que tengo
ozpretelin
11/09/2008, 23:26
Sopas Ratametallica ahi estamos a la espectativa cualquier pex ahi esta mi mail en el post de arriba ok ahi me agregas a tu msn
ratametallica
11/09/2008, 23:46
ya te agrege ozpretelin, alguien sabe con que numeros empiezan las macs 1.0??? sera con el mismo que hay en otro hilo??? o aqui en veracruz varian?
ozpretelin Te borre dos post este foro esta hecho con fines educativos no para que otra persona se lucre de ustedes ni de otros user aqui hay unas normas que todos devemos seguir si no las has leido favor de leerlas, otro post como ese que te borre y te envio de vacaciones.
no me gustaria cerrar este hilo por uno o por otro asi es que mejor seguir las normas de Solo usuarios registrados pueden ver los links
mushroomcito
12/09/2008, 00:19
Tengo algo que contarles acerca de una posible solución y al verdad esta en que debemos pornerle más empeño en la modificación de los cm's pues a mi me paso que no quería un motorola preflasheado es decir, pague porque lo modificaran y si jalo un tiempo muy corto y luego ya no, despues el tipo este ya no quiso entrarle al problem (el ya había ganado su $). Bueno le entre y lo logre en casí dos meses. Aprendiendo de este foro y experimentando y cometiendo errores y personas que me ayudaron a corregir el problema. Acabo de sniffear en busca de algunas mac's para otro modem y cual fue mi gran sorpresa el mio que funcionaba de maravilla ya no entra a internet. Bueno creo que al estar sniffeando me detecto el isp y me banneo mi dirección de la tarjeta de red, la solución que encontre fue cambiar la mac de la tarjeta de red utilizando el SMAC 1.2 (change mac address) pues si utilizas otro mas reciente hay que pagar por usarlo. Cambien solamente numeros o letras de los tres ultimos pares contados de izquierda a derecha. deshabilitan la coneccion de red desconectan el modem, esperan un minuto o mas. Habilitan en conexiones de red la tarjeta de red, Enchufan el modem y debería también funcionarles bien. Al menos en mi caso, sí jalo bien. Un favor a todos los que intenten esto. Comenten sus resultados y si funciona. Compartan la información sin fines de lucro
A proposito mi modem es un 5101 y el hilo con el que comence aqui es Solo usuarios registrados pueden ver los links
Saludos desde Toluca
ratametallica
12/09/2008, 00:36
a portarse bn se ha dicho :D!!! jeje
ratametallica
12/09/2008, 00:43
les aviso que el dia de hoy viene en camino un cm dado de alta, es un sb5101, voy a intentar sacarle el certificado y la mac, que no tengo idea de como sea haga pero pos hay que buscarle... ya les contare que tal me fue... salu2
dragoninfernal
12/09/2008, 01:35
hola compañeros soy del puerto me uno a su platica haber ke podemos hacer
dragoninfernal
12/09/2008, 01:37
por cierto tengo un sb5101 y ni la frecuencia jala tengo otro modem de la compañia megashief voy a empezar a ser pruebas haber que sale ya les contare
ozpretelin
12/09/2008, 01:40
los seritficados sakalos con el hexoware que tengengas en otro modem solo colocando la mac que tiene el que esta dado de alta ... otra cosa acabo de hacer prueba y pude dejar online el modem un rato si que se reiniciara... le isnatel los certificados de hi carge un config de una mac 1.0 y se quito el parpadeo de online me pienso que haciendo un config de docisis 1.1 pueda que funcione
les dejo la imagen de como esta mi modem 5101Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
ratametallica
12/09/2008, 02:00
a intentarlo :D!!! cada aporte que se de es muy weno... pronto encontraremos la solucion :D!!!
ozpretelin
12/09/2008, 02:08
alguien que aporte una config file activa de docsis 1.1 modificada ayuden porfavor echen la mano a la comonudad del cable modem jajajaj
:P
ratametallica
12/09/2008, 05:05
ya tengo un cm dado de alta, es un sb5101, solo que se queda parpadeando en send y no enlaza... esta medio raro :S!!! ahora sacare los certificados a ver que tal me va con uno clonado... seguimos en el reto :D!!!
ozpretelin
12/09/2008, 06:13
señores he logrado conectarme con exito estoy en etapa de pruebas antes de comunicarles como hacelo tendre que hacer un tutorial detallado....la conexio la he logrado navega rapido en las paginas pero en las descargas muy lento....depues de tanto intento salio Colaboro el sr Ratametallica con unas macs que se les sako los sertificados y se le instalaron gracias a el tube avanse asi que señores estamos con el pie dentro de la solucion.....no desesperene el conocimiento es libre y lo compratire
ratametallica
12/09/2008, 06:46
seguimos batallando :D!!! lo ultimo ke muere es la esperanza.... esa madre se oye a novela jaja... no corri con la misma suerte que el sr. ozpretelin ya que mi conexion del cable esta bn chafa.... pero seguiremos!!!
ratametallica
12/09/2008, 07:04
tmb logre enlazarme pero lo raro fue que me reinicio... put instalacion del cable!!! :@!!! veremos mas avances pronto :D!!!
ozpretelin
12/09/2008, 12:33
comprobado tambien ta puse en funcionamiento el sb4100 y tambien el sb5101 la cuestion es bajar certificados y crear nuestros config files a partir de nuestras macs,,,,pero de las que nos dan la pagina de restriccion por pago mañana elevaro el manual completo son las 6.:32 am y no he dormido espero mañana por la noche postear la solucion..... en los dos modems se navega rapido se puede entrar a el msn ... lo unico malo por el momento son las descargas ok
anavarro
12/09/2008, 14:23
ojala que aqui en hermosillo tambien se pueda ya que tengo dos modems y ya no tengo idea
de como aserlee
de antmano muchas gracias
PONCHOTORRES18
12/09/2008, 15:00
raza de plano si que no se quieren quitar la benda de los ojos, como les explico, ya olvidense de los buscadores de mac, lo unicon que les va a dar es basura, lo que deben hacer es en buscar en sus archivos de mac riper de hace un año, todas esas mac estan jalando, asi fue como se pudo echar andar lo cm, 4100 y mi 5101, los 5100 no agarran frecuencia, no nesecitan certificados especiales ni nada, esta es la solucion, no se que mas tratan de buscar, se apartando mucho del camino, ya les puse ant como de iniciar la mac las que si agarran, tengan cultura y lean todo lo anterior.
Mil disculpas, pero me desespera el verlos desesperados, y teniendo frente a sus ojos la solucion
Que tengan buen dia
ratametallica
12/09/2008, 15:05
lamentablemente no tengo ninguna mac riper de hace un año, tengo de hace dos dias jaja!!! aunque tmb estuve intentando con macs 1.0 y no me jalo... asi que si tienes un txt con mac seria bueno que lo pasaras...
comprobado tambien ta puse en funcionamiento el sb4100 y tambien el sb5101 la cuestion es bajar certificados y crear nuestros config files a partir de nuestras m@cs,,,,pero de las que nos dan la pagina de restriccion por pago mañana elevaro el manual completo son las 6.:32 am y no he dormido espero mañana por la noche postear la solucion..... en los dos modems se navega rapido se puede entrar a el msn ... lo unico malo por el momento son las descargas ok
Pues estaremos esperando el tuto y sobretodo los comentarios de los otros usuarios haber como les funciona.
dragoninfernal
12/09/2008, 17:52
ozpretelin :D te refieres BPI+ CA Certificate y BPI+ CM Certificate que ponga la mac al sb5101 y los baje y los vuelva a subir y ya esta listo ?? no creo pero checo y comento
dragoninfernal en hot es mi correo para los que quieran agregarme
en obregon sonora todavia ay algunas mac address del docsis 1.0 que estan funcionando y bastante bien yo mis modems sb4200 y sb5100 los tengo funcionando a 4mb con mac del docsis 1.0
por otro lado es verdad si se necesita obtener los certificados por ejemplo de un sb5100 activo para clonarlo a un sb5100 inactivo
uy esperamos el tuto con ansias ozpretelin,
echate una buena dormida para que llegues con animos recargados..
saludos.
bijouham
12/09/2008, 21:32
Hola tmb por mi lado le he estado investigo en una de esas paginas me encontre con esta pagina donde hay informacion que creo yo pudiera ser util para nuestro propocito
Solo usuarios registrados pueden ver los links
en ella hay software que al menos yo no habia visto y esta muy interesante tmb hay info de certificados y configs file entre otras cosas
p.d no es pagina mia es de alguien ruso jaja
dbarbisma
12/09/2008, 22:34
Hey Jarochos poner el Ojo aqui:
si alguno logra algo con lo que ahí se expone favor de comentar
dbarbisma
12/09/2008, 22:47
Wenas, aqui les dejo un tutorial para que podais leer y programar certificados en vuestros CableModems Motorola 5100/5101 y todos los que se puedan programar con BlackCat.
Leer Certificados:
1.- Abrimos el programa como si fuesemos a programar la flash completa
2.- Click en la pestaña flash y le damos a Detect
3.- Le damos a Read y escribimos esto:
Start Adress: 0x8000 / Length: 32768
4.- Pulsamos OK y nos leera el certificado y nos le guardara como si le hubiesemos leido con USBJtag. Despues cuando acabe le ponemos un nombre y le guardamos.
Programar Certificados:
1.- Abrimos el programa como si fuesemos a programar la flash completa
2.- Solo si es un modem con chip bcm3349 (Motorola 5101, WebStar EPC2100R2...) quitamos la opcion Verify Written Data.
3.- Click en la pestaña flash y le damos a Detect
4.- Click en Write, seleccionamos el certificado que queremos programar y cuando nos pida donde escribir este le decimos esto:
Start Adress: 0x8000 / Length: 32768
5.- Desenchufamos y ya tendremos el certificado instalado en nuestro Cable-Modem.
Fuente (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
dbarbisma
12/09/2008, 23:05
+info sobre los Cert
PONCHOTORRES18
12/09/2008, 23:26
no no muchachos creo que nos kdamos sin abuela, xk creo que el proposito del isp era dejarmos fuera, pero creo que somo el unico estado que ha podido superar las barras de seguridad del isp, xk hemos llegado lejos y hemos sabido volvernos a conectar, para los que no han podido creo que aki hay demasiada info para poder levantar su modem enserio, creo que esto amerita que un dia nos juntemos todos y brindemos por nuestras mentes brillantes jejejeje sale se andan shido y que tengan buen fin de seman
dbarbisma
12/09/2008, 23:59
Estoy de acuerdo en eso de brindar juntos; toda la Triada de Ladrones Cableros del Puerto (T.L.C.P Hasta parece sindicato único) , como le comentaba hace unos días a mi paisano Ratametallica se ha formado La Resistencia Jarocha en contra de MegaKavle. muchos están aquí porque su negocio peligra y otros estamos por el reto, no nos dejemos vencer comprando la info, somos muchas cabezas y tenemos muchas ganas de vencer en este reto, creo ke kada dia estamos mas zerka de ganar esta batalla, animo Jarochos! :D:
vale yo pongo 2 caguamas de inicio
PONCHOTORRES18
13/09/2008, 01:59
No nada nada esta batalla esta mas ganada que nada, encerio yo ya volvi a la normalidad con el internet, enserio ya los demas que no se pueden conectar que es lo que les hace falta, xk la vdd me pone triste el verlos desesperados, pero espero que esta info no la usen para lucrar y si lo hacen ya saben que veracruz es muy chico y todo se sabe asi que abusados raza, que les falta y les mando datos por mp, a pero eso si los que tengan 5100 olvidense de que pueda funcionar neta sale ahi la vimos xk sigo festejando mi cumple se andan shido
PONCHOTORRES18
13/09/2008, 02:11
yo pongo un pomo, pero que estemos todos tanto los que pillan como los que pinchamos para que esto funcione
Hola tmb por mi lado le he estado investigo en una de esas paginas me encontre con esta pagina donde hay informacion que creo yo pudiera ser util para nuestro propocito
en ella hay software que al menos yo no habia visto y esta muy interesante tmb hay info de certificados y configs file entre otras cosas
p.d no es pagina mia es de alguien ruso jaja
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones saludos
compunep
13/09/2008, 05:03
Hola Pues yo tengo dos 5100 esta informacion si sirve para ese modelo o no? soy del puerto de veracruz y no he podido levantar ninguno tambien tengo 4100
Tan solo una pregunta, al no estar en aquella zona yo no puedo realizar ningun tipo de prueba.
Un modem, por ejemplo, 5100, con firm original, le poneis una mac de 1.0 y ¿que os hace?
A ver si vamos despejando un poco el tema.
P.D. Otra opción, aunque no sencilla de llevar a cabo pero si de leer/escribir, seria la de intercambio de certificados, mas arriba hay un par de posts, el primero indica como leerlo/escribirlo con el gato, si pudieseis probar, pero para ello, lo suyo seria disponer de un certificado original dado de alta, probadlo en otro cm, con firm original, y ver que respuesta da, yo creo que esto último no deberia fallar, pero como comento, al no estar en esa zona no puedo probarlo.
aqui el detalle es que los modelos motorola los estan retirando de la red megakable bueno cuando menos en mi zona noroeste si seria un problema conseguir certificados de alta,no nomas a mi a cualquiera,los que he visto ke al parecer no van a retirar son los webstar dpc2100 por ahi podria estar la solucion con un 2100.pero no se si este modem trae o se le puede sacar el cert como dice el manual he instalarlo igual,yo tengo uno y un amigo tiene otro pero dado de alta.
dbarbisma
13/09/2008, 17:36
ese es el problema que yo tengo, que no se como copiar los Cert de un modem de alta sin abrirlo! es que la persona que me lo presta no me deja abrirlo para probar el metodo del gato, ya intente probando unas mac´s de docsis 1 de las que jalan aqui que inician con 00:14:xx:xx en un modem sin ninguna sigma en modo de fabrica (usando el cable cat) y no keda online. tampoco queda con sigma 2, ni con 1, yo soy de la zona norte del puerto y tengo unos compañeros que son de la zona del Buena vista que estan jalando con mac´s 00:14:XX + sigma, pero son moto 4100 y 4200; el mio es un sb5100 no se si alguien sepa si este es el motivo "la diferencia de modelos"
y ozpretelin en donde quedo? seguro esta editando un buen tutorial junto con Ratametallica... o sera que megacable ya compro su silencio ;) jijiji
ozpretelin
13/09/2008, 19:03
JE AQUI ANDO LO QUE PASA ES QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE HACERLO QUEDE DE VER HOY AL RATAMETALLICA PARA ECHAR A ANDAR SU MODEM ESPERO QUE EL MARTES SIN FALTA LO TENGAN POR AQUI EL TUTORIAL....OLVIDENSE DE LOS CERTIFICADOS SOLO SUBIENDO EL CONFIGFILE SE PUEDE NAVEGAR PERO HAY QUE HACERLO UNO MISMO O SI GUSTEN LE MANDARE UNO MODIFICADO Y PROBADO A LOS QUE LO NECESESITEN....O SI SON DE VERACRUZ NO HAY BRONCA YO MISMO PUEDO IR A ECHARLES LAS MANO CON SU MODEM LOS QUE YA PUDE HACER FUNCIONAR CON EL CONFIG SON LOS 5101 CON HAXOWARE 1.O RC3 Y EL 4100 CON SIGMA 1.5 MAS DETALLES EN EL TUTORIAL JEJEJEJE
:p
ozpretelin
13/09/2008, 19:06
SOLO HAY ALGO EL INTERNET CON LOS CONFIG SE PUEDE NAVEGAR RAPIDO PERO EL PROBLEMA ES EN LA BAJADA DE ARCHIVO SE PONE LENTA LA DESCARGA... ESTOY INVESTIGANDO COMO AUMENTAR SI ANGUINE ME PUEDE FACILITAR UNA MAC OPERATIVA DE LAS DICEN 1.0 SE LOS GRADECERIA PARA VER SI ASI PUEDO HAVER SUBIR LA VELOCIDAD
ozpretelin escribir en mayuscula es sinonimo de gritar ;) saludos
ozpretelin
13/09/2008, 22:01
perdona no pasa de nuevo
rickyrguez1
14/09/2008, 08:00
Pues al iniciar este tema la honda era hablar de pcible soluciones y se agradece por todas las opiniones, pero que ondas expliquen los metodos que les han funcionado o suban los configs para los cm que ya esten jalando ya sea de los modelos 5100,,sb4200 etc...la custion es echarnos la mano sale......y pues para los que tengan un sb4200 jalando ya sea lento o rapido pase el rollo................... gracias a todos
ratametallica
14/09/2008, 08:14
se sigue buscando la mejor solucion, por el momento hay dos posibles... por cierto cuando hacemos la peda jaja!!!
ratametallica
14/09/2008, 08:17
tengo un problema, es que logro ponerme online pero al poco rato casi casi a unos 10 - 15 segundos me bota... a que creen que se deba o cual sera la solucion?
ozpretelin
14/09/2008, 19:10
desactiva las Bpi Compa y sube el config y activalo para que fuerze la entrada Echame un grito al msn cuando tengas tiempo ya sabes que te echo la mano
ratametallica
14/09/2008, 19:57
algo que tal ves ya muchos allan intentado, hacer un backup completo de un sb5101 de paga obteniendo el bootloader, memory y la flash para ponerselo a otro sb5101 con los mismos certificados y mac... veremos que pasa... seguiremos posteando...
bijouham
14/09/2008, 22:00
bueno ahora bien yo soy de xalapa pero sigo muy atento este tema por que podria ser que nosotros seguimos en la lista de ciudades con problemas o tal vez puebla no lo se pero por si las dudas.
mi pregunta es como han estado bajando los configs ? yo tengo un 4200 funcionando con sigma en xalapa pero no me deja bajar el config
como los estan bajando ustedes desde veracruz ?
ozpretelin
14/09/2008, 22:21
AMI ME LAS PASARON DE UN AMIGO DE XALAPA PERO POR AHI ESTA UN TUTO DE COMO CAHERLO DE UN TAL WANATOS PORCIERTO QUE NO LE ENTENDI UCHO POR QUE EXPLICA CON OPCIONES QUE NO HAY EN EL PROGARA QUE EL DICE ...PERO CUANDO LAS NECESITES TE LAS PASAMOS LAS CONFIGS COMPA PA ESO ESTAMOS EL CONOCIMIENTO ES LIBRE
ozpretelin
14/09/2008, 22:22
upssss perdon por la mayusciulas mi tecaldo lo deje con las mayusculas puestas perdon moderadores
bijouham
15/09/2008, 01:23
AMI ME LAS PASARON DE UN AMIGO DE XALAPA PERO POR AHI ESTA UN TUTO DE COMO CAHERLO DE UN TAL WANATOS PORCIERTO QUE NO LE ENTENDI UCHO POR QUE EXPLICA CON OPCIONES QUE NO HAY EN EL PROGARA QUE EL DICE ...PERO CUANDO LAS NECESITES TE LAS PASAMOS LAS CONFIGS COMPA PA ESO ESTAMOS EL CONOCIMIENTO ES LIBRE
Te lo agradezco OZ este tutorial esta qui en el foro ?
si me puedes pasar los configs por pm o si se puede postear aqui pues que se posteen a si todos apoyamos
saludos
ozpretelin
15/09/2008, 01:31
ok haber da el link del tutorial no seas mal pex para ver si es como yo lo hago ?
bijouham
15/09/2008, 02:11
ok haber da el link del tutorial no seas mal pex para ver si es como yo lo hago ?
yo no lo vi en un tutorial, yo lo intente desde el modem con el firmware sigma 1.7 para el 4200 , pero de ahi no he podido bajar el config
y realmente lo que quiero es sacar la mayoria de los configs que pueda para que alrato que ya no se pueda bajar por ni un metodo no estemos batallando
sabotage30
15/09/2008, 02:49
Hola buenas noches alguien me puede pasar un config del puerto por favor? es que lo necesito con urgencia, quiero poner mi modem online de nuevo, saludos a todos.
si megakable en unas ciudades usa archivos de configuracion encryptadas podra usarse archivos no encriptados de otras ciudades? a parte que son archivos dinamicos creo,digo esto en cuestion a la modificacion de los mismos,segun yo los de megacable estan encriptados.yo lo he intentado metiendolos asi ,lo raro es ke varian en su tamaño alguien sabe que diferencia hay.
dbarbisma
15/09/2008, 14:12
ozpretelin cheka tus Mensajes Privados te colge unas cuantas mac´s (prehistoricas) docsis 1.
dragoninfernal
15/09/2008, 18:14
hola que tal ya estoy navegando con mac docsis 1.0 a 2 megas cosa de meterce a la conf y hasta ahorita todo bien seguire las pruebas con macs de 4 megas y demas
dragoninfernal
15/09/2008, 18:17
upppss que ondas con esas repeticiones de mensaje anda fallando en foro???
anavarro
15/09/2008, 18:26
diganos como aserlee!!:S para tener nosotros internet tmb nada pierden!!:D
ozpretelin
15/09/2008, 19:56
como subistes el config y que firmaware usas
dbarbisma
15/09/2008, 20:13
oye OZ!! pues el ke estoy usando es el sigma x2 en un sb5100! y nada de nada, que onda si jalaron las mac´s que colge en tu privado? la verdad no se como esta eso del config file, como lo sako y como lo subo?
ozpretelin
15/09/2008, 20:49
las macs no funcionaron no dan acceso lo de los config te mando uno a tu mail mas tarde ok
dbarbisma
15/09/2008, 21:22
OK! tengo un sb5100, y por ahi tengo otras mac, que no he probado pero segun son docsis 1.0 te las pongo de nuevo a ver si jalan todas son de la misma zona que las anteriores. pero estas no inician 00:14:** las 00:14 al parecer rulan en modem motorola de la serie sb4### o a lo mejor solo rulan en el nodo del Buena vista.
segun por ahi un tuto que encontre las mac 1.0 son las ke inician:
00:04:BD**
00:08:0E**
00:20:40**
00:14** <-- estas ultimas algunas en el puerto en nodos de la zona norte.
hay ke darle caza a mac´s con estos parametros e identificar en ke nodo funciona cada una.
dbarbisma
15/09/2008, 21:56
Para dejar esto un poco claro según algunos post de otros foros de esta misma web se puede identificar las mac 1.0 por los sig parámetros con los que inicia, pero tamb mencionan que no todas funcionan en los mismos nodos. Habría que ver si es el mismo caso en el puerto. yo las mac que tengo las obtuve del DHCP Force de diferentes escaneos en algunos nodos de aquí en el puerto,en diferente fechas pero todas de este año.
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
00:0B:06
00:12:25
00:0B:06
00:08:0E
Fuente:
PONCHOTORRES18
15/09/2008, 22:45
k ondas raza pos aki de nuevo poniendome al corriente y despavilar a unos cuantos por que la vdd veo que se andan desviando mucho y se me andan deslumbrando con facilidad, miren se los repito deben usar las mac que empiezen 00:20:40 ya se los habia dicho pero no creen ahora si usan cualquier programa para buscar mac les dara pura basura no sirven esas mac no se xk hay compas que dicen que les jala y al pex y no es vdd, ahora esos que segun que dicen que tienen velocidades de 4 mb compas de vdd que pex digan como no nadamas enseñen el pan digan como lo hacemos, crean que nadie lo hace por lucro si nadamas por comodidad, las mac que jalan son las de hace un año ahora yo intente modifircar el config de eso y pura mae no se pudo me voto mi propia mac, recuerden las clonadas ya no sirve, el isp puso un servidor dedicado a eso nadamas se dio cuenta la bola de cabrones que somos, estaremos jodido economicamente pero en sabiduria tecnologica ni madres seguimos en contacto raza, ya deberiamos de tener nuesto propio irc no crees, esos moderadores hagan un irc no sean jajaja
dragoninfernal
15/09/2008, 23:04
para los que quieren macs validas usen el programa IP.Full.view.3.0_(Español-Ingles) que esta aqui en el foro a eso que dicen que no sirven las macs escaneadas nuevas estan mal yo acabo de escanear y ocupar un de 1.0 y moviendole al conf y ando en 2 megas sin problemas lean chavos yo andaba perdido hace unos dias que entre apenas a este foro y veo que es pan comido no se los digo mas facil ya que varios de aqui quieren nada mas para lucrar en sus ventas de modems y demas como ratametallica pero en fin saludos...
ozpretelin
16/09/2008, 00:15
PONCHOTORRES18 te invito a que vengas a ver mi modem 5101 trabajando con el config de 4 megas y que funciona bien y a los que gusten tambien estan invitados.....no se por que siempre sales con que no se puede o estas de negativo y dices q tu puedes pero no das solucion a los que gusten d veracruz los invito q me traigan sus modems y los pongo a funcionar ok espero que los que esten interesados me manden Un MP ok
pinchechema
16/09/2008, 01:41
Entonces le desactivan el BPI al config y luego lo suben, eso es lo mismo que un compa del norte ya habia dicho en un post jajaja hace un buen, no ma se ve que no leyeron el post paralelo a esta caones ya estarian online desde hace un buen.
pinchechema
16/09/2008, 01:43
Entonces le desactivan el BPI al config y luego lo suben, eso es lo mismo que un compa del norte ya habia dicho en un post jajaja hace un buen, no ma se ve que no leyeron el post paralelo a esta caones ya estarian online desde hace un buen.
anavarro
16/09/2008, 02:03
se me ase una tonteria que se peleen ozpretelin y ponchotorres18 porque al igual ni uno de los
dos a dado la solucion!!si yo la supiera ya la ubiera dado desde que empezo el post
que pruebe cada quien si tiene errores que tiene? ya habra otra solucion que no?
de antemano muchas gracias ozpretelin espero y me mande el config
te mande mi mail por mp
ozpretelin
16/09/2008, 02:44
anavarro mandame un mensaje privado con tu mail y te lo mando
ozpretelin
16/09/2008, 02:45
los que gusten tambien manden un MP y si qyuieren trigamelos y se lo echo a andar pa la flota lo que sea
ozpretelin no cres que seria mejor postiar aqui en el foro como lo resolvistes asi ayudarias a los otros user q no han podido resolver su problema ;) saludos
ozpretelin
16/09/2008, 03:05
claro que si tun-tun pero algunos no podran y no lo hago con lucro asi podemos intercambiar mas informacion se me hace mas dificil tratar de explicarlo por el foro....espero que puda tener tu aprobacion
con eso no hay problema puedes postiar todo lo que quieras siempre y cuando no faltar a las normas del foro :ok saludos
pinchechema
16/09/2008, 04:08
ozpretelin que te crees tan buenazo para decidir que no pueden hacerlo, digo vato posteala info y ya si no pueden sigues tu sistema.
Que mala onda que no se quiera pasar la info y se requiera que sea por MP, bien lo dice el viejo y conocido refran.... no hagas cosas buenas que parezcan malas, asi es que esto se presta para pensar en intenciones de lucro y creo que no se debe permitir.
Espero que los users aludidos no se molesten pero aqui se debe de compartir la informacion y no se debe de subestimar a nadie pensando que no va a poder o que esta dificil.
ozpretelin
16/09/2008, 05:20
no es que me crea un chingonazo solo digo que entiendan como lo hago por ejemplo hoy me pase el dia con 2 compas del foro y me costo un y el otro explicarles por aqui por eso les digo que si gustan venira a mi casa no hay pedo.....o si por el msn tienen la manera de video conferencia asi le hacemos y mas facil asi podemos hacerklo mas rapido
ya el quieroa hacer su tutu que lo haga
ozpretelin
16/09/2008, 05:21
por cierto por ahi y no fdoy nombres que he pedido que me enseñen a subir la velosidad de la config y se hacen patos no se vale que digan que no queremos pasar la info
Lamentablemente seguimos igual, no hay un manual o que programas a usar, como voy a postear mis pininos si aun no puedo hacer pruebas, siento que no se necesita un video o manual grafico, lo puedes hacer textualmente junto con programas a usar y pasos basicos....
Siento que habemos muchos con la pregunta del siglo como sacar los certificados o como subirlos....
Por favor pongan un manual sencillo nivel intermedio/avanzado (de los que no tienes que indicar donde esta el boton a picar etc), asi lo analizariamos mas cabezas y el manual se puliria entre varios...
No ha pasado en mi ciudad, pero me interesa ya hacer esas pruebas en cuanto llege (xalapa, capital de veracruz)...
Suerte...
P.D. Entiendo que es dificil hacerlo por Chipset o modelo pero por que no empezar por un modelo BASICO SB5100
SI necesitan los certificados se los paso, desconozco de que ciudad fueron pero podemos usarlos...
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
mushroomcito
16/09/2008, 06:07
Hola jarochos, ya se enfrascaron en dimes y diretes, sigo sus post y espero que pronto resuelvan algo y lo publiquen pues suena interesante lo de modificar la config para subir la velocidad del cm el problema es quien tiene la info no la comparte.
Algunos de ustedes los invite a ver el hilo del 5101 y me meti a trastear el modem de mihermana y ya lo logre vean el post y si tienen dudas haganlas saber y como dice el compañero tun-tun. toda el apoyo que pueda uno brindar, debe ser a través del foro y de forma altruista,.
Su hilo comenzo de forma interesante, luego polémica y despues no concretan nada y si alguna ya lo tiene no dice como.
Para modificar mi 5100i utilice blackcat sin resistencias y los programas que menciona en mi hilo y la verdad no encontre nada de certificados y modificaciones complicadas.
Solo un poco de pasiencia, ganas y creatividad y listo.
Según sospecho (producto de mi mente enfermiza) creo que estan baneando las macs pero no las del modem sino las de la tarjeta, pues es ilogico que baneen una mac valida de un usuario legalmente registrado (¿cuaantas serían en total= al número de demandas contra el isp) por lo tanto es ilogico. Denbeser la mac de la tarjeta que han detectado y bloqueado que facilmente se puede modificar pues ya van dos veces que me sucede y dos veces que resuelvo conectarme una con un 5100 y la otra con un 5101
belinda000
16/09/2008, 06:33
:roll yo tengo una mac pero jalan muy bajo alguien sabe como obtener mac de mas de un mega ya estube buskando algunas pero no jalan necesito hacerle algunas modificaciones? :pc
por cierto por ahi y no fdoy nombres que he pedido que me enseñen a subir la velosidad de la config y se hacen patos no se vale que digan que no queremos pasar la info
Bueno pues no se a quien le hayas pedido que te enseñe a aumentar la velocidad del config pero creo que aqui y en todos lados "se vale" decir la verdad y yo podria hacer lo mismo que tu, decir que me contactes por mp para decirte como subir la velocidad pero como se que a muchos de aqui les interesa la info aqui voy a poner 2 imagenes que no me ha tomado mas de 5 minutos editar y que le van a servir a muchos y talvez tu no le entiendas a subirle pero no por que yo crea eso dejo de compartir la informacion contigo y con los demas compañeros.
PD. Ami no me hace falta la informacion porque en mi ciudad no hay ese problema pero si me da pena que nosotros que venimos a este foro a enrriquecernos del conocimiento que han aportado otros compañeros no querramos aportar nada a este site.
Saludos...
Haber ozpretelin solo dinos si podrias compartir con nosotros si lo que hiciste para que te funcionara tu modem fue lo que yo comento en este post Solo usuarios registrados pueden ver los links
Sobre bajar el config de una mac operativa y editarlo con este programa Solo usuarios registrados pueden ver los links light= deshabilitando el BPI y luego subirlo al modem.
Saludos...
wanatos: podras decirme como se llama ese soft, yo lo tengo pero en tanta cosa y porno que tengo no doy con el para subirlo... gracias
Awebo poco a poco van saliendo caps e informacion, que creo que a mas de uno les sirve y les da una "idea", olvidemonos que algunos somos flojos o tontos (no ofendo, no es mi intencion), simplemente algunos entendemos poco o casi nada pero tenemos el tiempo de armar y sacar una que otra conclusion...
Gracias a todos por la informacion...
Cheken como les va este editor de config...
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
Den sus comentarios si funciona y adelante!!!!
ok jovenes con todo el devido respeto que les tengo a cada uno de ustedes ya que en estos momentos a estas alturas de la madrugada estamos ozpretelin y yo estamos calando su metodo para implementarlo en Cd. Obregon con mucho gusto wanatos si de funcionar el metodo me comprometo en hacer un tuto para todos y cada uno de ustedes dede luego agradeciendo la fuente y a cada uno de ustedes por estar aki haciendo la luchita por sacar a delante a nuestros cablemodems saludos y aki andamos.
esperemos y todo salga satisfactorio para bien de nuestra GRAN COMUNIDAD Y QEU VIVA MEXICO CABRONES
anavarro
16/09/2008, 09:25
para mi que se estan pegando una pedooothaa!!!
jajajajajxD espero y si!!! compadre gracias por aser el tuto
nos ase falta yo soy de hermosillo sonora!!
espero y me sirvaa!!!
de antemano muchas gracias
ozpretelin!!! no me mandaste el config!!!:S
anavarro no te preocupes esperemos que esto funciones como a ozpretelin y negativo mi hermano no estamo pedos yo soy de cd. obregon y tamos muy lejos jajaja pero sin salirme del tema REAFIRMO si funciona abra TUTO para todos y si no es asi ps a seguirle buskando saludos a todos los foreros del cable.
ozpretelin
16/09/2008, 09:51
de nada compa para eso estamos y Wanatos estas en lo correcto en las config deshabilte las bpis pero el config lo puse en un 5101 con haxoware 1.0 ya que gusrada el config y puedes ponerlo que cuando arraque lo tome automatico ok..... tambien asi con los 4100 pones el sigma 1.5 deshabiltas las bpi subes el config y funciona solo que en este ya no tienes que apagarlo por que ya no conecta tendrias que forzar de nuevo el ip de tu t.red y ejecutar el tftp32 y prender el modem de nuevo pa que agarre ok
ozpretelin
16/09/2008, 09:54
perdon anavarro neta que he estado trabajando en esto no me dio tiempo entre mi trabajo y esto no me da tiempo ya ni te comento en donde trabajo por que te espantas y no quiero pedos en el foro jejejeje....ahi preguntale a mi cuate JULCPG jejeje .....mañana entro a las 7 am a trabajar
ok trasnochando a estas altas horas de la noche ps pido disculpas y agradecerle a ozpretelin por hacer que se desvele por guiarme en este testeo que estamos llebando a cabo ok asta el momento todo marcha sobre ruedas esperemos y concluya igual
anavarro
16/09/2008, 10:39
ok espero julcpg tambien pueda ayudarme ami!!:D
julcpg te mande un mp con mi mail aver si me puedes mandar el config yo se como subirlo y aser que
se corra solo!!:D
Señores y señoritos Con satisfaccion me complace informar que la solucion esta en la mesa y trabajando gracias al testeo de esta noche que sin la ayuda de ozpretelin no pudiera ver sido posible y a todos y cada uno de ustedes por sus post&acute;s desde preguntas hasta respuestas ahora como lo prometi TuTo para todos en el foro. Aclaro no se descarga rapido pero es un buen inicio ya nos conecta y eso ya es ganancia y ahora a seguir trabajando comprañeros.
con una hora de 4:30am horario de Sonora 16 de septiembre yo ire a dormir mañana empesare el tutorial, aclaro testeado con un 5101 al pareser tmb funsionaria para los 5100
Atte: Julio Cesar
no me den las gracias ami si no a ozpretelin
Gracias por guiarnos ozpretelin
ozpretelin
16/09/2008, 12:53
DE Nada compa pa eso estamos me gustaria yuadar a los demas pero trabajo y pues de hecho voy de salida...Se despide de ustedes este humilde empleado de megacable lo que necesiten pidanlo ....saludos a la flota gracias Julio termina tu el tuto
dragoninfernal
16/09/2008, 13:41
para los que quieran seguir las imagenes que puso wanatos esta bien peroooo.... ojo varia el tipo de mac no siempre va a aparecer las opciones asi si no me equivoco esa es una mac 1.1 o 2 saludos sigo en pruebas pero retrocedi ayer tengo que checar tengo una mac de 4 megas jalando al 100% pero me dieron otras macs y no me jalan tengo que hacer un nuevo escaneo para sacar mas conclusiones
:roll yo tengo una m@c pero jalan muy bajo alguien sabe como obtener m@c de mas de un mega ya estube buskando algunas pero no jalan necesito hacerle algunas modificaciones? :pc
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones saludos
belinda000
16/09/2008, 16:53
Hola a todos yo tengo macs pero no me las jala el moden se reinicia segun lo ke eh escuchado ya no se pueden clonadas, algunos dicen que si pero pues yo lo ehh intentado y nada de nada tengo ke hacerle algunas modificaciones o algo asi por el estilo? :(
dragoninfernal
16/09/2008, 20:09
algo curioso a esas macs que se quedan parpadeando y se reinician si le meneas el conf llega el momento que te mete a la pagina de activacion de megacajeta es como si se redireccionara la mac no se si porke ya es mac muerta o por no saltar la proteccion
chinoramirez21
16/09/2008, 20:54
es una mac muerta, en megacable les estan llamando alos clientes que entreguen sus modem sb4100, y en otros lugares van los tecnicos y les cambian los modems
ratametallica
16/09/2008, 21:41
® ä Ŧ ǻ µ ξ ŧ α £ Ļ ί ¢ Λ
ratametallica
16/09/2008, 22:36
bijouham
17/09/2008, 00:07
checa en el log del modem ahi debe decir ke es lo que fallo
ratametallica
17/09/2008, 04:13
wanatos: podras decirme como se llama ese soft, yo lo tengo pero en tanta cosa y porno que tengo no doy con el para subirlo... gracias
Awebo poco a poco van saliendo caps e informacion, que creo que a mas de uno les sirve y les da una "idea", olvidemonos que algunos somos flojos o tontos (no ofendo, no es mi intencion), simplemente algunos entendemos poco o casi nada pero tenemos el tiempo de armar y sacar una que otra conclusion...
Gracias a todos por la informacion...
Cheken como les va este editor de config...
Den sus comentarios si funciona y adelante!!!!
Hola thamarr, claro que si el programa se llama sbconfigedit y lo puedes bajar de la liga que esta en el tema que cite en el post que esta arriba de el tuyo.
de nada compa para eso estamos y Wanatos estas en lo correcto en las config deshabilte las bpis pero el config lo puse en un 5101 con haxoware 1.0 ya que gusrada el config y puedes ponerlo que cuando arraque lo tome automatico ok..... tambien asi con los 4100 pones el sigma 1.5 deshabiltas las bpi subes el config y funciona solo que en este ya no tienes que apagarlo por que ya no conecta tendrias que forzar de nuevo el ip de tu t.red y ejecutar el tftp32 y prender el modem de nuevo pa que agarre ok
Bueno pues al parecer la solucion es mas sencilla de lo que parece, desgraciadamente yo no puedo hacer un tutorial ya que no conozco a detalle la solucion porque no tengo la misma isp que ustedes pero por lo que menciones es solo cuestion de subir a la flash del modem un config con el bpi deshabilitado y hacer que el modem inicie con el config previamente almacenado.
La ventaja aqui es que el compa julcpq dice que pronto publicara un tuto con su informacion y lo estaremos esperando para que los demas compas ya no esten batallando.
Bueno pues al parecer la solucion es mas sencilla de lo que parece, desgraciadamente yo no puedo hacer un tutorial ya que no conozco a detalle la solucion porque no tengo la misma isp que ustedes pero por lo que menciones es solo cuestion de subir a la flash del modem un config con el bpi deshabilitado y hacer que el modem inicie con el config previamente almacenado.
La ventaja aqui es que el compa julcpq dice que pronto publicara un tuto con su informacion y lo estaremos esperando para que los demas compas ya no esten batallando.
asi es mi querido wuanatos solo que hoy no puede empesarlo pero en la semana lo tendremos listo yo y oz saludos foreros
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 14:02
K ONDAS RAZA, ya ando por aki despues de este puente kaones jejeje pero ya tamos de welta, hay que pegarle chido, ya tube probando el ip full view y si jala nomas hay que ser pasiente para aquellos que tienen dudas, pos a leerle xk tambien yo tengo dudad jajjaa nsc es coto pero si tratar de ayudar al oprimido, miren este es mi correo ponchotorres18@gmail.com por cualquier pex nomas que ayudo despues de mi trabajo señores pero con todo gusto los apoyo pero eso si abstenerse los cabezas cerradas y los lucros eee sale que tengan buen dia
dbarbisma
17/09/2008, 14:40
Oye OZ te mande las Mac´s a tu privado y me dejaste esperando el config file que me ibas a mandar al correo! me podrias pasar tu contacto de correo o algun numero telefonico para ponernos en contacto y me heches la mano con mi CM
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 15:23
fijense algo extraño ayer por la mañana si jalaba bien el internet, pero ya por la tarde como por eso de las 3 se mantenian todos los focos prendico y daba IP y toda la onda pero no dejaba conectarse a internet, lo deje toda la noche prendido y ya hoy tempra me fije haber que habia pasado y el internet jalando de peluches, eso a que se debera tam medio raro esto
pf regreso de un buen puente y descanso merecido.
Ps tal parece que todo se reduce a lo que dice wanatos, con una mac operativa, se baja el config, se edita y se resube.
aqui les pongo uno ya editado con BPI diabled.
es de 4mb y 768 de subida, esa es la maxima, no intenten poner de mas porque levantamos sospechas y tumbamos nuestra posible solucion de volada.
Intenten y comenten.
ratametallica
17/09/2008, 16:53
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 17:23
pf regreso de un buen puente y descanso merecido.
Ps tal parece que todo se reduce a lo que dice wanatos, con una m@c operativa, se baja el config, se edita y se resube.
aqui les pongo uno ya editado con BPI diabled.
es de 4mb y 768 de subida, esa es la maxima, no intenten poner de mas porque levantamos sospechas y tumbamos nuestra posible solucion de volada.
Intenten y comenten.
Men diras que soy muy pen. . pero como lo subo kaon xk no puedo subirlo we y si lo sube nomas me marca 700 kb
compunep
17/09/2008, 17:23
ratametallica a mi tambien me sucedio lo mismo a las 3 de la tarde se me fue el internet prendian todos los focos pero no me daba internet, ya se restablecio hasta hoy y es en el modem que pago entonces al igual y fue a todos
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 17:25
tengo un sb5101 con todo original le cambio la mac desde un archivo de ms2 kaon ahi si no se como subirlo y otro espero me puedas ayudar men este es mi correo ponchotorres18@gmail.com
dbarbisma
17/09/2008, 18:28
hey PONCHOTORRES18 ponle Ojo a este video Solo usuarios registrados pueden ver los links
necesitas un programa ke se llama tftp32 te lo voi poner a tu correo de gmail ( te agrege a mi Gtalk de gmail). por ahi se que hay algunas entregas de sigma x2 que te permiten dejarlo en el modem sin tener ke seguir los pasos del video cada vez ke te conectes
Ese video esta muy bien explicado.
Ponchotorres18 tengo entendido que lo tienes con factorymode para que solo cambies la mac via SNMP, asi no vas a poder subir el config, y menos guardarlo. Aprovecha que tienes el Sb5101 cambiale a Haxo el mas nuevo, y desde ahi en la seccion Config File, lo puedes guardar para que te inicie con ese config tuyo en vez de uno nuevo, ah y sigue el video anterior, necesitas el TFTP32 nada mas.
por cierto, la liga esta mal, solo copiala y pegala pero sin el ultimo punto, es decir asi:
Saludos
dbarbisma
17/09/2008, 20:30
hey wanatos voi intentar el modo de subir el config file ke tienes en tu Post con el sigma x2 142 by fercsa, mi pregunta es si al CM al que le voi subir el config file tiene ke tener la misma mac del ke se lo baje y edite? o no importa que tenga otra mac? por decir la ke tenia antes de el cambio en el sistema y que hoy no keda online.
si suena tonta la pregunta disculpen pero creo ke ya es hora de ir aclarando dudas y si la cosa es como el post de wanatos es aun mas facil ek el video tutorial que yo puse en mi aterior Post
No importa que sea otra mac siempre y cuando sea operativa, que sirva pues.
Saludos.
dbarbisma
17/09/2008, 20:46
Quien me Ragala Una mac operativa soy del norte de la ciudad :( es ke no tengo donde hacer el scan al nodo para encontrar mac y todas las que tengo ya no son operativas ?????
dbarbisma
17/09/2008, 21:29
GraX por las mac PONCHOTORRES18
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 21:33
dbarbisma ahi te mande una lista de mac validas que saque con el ip view full que esta en este foro espero y te sirvan, baja el programa y correlo y ya luego pasa las mac que te salgan por fas, oye axelur fijate que le cargue el haxo y nomas mi 5101 se queda muerto nomas me prende el fokito de la tarjeta de red, y se lo cargue a otro y ni maes kaon, espero y me saques el detalle men xk la vdd nomas no le ayo kaon
dbarbisma
17/09/2008, 21:41
wanatos podrias regalarme una copia de tu sigma SB5100.Sigma.x2.142.by.FERCSA por que el que esta en cableforo es la version 3 y la pagina de Advance ya no sale igual no hay nada es esta version sale todo en la pagina principal y no me deja buscar mi conf modificado. o me podrias decir que version es tu sigma.
PONCHOTORRES18 te recomiendo que te bajes las full flash virgenes con todo y memory de tu CM y las reinstales (primero la memory, despues la flash y luego el BL)para dejarlo como de fabrica y de ahi pasas de nuevo al Haxo creo ke al pasar del Sigma al Haxo pudo haber algun daño en la memory del modem. y por eso no este operativo.
aqui estan las full flash para tu modem sb5101
PONCHOTORRES18
17/09/2008, 21:45
ahorita lo tengo como de fabrica nomas en el black lo pestañe para que me dejara moverle por msdos pero esta de fabrica esta cos, ahora bajo el haxo pero no se si es el correcto o no ahi que ondas?? grax, si te sirvieron las macs??
dbarbisma
17/09/2008, 22:52
axelur eres de Veracruz? el conf que subiste al foro jala? si es así voy descárgalo para tratar de subirlo por el método del video en el que usan el mismo sigma que yo tengo, SB5100.SigmaX2.Stealth.Edition.build.13.005 y lo suben atreves del tftp32. no entiendo porque aquellos que ya subieron el config no dicen como lo lograron? solo Wanatos lo intento pero parece que nadie ha hecho caso de su post a pesar que el fue uno de los primeros en sugerir y tratar con esta solución, yo intente pero la versión del sigma que el uso no la consigo tal cual de aquí de forocable baje una versión diferente a la que el explica en su post por eso regrese a la SigmaX2.Stealth.Edition para probar con el video.
Deberíamos de enfocarnos y descartar cada una de las soluciones erróneas y divulgar las que si funcionan.
Porque no checan este post de wanatos:
y este video que encontre:
Para así ir descartando las falsas soluciones andamos muy dispersos y cada quien jala por su lado el equipo que se estaba formando parece que ya mermo en ganas. Ya sacamos el cobre jarochos andamos con dimes y diretes en vez de poner el ejemplo hoy somos nosotros mañana será otro estado y tendremos el gusto de decir que aquí tenemos la solucion, pero veo que aun hay unos cuantos que siguen opinando y buscando solución y otros solo están esperando a que OZ y julcpq o algún otro cuelgue el tuto. :pc
ratametallica
17/09/2008, 23:07
ozpretelin
17/09/2008, 23:19
jajajaja ratametallica si te hueele a quemado ya no comas frijoles
ratametallica
17/09/2008, 23:23
dragoninfernal
17/09/2008, 23:32
jajaja nadie postea la solucion del momento por negocios o por no ayudar los demas pero la verdad la solucion ya esta desde hace un rato lo que pasa que no aplican bien lo que leen y eso del tuto no manches jajajaja
tan facil es subir un pinche conf ya hecho y modificado y validoooo para la mac y una mac valida asi de facillll ya si quieren luego subo una conf de 1 o 2 megas sale se bañan
dbarbisma
17/09/2008, 23:34
otra promesa mas