PDA

Ver la versión completa : Haxorware en EPC2100r2

QASTOREX
05/09/2008, 20:09
Se puede meter el Haxorware 1.0rc3 en un EPC2100r2?

serpor
06/09/2008, 10:57
Si,pero lo recomendable es que tenga antes el firm original

QASTOREX
06/09/2008, 23:56
A que te refieres con firm original? El modem está virgen,todavia no le he metido mano

gnrx
07/09/2008, 03:29
Okis, pues conectalo, que coja frecuencia y luego le cargas el haxorware.

Salu2.

QASTOREX
07/09/2008, 09:42
Conectarlo y que coja frecuencia??
El 5101i que acabo de hacer,estaba en un cajon,le he metido el Haxorware 1.0rc3 y está funcionando.
Me explicas brevemente lo de la frecuencia? porfavor!

serpor
07/09/2008, 11:06
El el Haxorware es un firm que le cuesta coger frecuencia,por ello lo que se recomienda antes de ponerselo es que tenga el firm original y asi no hay ningun problema cuendo se le carga el Haxorware

QASTOREX
07/09/2008, 11:15
El modem está de fabrica,no le he metido nada todavia.
Así que espero que me salga tan bien como el motorola.
Ahora tengo que agujerearle los puertos,que los lleva tapados.
Gracias por la aclaración!

jojoi
07/09/2008, 11:45
como lo conectas con usbjtag o gato

serpor
07/09/2008, 20:22
como lo conectas con usbjtag o gato

Se puede con los dos

QASTOREX
07/09/2008, 21:53
Pues el modem lleva el conector para el jtag ahí,preparadito de lujo,y el puerto para el gato tiene los "bujeritos" tapados,a mala leche vamos,pero como ya tengo el gato hecho,me las apañaré para conectar el minino y a ver como sale!

QASTOREX
08/09/2008, 08:46
Alguien se ha encontrado los agujeros para el blackcat tapados y los ha podido destapar? Probé con una aguja al rojo vivo,pero se enfria al instante,y ahora estoy probando con el soldador de estaño,le he puesto un clip en la punta,pero tampoco lo consigo,si alguien tiene alguna sugerencia.

serpor
08/09/2008, 18:31
Se calienta un pin al rojo vivo con el soldador y se apreta contra el agugero tapado

gnrx
08/09/2008, 21:14
Si estan tapados con estaño, haz el procedimiento que te indica serpor ;)

Salu2.

QASTOREX
09/09/2008, 00:03
Ya he probado varias cosas,y toda la placa se calienta mucho,pero el estaño chino aguanta que no veas!
Pero las ideas no se me acaban jaja.

TUN-TUN
09/09/2008, 00:10
hechaleun poco de pasta de soldar con la puntita del cautin la calientas y haces lo q te dijo el compañero serpor saludos

QASTOREX
09/09/2008, 00:14
Tranquilos,que no se escapará vivo... jeje.
Mañana si puedo,le meto mano y ya os cuento!

QASTOREX
20/09/2008, 23:51
Necesito ayuda!
Por fin le metido el Haxorware 1.0 rc3 al Scientific Atlanta EPC2100r2,pero el problema es que solo se enciende la luz de "PC" pero de una forma extraña,se enciende un momento y al rato se apaga y asi todo el tiempo y me da conectividad limitada o nula.
He probado a poner manualmente la direccion IP,la Mascara de subred y la Puerta de Enlace y asi si me dice que conecta,pero no me deja entrar por web a la config,y el Haxor lleva el telnet deshabilitado por defecto.
Que le pasa al modem?
Que puedo hacer?

gnrx
21/09/2008, 03:16
Cambio de mac a la tarjeta de red, reinicio de pc y modem.
Si asi no funciona tampoco, le grabaste el bootloader?

Salu2.

QASTOREX
21/09/2008, 11:04
El bootloader??? Solo le he metido el Haxor como dice en el manual de Penn,alli no pone nada del bootloader,ademas ya le he metido el Haxor a dos motorolas y van bien.

Aparte de esa duda,me podrias comentar como hago para volver a meterle el haxor otra vez?No he encontrado ningun tuto para meter el backup a este modem,si esque tengo que meterle TODO el backup original de nuevo.O metiendo la flash original ya podria volver a empezar?

gnrx
21/09/2008, 14:01
Metiendo la flash original ya tendrias restaurado.

Del bootloader, efectivamente, en el post inicial no dicen nada, pero si lees el hilo entero (es largo, xDD) en algunos con problemas similares se ponen el SB5101_bootloader_hacker, por ello mi consejo.

Salu2.

QASTOREX
21/09/2008, 15:55
Ya lo he bajado de la seccion de Motorola,ahora para meterlo tengo que desactivar lo del verify write data ese o algo?? Por cierto,en la pestaña Flash,le doy a detect y me dice: No FLASH detected
mal asunto no??que hago?

gnrx
21/09/2008, 20:34
Lo primero de todo, debe detectarte la flash.

QASTOREX
22/09/2008, 00:11
Ese es el problema,que con el blackcat no la detecta!
Con el MAX233 me detectaria la flash y podria meterle el backup?
A nadie le ha ocurrido esto con un epc 2100??? Que puedo hacer?

serpor
22/09/2008, 06:07
El modem funciona a la perfeccion?lo digo porque te lo deberia detectar
No te detecta el modem y la flash o solo la flash?

QASTOREX
22/09/2008, 10:38
El modem no funciona,no me deja entrar a la config por web,y el Haxor lleva el telnet deshabilitado.
El blackcat me detecta el Bcm3349,pero la Flash no.
Con el MAX233 podria meterle el una flash virgen o el baclup entero??
Si no es asi,que puedo hacer?

serpor
22/09/2008, 13:40
Tienes que hacer que te detecte la flash,haciendo un reeset al TSOP,sigue el manual de recuperar modems muertos
Una vez que te detecte la flash,metele un backup y lo vuelves a modificar

QASTOREX
22/09/2008, 14:41
Gracias serpor.
Me estoy dejando la vida por una m... de modem jaja.
Ya habia intentado lo del manual,saltan chispas pero no se resetea el jodio.Me he buscado el datasheet de mi Tsop,porque en el manual es un intel y yo tengo otro,ya os contaré a ver que pasa.

Si no consiguiera resetear el Tsop,con un usbjtag se podria recuperar el modem??Hay alguna compra masiva a la vista?

serpor
23/09/2008, 06:00
Pero el reset al TSOP lo haces con la pila o haciendo un "cortocircuito"?

QASTOREX
23/09/2008, 15:34
Cortocircuito a lo bestia,con chispas y todo,pero asi no funciona.
Buscando encontre el datasheet de mi flash,vi algo de usar una pila en otro foro,pero el enlace no funcionaba,y estoy supliendo la falta de informacion con imaginacion,pero no se si es importante llevar el positivo y el negativo de la pila a cada una de las dos patillas en concreto para hacer el reset.
Sabeis algo de esto?
Por otra parte quiero hacerme el MAX233,con el no podria meterle una flash virgen???

serpor
23/09/2008, 18:39
Por narices si haces bien el reset al tsop te debe detectar la flash
Coge un destornillador de los mas pequeños y los dejas sobre los 5 pines y sin soltar teniendo las luces encendidas le das a detect

QASTOREX
23/09/2008, 22:54
El chip del tuto es Intel,el mio es MX,pero lo probaré,no pierdo nada,o eso creo...
Nadie sabe si con el cable serie podria solucionarlo???

serpor
24/09/2008, 06:06
Es mucho mas seguro su efectividad con el blackat
Prueba con el gato 120 y el flashpi.dll para los 5101

QASTOREX
24/09/2008, 10:14
No hay manera!
Le he dado con una pila de 3v con una de 4.5,le he pasado destornillador por todas partes y nada,solo detecta el 3349,la flash nunca!
Porque decias lo del gato120?

serpor
24/09/2008, 13:37
Pero cuando dejas el destornillador sobre los 5 pines se te quedan las luces encendidas?

QASTOREX
24/09/2008, 15:19
No. Desde que le metí el Haxor (sin el bootloader,fallo por mi parte),el unico led que se ha encendido alguna vez ha sido el de "PC".
En ningun momento mientras le hacia los cortos con la pila o el destornillador,nunca se encendieron todas las luces,solo la de PC que permanecia apagada hasta que conectaba los cables de la pila.
Incluso al darle corriente al modem,el unico led que se enciende es el de PC.

QASTOREX
24/09/2008, 16:06
Ante todo,muchas gracias a todos los que os habeis molestado en ayudarme.

El TESÓN y la PACIENCIA son los padres de la ciencia.
PORFIN!!! :ola Jodio modem cuanta guerra me ha dado,una p... cajita negra cuanto me ha hecho pelear.
Y despues de tanto investigar,pelear y probar he dado con la solución y voy a compartirla con vosotros queridos foreros que tanto me habeis ayudado. (vaya discurso jaja)
La solución al problema de deteccion de la flash de mi epc2100r2 con chip Bcm3349 y flash MX,la he encontrado en otro foro,que tiene el mismo post sobre recuperar modems muertos,pero con una gran diferencia,que en aquel hay un 5º paso que en el post de este foro no está (no se porque) y es el siguiente:

5o- y ultima esto es lo mas rarro. ok solo fijate o akuerdate el archivo flashpi.dll ke tiene tu blackkat sea para el sb5100 y no el flashpi.dll del sb5101 este siempre falla con el tsop MX y si no jala replasando el archivo dll. desistalen el blackcat y vuelvanlo a instalar agan el puente del tsop le dan detect en la pestaña de flash y jalara se los aseguro.

Señores moderadores,desde mi humilde punto de vista,este 5º apartado habria que añadirlo al Post que hay en la sección de manuales,ahorrará muchísimos disgustos,pruebas y sobre todo tiempo a personas que como yo hayan tenido este problema en resucitar su modem.(Ya habia comprao una gallina y estaba apunto de hacerle un ritual vudú al cacharrito :D: )

La culpa de todo esto es mia,por trastear el modem.
Pero tambien,creo,que se podria añadir al post sobre "Solución definitiva Haxorware..." un punto que avise de instalar el tal hacked bootloader,porque yo no lo instalé,ya que en aquel post no lo pone (aunque hay enlace para bajarlo) y tal vez,ese fuera el problema con mi modem.
Estoy metiendole la flash original (me esta tardando mucho,he torturado muxo el TSOP) espero que me la coja y luego lo intentaré de nuevo,esta vez con boot incluido.
Ya os contaré.Sin mas,un saludo!
(Menudo toxo :D: )

gnrx
24/09/2008, 17:12
Vaya tela......jejejeje.
Y que no caí en ese detalle, efectivamente, el flashpi.dll es para los 5101 no para los 5100 (o bcm3348), a veces damos cosas por hecho cuando no son asi....

Buena tu idea, la añadire al manual de recuperar modems muertos, porque aunque en su dia puse ese comentario en el txt de instrucciones de instalacion del gato, mejor ponerlo ahi tambien porque mucha gente lo puede haber bajado de otro sitio, y es un dato muy a tener en cuenta (mira el tiempo que se le ha hechado al tema en cuestion cuando en segundos, se hubiese solventado).

Bueno, me alegro que ya lo tengas :ok

serpor
24/09/2008, 19:37
Me alegro que lo hayas conseguido,ahora que lo dices tienes toda la razon,recuerdo un post de un user que le paso lo mismo
Pero bueno el dicho es que nunca te vas a acostar sin saber nada nuevo :saludo

QASTOREX
24/09/2008, 20:02
Hola compis.
Cuidao,el flashpi de los c... se supone que es para los Bcm 3349 si mal no entiendo,y mi modem lleva el 3349,por eso yo tenia instalao ese flashpi,lo que pasa es que cuando hay un problema con algun modem con TSOP MX,el dichoso flashpi da mas por c... que un mosquito a oscuras,y por eso el Schwarze no detecta la flash.

Pero sigo con problemas.Ya le metí la flash virgen ( le costó 1 hora y media!) y luego le metí el bootloader y luego el Haxor rc 4,pero esto sigue sin rular,la unica luz que funciona es la de PC.
No se que puede pasar ahora.
Tal vez sea por el flashpi otra vez?. Me explico,cuando me ha detectado la flash,se me ha abierto el cielo! y ya no he querido cerrar el gato para volver a meter el flashpi de los 3349,todo lo que le he hecho a continuacion se lo he hecho con el flashpi que lleva el Schwarze por defeto,no se si será esta la razón de que no me vaya el modem,que me decis?
O tal vez el Haxor no funione en los epc2100r2? si alguien ha metido este firm en este modem que avise porfavor!

serpor
24/09/2008, 20:19
Ese firm funciona
Metele un backup entero hasta que te vuelvan a funcionar las luces y una vez conseguido es cuando lo as de modificar
Dejale el flashpi.dll original no pongas el del 5101

QASTOREX
24/09/2008, 20:28
Yo uso este firm en dos motorola,y me va bien,por eso queria meterlo a este modem.Pero de momento todo esto me esta dando mucha guerra.
Entonces que dices que lo deje todo original y lo vuelva a educar pero todo con el flashpi original??
(mi modem lleva el Bcm3349)

Otra pregunta de ignorante.Porque hay que cargar la memory a un modem para dejarlo como nuevo,si al flashearlo ésta no se toca?
Lo digo porque tarda mucho en cargarse :D: ,y al hacerlo,me ha salido una ventanita,me preguntaba algo de la capacidad de la memory,yo he dejado los valores que ponia y le dado al OK.

gnrx
25/09/2008, 00:51
x QASTOREX:
Si el modem esta operativo, no es necesario cargarle la memory para dejarlo virgen ( a no ser que le hayas introducida otra, que ese no es tu caso) por lo que no, no es necesario.
Cuando te sale esa ventana te esta preguntando la direccion de inicio, siempre has de dejarla en los valores que muestra.

Asi pues, respecto a tu modelo, metele la flash virgen y su bootloader que tenia, conectalo y que te coja frecuencia, luego, el haxorware.

Efectivamente, hazlo con el flashpi original.

Hablando de ello, para hacer la rectificacion en el manual, tu te referias a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)?
Es un tutorial que habla sobre todo de los motorola, pero creo que a ese y a algun otro, le ira bien el aporte que has dado ;)

Salu2.

QASTOREX
25/09/2008, 10:38
Exacto,ese mismo post lo encontré en otro foro,pero en aquel habia el 5º punto que yo menciono y es el que solucionó mi problema.

Lo de operativo,antes de que le metiera mano tal vez lo estuviera,pero ahora las luces no van bien,vamos,que solo va la de PC.
Por eso no se si en ese estado cojera mucha frecuencia...
Cuando le metemos el firm al modem,este se graba en la flash?
Si es asi,si alguien me pasa una flash de un 2100 que tenga el Haxor funcionando,me tendria que valer no?
Lo digo porque todo lo que he probado no funciona hasta ahora

gnrx
25/09/2008, 13:01
Cuando le grabas el firm, no se graba la flash, pero cuando tu grabas una flash, si grabas el firm, osea, el firm es una parte de la flash.
Ponle un backup virgen, aqui en descargas hay, y que te coja frecuencia, luego, el haxor.

Salu2.

QASTOREX
25/09/2008, 14:45
Cuando le meteis flash y bootloader originales,para dejarlo como nuevo,se mete todo seguido?
O meteis la flash y cuando acaba,cerrais Shwarze y desconectais modem y volveis a abrir todo y seguis con el bootloader?

gnrx
25/09/2008, 18:27
Si el modem esta bien, yo lo meto todo seguido, hago reincios cuando estoy reviviendo modem.

QASTOREX
26/09/2008, 15:04
Por fin un poquiiito de luz al final de este otro tunel.
He probado de todo y no me ha funcionado.
Hasta que le he metido la flash y el bootloader de un 5101 que tengo funcionando con el Haxor.
El problema es que llevan la misma mac los dos modems,y ahora viene lo xungo,al intentar cambiarle la mac a este puñetero 2100,ninguna funciona,y se me reinicia todo el rato.
Aparte de que las luces no van,solo trabaja la de PC.
Estas son algunas cosas que dice el EventLog:

1970-01-01 00:00:03 Critical T001.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2008-09-26 11:53:31 Critical R004.0 Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance o
2008-09-26 11:53:21 Critical I002.0 REG RSP not received
1970-01-01 00:00:17 Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
1970-01-01 00:00:14 Critical D001.0 DHCP FAILED - Discover sent, no offer received

(La fecha y la hora de los mensages no siguen ninguna logica,pero está copiado tal cual,ademas tengo la captura de pantalla,por si alguien quisiera verla)
Que le pasa ahora a este bicho?

gnrx
26/09/2008, 17:09
Es una mac de 1.0?

serpor
26/09/2008, 17:17
Buscate macs de docsis1.0 recien snifeadas

QASTOREX
26/09/2008, 17:24
Al meterle la flash del 5101,que es el que estoy usando ahora! me ha conectado,he hecho un test de velocidad y todo ok,pero como llevaba la mac que uso en el 5101,se la he cambiado y apartir de ese momento ha empezado a reiniciarse todo el rato con todas las macs que le metia,incluso he vuelto a ponerle la del 5101 otra vez,y daba igual,todo el rato reiniciandose.
Ya no se que hacer!

serpor
26/09/2008, 17:28
Si entre reinicio y reinicio llegas a tener internet es que esa mac esta siendo utlizada

QASTOREX
26/09/2008, 17:46
Eso no ocurre,se reinicia sin parar,no hay tiempo entre reinicios.
Ademas estoy navegando con el 5101,y le he metido esta mac y se reinicia igual!
Mecaguen todos los S-cientificos de Atlanta y sus primos los Güestar :risas
Por cierto,podriais poner un pequeño chat aqui pa resolver dudas mas rapidito ;)

gnrx
26/09/2008, 17:55
Te graba la mac? Estas seguro? A ver si mirando la numeracion del serial has puesto como mac el pin 6, el pin 9 y el pin 0 :D: :D: :D:

Salu2 :beer

QASTOREX
26/09/2008, 18:12
Ja ja ja! Me rio por no llorar,este modem me esta dando mucha guerra.
Alguien habrá educao uno de estos digo yo!
Venga va,plantearoslo como un reto,a ver si entre todos lo sacamos,asi aprendemos todos! :beer

gnrx
26/09/2008, 19:32
Venga va,plantearoslo como un reto,a ver si entre todos lo sacamos,asi aprendemos todos! :beer

Si es que, si me pongo con todos, me falta tiempo "pa'tó" :D: :D:

gnrx
27/09/2008, 11:35
A todo esto, si no te graba bien el cambio de mac, le grabaste el bootloader al modem? ;)

serpor
27/09/2008, 12:03
Te voy hacer un flaco favor voy a pillar un 2100r2 y te paso el backup ya modificado,pero necesito saber que flash tiene el tuyo,para no meterla pata,aunque creo que sera una amd
Necesito saber si es el que tiene wifi o no,aunque no creo que tenga

QASTOREX
27/09/2008, 18:04
serpor!!!!!!!!! donde estassss?? jaja
Te lo agradeceria muchísimo,ya que este modem me está dando demasiada guerra ya,y seria un bonito final para todo nuestro esfuerzo,el vuestro y el mio,verlo funcionar!
Pero tengo una duda,la zona geografica no influirá en el contenido de la flash?Como frecuencias,parametros... presión del turbo :risas (no se si lo que acabo de escribir es incorrecto)

serpor
27/09/2008, 19:29
En ese modem no hay que tocar el tuner ni el annex ni el cm_annex por lo tanto la frecuencia te la buscara el automaticamente y la mac,pues dime de donde eres

milenio
27/09/2008, 19:43
yo loe educado con ambit y va fenomeno a la 1 funcionando sin problemas te recomiendo ambit a mi me va de perla un saludo

QASTOREX
27/09/2008, 20:38
Hola serpor,yo soy de Valencia,bueno,de al ladito.

x cuponero.
Yo esque le puse el Haxor a un motorola,y como fue tan simple y va tan bien,pues por eso insisto en este firm,pero no se por si sera el firm o es el p... modem,pero estoy peleando mas que la hostia ya.

serpor
28/09/2008, 18:23
Tu 2100r2 lleva wifi o no lleva?

QASTOREX
28/09/2008, 19:11
Hola serpor.
Mi EPC2100r2 no lleva wifi.
Me querias pasar una flash para este modem con el Haxor rulando??
Me tiene negro este modem ya

serpor
28/09/2008, 20:03
Estoy en ello,creo que mañana ya la tendre,es que yo tambien estoy teniendo algun problemilla

QASTOREX
28/09/2008, 23:43
Por algo :shock "Oh NO" pone estos modems,porque son unos puñeteros.
A ver si con tu ayuda lo soluciono ya,porque le estoy hechando mas horas a este modem...
Ya me diras algo.
Gracias por tu ayuda,un saludo.

serpor
29/09/2008, 20:43
Necesito una memory leida por blackat,ya que la que tenemos en el foro esta por usbjtag
Pero tranquilo que este lo saco yo y nada mas que lo tenga te lo paso :saludo

QASTOREX
29/09/2008, 21:10
Yo le hice el backup al modem por blackcat. Te vale mi memory?

serpor
30/09/2008, 06:04
Si seria perfecta :saludo

QASTOREX
30/09/2008, 14:46
Hola serpor.
Le volví a meter la flash de mi 5101 con Haxor y me funciona,le voy a dejar la mac que lleva y ya le pondré otra al Motorola.
De momento,no quiero trastearlo mas,me ha hecho pelear mucho y verlo funcionar es una gozada.
de momento este tema lo doy por solucionado.
Muchas gracias por todo.

QASTOREX
30/09/2008, 16:34
Menuda m...da!!
He probado a cambiarle la mac,y cuando reinicio el modem ya no va!
Este modem es un hijo de p...a!!!!!!!!!
Dime como y te paso la memory ok?

(que poco ha durao el tema solucionao... :( )

QASTOREX
01/10/2008, 09:33
Ultima hora:
Me da conectividad limitada o nula,pero si le meto la ip manual,me deja entrar a la web config,pero no hay internet.
He probado a cambiar mac de t. de red y del modem y nada.
En overview esta todo done y el ultimo operational,osea ok,y en event log me sale esto:

DHCP WARNING- Non-critical field invalid in response
No Ranging Response Received- T3 time-out

serpor
02/10/2008, 10:41
Tiene que ser tema de frecuencia
Haz lo siguiente:
metele una flash a tu 5101 con factory mode activado y le pones una mac operativa,le haces un backup y se lo metes al 2100 y mira si funciona,si te va intenta cambiarle la mac con el automac,el automac te dara error pero te cambiara la mac
Te mando un mp indicandote donde me puedes mandar la memory,porque ademas me hace falta a mi

QASTOREX
07/10/2008, 14:35
Nada,que no hay manera.
La pestaña de memory esta llena de FFFF y no graba las que le meto

serpor
08/10/2008, 07:49
Olvidate de la pestaña de memory,siempre te saldra a fffff si quieres comprobarlo hazte una lectura de la memory y luego lo habres con un exadecimal veras como si te la a grabado,aunque tu en el gato lo veas a ffffff
Haz lo que te dije en el anterior post,pues por luigimaldini a sido probado con todo exito,en brebe subo el manual

QASTOREX
08/10/2008, 08:01
No digo que no serpor,pero en el 5101,cuando funcionaba,en la pestaña memory no salian las dichosas FFFF,sino que aparecia llena de codigos como en la pestaña de flash.
El caso es que ya le he metido de todo y el problema es que el modem no va,solo se enciende la luz de pc y da conectividad lim o nula incluso poniendo la ip manual.Pero seguire probando,que remedio.
Agradezco vuestros consejos,un saludo!

serpor
08/10/2008, 08:12
Haz lo siguiente metele el bootloader y luego la flash del 2100
Y le conectas todos los cables a ver que te hace,si va todo bien te estara buscando frecuencia y cuando termine se te quedaran parpadeando todas las luces.
Te prometo que hoy subo backup y flash ya modificada,esta testeada por mi

QASTOREX
08/10/2008, 08:21
Ok,todo es cuestion de probar.
Gracias serpor!

serpor
08/10/2008, 08:33
Acabo de subir lo que te dige
Me dio guerra el que yo recupere pero lo consegui,yo le metia primero el bootloader,luego la flash y por ultimo la memory
Se queda una luz fija y otra parpadeando pero cuando le pones coaxial... empieza el scaneo y las luces se te volveran un poco locas,pero veras como puedes entrar en 192.168......

QASTOREX
09/10/2008, 10:41
Hola serpor.
Reinicias Schwarze y modem despues de cargar cada apartado?(boot,flash,memory) o lo cargas todo seguido sin reiniciar nada??

serpor
09/10/2008, 17:42
He cargado el boot y reiniciando le he cargado la flash
Sino te da errores de escritura es que te lo a grabado bien,no le hagas caso a las luces del modem

QASTOREX
10/10/2008, 19:50
Hola.
Un poco de progreso por fin,le he metido una flash mia de un 5101 con haxor y despues le meti el boot y está funcionando,pero ahora no me deja entrar en la web de configuracion,
Que puede ser? Por telnet le podria hacer algo para solucionarlo?

(serpor,donde esta esa flash con haxor que has subido? Solo encontre una de ludoman)

serpor
11/10/2008, 10:02
No he subido con el haxor he subido dos pero esa no,si la quieres me pongo manos a la hobra y te lo hago
Que no te deje entrar es porque no se la grabastes bien,pero acuerdate,sino me equivoco que la url es 192.168.100.1:666
Por telnet puedes hacer cualquier cambio,como mac etc

QASTOREX
11/10/2008, 13:14
De momento parece que ya funcionan los dos,el 5101 y el epc.No se si seran los modems o el firm,pero dan mucho por culo.

serpor
11/10/2008, 19:05
Pero mucho dan.
Lugimaldini a subido un manual para no tener problemas con estos modems,hechale un vistazo y el dia que te fallen haz lo que dice

QASTOREX
12/10/2008, 11:20
Esto es una lucha continua.
Tengo el 5101 y el epc funcionando los dos con la flash+Haxor del Motorola,y ahora el epc va bien,y el Moto con la misma config no funciona.La misma mac que va en el epc,en el moto no rula.
Lo de estar en "el lado oscuro" a veces es frustrante!

Caniho1980
12/10/2008, 13:08
QASTOREX ¿has conseguido que encienda el modem y demas con el haxor,y poder usar las funciones de este y demas sin que te de problemas? yo tengo tambien una pelea buena con el mio,y no hay manera,pero por lo que he leido por la parte del foro dedicada a los 5101 esta ultima version esta dando muchos problemas para instalarla,segun parece las versiones anteriores son menos problematicas,yo voi a probar ahora mismo lo que te ha comentado serpor para ver si llego a hacer algo con el modem,si consigues algo con el haxor lo mismo me animo y me lo vuelvo a cargar jejeje,saludos.

QASTOREX
12/10/2008, 14:30
Hola Caniho1980.
Le cargué el Haxor rc3 al 5101 y funcionaba de lujo (un par de semanas) hasta que un dia dejo de funcionar,le volví a meter la flash con el haxor incluido y ahora me está dando problemas con macs que si funcionan,probadas en otro modem.
No soy ningun experto,ni muchísimo menos,pero no se lo fiable que será este firm,aparte de las "bromas" que nos pueda estar gastando oño...
Un saludo!

J1M
12/10/2008, 14:31
Hola a todos.

Creo que la culpa del problema que tienes con el EPC2100r2 y que el firmware haxorware haga lo que quiere ( pierde la MAC, la frecuencia, etc ) es del chip Flash. Seguro que el que tienes es un Spansion... con este no hay nada que hacer...

A los que os funciona el haxorware al 100%, podríais poner por favor la marca y modelo de vuestra flash??? Me sirve la info para cualquier SB5101 y compatibles.

Os pongo la info del que he probado que no quiere funcionar

Cablemodem:
EPC2100r2
Fabricante Flash:
Spansion
Modelo:
S29AL016M90TFIR2
Compatible 100%:
No

Quiero encontrar una flash compatible para soldarsela al modem. Si la cosa va bien pondré un pequeño tutorial para hacer el cambio a mano.

un saludo!

J1M
12/10/2008, 15:27
Me acaban de decir dos flash que parece ser están funcionando OK:

Macronix MX29LV160BBTC
Samsung K8D1716UBC

Podéis confirmarlo???

Gracias

serpor
12/10/2008, 18:05
Yo te puedo confirmar que la AMD no se lleva nada pero que nada bien

QASTOREX
12/10/2008, 19:51
El epc lleva la Mx y me ha dado mas guerra el hijo p... este! Ahora de momento está funcionando.
Y el 5101 lleva intel,que funcionaba de lujo hasta que un dia,sin mas,se jodio y ahora me esta dando problemas hasta con macs que se que funcionan.
Asi que,no se si son las flash o el firm o oño o su prima o todos juntos,pero vaya tela...
Nada,lo que yo decia,esto es lo que tiene ser un outlaw :risas

J1M
12/10/2008, 21:55
Hola! gracias por la info, pero podríais poner el modelo??

Serpor con respecto a la AMD creo que tienes toda la razón, por lo que he leído Spansion es una especie de 'subdivisión' de AMD por lo tanto son el mismo chip, es decir, los mismos problemas cuando intentamos cambiar la MAC desde el panel web de haxor... nos aparece eso de 'dead001'!!

Qastorex el Macronix te tiene que haber dado guerra con respecto a enganchar la frecuencia, pero creo que hasta el momentos es de los pocos que no tienen el problema descrito arriba. Vamos que es un buen candidato...

un saludo!

Caniho1980
13/10/2008, 09:24
Yo estoy liado con uno con flash AMD y el haxor ni me funciona,el ambit se me instala,pero cuando usas el configurador se cuelga,y te acaba jodiendo el modem,la ultima vez daba señal de vida pero no hacia por conectar,no se si es que jodera el bootloader o algo similar,quiero intentar hacerlo de nuevo pero manualmente por telnet,a ver que me suelta,he probado tambien un firm con factory activo,pero ese no me llega a encender el modem,a ver que hago al final con esta joya.... Saludos.

serpor
13/10/2008, 09:26
Yo estoy liado con uno con flash AMD y el haxor ni me funciona,el ambit se me instala,pero cuando usas el configurador se cuelga,y te acaba jodiendo el modem,la ultima vez daba señal de vida pero no hacia por conectar,no se si es que jodera el bootloader o algo similar,quiero intentar hacerlo de nuevo pero manualmente por telnet,a ver que me suelta,he probado tambien un firm con factory activo,pero ese no me llega a encender el modem,a ver que hago al final con esta joya.... Saludos.
Pero como te dieje en el anterior post,primero le as de meter un backup virgen y una vez recuperado el modem es cuando le as de meter una flash con factory mode activado

Caniho1980
13/10/2008, 09:33
Asi lo hice,pero no queria encender el pobre....yo siempre que lo jodo,backup,pruebo que enciende,funcionan las luces y demas,en el caso del haxor lo pongo que coja frecuencia,y una vez tiene todas las luces parpadeando,sin apagarlo le meto el gato y lo flasheo,y asi.... no se si lo hare mal o no....

serpor
13/10/2008, 09:36
Ya te he indicado en el anterior post como as de hacerlo
Nos vasamos en el otro post y dejamos este con su lio

QASTOREX
15/10/2008, 15:18
Si,eso,que bastante lio tengo yo :risas
Empiezo a aburrir el Haxor...
Algun otro firm que cambie la mac por web? si puede ser que no sea el ambit :risas

serpor
15/10/2008, 15:53
Por web ningun otro

QASTOREX
15/10/2008, 21:52
y por telnet?

serpor
16/10/2008, 08:37
En todos,si tenemos acceso por telnet ya podemos cambiar la mac por telnet

QASTOREX
18/10/2008, 15:15
Insisto en el Haxorware (no se que coño me ha dao con este firm... )
Le metí una flash de un epr que conseguí y me funcionó,pero despues de tenerlo unas horas desconectado,ya no funciona.
Y ahora creo que me lo he cargado,porque las luces no funcionaban despues de dejarlo original para que cogiera frecuencia y le metí un script para la flash que lleva.ahora no me reconoce ni el bcm3349

serpor
18/10/2008, 17:50
Revisa bien el conexionado,muy muerto lo as tenido que dejar para que no te reconozca el bcm3349
Me declino mas por el conexionado

QASTOREX
19/10/2008, 00:42
El modem lleva el gato directo,no creo que sea problema de conexion,mas bien sera que cuando le estaba metiendo el script,al no avanzar el tema a mitad de proceso,desconecte todo :risas

gnrx
19/10/2008, 01:08
Aun asi, por lo menos el bcm deberia de dartelo (otra cosa es que detecte flash o grabe, desconectandolo a mitad de proceso, es facil que no lo haga, xDD :)) pero el bcm si deberia de darlo.
Haz lo que te comenta serpor, de perdidos al rio, como se suele decir, saca el conexionado, limpia, y vuelve a soldar.

Salu2 :)

QASTOREX
22/10/2008, 17:28
Hola chicos!
"Haz lo que te comenta serpor, de perdidos al rio, como se suele decir, saca el conexionado, limpia, y vuelve a soldar." gnrx,si vieras mi "estación de soldadura" no dirias eso.
Lo mio tiene mucho merito :risas

doraimontv
11/11/2008, 07:44
Buenas, tengo una dudilla, a ver, si cuando le metes un flash, lo que se hace es borrar la flash original y escribir la nueva... ¿para que sintonizarlo antes? es que los datos de la frecuencia y eso se guardan en otro lado y no se borran con la flash?

Un saludo.

serpor
11/11/2008, 08:15
Hay que hacerlo porque a veces los modems se quedan mas para ya que para aqui y una flash modificada no lleva los mismos parametros que la original,casi siempre el problema de la frecuencia se soluciona de esa manera

doraimontv
11/11/2008, 13:48
pero... ¿al meter la flash no se borran todos los datos?

serpor
11/11/2008, 13:57
Si,se borran,pero los del boot no y ademas cuando hay problemas de frecuencia casi siempre hay que meterle una memory.
Por ejemplo el haxorware casi nuca funciona cuando el modem esta previamente modificado con otra version
Seria largo de explicartelo ya que nos metemos en temas.Pero haz tu mismo la prueba a ver que pasa

doraimontv
11/11/2008, 14:01
y que memori le meto a un EPC2100r2, es que le metido el ultimo Haxorware con su bootloader y cuando enciendo el cm este tiene todas las luces endencidad y muy de ves en cuando, pero que muy de ves, parpadea la de PC.

serpor
11/11/2008, 14:02
Pero si se te quedan las luces encendidas el modem no esta muerto y ademas te coge frecuencia.+Mira en el log a ver que error te da

doraimontv
11/11/2008, 14:43
Pues no puede coger frecuencia ya que no lo conectado al isp y lo del log, pues no me entra por web y por telnet poniendo 0 192.168.100.1 tampoco.

Probado con ip fija, con dhcp me da conexion nula o limitada.

doraimontv
11/11/2008, 15:02
Pues le voy a meter el backup de descargas para dejarlo "de casa" y empezar con las pruebas desde 0.

La cosa es que el backup es el Backup Virgen SB5101 Chip MX que viene con flash, memory, boot y fir, la cosa es ¿cual es el orden?

Voy a empezar por la flash... a ver si mientras tanto alguien me contesta a esto.

Un saludo.

serpor
11/11/2008, 15:58
Se suele empezar por la memory luego la flash y luego el boot
Lo mas seguro que si reinicias el modem y el gato cuando le pongas la memory te ira mejor,pasate por el manual de recuperar modems muertos,te ayudara bastante

doraimontv
11/11/2008, 22:53
Bueno, pues resulta que ya le podido meter el rc4, pero la cosa es que no me coge frecuencia ni nada de eso, os adjunto unas capturas del menu y eso a ver si me ayudais a configurarlo, soy de Granada, asi que creo que por aqui se lleva el euroDOCSIS, ¿no?
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Un saludo.

Dj_Zeta
12/11/2008, 07:13
Acá sale como se compone la flash por si tienen dudas.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
12/11/2008, 08:42
El probleme del hxorware es ese,el de la frecuencia.
Si la conoces ponsela manualmente y y prueba tanta con un plan como con el otro

doraimontv
12/11/2008, 19:10
y... donde le pongo la frecuencia, ¿solo en "preferred DS Freq 1"?

¿No toco ni una opcion mas de todas las fotos que he puesto? ¿ni canal ni nada?

La frecuencia la puedo ver en el cm que tengo dado de alta.

Un saludo.

serpor
12/11/2008, 19:27
La frecuencia la puedes ver en el dado de alta,quitale el coaxial y ponte ip manual entonces te dejara verla en configuracion,le pones la frecuencia y el canal,prueba sin tocar nada mas y sino te funciona pasalo a hibrido y si sigue igual cambia el annex y el plan

doraimontv
12/11/2008, 23:03
Bueno, la frecuencia del de alta es 46.4 y el canal 1, se lo pongo al 2100 y nada.

Lo de pasarlo a hibrido, pues no me coge ni un comando por telnet, asi que no puedo.

Y lo del annex y el plan, pues los cambio y nada de nada.

Vamos, un desastre... y si le vuelvo a cambiar la flash??

Ahh en el log se me repite siempre:
1970-01-01 00:05:53 Critical T001.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

1970-01-01 00:05:52 Critical T002.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing

serpor
13/11/2008, 08:33
Metele un backup virgen,lo dejas coger frecuencia y pon otro firm que no sea el haxorware,en descargas tiene un par
Veras que con otro firm te funcionara bien,el problema del haxorware es el de la frecuencia como puedes comprobar

doraimontv
13/11/2008, 09:53
Buenas, le estoy metiendo ahora mismo el Backup Virgen DCM315 rev2.20 (forocable.com).

Primero la flahs, despues la memory desde la direccion 00 y despues el boot.

Luego he pensado meterle el SB5100.Sigma.x2.142.by.FERCSA, primero la flash y luego el boot.

Ahora se me acaba de plantear la duda... si una flash es "toda" la memoria, ¿como es que la memory ocupa 4 veces mas que la flash? le preguntare al señor google....

Un saludo.

P.d. ¿es necesario que coja frecuencia entre el virgen y el modificado?
Es que estoy en el trabajo y aqui no tengo señal de cable.

serpor
13/11/2008, 09:56
Es muy aconsejable que coja frecuencia cuando esta virgen
Pero me estoy liando un poco,tienes un dcm315 o un epc2100r2?

doraimontv
13/11/2008, 13:40
Pus asi es, yo me leiado ya, jejeje.

Tengo los dos, pero en este post queria tratar el 2100r2, lo que pasa que en la respuesta de antes me liado un poco.

A todo esto... ¿me recomiendas algun fir en particular?

serpor
13/11/2008, 15:43
Para el 2100r2 te aconsejo que le pongas la fullflash que hay con hackdump con telnet
Para el 315 el de polaco

doraimontv
13/11/2008, 21:09
Jo, esto ya se esta columpiando, vamos por partes.

Para el 2100:

1º - Para dejar el 2100 de casa le voy a poner el "Backup Original epc2100r2 (leido con blackat)", este contiene flash, boot y memory asi que la pregunta es... ¿cual es el orden? y... la flash se llama"Flash_00-To-1FFFFF.bin" ¿tengo que decirle al programa que flashe desde la 00 hasta la 1FFFFF?

2º - Lo dejo cojer frecuencia y tal.

3º Voy a meterle la fullflash, "SB5101 - Ambit250 hack dump con telnet", y mi duda es ¿no le pongo boot? la grabo con "write all" ¿y listo?

Para el 315:

1º - Le voy a meter la flash llamada "Flash 5100" en la que en los comentarios pone "Flash para todos modelos sb5100, esta flash suele resucitar los modem ko, acompaña 2 memorys (una especifica para modelos con chip mx).".

2º - Lo dejo cojer frecuencia y esas cosas.

3º - Quiero ponerle lo que me has comentado, "Para el 315 el de polaco", pero no lo encuentro. Buscando en el foro he encontrado un post donde mencionan "5100 con sigma 1.06rc4i y polaco mod 1.0.4beta". No se si te refieres a ese, de todas formas no pone de donde descargarlo y yo no lo encuentro.

Un saludo y perdonad por ser pesado.

Ahhh y ¿existe algo mas rapido que el puerto paralelo y que no sea de pago como el usbjtag? es que entre flash y flash no veas... se me va toda la tarde!!!

gnrx
14/11/2008, 00:50
3º Voy a meterle la fullflash, "SB5101 - Ambit250 hack dump con telnet", y mi duda es ¿no le pongo boot? la grabo con "write all" ¿y listo?
[quote]
Recuerda siempre, el write all te grabara una flash completa, que es la de 2 megas, si tu vas a introducir el firm (suele ocupar unos 800 Kb) NUNCA debera ser con write all, o bien desde la pestaña de firm o bien con la opcion de write pero indicando dirección de inicio.

[quote]Para el 315:

1º - Le voy a meter la flash llamada "Flash 5100" en la que en los comentarios pone "Flash para todos modelos sb5100, esta flash suele resucitar los modem ko, acompaña 2 memorys (una especifica para modelos con chip mx).".

2º - Lo dejo cojer frecuencia y esas cosas.

3º - Quiero ponerle lo que me has comentado, "Para el 315 el de polaco", pero no lo encuentro. Buscando en el foro he encontrado un post donde mencionan "5100 con sigma 1.06rc4i y polaco mod 1.0.4beta". No se si te refieres a ese, de todas formas no pone de donde descargarlo y yo no lo encuentro.

Un saludo y perdonad por ser pesado.

Ahhh y ¿existe algo mas rapido que el puerto paralelo y que no sea de pago como el usbjtag? es que entre flash y flash no veas... se me va toda la tarde!!!
Yo casi que lo del 315 lo postearia en la seccion del 315 ;)

No obstante, no me agrada nada lo revivas con una imagen del 5100, las luces pueden operarte si, pero dudo mucho te coja frecuencia.

Algo mas rapido que blackat, tu mismo has dicho lo que es ;) solo eso.

Salu2.

doraimontv
14/11/2008, 06:30
Pues... le estoy metiendo el Backup Original epc2100r2, primero le estoy poniendo la memory, la cual me a preguntado desde que direccion empiezo y como no lo se, pues lo dejado como estaba, es decir desde la 00, luego le metere la flash, que al ser de 2M, pues lo hare con "write all" y por ultimo el boot.
Como estoy en el curro y aqui no tengo señal, pues acto seguido de eso, despues de reiniciarlo, le voy a meter el "SB5101 - Ambit250 hack dump con telnet", que si no recuerdo mal, al ser de 2M pues tambien con el "write all".

por favor, si me equivoco, pues me lo decis.

Lo del 315, pues me lo llevo a su sitio, por favor, pasaros por alli.

Un saludo y muchas gracias.

serpor
14/11/2008, 08:04
Lo haces bien
Si quieres para el epc2100r2 hay una full flash con el hackdump con telnet,ya que no lo vas a poder dejar que coja frecuencia ponle la full flash que con esa no tendras problemas,Ya que es una flash ya modificada

doraimontv
15/11/2008, 01:22
Bueno, yo no se ni como lo he echo pero esto ya esta andando.

Si me coge la frecuencia, hombre, al menos no se la meto yo.

Por 192.168.100.1 me entra poniéndole la clave Infinite y el password SetValue, pero no me deja entrar en la que termina con el puerto 1337.

En la pagina 100.1, no puedo cambiar nada, es solo informativa.

La m@c la cambio con el NTL250 Configurator y por ultimo decir que solo me coge las m@c de 6M, nada de 12 o 25... :(
Ahhh y de las que he probado, me coge varias de las empezadas por 00:C0:49:A3 y 1 de 00:0B:06:43.

Dj_Zeta
15/11/2008, 07:22
Es simple le haz metido el Fercsa (Infinite, Ambit250), es por eso que no te ingresa con Solo usuarios registrados pueden ver los links es normal, respecto de las macs que te funkan son docsis 1.0.

doraimontv
15/11/2008, 13:25
y puedo pasar el moden a docsis 1.1 y usar esas m@cs?? ¿asi encontrare con mas megas?

Ahh y si yo soy de Granada donde se supone que somos Eurodosis, ¿por que me coge las docsis?

serpor
15/11/2008, 17:25
Una cosa es ser eurodocsis o docsis y otra cosa son las macs de docsis,estas la hay de 1.0 y de 2.0
Y te funcionaran las de docsis1.0

doraimontv
15/11/2008, 17:42
Entonces, ¿soy de eurodocsis y me funcionan las m@c docsis 1.0? jejeje, que lio!!!

Y en 1.0, existen m@cs con mas velocidad que 6M??

serpor
15/11/2008, 19:16
Han existido pero desde hace un par de dias no funcionan

doraimontv
15/11/2008, 20:38
¿Puedo pasar el cm de 1.0 a 1.1. o 2.0? Ganaria en algo?

axelur
15/11/2008, 20:47
El docsis en si, no controlaria la velocidad, digamos que es un soporte para redes mas amplias, saludos

doraimontv
15/11/2008, 23:40
es decir, que con la 1.0, como con la 1.1, como con la 2.0, podria encontrar m@cs de gran velocidad.

La cosa es... ya por trastear un poco mas em cm, se puede pasar de 1.0 a 1.1 o a 2.0??

serpor
16/11/2008, 08:42
Ya te digo yo que al ser tu isp oño no vas a poder usar mas que las macs de 1.0 no las otras por el momento no
Si encuentras macs de docsis1.0 de mas velocidad y te funcionan pues tendras mas velocidad
Las de docsis2.0 lllevan implantado certificado y por el momento no sabe como saltarnoslo
Las macs de 1.1 a mi pensar no tenemos