Ver la versión completa : [Ayuda] Uncap Telecentro
Hola como va? soy nuevo !
Alguien me explicaria como hacer uncap con telecentro.
no pretendo exajerar los valores!
aunque sea subir el upload, ya que solo cuento con 256kb !
Tengo que comprar algun modem o tengo que usar el que me me pusieron cuando lo instalaron, que software tengo que usar?
Saludos y Gracias de antemano ! :ok
EDIT: Ah otra cosa, supongamos que logro hacer el uncap, que riesgos abria? Tendria que garpar plata. podria caer preso??
y despues para volver a mi conexion contratada que tendria que hacer ?
EDIT2: Uso un modem Cisco DPC2203
El servicio que contrate es el siguiente:
3 MB + Telefono + CableTV
Hola
primero que nada comprate un modem dpc 2100r2 o un dpc 2100 para usar el método mas fácil sin cables y bajate ésto (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y ésto (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
1 ponés todos esos archivos que bajastes en una misma carpeta
2 pones la ip fija asi:
Dirección ip: 192.168.100.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1
3 instalás el net-snmp-5.5.0-1.x86 y despues de instalarlo, vas a inicio/todos los programas/net-SNMP/service y lo registrás dando click en "Register Agent Service" y "Register Trap Service"
4 ahora empieza lo bueno:
ejecutás el tftpd32
5 ejecutás el DPC2100R2.BAT y vas apretando "ENTER" por cada linea que vaya cargando la pantalla del "CMD" de windows
6 OJO en este paso!
mientras vayas apretando "ENTER", te va a salir la ventanita del Tfpd32 y ahí esperá a que se complete la barra de carga del tfpd32 SIN DARLE A ENTER TODAVIA como en la siguiente imagen
Solo usuarios registrados pueden ver los links
7 Una vez que termino de cargarse el tfpd32 das "ENTER" para finalizar,cerrás el tfpd32,volvés a poner la ip automatica,desenchufás y volvés a enchufar el modem
8 Hasta ahi terminamos de flashear el modem,pero falta unos ajustes adicionales en el haxorware para que puedas navegar.
9 entrás desde el navegador a 192.168.100.1 (por logica acá te tendría que salir la pantalla con el haxorware,sino sale,es porque algo salio mal)
10 buscás el apartado "Frecuency" y cambiás "european" por "american" y le das a "save and reboot" (esperás que reinicie el modem)
11 ahora te faltaría cambiar la "mac address" en el haxorware para que levante el modem,para no volverte loco pidiendo macs válidas,a tu mac misma le vas sumando 1 dígito alternadamente de la mac,ejemplo en rojo:
11:22:33:44:55:61
11:22:33:44:55:62
11:22:33:49:55:63
y le dás a "save and reboot" (espera a que reinicie el modem)
12 Una vez que reinició (puede tardar unos 3 minutos en levantar frecuencia,mientras lo hace,el haxorware posiblemente se quede en "ranging",esperá a que quede "OPERATIONAL"),si te llegase a salir la pantalla "selfprov" de telecentro,segui cambiando la mac alternadamente hasta que desaparezca dicha pantalla.
vas a navegar a la velocidad contratada legal,para subirle la velocidad bajate ésto (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
13 abris el haxorware y vas al apartado de "overview" y en "configuration file" casi abajo de todo descargás la config base para modificarla con el vultureware docsis config
14 abrís el vultureware docsis config,cargás la config que bajastes dandole clic en "load" (tenes que poner "all files" porque no te va a aparecer la config porque la config es un archivo sin extensión de nombre),una vez cargada la config legal te va a aparecer varias lineas que no vas a entender un carajo;no te hagas dramas,buscá la de velocidad de bajada downstream maximum sustrained traffic y la de subida upstream maximum sustrained traffic con la calculadora multiplicalo por la velocidad que quieras (si tenes 1 mega y queres por ejemplo 10 de bajada y 1 de subida ) reemplaza el numero y lo mismo en upstream maximum sustrained traffic, hecho esto grabalo y reemplaza el editado por este (guardar como y pones el mismo nombre)
tercero vas a file manager en haxorware y en files pones la ruta donde esta el archivo modificado y clickeas en upload y listo, reinicias el modem y nueva config en tu modem
si no queres volverte loco haciendo la config me pasás por mp la config base tuya y te la modifico yo,saludos! :saludo
muy buena explicacion!!! esperemos que lo logre hacer.....se puede y en algunos nodos aun funciona!
Despues voy a probar ! =D
Uncappeando el MODEM ya no se puede compartir internet no?
o como puedo hacer para uncappear el modem y a la vez compartir internet !
si, obviamente que se puede, pones un router y te sigue funcionando como siempre, pero a más velocidad.
Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
mysthread
10/06/2011, 07:53
la ip de mi modem es 192.168.0.10 esa es la que uso para entrar a la configuracion del modem,
pegunta? igual tengo que usar esta 192.168.100.10??? gracias
mysthread
10/06/2011, 07:56
haciendo esto no se te ppude llegar a cagar el modem? :D
haciendo esto no se te ppude llegar a cagar el modem? :D
seguramente, por eso tenes que usar un modem que no sea el de la empresa
mysthread
11/06/2011, 15:51
seguramente, por eso tenes que usar un modem que no sea el de la empresa
que modem decis que me compro? decime uno que sea facil de uncapear? :) :D
que modem decis que me compro? decime uno que sea facil de uncapear? :) :D
comprate un webstar 2100R2, con ese es más facil de jugar.....
mysthread
06/07/2011, 07:59
que bueno che
hacelo aajajjaa
liquidfunk
06/07/2011, 14:37
alguien sabe que puede ser por que me da este error con BPI + Docsis1.1 Auth Reject - Permanent Authorization Failure me da una ip del tipo 10.xxx.xx.xxx y no puedo entrar a internet
edit: ahora logre que me diga operational pero me sigue dando una ip 10.xx.xx.xxx. tengo que cambiar la mac? :confused: ayuda no se mucho de informatica.
liquidfunk
07/07/2011, 15:52
Hola de nuevo perdon si no fui claro, mi pregunta se refiere al haxorw. Cambie a docsis by pass y ahora logre que llegue a operational. Pero siempre me da un una ip del tipo 10.xx.xxx.xxx y no hay acceso a internet. Es un problema de macs?
o de certis? Gracias he aprendido mucho en esta comunidad.
Bueno queria editar por que nadie me ayuda. :S Yo tengo un dpc2100 y me costo bastante meterle el haxor 1.1 31 (aprendi leyendo en este foro lo hice por con cable ethernet) tengo otro 2100r2 que lo arruine haciendo pruebas. No compre el modem ni nada de eso. Si alguien me puede ayudar. No puedo hacer que me de una ip que no sea del tipo 10.xx.xxx.xxx .
la mac que le pusiste de donde es?? es de otro nodo??? en que barrio estas??
Hola soy nuevo pero, esa ip me parece que es del nodo o subnodo debe ser algun problema de certficados, no pongas los 2 modem a funcionar juntos dentro del mismo barrio o espera 30 min para conectar uno y despues otro por las dudas. ami me pasa algo parecido con fiberchorga. el modem que jodiste trata de volverlo a virgen con los firmwares (que previamente debias hacerle backup antes de intentar algo pero sino creo que esos firmwares estan dando vueltas por esta pagina o alguna similar) sino anda por el rumbo de blackcat yo pude poner el haxo 1.1 v39 pero no me levanta los certis para clonarlo de uno legal que tengo.no soy experto pero trato de ayudar, salu2.
liquidfunk
11/07/2011, 20:22
Hola le estoy poniendo la mac (cambiando los ultimos digitos ) de una que esta funcionando legal aca en mi barrio. Yo estoy en zona sur de Gran Buenos Aires. Tengo que intercambiar macs con alguien para que agarre ip valida?
creo que solo cambiar la mac del modem por estos lados ya no funca fiberchorga le pone un billete para la seguridad se cree que hasta estan impidiendo bajar los certificados no se si esto sea verdadero pero hay que intentar TVcentro es mas chica como empresa pero de seguro no invierte mucha guita en seguridad tiene limitaciones (por ej. a un modem legal solo le dejan usar una pc si se te rompio no podes poner otra pc al modem tenes que llamar y ellos te dan un helpdesk paso a paso para que ellos te vuelvan a dar internet es como que ellos registran la mac de la placa de red, la mac del modem y numero de serie asi es mas dificil clonar el servicio, ojo puedo estar equivocado, si es asi pido que me corrijan. salu2
mira, yo te recomiendo poner una MAC de otro barrio, porque quizas la que estas usando es del mismo nodo y por eso no anda. Fijate de intercambiar macs en el post correspondiente o mandame un privado con tu mail y yo te mando unas mac de telechenttro de capital federal.
el_daro, no se como viene la cosa por zona sur, pero en capital yo le cambio la mac a mi placa de red a cada rato si quiero y me conecta siempre.....
mysthread
12/08/2011, 20:52
una vez que funcione todo! los prgramas esos ya no se necesitan?? vuelve el modem a la normalidad pero con mas velocidad?
mysthread
12/08/2011, 20:53
quiero decir si despues de hacer todo puedo borrar todos esos programas!
mysthread
14/08/2011, 01:32
me sale esto alguien sabe porque? Solo usuarios registrados pueden ver los links
Asegurate de que la IP se la has puesto manual , tambien que tengas el modem desconectado del coaxial . Estas soluciones te las doy porque en temas parecidos me salia el mismo error por eso . Saludos y suerte .
mysthread
14/08/2011, 02:13
Asegurate de que la IP se la has puesto manual , tambien que tengas el modem desconectado del coaxial . Estas soluciones te las doy porque en temas parecidos me salia el mismo error por eso . Saludos y suerte .
GRACIAS!!! DESCONECTE EL COAXIAL Y FUNCIONO!! pero ahora me sale esto.
Tienes los archivos que le vas a subir dentro de la misma carpeta donde tienes el TFTP32 ?
mysthread
14/08/2011, 14:55
Tienes los archivos que le vas a subir dentro de la misma carpeta donde tienes el TFTP32 ?
HOLA HOLA!!! muchisimas graciassss! funciono!!! gracias a ti!!!
ahora me dicen donde es para cambiar la MAC como dice en este tutorial!! dejo una imagen!!
Hola compañero me alegrop que te funcionara, para cambiar la mac vete a la opcion Addresses .
P.D: He eliminado la imagen de tu post ya que contenia datos privados y las normas del Foro no permiten su publicacion . :ok
mysthread
14/08/2011, 17:00
Hola compañero me alegrop que te funcionara, para cambiar la mac vete a la opcion Addresses .
P.D: He eliminado la imagen de tu post ya que contenia datos privados y las normas del Foro no permiten su publicacion . :ok
hola!!! te ago una ultima pregunta! cual de las cuatro tengo que cambiar.
el HFC MAC, Ehternet MAC, USB MAC o el Serial Number? gracias de ante mano!
Tal como vez en el manual , las ters primeras el serial no , ponle la mac del modem en HFCMac ,luego le pones la misma a ethernet mac sumando 1 al final . En USB mac mira bien el manual y veras que tienes que cambiarle un digito aparte de sumarle uno .
mysthread
15/08/2011, 01:33
Tal como vez en el manual , las ters primeras el serial no , ponle la mac del modem en HFCMac ,luego le pones la misma a ethernet mac sumando 1 al final . En USB mac mira bien el manual y veras que tienes que cambiarle un digito aparte de sumarle uno .
HOLA SE ME MURIO EL MODEM DE TANTO TOQUETEARLO!!! por las duda sabes donde puedo bajar una backup del modem Webstar DPC2100? gracias
Aqui tienes el Full backup , esto es para el DPC2100 : Solo usuarios registrados pueden ver los links
mysthread
15/08/2011, 13:07
Aqui tienes el Full backup , esto es para el DPC2100 : Solo usuarios registrados pueden ver los links
Gracias bro, hice un post para que me expliquen como se hace para cargarlo al modem, no entiendo nada soy novatin xD
Si tengo un DPC2100 de Cablevisión y le hago todo esto pero le cargo una mac de telecentro... navega ?
Tengo la misma duda que JuaniBracamonte :|
Lo hice pero me quedaron las luces de CABLE Y SEND siempre prendidas será por el tema de la mac ? Tengo entendido que TC no tiene seguridad..
Lo hice pero me quedaron las luces de CABLE Y SEND siempre prendidas será por el tema de la mac ? Tengo entendido que TC no tiene seguridad..
Pero te funciona ??
NO ! Aun así dejando el coaxil desconectado me quedan encendidas...
mysthread
19/08/2011, 00:06
Fijate en este foro es de arg capas ahi tienen mac validas, vi un comentario de un user diciendo que tiene una banda de mac validas, pero no se, porque esta vacio ese foro. Edit.Mod.Prohibido Enlaces a otras web
No habras quemado el cm metiendole algo de un chipset q no le correspondia ?? Lei por ahi que hay chipset 3349 y 3348 para los webst@r (dependiendo de donde son que epoca etc...) que si le encajas el q no corresponde se quema ...
Yo le puse la haxor 11v39 a un 2100r2 de fib*rt*l usadisimo dado de baja, y funciono ...
Ahora, me funcan todas las luces joya, pero tengo problemas para que salga andando ... ya probe con varias m@cs validas que se probaron el otro lado andando pero en mi edificio no anda ... me dijeron q puede ser por 2 cosas, o cable viejo (que tiene sus añitos) o bien filtro en la caja q esta en la terraza ...
De cualquiera de las 2 maneras estoy esperando a q alguien me de una mano para solucionar el posible problema "fisico" de mi edificio ...
P.D.: De ultima le volves a encajar una fullflash (fijate en descargas) y luego lo volves a toquetear ;)
salute
si el modem no te toma frecuencias con una MAC que sabes que anda es porque seguro tenes puesto el filtro en alguna parte, al sacarlo deberia andar.
si el modem no te toma frecuencias con una MAC que sabes que anda es porque seguro tenes puesto el filtro en alguna parte, al sacarlo deberia andar.
Sabes de alguien que me de una mano con eso ?
Si queres contestame por MP.
Un abrazo.
Es simple tenes que buscar en la caja una ficha así Solo usuarios registrados pueden ver los links y sacarla.
Es simple tenes que buscar en la caja una ficha así Solo usuarios registrados pueden ver los links y sacarla.
Mensaje editado para poner la foto directamente.
Estimados cableforeros... ojalá alguien me pueda dar pista algo que me tiene frenado hace muchos días (soy menos que novato)... Ya sortee todos los problemas de flashear el modem. Hasta ahí OK.
Ahora llevo muchos días intentando probar MACs de T-ctro (muchaaas, y al menos una aseguradamente válida). No navega. Pero tampoco me lleva NUNCA al selfprov de T-ctro. Ya no sé qué nuevas pruebas hacer. Alterné varias combinaciones de Settings. El modem agarra frecuencia, y queda en STATUS OPERATIONAL, aunque sólo con el BPI puesto en BPI+BYPASS (¿estará bien eso?). Con cualquier otra opción no queda en “Operational “ (sino en Registered o bien se queda en Scanning Ranging eternamente).
La conexión estoy seguro que me anda OK, no está filtrada (además probé con un modem prestado y funca bien). Y también probé llevar mi modem a otra punta de la ciudad, otro nodo, y tampoco ingresa al Selprov.
El error que dice es siempre el mismo:
2011-09-03 15:00:27 Critical I001.0 REG-RSP - invalid format or not recognized
1970-01-01 00:06:27 Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
(otro intento)________________________________________
2011-08-27 18:54:58 Critical I001.0 REG-RSP - invalid format or not recognized
1970-01-01 00:00:19 Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
1970-01-01 00:00:05 Notice M571.1 Ethernet link up - ready to pass packets
1970-01-01 00:00:06 Notice M573.0 Modem Is Shutting Down and Rebooting...
Como datos: el modem es un DCP2100R2 con Haxorware Version 1.1 Rev 38.
Alguna orientación????
Desde ya muy agradecido, Mauris
PD: cuando cargué el Haxorware, no sé porqué, quedó así (ver abajo, como si fuera MOTOROLA), aunque tengo un Webstar 2100r2.... ¿eso podrá tener algo que ver con este problema?? o no tiene importancia??
Modem Identifiers
Vendor: Motorola Corporation
Model: SB5101E
Software Version: SB5101E-2.7.5.0-GA-00-NOSH
hmosquera
07/09/2011, 16:15
Mauris, fijate si el modem te figura como Eurodocsis, aca en argentina usamos Docsis. creo que el despelote lo tenes por ese lado.
Fijate en la parte de frecuencias si lo tenes seteado en docsis, de no ser asi, cambialo y ponelo en docsis
Otra cosa que no aclaras.... estas forzando cfg? o solo clonando?
salu2
Mauris, fijate si el modem te figura como Eurodocsis, aca en argentina usamos Docsis. creo que el despelote lo tenes por ese lado.
Fijate en la parte de frecuencias si lo tenes seteado en docsis, de no ser asi, cambialo y ponelo en docsis
Otra cosa que no aclaras.... estas forzando cfg? o solo clonando?
salu2
Perdon, podrias ser mas especifico, que quiere decir "forzar cfg" y "solo clonando" ??
Saludos y Gracias !
BPI + Docsis 1.0, intenta poniéndolo ahí. Y MAC no te sirven la de los nuevos módem Cisco... solo la de módem viejos como Scientific Atlanta, Arris o Morotola.
Saludos.
BPI + Docsis 1.0, intenta poniéndolo ahí. Y MAC no te sirven la de los nuevos módem Cisco... solo la de módem viejos como Scientific Atlanta, Arris o Morotola.
Saludos.
por que ya no sirven las mac de esos modem mas nuevos?? son docsis 3.0????
Son docsis 2.0 y los modem estos usan docsis 1.1, Edit.Mod.Para eso hay un Hilo Exclusivo
Las luces del módem se comportan de diferente manera, pero navega.
teniente
20/09/2011, 00:06
mira el tema de las luces esta bien. cuando le cambiar el firmware ya no cuentan mas las luces. titila PC, en fijo power,, cable y data send, apagada data receive. el tema de frecuencias , seguramente tenes el filtro antes mensionado colocalo en el poste de la calle. o esperas que pase la cuadrilla y le decis, mira no veo bien la TV, podras revisar mi cable? asi se motiva a sacar la escalera e ir al split y luego ahi le decis , OHH ahora veo bien, pero ya que estamos me sacas el filtro -_-
Edit.Mod.Esto no es un Foro de compra/venta , las normas lo prohiben , dale una lectura a las normas del Foro .
hola logre clonar mi modem esta operacional pero no toma el File q le carge que puede ser?
Edit.Mod.Esto no es un Foro de compra/venta , las normas lo prohiben , dale una lectura a las normas del Foro .
Estimado joracos: En ningún momento intenté utilizar este foro para comprar, vender o permutar algo. Mi consulta iba referida a que lugar de Buenos Aires dirigirme para obtener el modem y más presisamente que cosas debo tener en cuenta antes de obtenerlo. ¿Cúal sería la respuesta? capital, galería jardín, etc.
¿Vas a editar todo los mensajes donde aparezca la palabra comprar? Por favor, lee antes de moderar un mensaje...
Estimado joracos: En ningún momento intenté utilizar este foro para comprar, vender o permutar algo. Mi consulta iba referida a que lugar de Buenos Aires dirigirme para obtener el modem y más presisamente que cosas debo tener en cuenta antes de obtenerlo. ¿Cúal sería la respuesta? capital, galería jardín, etc.
¿Vas a editar todo los mensajes donde aparezca la palabra comprar? Por favor, lee antes de moderar un mensaje...
Compañero llevo mucho en este Foro, se lo que tengo que editar , aqui no damos soporte a ningun tipo de tema relacionado con la compra/venta , tu buscas un sitio donde conseguirlo , y este foro no es el lugar para solicitarlo , usa Google seguro que encuentras.
Compañero llevo mucho en este Foro, se lo que tengo que editar , aqui no damos soporte a ningun tipo de tema relacionado con la compra/venta , tu buscas un sitio donde conseguirlo , y este foro no es el lugar para solicitarlo , usa Google seguro que encuentras.
Perfecto joracos, una corrección nada mas: Deberías borrar el tema completo ya que el segundo mensaje comienza diciendo: "primero que nada comprate un modem dpc 2100r2 o un dpc 2100". Lo cual es parte del soporte/ayuda que se le dio al miembro.
Por mi parte, no hice mas que repreguntar a ese mensaje: "comprar", "¿donde?"
A modo de información: Tengo 15 años administrando sitios. De esos quince, seis con foros propios. Sin ir mas lejos estas registrado en uno de ellos...
Saludos.
Perfecto joracos, una corrección nada mas: Deberías borrar el tema completo ya que el segundo mensaje comienza diciendo: "primero que nada comprate un modem dpc 2100r2 o un dpc 2100". Lo cual es parte del soporte/ayuda que se le dio al miembro.
Por mi parte, no hice mas que repreguntar a ese mensaje: "comprar", "¿donde?"
A modo de información: Tengo 15 años administrando sitios. De esos quince, seis con foros propios. Sin ir mas lejos estas registrado en uno de ellos...
Saludos.
Compañero me parece perfecto que tengas tus propios foros, que lleves administrandolos y todo lo demas, por mi parte se termino este tema . Saludos y que disfrutes del foro .
P.D: En ese post se le dice a un user comprate , no se le dice te vendo , ni donde comprarlo, ni nada por el estilo . En ese post no se da soporte , ni se solicita lugar donde comprarlo , solamente se le sugiere que es mejor que compre otro modelo . En tu caso pedias donde conseguirlo y eso es lo que no hacemos , no damos soporte a esas peticiones , no se que parte no se entiende .
mysthread
28/10/2011, 21:21
La verdad se me jodio el modem xD....Edit.Mod.Prohibida La comra venta y el Spam
La verdad se me jodio el modem xD....Edit.Mod.Prohibida La comra venta y el Spam
Compañero este no es un foro de compra/venta , esos temas no los tratamos aqui , para eso tienes varias web que se dedican a ello.
amigos tengo el siguiente problema alguien sabe algo?
Hola yo tengo un modem sb5101 pude uncapearlo pero no puedo cambiar la velocidad por la seguridad como consigo el password para cambiar la velocidad
amigos tengo el siguiente problema alguien sabe algo?
Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
Hola yo tengo un modem sb5101 pude uncapearlo pero no puedo cambiar la velocidad por la seguridad como consigo el password para cambiar la velocidad
Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
robdanmar
26/12/2011, 23:33
mandame correo a y te lo soluciono
alguien save como modificar la velocidad si tenes seguridad en tu nodo? los que no la tiene la modifican facilmente ¿que puedo hacer yo?
alguien save como modificar la velocidad si tenes seguridad en tu nodo? los que no la tiene la modifican facilmente ¿que puedo hacer yo?
un nodo con la seguridad puesta no creo que puedas uncappear, a lo sumo clonar...
Links muertos, algun alma generosa que los pueda revivir?