PDA

Ver la versión completa : No coge frecuencia tcm410

bawin
08/09/2008, 10:56
Wenas chicos alfinal me eh pillado otro tcm 410 porque el mio ya no va ahora este tengo un problema no coje frecuencia le eh echo de todo dejar el firmware de casa ponerle el del 5100 ponerle el Sigma-X2 hasta le eh cambiado la mac y nada no pilla la frecuencia lo que me ace es esto:

Cuando coge frecuencia intenta acer esto.

EN STATUS:

Acquire Downstream Channel : Done
Obtain Upstream Parameters : Done
Upstream Ranging : In Progress

Hay se queda los demas se quedan en blanco

Despues en LOGS:

No Ranging Response received - T3 time - out
Int RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Int RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol tming

Y asi se queday cuando y cuando no coge la frecuencia sigue escaneando asi siempre.
Le eh echo de todo con firmware original y no original en el no original le ago scomo siempre estos comandos.

Entro en el telnet y escribo:
cd non-vol
cd halif
annex_a ========> Y soy de la zona Eurodocsis
cm_annex 3
cm_tuner 14 ========> mi hip es un BCM3415
write

con exito despues cd non-vol...enter
cd docsis...enter
enable bpi true...enter
bpi_version 0...enter
write...enter con exito

Y ni con esas engancha siempre me dice lo de arriba y sigue escaneando y lo eh probado en varias casas y ace igual el modem.

cocowawa
08/09/2008, 10:58
Ponle mem firm y boot original y conectalo un buen rato

bawin
08/09/2008, 11:10
ya lo hize to hice lo deje 1 dia entero con original y nada

gnrx
08/09/2008, 11:35
Prueba con annex c.

Salu2.

bawin
08/09/2008, 17:03
bueno eh probado con annex_c y me da error no lo coge en el telnet.

serpor
08/09/2008, 18:37
Mirate las resistencias, aver si tienes alguna dañada,yo creo que ese es tu problema

gnrx
08/09/2008, 21:20
Podria ser lo que dice serpor, mira si algun componente esta "abombado".

Salu2.

75kw
08/09/2008, 21:58
Mmmmmmmmmmmm mal rollo me da, yo compre algunos por ebay, con los mismos sintomas y no habia manera
Puesto al habla con el vendedor, se brindo a cambiarmelos a pelo por WS 2100 y haciendose el cargo de todos los gastos (un tio muy legal)

Mas tarde me puse en contacto con otros clientes del mismo vendedor y les habia pasado lo mismo

No se si este sera tu caso , pero hay algunas partidas que estan mas sordos que una tapia

bawin
09/09/2008, 11:28
Yo no lo compre me lo dio un colega que estaba dado de alta decia que no lo queria y al ver que era un tcm 410 me lo que de.
Pues fui ah meterle el firmwareal ver el chip que llevava que es un ST y un BCM3348 y el modem funcionaba perfectamente antes de modificarlo eso es lo raro ah mas de uno ya le esta pasando con lo de la frecuencia ah mi me pilla la frecuencia pero se queda pensantivo el modem y no engancha y se pasa ah otra asi todo el dia y sigue escaneando.

bawin
09/09/2008, 15:43
Wenas tardes chicos ya tengo el tcm410 funcionando solo tuve que ponerle una cppia de seguridad que tenia aqui de otro tcm410 y va de lujo con el firmware original ya no me fio ponerle otro lo dejo como esta. si teneis alguno el mismo problema meterle otra vez la copia de seguridad del mismo modelo de modem y saldra funcionando eso si cambiarle la mac si quereis usas con el firmware original.

gnrx
09/09/2008, 15:49
Wenas tardes chicos ya tengo el tcm410 funcionando solo tuve que ponerle una cppia de seguridad que tenia aqui de otro tcm410 y va de lujo con el firmware original ya no me fio ponerle otro lo dejo como esta. si teneis alguno el mismo problema meterle otra vez la copia de seguridad del mismo modelo de modem y saldra funcionando eso si cambiarle la m@c si quereis usas con el firmware original.
Y bajo que procedimiento le cambias la mac al firm original?
Le vendra bien a muchos users ;)

phenom-eno
09/09/2008, 17:58
curioso lo de cambiar la mac al original....

serpor
09/09/2008, 19:59
Los tcm410 se suele petar algun componente al hacer la modificacion,si usais el buscador del foro vereis como a muchos le pasa,se ve que es tipico en estos cacharillos

bawin
09/09/2008, 20:02
Lo unico que hize es probar firmware ya que veia que no cogia frecuencia por ultimo dige metere el firmware original que tengo de otro tcm410 y boala ya tenia linea pero de Mac de baja lo unico con el gato me fui ah la opcion de 5100 y le cambie la Mac por una que funcionase y reinicie el modem y boala funcionando internet.

serpor
09/09/2008, 20:04
Me alegro muchisimo
Tu problema es que tenias el firmware de un modelo y el bootloader del otro,asi nunca te podria coger frecuencia

bawin
09/09/2008, 20:22
Una preguntilla sepor tengo mi otro modem otro modelol tcm 410 que dejo de pillar frecuencia ese si estuvo 1 año y pico funcionado y de repente ya no pillaba frecuencia y como saver cual condensador es el que se ah jodido porque no eh visto aun ninguna foto para saver cuales son los condensadores que mas se rompen en estos modelos para comprobarlo.

gnrx
09/09/2008, 21:45
con el gato me fui ah la opcion de 5100 y le cambie la m@c por una que funcionase y reinicie el modem y boala funcionando internet.

Ese es un muy buen sistema ;)

Lo de componentes estropeados, abrelos y mira si tienes agluno "abombado".

Salu2.