Ver la versión completa : Wireless Ono con zyxel prestige 650
mmajan87
11/07/2007, 09:00
Hola, os expongo el problema que tengo.
Tengo en casa Ono con cable, tengo un cablemodem thomson que conecto a un router vigor 2104 y de este router a un pc. Hasta ahí todo bien internet funciona correctamente en dicho ordenador.
Ahora bien quiero configurar wifi en casa y para ello pretendo utilizar el router zyxel prestige 650 hw(el que usaba con timofonica) uniendo con cable rj45 ambos routers, puede que suene algo extraña la union de tantos aparatos pero hasta hace una semana que se me desconfiguro,no se como ni por qué, todo funcionaba perfectamente.
Ahora, como ya he dicho funciona perfecto internet en el pc con cable unido al router vigor 2104 y desde este pc puedo acceder al router zyxel y manipular la configuración, pero
no consigo dar con la clave para que funcione el wifi correctamente en el portatil, ya que desde este detecto la red wireless pero no consigue obtener una direccion de red y por tanto no tengo conexion.
Gracias y un saludo
gus34gus
01/03/2008, 11:42
Creo que es imposible conectar el router zyxel prestige 650 hw(el que usabas con timofonica) ya que la entrada del ZYXEL es RJ-11 y no tiene entrada RJ-45. Los 4 conectores RJ-45 son salidas del router por lo tanto nunca puedes tener salida a internet desde un wireless
Como que no?? el ZYSEL tiene una entrada adsl RJ-11 evidentemente... epro mmajan87 no pretende usar esa entrada, ya que el router aparte de ser ADSL es un router de toda la vida tanto RJ-45 pues si no recuerdo mal tiene 4 o 5 puertos para el RJ-45 y evidentemente la antenita que es de la que nuestro colega quiere aprobecharse...
Aun poniendo todo esto, siento comunicarte compi... que yo tambien me he visto en ese problema y ya sea por falta de tiempo o de ganas nunca he conseguido conectarlos...
yo creo que no se puede hacer, ya que el router de tele esta preparado para routear la dsl no la señan de un cablemoden, el rj11 es una entrada de telefono, y los rrj45 son para servi no ara chupar señal, igual lo que te esta engañando es que el router de telefonica si te hara una red inhalambrica... aunque no tendras internet.
Siento no serte de mas ayuda pero me suscribo al hilo y confio que si lo consigues nos publiques como lo hiciste
A ver... lo que yo os intento decir es que no es tan descabellado como decis...
No os cerreis en que el router de telefonica solo sirve para sacar ADSL pues ademas de tener la entrada RJ-11 que es la que conecta con el cable del telefono, tambien tiene unas cuantas de RJ-45 mas aparte la antena WIFI
Haciendo un resumen este apareato es:
Un switch ---- Con los puertos ethernet correspondientes ((RJ-45))
Un AP ---- Con su antenita correspondiente
Un router ADSL --- Con su puerto telefonico correspondiente ((RJ-11))
Un par de puentes --- para pasar entre las redes antes mencionadas.
El que yo no use el Router ADSL no quiere decir que no pueda usar el AP como punto de acceso y utilizar ese aparato para echar mis partidas en red con mis colegas... por lo que no descarto para nada que se pudiese configurar de tal modo que el CM de ONO le diese por el puerto RJ-45 la conexion a internet y que este se encargue de compartirla por el switch que hemos dicho que tiene.
Un saludo, Alberto.
mira el tema a mi la verda me supera un poco, yo vuelvo a repetir que creo que no se puede. ahora quizas te contesten mejor en sitios como adsl4ever o adsl ayuda, buscalo en el goolge.
y de todos modos te agradeceria si lo consigues que no los cuentes luego... yo tengo varios router adsl parados
No he accedido a la web del zyxel para ver sus caracteristicas pero, si el router no es neutro o es de adsl, no se le puede poner el cablemodem de ono (u otro operador de cable), ni a este ni a ningun otro.
Son tecnologidas distintas que, por decirlo de algun modo, el router no la "entiende".
Otra cosa es intentar usarlo para una red local/lan, pero que funcione con un cablemodem, si no acepta la tecnologia HFC no va a ser posible, y todos aquellos routers que he visto que dan las operadoras de ADSL no aceptan cable.
Reitero, si adquirimos un router neutro, entonces la cosa cambia.
Salu2.
Creo que lo que mmajan87 quiere hacer es usar el Prestige 650 como AP, no como router.
Como la mayoría de los routers que montan las operadoras, las bocas de salida son un switch, y como tal, "enrutan" entre ellas.
Puede conectar el Vigor a una boca del Prestige, y este va a convertirlo a Wifi.
Yo al menos, lo he hecho así en alguna ocasion "por urgencia" aunque con otros routers.
Lo que entiendo que mmajan87 ha perdido, es la configuración WEP del Prestige 650. Si estoy en lo cierto, pon la IP del Prestige en el navegador. Te pedirá login y password (intenta admin y 1234 si no lo has cambiado). Una vez que hayas entrado en la página del router, en Advanced Setup pincha en WIRELESS. Dentro de Wireless, pincha otra vez sobre Wireless. Ahí podrás cambiar todos los datos de Seguridad, que luego tendras que poner en el portatil para que todo te vuelva a funcionar en el portatil.
Un Saludo.
Justo Trebol... eso es lo que pretende el amigo mmajan87... Por eso no entendia porque os cerrabais tanto en que el router no es compatible con la tecnologia HFC etc etc... lo unico que nos hace falta es que el router trabaje a nivel de mac ... ya que si el zyxel tiene mac propia el CM lo tomará como un pc y le dará conexion... luego es trabajo del zyxel de repartir por sus bocas la conexion...