PDA

Ver la versión completa : ¿De quien es el problema?

karolomado2001
10/09/2008, 10:59
Muy buenas a tod@s:

Os voy a contar el problema que tengo con oño desde el mes de Julio. Resulta que cada 2 por 3, se me cae la conexion y mi sb4200 se reinicia, pudiendo estar incluso horas intentando volver a conectar... se van encendiendo los led's por orden y vuelta a empezar así hasta que cuando le da el punto, vuelve a funcionar. Llamé a oño para ver si me solucionaban algo, y como el modem es mío y no tengo mantenimiento con ellos, me dijeron que el problema es de mi modem, lo cual me extraña, porque creo que no es muy normal que vaya cuando le apetezca, y cuando no, se cuelgue y se quede reiniciando hasta que vuelve a pillar conexión...
Obviamente, estoy dado de alta y pagando religiosamente todos los meses los correspondientes 39¤...

Mi pregunta es: ¿Es mi problema o es de ellos? :duda ¿Puede ser que alguien esté usando mi m@c?
Saludos a tod@s y gracias

gnrx
10/09/2008, 11:41
Hola karolomado2001 ;)

Bueno, tiene toda la pinta de lo que mencionas al final, de que alguien este intentando usar tu mac, eso proboca al que la intenta usar, reinicios en su cm, pero logicamente, tambien en el tuyo. Si es eso, es alguien de tu nodo.
Mencionas cuelgues, si se te cuelga el modem, o lo que es lo mismo, bloqueo, entonces ya los tiros no van por ahi, pero si son reinicios, tiene toda la pinta.
Mira a ver si tu mac es de 1.0, si fuese asi, yo diria al casi 99% que ese es tu problema, que alguien la esta intentando usar, por eso a veces se te reinicia y otras, cuando se cansa, no.

Siendo un problema técnico, te lo muevo a seccion SAT.

Salu2 :)

karolomado2001
10/09/2008, 12:05
¿Como puedo saber lo de la m@c, si es 1.0 o no?
Gracias
P.D. !! que tiempos aquellos, gnrx !! me alegro de volver a leerte !!

gnrx
10/09/2008, 12:12
En este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links) se indica como identificar una mac de 1.0, yo me aventuró a casi asegurar, que la tuya es de 1.0.

P.D. Vaya que si, buenos tiempos aquellos, yo tambien me alegro de volver a leerte :beer

karolomado2001
10/09/2008, 12:37
Bueno, creo que vas muy rapido para mi, porque soy totalmente novato en esto. ¿Como o donde leo o veo la m@c?

salu2

gnrx
10/09/2008, 12:39
Debajo del modem, tienes que tener una pegatina, con varios valores, tu mac es el que pone HFC MAC: xx xx xx xx xx xx

reporter
10/09/2008, 13:41
Muy buenas a tod@s:

Os voy a contar el problema que tengo con oño desde el mes de Julio. Resulta que cada 2 por 3, se me cae la conexion y mi sb4200 se reinicia, pudiendo estar incluso horas intentando volver a conectar... se van encendiendo los led's por orden y vuelta a empezar así hasta que cuando le da el punto, vuelve a funcionar. Llamé a oño para ver si me solucionaban algo, y como el modem es mío y no tengo mantenimiento con ellos, me dijeron que el problema es de mi modem, lo cual me extraña, porque creo que no es muy normal que vaya cuando le apetezca, y cuando no, se cuelgue y se quede reiniciando hasta que vuelve a pillar conexión...
Obviamente, estoy dado de alta y pagando religiosamente todos los meses los correspondientes 39¤...

Mi pregunta es: ¿Es mi problema o es de ellos? :duda ¿Puede ser que alguien esté usando mi m@c?
Saludos a tod@s y gracias

dentro de mi experiencia sobre los temas de ono te puedo decir que si no tienes el modem en garantia lo que equivale a pagar unos euros al mes por ello, ono no te va a solucionar tu problema y lo unico que puedes hacer es volver a empezar a pagar la garantia y ono te pondra otro a cambio del que tienes y si fuera porque la mac anda repetida, entonces como te ponen otro pues problema resuelto
de todas formas en los modem dados de alta el tema de los reinicios suele ser por problemas de red, un conector flojo, baja señal, spliter jodido, tilt incorrecta, (mucha diferencia de señal entre la frecuencia mas baja y la mas alta, que no puede ser superior a +-5db)... son muchas las causas que pueden generar que se te reinicie tu modem y seguramente si te lo llevaras a otra casa cerca de la tuya te funcionaria perfectamente

espero que te haya aclarado algo sobre tu problema, aunque no ayudado porque eso debe de ponerse en manos del SAT de ono

QASTOREX
10/09/2008, 15:52
Un urra por las personas honradas!
Otros "nos cansemos de ser estafados (p2p) y nos echemos" al lado oscuro...jaja

reporter
10/09/2008, 18:33
no menterao... :duda

karolomado2001
10/09/2008, 20:04

Pues, como esto siga así, ME PASO AL REVERSO TENEBROSO :D

x gnrx

mi HFC m@c empieza por 00:08:0E, por lo que si es docsis 1.0 ¿no?

Gracias a todos por vuestra aportación

gnrx
11/09/2008, 01:13
Asi es karolomado, tu mac es docsis 1.0 y sabiendo eso, yo me apresuro a decir que lo que te sucede es eso, que la estan intentando usar.

El procedimiento a partir de este momento, el que te ha indicado el compañero reporter, no hay mas.

P.D. x reporter: Creo que quiere decir que, al estar "capado" por el tema p2p paso al lado oscuro al darse de baja, y hablando de todo un poco, vi una nueva versión de esa peli, en la que decia (lo pongo tal y como suena, que el ingles no se como se escriben esos nombres, xDD):
Luke Skai Wolker.........no soy tu padre..........soy tu suegro :risas :risas :risas :risas :risas :risas
(Ná, una chorradilla que me vino a la mente que vi el otro dia en la tv y unas risas me heche, jejejee).

QASTOREX
11/09/2008, 08:25
karolomado2001 seguramente te ocurre lo que te dicen estos profesionales,que alguien ha pillado tu mac.Si desde ayer que escribiste el mensaje hasta hoy has tenido el modem encendido,y la persona que esta e tu mismo nodo queriendo usar tu mac no es muy burra,posiblemente se habrá dado por vencido.Es cuestión de cabezoneria,aguanta un par de dias con el modem encendido (no lo apagues,porque sino el otro conectará y se crecerá jaja).
Así no tendrás que ir a morir a los estafadores de oño a que te sangren mas pasta por un modem nuevo.Aunque tengas otro modem,dar de alta otra mac vale pasta.

Que la fuerza os acompañe... ;)

thilfry
14/10/2008, 20:21
Eso es facil, llama a servicio tecnico y reza por que te atienda algun ejecutivo chileno, le indican tu problema y le haces referencia si puede ver si el cablemodem aparece conectado en el THOR, te van a decir al tiro si hay dos mac iguales que cablemodem son y el nodo donde esta conectado... te lo digo porque trabaje en ono (konecta en chile) por 6 meses, y es super facil saber.