PDA

Ver la versión completa : como hacer un backup al thomson 420

MERVILGA
10/09/2008, 21:30
hola buenas me gustaria que me dijerais como sacarle un backup al thomson 420 que lo tengo virgen, que comandos tengo que ponerle?. sobre todo el firmware virgen para ponerselo a otro que esta con el ambit y ponerle luego el haxorware. gracias por todo

MERVILGA
10/09/2008, 21:37
perdonar me e equivocado de seccion si me haceis el favor reenviarlo asu destino gracias

75kw
10/09/2008, 21:41
No creo que sea necesario, la gente decimos muchas cosas, y no todas son realmente ciertas

Yo le he cargado el haxorware a un web estar con ambit, machacandolo encima, y funcionando sin problemas

MERVILGA
10/09/2008, 21:45
gracias por contestar tan rapido, yo pensaba que para ponerle el haxorware primero habia que pasarlo a virgen, pero si tu dices eso lo probare

75kw
10/09/2008, 21:49
No tengo experiencia con el haxorware en ese modelo, pero en el motorola 5101 y en el webstar2100r2 lo he hecho encima del ambit y sin problemas

75kw
10/09/2008, 22:37
No obstante no esta de mas hacer una copia de seguridad, por si las moscas

Aquí te dejo un manualillo del amigo JUDOKAN

Hola foreros!!!!!
Esta vez os voy a narrar la forma de hacer un backup al bootloder y las imagenes 1 y 2 de la flash a traves del cable serie a los thomson tcm420/425 ( siempre y cuando tengais la consola activada ) a los webstar epc2100, epc2100R2,epr2320 y a cualquier otro que tengais acceso a la consola , ahi va:
1º Cread vuestra red:

Direccion ip: 192.168.100.10
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.100.1
2º Configurar el hyperterminal tal que asi:
Bits por segundo:115200
Bits de datos:8
Paridad:Ninguno
Bits de parada:1
Control de flujo:Ninguno
3º Conectas el modem a vcc y parad el arranque con la "P"

Board IP Address [192.168.100.1] 192.168.100.1
Board IP Mask [255.255.255.0]: pulsais intro
Board IP Gateway [0.0.0.0]: pulsais intro
Board MAC Address [00:10:18:ff:ff:ff]: pulsais intro
Internal/External phy? (i/e)[i] pulsais intro
Main Menu:
==========
d) Download and save to flash
g) Download and run from RAM
c) Store icePROM bootloader to flash
Boot from flash
e) Erase flash sector
m) Set mode
s) Store bootloader parameters to flash
i) Re-init ethernet
r) Read memory
w) Write memory
Aki pulsais G, aki segun el bcm que disponga vuestro cablemodem debeis de elegir el firmware adecuado ( bcm3348 = 5100---bcm3349 = 5101 )a mi opinion los de fersca van mas sobrados y cuadno os pregunte qsi lo quereis guardar en memoria le decis que no ( para los webstar cpn bcm 3348 abstenerse en meterle algun firmware en flash que no por ahora no funciona ).

Cargando el firm....
4º Una vez descargado el firmware en ram le dais a boton del telef**** de la parte superio de arriba que pone desconectar, una vez aki arrancais el SoftJTAG v3.10 de boltar ( sino os funciona debeis de tener instalados esto "1.1vjredist.exe", y esto "2.0vjredist.exe" y esto tambien "dotnetfx.exe" y por si fuera poco esto mas "dotnetfx2.exe" de microsoft ) y estando tal y como esta le dais a connect y en monitor vereis como se os conecta y se os iluminara las opciones de lectura y escritura.

SoftJtag leyendo la image2:

Os recomiendo que lo utiliceis solo para leer ya que para escribir es muy pesado.

Espero haberos servido de ayuda a la hora que hagais vuestros backup
Un saludo
PD: os dejo el los link para que os descargueis dicho programa

Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Post original de judokan

TUN-TUN
11/09/2008, 01:37
moviendo el hilo saludos

jmorenet
11/09/2008, 09:24
x mervilga

Hola, yo tambien tengo yn TCM420 que no me coge frecuencia o cuando me la coge no llega a conectar, he leido por ahi que necesito ponerle el firm virgen para ver si asi llega a conectar, así que si le haces una copia al tuyo te agredeceria que me la pasaras, OK?
Si necesitas ayuda para hacerla, puedes contar conmigo

Salu2

MERVILGA
11/09/2008, 10:58
Bueno acabo de machacar el firmware con el haxorware 10rc3 ya me a funcionado, de hecho estoy con el ahora mismo me ha sincronizado enseguida pero al otro 420 que esta virgen no e podido hacerle el backup para guardarmelo, el manual que pone 75kw creo que es para los webstar porque cuando paro el escaneo no me sale el menu que pone y para parar el escaneo no funciona con la letra P si no con :
cd doc
scan_stop
gracias por todo y haber si podemos solucionar el tema del bakcup y asi a nuestro amigo jmorenet se lo podemos pasar
chao

jmorenet
13/09/2008, 01:13
x mervilga

que configuracion le pusiste al haxorware para que funcionase ?

PiPePiTo
13/09/2008, 01:37
Hola, una pregunta para tí 75kw... tengo un thomson, al que le borré accidentalmente los 2 firmwares que llevan, perdon, corrijo, le borré uno y resulta que el otro estaba corrupto y no me deja seleccionar la puñetera "p", ¿alguna idea?

MERVILGA
13/09/2008, 23:21
perdona e estado pintando la habitacion por eso no estado por aqui pero bueno decirle a jmorenet que yo no e tocado nada del haxorware 10.rc3 para que funcione el modem me ha ido de puta madre de hecho estoy con el ahora mismo .bueno corto esto hasta que acaba de montar toda la habitacion porque menuda tengo montada.
venga chao