PDA

Ver la versión completa : Busqueda/estudio conexion jtag/blackat TCM420

gnrx
10/09/2008, 11:58
x loopy:
Asi es, no me he centrado mucho en ese hilo, pero por lo que he ido leyendo, yo tampoco veo muy claro del todo cual es la numeracion que van al db25, quizás este algo explicado, pero reitero que no me he centrado mucho en ese hilo por lo anteriormente mencionado.

x jmorenet:
Yo dispongo de ese modelo virgen total, osea, con su firm virgen, si quieres, entre los que estamos aqui, vamos haciendo esas pruebas.
Pero yo debo empezar de cero, porque por no tocarlo, ni tan siquiera he abierto el que tengo para "probatinas", xDD.
De cable, poseo el blackat directo y un serial max233 (a parte del usbjtag).

Salu2.

Editado: Se va a iniciar el proceso de busqueda y localización del conexionado jtag para este modelo entre varios users, en el hilo se indica como. En un principio, estamos 2 users para dicha busqueda/estudio, todo aquel que quiera apuntarse solo a de comentarlo en este hilo, yo ire editando este post para ir exponiendo que users se apuntan y cualquier otro punto necesario.

loopy
10/09/2008, 12:24
x jmorenet y gnrx:

Me parece perfecto, si quereis intentas las 120 probabilidades que dicen que hay, mientras que themastercid nos suba el video o se explique un poco más, a ver si gnrx puede contactar con él y nos diga cuales son los números, aunque creo que ese por lo que he visto aqui, y en otros foros es el secreto del millón.

Mi cable es el Max233 y también tengo el blackCat, el Max233 me ha funcionado perfecto con otro 420 y otro 425, así que en principio el cable está bien.

El 420 que tengo, lo tengo original, puesto que no se ha dejado hacer nada, ya me salen bien los símbolos en el Terraterm, era problema de configurar el puerto com1 bien, pero vaya, ya te digo, empieza el escaneo y no hay quien lo pare, puesto que no me deja introducir comandos en la consola.

Así que si te puedo echar una mano jmorenet, me lo dices, igualmente gnrx, y a ver como empezamos a meterle mano a estos cm desobedientes.

Saludos.
Gracias.

PD. Igual sería conveniente empezar un nuevo hilo con este tema.

gnrx
10/09/2008, 12:44
Probar las 120 probabilidades que hay.....un poco dificil, o mas que dificil, largo :D: :D: :D:
Aunque este tema, si lo dividimos entre varios users, creo que se podria conseguir, o por lo menos intentar, por ejemplo, 10 users, 120 probabilidades entre los 10 users, serian a 12 posibles combinaciones, que ya no es tanto, pero luego viene el factor de, como saber que combinaciones prueban unos y otros, una tarea un tanto "liosa".
A ver si themastercid nos puede indicar algo y adelantariamos bastante.

Sip, creo que sería conveinente empezar un nuevo hilo con este tema si entre los 3 (o quien quiera apuntarse mas) empezamos de "probatinas".

Salu2.

jmorenet
10/09/2008, 13:36
x loopy x gnrx

Os cuento, yo tengo el TCM420 con el firm cambiado, ahora tengo del de fersca, pero por lo que he leido he podio leer (y he leido bastante) despues de cambiar la mac y hacer todos los ajustes, estos modem no pillan la frecuencia, y una de las soluciones el volver al firm original, por lo que la idea seria que uno de vosotros sacara el firm original, y si quereis yo lo vuelco y vemos que pasa. Si funciona, prometo hacer un manual con todos los pasos

x loopy

cuando lo tienes conectado tienes que escribir, aunque no veas lo que escribas esto:

cd doc + intro
scan stop + intro

entonces debe de detenerse, no te preocupes que aunque no veas lo que escribas funciona

loopy
10/09/2008, 14:21
x jmorenet:

Eso lo tengo claro jmorenet, pero hay modems TCM420/425 que no se les puede parar el scaneo de frecuencias, esto nos indica que el modem esta capado,y hoy por hoy, no hay solución (esto lo dice en el manual), y esto es a lo que nos referimos gnrx y yo, a probar de alguna manera las probabilidades que hay y a ver si canta la gallina.

x gnrx:

Pues por mi perfecto gnrx, tu que tienes más experiencia me dices como lo podemos organizar y te echo un cable, y nunca mejor dicho, de todas formas no pasa nada si no hay tanta gente, aunque tardemos más, pero si somos pocos, con que probemos un par de probabilidades por día, al cabo de un mes ya se habrán acabado las 120, y seguro que antes, hemos dado con la combinación.

Bueno, pues ya dices donde nos trasladamos con este hilo, creamos uno nuevo o lo mueves, como tu veas.

Gracias.
Saludos.

jmorenet
10/09/2008, 17:23
x loopy x gnrx

Perdonad, se ve que de tanto leer diferentes hilos al mismo tiempo, he mezclado cosas y no me he dado cuenta de que estamos hablando de temas diferentes. Vosotros estais intentando averiguar la formula de poder cambiar el firm a los modems con la consola capada y yo tengo un problema distinto, (que el TCM420 no me coge frecuencia). De todas formas, si alguno de los dos puede conseguir el firm original del TCM420 os lo agradeceria, ya que asi podria probar lo que he leido por ahi.

Ahhh, y animo la planificacion de loopy esta bien, jejeje

Un Saludo para los dos

gnrx
10/09/2008, 19:16
x jmorenet:
Yo te podré pasar una lectura para que hagas esas pruebas, pero tardaré unos dias, estos dias no voy muy sobrado de tiempo.

x loopy y jmorenet:
Ok entonces, voy a crear un nuevo hilo (luego edito este y pongo el enlace), vamos a ver si hay suerte y se apunta gente y sacamos algo en claro, y sino, pues habremos hechado unos buenos ratos.
Prefiero casi abrir nuevo hilo (aunque baraje la posibilidad de llevarme los 2 o 3 ultimos posts de este a nuevo hilo) porque asi, el primer post, habla de la idea a seguir.....bueno, esta noche hago una "fusion" de ese nuevo hilo con algun post de este.
A priori, el "modus operantis", seria que, primero se apuntasen algunos users y, cuando ya estuviese claro quienes nos ponemos, "repartirnos" las posibilidades, para que, por ejemplo, 2 users no empezaran por la misma fila/combinacion, sino que uno empezase en uno, el otro en otro...etc...
Es una idea, cualquier idea o sugerencia es bien recibida :)

Salu2.

75kw
10/09/2008, 20:43
Me parece que esos puntos no nos van a soltar nada, al menos tal cual esta , a pelo

Si os fijais en cualquiera que tenga puerto jtag, vereis, tal cual dice themastercid, que faltan unas resistencias polarizadoras, mas menos como el explica en el hilo del webstar 2100

Por otro lado y fiandome de lo leido, hay quien afirma haberlo sometido a RX y confirma que los pines del jtag del bcm3349, de tcm420 , no tienen conexion con la placa

loopy
10/09/2008, 22:40
Pues nada, yo soy todo oidos, aunque viendo este último mensaje de 75kw tan pesimista me desanima un poco.

Saludos.

75kw
10/09/2008, 22:42
Jajajajajja siento ser portador de malas noticias

Espero estar equivocado

gnrx
11/09/2008, 01:31
x 75kw:
A veces las noticias indicadas no son todo lo buenas que se esperan, pero no todo va a ser bueno, xD.

x loopy y los demás:
Viendo el último post donde 75kw indica ese hecho, si quereis no proseguimos con ello, aunque ya que medio lo habiamos iniciado, si quereis, podemos iniciarlo, como bien comentas loopy, la planificación que planteas es buena, aunque fuesemos pocos, un par de combinaciones por dia, en un mes o cosa asi, tendriamos hechas las 120 posibles combinaciones.
Perder, perderiamos los ratos que hemos hechado en esas combinaciones, aunque yo no lo acabaria llamando "perder", pues la prueba de dos combinaciones tampoco es mucho tiempo, finalmente lo llamaria "despejar una incognita" y, ya sea positivo o negativo el resultado, se habria hecho un estudio y tendriamos unos datos fiables (si se puede o si no se puede).

Si el asunto es como comenta 75kw, si le faltan unas resistencias polarizadoras, es posible no tenga conexionado, mas aun, cuando hay quien afirma el hecho de haberlo sometido a RX y confirma que los pines del jtag del bcm3349 no tienen conexion con la placa (esto me lleva a la incognita de, si no tienen conexionado ¿porque estan?) quizas una review nueva que no usa el jtag.

Esto lo hacemos entre todos, por ello, entre todos decidimos si hechar para adelante o no.
Yo opino, que poco tenemos que perder, sin ser una "obligacion diaria" el hecho de probar algunas combinaciones, sino cuando se tenga un rato, se van haciendo posibles combinaciones, si se tarda 15 dias, pues 15 dias, si es un mes, pues un mes, y si son 2 meses, pues 2 meses, ¿que os parece a vosotros?

Salu2 :)

P.D. De momento, he separado o dividido este hilo del original, asi el hilo original queda con la consulta/solucion dada/realizada, y en el nuevo hilo, vamos tratando este tema, luego, si lo hechamos para adelante, si es necesario, abro nuevo hilo para exclusivamente las pruebas que hagamos.

loopy
11/09/2008, 10:20
Yo estoy dispuesto, no vaya a ser que la máquina de los RX no funcionasen bien..., lo hacemos, y así ya salimos de dudas y se queda el tema claro.

De todas formas themastercid, según he entendido yo en su post, dice que lo hizo, y lo pudo conseguir, así que lo único es que no ha dicho cual es la numeración que va del db25 al cm, a ver gnrx si tu te puedes hacer con él, y que te diga, porque si él dice que lo ha hecho, otra cosa sea que no esté diciendo la verdad, pero vaya, no creo.

Así que nada, a ver si se va apuntando la gente, y si vemos que no se apunta nadie, pues mitad y mitad, si hacemos 2 cada uno por día, son 4 por día, eso nos duraría un mes justo, 30 días.

Saludos.

gnrx
11/09/2008, 10:49
Ok loopy, pues vamos con ello, en un principio, dejo este hilo como hilo principal, voy a editar el primer post para que sea mas aclaratorio desde el primer post y le pongo chincheta, si te parece, dejamos unos dias a ver si se apunta algun user mas (hasta el finde o dejamos una semana mas o menos para que tengan tiempo de leerlo y ver si se apuntan) y pasados esos dias, proseguimos con la materia :)

Un saludo!

75kw
11/09/2008, 11:08
Yo ya lom probe en su dia y no consegui nada, quizas por el tema de las resistencias

Si hechais para alante el tema, os puedo apuntar una sugerencia, y es como lo hice yo

Consiste en soldar un acble a cada uno de los puntos, y en el otro extremo un pin ( de las tiras que usamos normalmente para estos menesteres) sin el plastico, solo el pin metalico, si lo aislamos con un termoretractil, ya es la pera y luego numerar los cables con un indeleble sobre el termoretractil, para evitar confusiones

Y seguro que haceis mas de dos convinaciones diarias, en una tarde hice yo todas las posibles, eso si haciendo una lista sobre papel, para llevar un orden

josechu7
11/09/2008, 13:08
eso de que los pines del jtag del bcm3349 no tienen conexion con la placa no creo que sea cierto ya que el sb5101 tiene el bcm3349 y se puede hacer por jtag

loopy
11/09/2008, 14:36
Te tomo la palabra gnrx, aunque hay que tener en cuenta lo que dice 75kw, si dice que ya ha probado todas las posibles combinaciones, 120 en una tarde, no se no se.

En fin, vamos a ver que dice el personal al respecto y si se va apuntado la gente si definitivamente vamos a ello.

Saludos.

75kw
11/09/2008, 15:06
eso de que los pines del jtag del bcm3349 no tienen conexion con la placa no creo que sea cierto ya que el sb5101 tiene el bcm3349 y se puede hacer por jtag

Eso tiene facil solucion

Cogete un 5101, una estacion de soldadura con tobera y levanta el BCM, Asi podras ver las pistas del puerto jtag a que pines del BCM corresponden, sabido esto,haces lo mismo con un tcm420 y comprueba si esos pines, tienen o no conexion con la placa

Yo dispongo de los medios , pero como que no vo a sacrificar dos modems

Porque una cosa es levantar el BCM, y otra distinta, volverlo a sodar :D:

gnrx
11/09/2008, 16:17
Te tomo la palabra gnrx, aunque hay que tener en cuenta lo que dice 75kw, si dice que ya ha probado todas las posibles combinaciones, 120 en una tarde, no se no se.

En fin, vamos a ver que dice el personal al respecto y si se va apuntado la gente si definitivamente vamos a ello.

Saludos.

Ok ;), vamos a ver que van diciendo los users al respecto y se se van apuntando, daremos unos dias, una semanilla mas o menos, aunque como mencionaste en otro post, aunque fuesemos los 2 solos, no nos llevaria mas de un mes (y si fuesemos mas lentamente algo mas) pero seguro que, el rato que nos pongamos, hacemos mas de 2, esas, por el dia que a lo mejor no se haga ninguna.

Efectivamente, hay que tener en cuenta lo que comenta 75kw y sus consejos, esa idea es muy buena, la de soldar a los pines del modem un cable y de ahi, ir conectando, porque sino, a la 4 combinacion el modem ya esta que no se le puede soldar ni un alfiler, xD.

Salu2.

loopy
11/09/2008, 19:44
Pues yo tengo un TCM420 para sacrificar sin problemas, y casi que un TCM425 BCM3349 también casi seguro, el que no tengo es un SB5101, pero vaya, si alguien está dispuesto a sacrificarlo, sin problemas, ya digo, yo un TCM420 seguro, y el TCM425 casi que también.

Eso si, las herramientas ya no las tengo.

Y mientras tanto, si no aparece el SB5101, esperamos a ver si se va apuntando la gente para ir descartando posibilidades.

Saludos.

themastercid
12/09/2008, 00:41
PSSS ANTES QUE EMPIEZEN A DESTRIPAR SUS MODEMS VAMOS EXAMINANDO EL PROBLEMA YO LES DIRIA LA MANERA FACIL DE ASER EL MODEM ---ENTRE COMILLAS FACIL--- PERO EL PROBLEMA ES QUE ABRA QUE DESOLDAR LAS FLASH Y LA OTRA CUESTION ES QUE NO TENGO ESE MODEM QUE TIENE PUNTOS DE PRUEVA ABAJO EL DE LA FOTO TAN COMENTADA
ACLARENME CUAL ES EL MODELO DE ESA PLACA PSS LAS QUE YO EDUQUE SON DCM325 AMERICANA Y NO TIENEN ESOS PUNTOS DE PRUEVA
YO CREO QUE LO MEJOR CERA EMPESAR CON ESA PLACA ALGUIEN QUE LA TENGA ECHEME LA MANO MIDAN CON UN TESTER O VOLTIMETRO SI EN ESOS PUNTOS HAY 3.3 VOLTS
Y NO QUITEN BGAS DE SUS PLACAS TODAVIA YA QUE YO LO ISE A UNA SB5101 Y OTRAS Y DE ALLI SACAMOS LA INFO NECESARIA .

themastercid
12/09/2008, 01:00
sorry se me paso desactivar las mayusculas
bien entrando en materia para saber si esos puntos estan conectados a el bga tienen que tener 3.3 volt
si no es asi estaran desconectados del bga bcm3349
y abra que usar el metodo de quitar la flash memory
o el dificilisimo de conectar los pins del blackcat directo al bga como en dpc2100 con 3348 pero alli si se requerira microscopio
alguien que pueda medir esos puntos aver si existen los 3.3v
para entonces darles la manera como ayar la numeracion y conectar el arreglo de resistencias .salu2

75kw
12/09/2008, 01:35
bien, al parecer, me voy tener que tragar mis palabras

EFECTIVAMENTE tenemos una tension de 3.36 volt. segun mi voltimetro en cada uno de los puntos, respecto a masa

themastercid
12/09/2008, 03:53
tendras que soldar cablesillos a los pines para deducir cual pin es cada uno orientandote por la siguiente fotocaptura ojo los puntos estan microscopicos solo lo aras una vez pues para saber que numero de pin es cada punto checate las imagenes

themastercid
12/09/2008, 04:00
se fabricaron dos tipos de targetas para este bga pero contando los pines es lo mismo

themastercid
12/09/2008, 04:29
para que se te facilite no soldes cablesillos en el bga3349 solo en la targeta de circuito en los que se desconose cuales son los pines y el el bga 3349 solo testealo con el multimetro puesto en prueva de continuidad si tiene sonido el multimetro mejor yo le amarre el cablesito de cada pin a provar en una de las puntas del tester (multimetro) y en la otra solde un alfiler de esos que se usan para ropa sirve igual una aguja para chaquiras pss con esa punta toque las pistas del bga 3349 y donde suene pss es el numero correspondiente
el pin que sobre es el 7
si se te dificulta el pin 5 te quedarian 2 puntos sin identificar enla targeta y no tiene pierde pss solo los intercambias pss solo quedarian 2 convinaciones
conectalos directo a el black cat sin resistencias ni nada te identificara el bcm3349 una ves echo este paso
le das detect al swartzecat si te deteca la flash bien si no te identifica la memoria flash requerira el circuito de resistencias aviame para pasarte el diagrama es un poco diferente casi igual que para 3348
saludos.

themastercid
12/09/2008, 04:34
se me paso el esmalte del bga lo lije con una lija de uñas de esas con esponja que usan para manicure.

loopy
12/09/2008, 07:40
Bueno, esto se está poniendo interesante, si os puedo echar un cable me lo decís, a mi no me importa destripar uno y probar a soldar donde haga falta.

Saludos.

klisard
12/09/2008, 08:58
oie mastercid dices que ai ke desoldar el bga i sacarle continuidad de los puntos del broadcom a la placa del modem a donde estan las bolitas de estaño? i de ai colgar el blackcat es asi o entendi mal?

pero ke locura tio jee se me ace mas facil cambiar la flash i acerla en otro modem xD :o

themastercid
12/09/2008, 11:58
aver aique leer bien la indicacion que ago de que es por el lado de las bolas de soldadura no OJO NO NO NO NO INDICA QUE TIENES QUE DESOLDAR EL BGA BCM3349 SOLO ES una referencia pues el pin que esta debajo esta muy cabro...... de testear y como comento esta en el mismo lugar que el pin uno pero POR ABAJO YO RASPE LA ORILLA DE ABAJO CON UN ALFILER a fin de testearlo y esto solo es para investigar los puntos de la placa dcm420 la que tiene los puntos de prueba que al pareser solo existe en europa aqui en mexico solo hay 425 y no tiene puntos de prueva abajo asi que deveras desoldar la flash y programarla en un 5100 y darle por telnet algunos datos para que sirva para megachafa.y mas en gdl que ya abra cambios de seguridad en unos dias y se caeran todos los modems asta que ayen el nuevo sistema de certificados dobles y sepan configurarlos .que ya sera tema en su momento .

themastercid
12/09/2008, 12:05
placa a la que se le sacaran los puntos

loopy
12/09/2008, 15:06
Hola, quería aclararme un poco, según ésta última foto, me he fijado en mi TCM420 y por ejemplo, el punto de más arriba a la izquierda, según se ve la foto, mi TCM420 no tiene punto plateado para soldar, quiero decir, sólo tiene un agujerito, de color verde de la placa, pero nada de punto plateado para soldarle un cable, sin embargo, el que está justo al lado, a la derecha, si que tiene punto plateado para soldar.

Bueno, supongo que tal vez es así, no sé, a ver si themastercid lo puede aclarar.

Gracias.
Saludos.

themastercid
12/09/2008, 18:25
ese punto que no tiene no lo uses identifica primero los demas que numero de pin son. salu2

klisard
12/09/2008, 19:17
entonses dices que la unica forma de llegar al pin 5 es taladrando por abajo la laca del modem :?

75kw
12/09/2008, 23:27
Bueno, ya estaba dispuesto a levantarle la flash

Per visto que hay posibilidades, vamos a ello

Primera fase :rascar el BCM para dejar las pistas vistas

Para ello, utilizo un util casero, hecho con una varilla de fibra de vidrio de una vieja antena de autoradio, de esas que llevan la bobina encima de la fibra, con una muela de banco, lo hedesgastado y e he dejado la forma como si fuese un lapiz

La ventaja que tenemos con el chisme es que la fibra de vidrio, es un material, ligeramente abrasivo, pero si vamos con cuidado es infensivo para las delicadas pistas del BCM

Ya lo hice con exito en dos webstar2100 y anteriormente habia usado el"lapiz" en mi epoca de consolero, para rascar bias de conexionado del chip en las PS2

Bueno al lio, o mejor dicho a rascar

loopy
13/09/2008, 08:35
Pues habrá que empezar a fabricarse esos últiles, mira a ver si puedes poner una foto 75kw, por lo que dices no me he enterado mucho de lo que hay que rascar, ni de lo que utilizas para rascar.

Gracias.
Saludos.

75kw
13/09/2008, 09:00
De nuevo, creo ser portador de malas noticias

He rascado el BCM y ya tengo las pistas descubiertas, pero he probado continuidad con los puntos RC1 RC2 RC3 RC4 y RC5y no hay conexion directa, marca una resistencia de 1200 omh aprox,, pero esto es una resistencia interna del chip

Con lo cual deduzco que esos no son los que andamos buscando

Los puntos RC, esos si tienen continuidad con los de la parte trasera de la placa, los de la famosa foto que rueda por
internet, con lo cual da lo mismo medir en los RC que en la parte trasera, obiamente es mas facil hacerlo en los RC

He comprobado tambien tensiones en las pistas del BCM , en los puntos que marca Themastercid, y ahi si tengo los 3.3 volt, lo cual quiee decir que he eliminado bien el esmalte protector y no me he cargado ninguna de las micropistas

Me gustaria que alguien lo pruebe se pueda confirmar lo que digo

Me parece que vamos a tener que pasar al plan B, usease flash al aire :D:

Adjunto foto del BCM rascado, y en la cual se aprecian bien los puntos RC (estos estan situados entre el BCM y el conector serial )

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

gnrx
13/09/2008, 10:39
En un dia que me ausento, este hilo a crecido/prosperado bastante :)

Como comenta loopy, a ver si puedes indicar con foto o similar la herramienta para rascar, voy a ver si la fabrico y procedo yo tambien.

75kw
13/09/2008, 12:18
Est es el util en cuestion

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Le he puesto un trozo de termoretractil de goma, el que lleva adhesivo interno, para que sea mas agradable al tacto

75kw
13/09/2008, 17:26
Localizado el punto 1, aunque no donde lo buscabamos

Los demas, todavia estan en busca y captura, si es que existen

loopy
13/09/2008, 19:19
Buen trabajo 75kw, yo no tengo las herramientas necesarias y no puedo ayudarte mucho, pero bueno, si necesitas algo ya sabes, yo te sigo, a ver si se capturan el resto de campos.

Gracias.
Saludos.

themastercid
13/09/2008, 20:56
por lo visto hay varias revisiones (versiones) de targetas de circuito de este modelo
se esta poniendo interesante esto pss si alguien esta dispuesto a desoldar (desmontar) el bga (Ball Grid Array) bcm3349 tengo las fotocapturas de la targeta sb5101 con los puntos identificados evidentemente pss tendran que sacrificar una targeta.
75kw que numero de modelo es tu modem.

loopy
13/09/2008, 22:29
Hola, mi modem es el TCM420, BCM3349KPBG.

Si hace falta y me dices como, yo desmonto mi bga.

Saludos.

75kw
14/09/2008, 03:03
Tengo dos, y las dos son la misma revision

ID:03-000030 REV0

Ahora no, porque es muy tarde y de noche todos los gatos son pardos, pero mañana le meto la tobera y levanto el BCM, a ver si se aclara ya de una vez el misterio

Buenas noches

klisard
14/09/2008, 03:32
k estan buscando el pin5 o porke kieren desmontar el bcm3349

klisard
14/09/2008, 03:41
cmo testeaste los puntos mastercid supongo ke pitando continuidad con otro modem pero como supiste cual es cual estubiste aciendo convinaciones? :?

serpor
14/09/2008, 10:04
Tengo dos, y las dos son la misma revision

ID:03-000030 REV0

Ahora no, porque es muy tarde y de noche todos los gatos son pardos, pero mañana le meto la tobera y levanto el BCM, a ver si se aclara ya de una vez el misterio

Buenas noches

Como saqueis los puntos del jtag mas de uno os va tener que invitar a muchas :beer
Creo que sera el descubrimiento mas importante desde que se descubrio la modificacion de los modems,pues no se a buscado ni nada esto

75kw
14/09/2008, 11:00
Bueno, lo prometido es deuda

Ahora Themastercid, la pelota esa en tu tejado jajajajajaja

Editado para no descuadrar el foro

75kw
14/09/2008, 11:55
Aunque de poco nos vale, una pequeña aportación

75kw
14/09/2008, 12:57
El portador de malas noticias, ataca de nuevo

O mucho me equivoco, o nuestro gozo en un pozo :duda

Al final, igual tiene razon el de los rayos X

A esperas de que el maestro Themastercid, lo confirme o lo niegue, asi es como creo que esta la cosa.

Los puntos 3 y 9 no tienen pista asociada

Espero estar equivocado

loopy
14/09/2008, 15:15
Vaya tela 75kw, acabas con el ánimo del más pintao eh!!, bueno, esperemos que te tengas que tragar otra vez las palabras, pero de buen rollito eh!!, a ver que dice Themastercid.

Ah!, pongo la revisión de mi modem TCM420 por si sirve de algo, ID:03-000032 REVA

Saludos.

gnrx
15/09/2008, 01:42
Voy siguiendo con detenimiento este hilo, no desmonte mi aparato por falta de tiempo, una falta de tiempo que me tendrá asi hasta mediados de semana (miercoles o cosa asi) a partir de ahi, a hacer las pruebas pertinientes con unas unidades que tengo para su investigación y estudio.

themastercid
15/09/2008, 14:08
es una pena que en esa placa el jtag esta capado pues chequen las siguientes imagenes del jtag de un sb5101
abra que levantar memorias flash y programar en otra targeta .

themastercid
15/09/2008, 14:09
x.d

themastercid
15/09/2008, 14:10
x.d

75kw
15/09/2008, 19:06
Pues bien señores creo que se acabo el estudio

Ya se puede afirmar con rotundidad que el TCM420, no tiene puerto JTAG, ni posibilidad de ponerselo

Me sabe muy mal, pero hay que darle la razon, al de los rayos X

Como dice Themastercid, solo nos queda la opcion de levantar la flash, pero esto ya no esta al alcance de todos

Saludos

loopy
15/09/2008, 19:29
Nada 75kw, al final el de los rayos x se sale con la suya, bueno, por lo menos ha merecido la pena y se ha dejado algo claro, que o se levanta la flash, o nada de nada, y como tu bien dices, eso ya no está al alcance de todos.

Gracias.
Saludos.

josechu7
15/09/2008, 19:47
vale el tcm 420 no tiene jtag pero y el 425 podria ser que si no
en algo se deben diferenciar y alomejor es en eso

75kw
15/09/2008, 20:19
Es posible, pero yo no dispongo de ese modelo

Le paso la patata caliente a otro qe si disponga de el , y este dispuesto a sacrificarlo

loopy
16/09/2008, 07:43
Yo dispongo de el, pero no tengo las herramientas necesarias para poder comprobarlo, si hay alguna manera de comprobarlo de forma casera, hacermelo saber y lo compruebo.

Saludos.

klisard
16/09/2008, 09:24
q estaban buscando el pin 5 o es el pin 3 yo les pregunte i no me respondieron el bcm3349 un amigo me comento ke todos los modem con 3349 estan capados con el bcm segun me comenta el grande tiene 1 pin tapado i el 3349 chiquito tiene como 3 capados bueno eso me comento es un amigo ke ya a lliberado varios modelos de modems asi ke no les recomendaria ke le sigan con mas modems porke igual vendran capados bueno si es 3349 lo mejor es el cambio de tsop flash :saludo

josechu7
16/09/2008, 12:46
lo que pasa es que yo solo tengo uno de esos y no tengo las herramientas a parte que de electronica no estoy muy puesto

75kw
16/09/2008, 14:44
q estaban buscando el pin 5 o es el pin 3 yo les pregunte i no me respondieron el bcm3349 un amigo me comento ke todos los modem con 3349 estan capados con el bcm segun me comenta el grande tiene 1 pin tapado i el 3349 chiquito tiene como 3 capados bueno eso me comento es un amigo ke ya a lliberado varios modelos de modems asi ke no les recomendaria ke le sigan con mas modems porke igual vendran capados bueno si es 3349 lo mejor es el cambio de tsop flash :saludo

Creo que esta bastante claro lo que andabamos buscando, no son esos pines, sino la conexion de esos pines con la placa, a fin de poder habilitarle un puerto jtag

Si no me equivoco, no existe un BCM capado, las capadas son las placas que no sacan al exterior los pines correspondientes al jtag

themastercid
16/09/2008, 20:55
tienes razon 75kw las capadas son las targetas de circuito todos los bcm tienen jtag incluso tienen un puerto serial por donde se le podria conectar una memoria eeprom a manera de chip con el firmware hack.....
pero ablar de fabricar un chip para los cable modem es una quimera .
salu2

75kw
16/09/2008, 22:47
Bueno y quel tema parece que esta ya finiquitado y a cabezon no me gana nadie, se me ocerre una idea, a ver que os parece

Tengo ya una placa sin Bdm y sin posibilidades de volver a la vida, pero aun puede ser util

La idea es coger una paca de lo que sea , plastico, Aluminio o incluso la mejor opcion creo, una placa de circuito virgen, recortarla al mismo tamaño de la placa del modem

Sujetarlas ambas para que no se puedan mover una sobre otra y una vez sabidos cuales son los puntos jtag de la placa, con la Dremel o similar, hacer un taladro en cada uno de los puntos y atravesar las dos placas

Con lo cual nuestra placa se ha convertido en una plantilla perfecta de los puntos jtag del BCM

Lo siguiente, colocar la plantilla sobre otra placa de un modem con consola capada, sujetarlas bien y taladrar a traves de la plantilla, la placa del modem, eso si, con algun tipo de tope, para no llegar a romper el BCM

Luego solo nos queda avellavar ligeramente los taladros y soldar a traves de ellos a los puntos jtag

Si no nos comemos en exceso, con la broca la bola de estaño que suelda originalmente el bcm a la placa y con la ayuda del flux, no veo demasiada dificultad en hacer esas soldaduras

Igual esto es fruto de que hoy he estado demasiadas horas trabajando al sol y se me han cocido las neuronas

Ya comentareis que os parece

Desde luego, como minimo hemos de sacriicar un modem para poder hacer la plantilla. Cosa de la cual yo ya dispongo jejejejejeje

themastercid
17/09/2008, 00:15
muy buena idea 75kw pss recuerda que la bola de soldadura tiene 0.8 milimetros de profundidad lo cual permite un margen muy bueno al barrenar y con una plantilla a la medida mejor adelante y no olvides pasar las fotocapturas.
salu2

gnrx
18/09/2008, 00:31
Bueno, unos dias de "ausencia" y el estudio/busqueda parece que ha llegado a su fin, sin lo que inicialmente buscabamos, que eran los puntos jtag.
Me he leido el hilo, post a post, desde mi ausencia, y aunque no se haya conseguido y haya que darle la razón al señor de los rayos x, el trabajo a sido muy bueno :ok

x 75kw:
Tu idea es francamente muy buena, yo los aparatos que tengo, estan para ello, para su estudio, asi que si quieres, podemos hacerlo a la par (aunque no se si dispondré aquí de las herramientas necesarias, pero son "conseguibles").

Un saludo.

josechu7
18/09/2008, 20:16
halguien ha podido comprobar si hay jtag en el tcm 425

ivansan
12/11/2008, 19:58
A mi me parece una grandísima idea la de la plantilla y para mi más factible que desoldar la memoria porque no tengo ni el programador ni un motorola pero sí una Dremel. ¿Cómo va el experimento? En cuanto colguéis una captura me hago el cable y me pongo a perforar. Al final hice bien no tirando el módem a la basura. Espero que el sacrificio haya valido la pena 75kw y si para encontrar los puntos hay que cavar se hace. Y como tardéis mucho igual saco la regla y me tiro a la piscina porque me parece que con tus fotos y haciendo una simple cuadrícula se pueden encontrar.
Con el sol las neuronas se te habrán puesto morenas porque funcionar funcionan a las maravillas. Y eso que parecías el agorero del post ;). Bravo. :ola

serpor
13/11/2008, 08:50
Creo que en unos dias voy a intentarlo,ya os contare el experimento

75kw
13/11/2008, 20:30
Holas

Disculpar el silencio, pero por desgracia, no dispongo de tiempo , tengo sobredosis de curro y un par de pc´s a tomar pol *ulo, el de mi chabolo y el del curro, con lo que eso conlleva

En cuando disponga de un poco de tiempo, sigo con el tema

ivansan
13/11/2008, 20:42
Tranquilo 75kw te mereces un descanso y serpor parece que se anima. Por mi no hay prisas, tengo que hacer el cable, releer el hilo para aclarar los puntos de conexión, testar los microcondensadores para comprobar que no he quemado ninguno jugando a resetear el TSOP... (mejor un condensador que la flash :pcrevota )
:saludo

serpor
13/11/2008, 20:43
Tranquilo,la verdad es que se te echaba de menos
Espero que estos tiempos te pasen rapido y puedas volver a la normalidad :saludo

ivansan
15/11/2008, 02:18
He releído el hilo y no tengo claros los puntos, veo ciertas diferencias entre las conclusiones de themastercid y 75kw pero considero que al ser el mismo PCB los pines deberán ser los mismos. ¿El 1 correspondería a esta imagen?
y ¿el 3, 5, 7 y 9 son deducibles de ésta del 5101?
Solo usuarios registrados pueden ver los links
¿faltaría algún punto conectado a masa? y por último ¿serviría el BC directo o el de resistencias? Porque he mirado el esquema del usbjtag y todavía estoy mareado.
Gracias, ánimo y saludos.

serpor
15/11/2008, 09:05
No ese es un pin que encontro,segun la realcion el pin 1 esta en la parte de atras del bcm,en una captura themastercid indica donde esta el pin1
El problema es que se a comprobado que la consola del 420/25 no tiene salida de esos puntos,por eso lo unico valido que hay por ahora seria lo del penultimo post de 75w
Pero el problema vendra en hacer un agugero de 0,5mm

doraimontv
15/11/2008, 13:59
Perdonad si la pregunta es un poco tonta.

¿el jtag/blackat TCM420 trabaja sobre el BCM o sobre la flash?

serpor
15/11/2008, 17:28
Se encuentra en el bcm
Es decir cuando una placa tiene conector jtag del bcm salen las pistas hasta los conectores,
En el caso del 420 dichas salidas no las hay,estan pero no salen a ningun sitio

doraimontv
15/11/2008, 20:41
Pero al fin y al cabo, lo que se hace pasando por el BCM es programar el integrado de la memoria, ¿no?
Todo esto es para no desordar el integrado de la memoria, programarlo externamente y volverlo a sordar, ¿no?

ivansan
15/11/2008, 23:48
x serpor, el pin 1 lo vemos en la imagen de las pistas rascadas del BCM ¿no? Y de ahí podemos sacar también el 3 y el 9. No veo ninguna imagen donde el punto 1 del jtag esté en la parte de atrás. Después hará falta taladrar para sacar el 5 y 7 ¿cierto?
themastercid comenta que hay dos tipos de tarjeta para el bga ¿por eso las pistas del mio BCM3349KPB CA0535 P10 752693 J2C no son iguales que en su modelo? Incluso a simple vista diría que tampoco coinciden del todo con el de 75kw. Toca dejarse los ojos contando.
Creo que antes de hacer agujeros me esperaré un tiempo y a ver si así se publica esa plantilla, que más que el tamaño lo problemático va a ser la precisión. Mientras me hago el BC y pruebo alguna cosa.
Salu2

doraimontv
16/11/2008, 02:03
Buenas, unas dudillas...

¿Alguien ha visto que por los extremos del BCM van unas micro pistas? lo mismo por esas pistas pasa los dos pines que faltan... y lo mismo es mas facil conectar alli que taladrando la placa... no se, son ideas...

Y la otra duda... los dos pines que faltan ¿para que se usan?

Ahhh, y ¿alguien sabe de esta foto? esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
16/11/2008, 08:50
x doraimontv ya se a comprobado en este hilo que esos puntos no son validos
Tambien se puede sacar la flash y programarla en otra placa que no este capada,ami pensamiento va a ser lo mas facil
Yo me refiero a esta foto esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

doraimontv
16/11/2008, 21:31
Pues yo una ves vi algo parecido a lo de taladrar la placa. Para no colarse lo que hacían era medir el grosor de la placa y colocar a la broca un tope, una especie de tubito el cual solo dejaba asomar la misma distancia de broca que el grosor de la placa.

Lo que se puede hacer para centrar bien la plantilla, es tomar como referencia los puntos de estaño de algún componente como puede ser el chasis del rf o algo así y soldar la plantilla a estos puntos, así siempre estará exactamente en la misma posición.

No se si me explicado bien.

Otra cosa... ¿alguien ha mirado que la placa sea solo de doble capa? me refiero a que no tenga 3 o mas capa.

75kw
18/11/2008, 21:19
Lo del tema de la plantilla esta mas que claro

Voy a utilizar para ello la PCB de un TCM 420, y para centrarlo, nada mejor que utilizar los arificios que trae la placa

Como la cancion de Mecano, "mujer contra mujer", en este caso placa contra placa, el margen de error es minimo

De hecho en un lapsus de tiempo que he tenido, me he molestado, con tobera de aire caliente en mano, de eliminar todos los componentes de la placa, y ahora la tengo lisa como un solar, preparada para la siguiente fase, la del taladrado

Solo me falta un poco de tiempo y unas broquillas de 0.5 m/m

Lo de la placa atres niveles , es una posibilidad, pero lo dudo, tras un pequeño examen visual al trasluz

A medida que avanze con el tema , os lo hago saber

serpor
19/11/2008, 08:45
Ya nos vas contando,yo el problema que veo es el conseguir una broca de 0,5 o mas pequeña

doraimontv
19/11/2008, 20:22
Lo del a broca no es problemas, yo por lo menos tengo de 0,8, 0,5 y creo recordar que tambien de 0,4... es cuestion de mirar esta noche.

75Kw si no la encontraras (que lo dudo), dimelo y te mando una en un sobre.

Un saludo.

75kw
19/11/2008, 22:52
Gracias por el interes, pero el tema brocas ya esta solucionado, me he pasado hoy por la tienda de chuches, y he pillado unas cuantas

Mas nuevas

Las placas, no sode doble cara

Las muy ********** son a cuatro niveles, para tocar mas los pinrreles

El temor, y por lo delicado de la zona es que me cepille alguna pista de la segunda, o de la tercera capa, a la hora de taladrar

He llegado hasta donde queria sin demasiado problema, eso si atravesando la segunda y tercera capas

Al comprobar continuidad de lols puntos, respecto a masa, tengo unas lecturas de entre 600 y 700 ohm., con lo cual parece que la cosa no va mal, pero como todo no puede ir bien a la primera, una de las dos capas intermedias, o ambas son masa
En caso de que fuese asi, que solo haya masa en estas capas no seria demasiado problema, ya que con agrandar el taladro ya lograria aislar el cable de los puntos para el jtag, ya que la soldadura es bastante delicada, como para hacerla encima con cable aislado

Y en ello estoy, dentro de un rato mas

doraimontv
20/11/2008, 12:18
Y digo yo… sabíamos que esos dos puntos del bcm estaban sin salida por que no se veían pistas, pero…. ¿y si tienen salida por una de las dos capas de dentro?

Una dices que es masa, pero ¿y la otra?

75kw
20/11/2008, 14:34
Creo que no, ya que en la segunda capa, me aparecieron un par de pistas, una de masa y otra que va a una serie de condensadores, no puedo dar descripcion detallada ahora, porque estoy accediendo desde el curro, ahora que no hay miradas indiscretas jejejejeje

En la tercera capa, y fiandome del tester me daba masas por todos lados, como es practicamente imposible trabajar a esa profundidad, con un taladro de 0.8 m/mme decido a , literalmente, "excabar" y me encuentro con la tercera capa que es masa , como la masa no es problematica sigo "excabando" hasta llegarle al culo del BCM

Ahora si que tengo un pozo en el que puedo trabajar agusto

Me veo que la broca al tocar las bolitas de estaño, las ha expandido, hasta el punto de hacer corto entre ellas, pero como ahora tengo un agujeraco de narices, non problem, una pincelada de flux y todo a su sitio

Ya sin mayor problema he soldado los cuatro cables, y ahi me he quedado, esta noche mas

Solo me queda poner las resistencias polarizadoras, siguiendo las indicaciones de Themastercid, conectar el USBJTAG y cruzar los dedos para que en la excabacion no me haya llevado nada por delante

doraimontv
20/11/2008, 17:55
Pero... a parte de la plantilla, ¿ya lo estas probando en otro cm?

Si no es mucho coñaso... ejem, ejem... podias poner unas fotillos... jejeje

Un saludo...

75kw
21/11/2008, 11:10
Ñores buenas noticias

Ya he entablado conversaion con el BCM, de momento le escucho yo a el, pero solventando algun pequeño problema, espero que el me escuche a mi
( jodia flash de Samsung )

Lo de las fotos, cuando adecente un poco la cosa, las subo, ya que ahora, poco se puede ver, solo una maraña de cables. Esta todo hecho, deprisa y corriendo, sin medios ni herramientas y en plan prueba, visto que si funciona,voy a liarme con otro ya en plan fino :D: :D: :D:

doraimontv
21/11/2008, 11:29
enorabuena tio, pero.... ¿cuantos cm tienes!!!!?

75kw
21/11/2008, 11:38
Todavia me quedan un par, un 420 y un 425

Es bueno recoger lo que la gente tira como inservible jejejejejejeje, igual se le puede sacar algo de probecho, y desde luego, buenos ratos jugando con el asegurados

gnrx
21/11/2008, 13:22
Ñores buenas noticias

Ya he entablado conversaion con el BCM, de momento le escucho yo a el, pero solventando algun pequeño problema, espero que el me escuche a mi
( jodia flash de Samsung )
Eso son buenas noticias, que le escuches a el es bueno, a ver si ahora el tambien se deja escuchar, xD.

Es bueno recoger lo que la gente tira como inservible jejejejejejeje, igual se le puede sacar algo de probecho, y desde luego, buenos ratos jugando con el asegurados
Vaya que si, se tiran cosas como "inservibles" y casi siempre se les puede sacar buen provecho, y sobre todo, buenos ratos ;)

75kw
21/11/2008, 15:36
¿cuantos cm tienes!!!!?

Ya ves......................
Me gusta coleccionar cacharrillos
Estos son los que tengo:

4200 (ko)
5100
5101
sbg900
315
390
325
410
420 (2) (uno medio off y el otro off del todo, pero por poco tiempo, espero)
425 (off)
710 (off)
2100 series
2100r2
2320
usr6000

La mayoria "prestados" a amigos y familiares, igual algún dia vuelven a su casa :D: :D:

Por cierto y aunque sea un topicazo, me suena mucho tu nick, de la época dorada de la webdelcable, ¿ Es posible?

75kw
23/11/2008, 22:24
Hola de nuevo

No he avanzado demasiado en el tema
El puerto jtag esta sacado y funciona, de hecho le he extraido con el usbjtag una copia de seguridad
Me ha tocado cambiar el ini del USBjtag (estoy usando el de Santy )por el que trae la 0.26, ya que sino no me reconocia la flash samsung K8D1716UB, que trae montada este chisme

Lo de leer, sin problema, pero escribir ya es otra cosa, lo he intentado una y mil veces y no hay manera

La única manera que he encontrado es utilizando programacion en bajo nivel (creo que se llama asi )usando el comando sprogram, con tan mala suerte que cuando le estaba escribiendo, se me colgo el usbjtag y se quedo parado en un 40% aproximadamente y con resultado de modem catatonico

Lo he intentado posteriormente con este comando y al parecer escribe y parece que todo va bien pero al hacerle comprobacion con cmpram me da error y el modem sigue muerto

He probado a ver si dice algo por el serial pero nada de nada, no se si me habre cargado alguna pista interior en la excabacion o prque la flash esta mas limpia que mi cartera a fin de mes :D:

Tambien he probado con el gato, pero no me detecta la flash, no se si se necesita algun ini especial para reconocer esta flash, ya que este lo he utilizado poco, al lado del usbjtag, no tiene color

Si se os ocurre alguna idea, sera bienvenida

Al igual que si alguien necesita el backup que le he sacado, solo tiene que decirlo

serpor
24/11/2008, 09:26
No uses el script hazlo con el soft original y con comandos manuales.
Por lo del blackat sera lo muy seguro porque tu blackat sera directo,y me da a mi que para podersolo usar debera ser un blackat con resistencias y buffer,por el tema de la alimentacion.
Tambien lo que puedes probar,es:
Cuando buscastes el conexionado creo recordar que te salieron 3 puntos de jtag,seria usar esos 3 puntos y los otros tres que faltan cogerlos de los agugeros que as hecho al bcm
Creo que me entiendes
Muy buenos avances si señor :ola

qingpu
18/12/2008, 08:19
Buenas:

Visto que no hay un resultado mas o menos facil con los puntos jtag, se me ocurrio probar al estilo de los wrt54g, provocando fallos en la flash cuando esta arrancando el cm, pero los resultados no me llevan a ningun lado. Tienen bien protegido el bootloader.

Pego una muestra que me llamo la atencion:

MemSize: ......................... 8M
Flash detected @0xbe000000

Signature: a806

Broadcom BootLoader Version: 2.1.6d release Gnu
Build Date: Apr 29 2004
Build Time: 17:54:32

Image 1 Program Header:
Control: 0005
Major Rev: 0400
Minor Rev: 04ff
Build Time: 2005/12/22 07:19:39 Z
File Length: 849029 bytes
Load Address: 80010000
Filename: DCM425-52.04.05-051221.bin
HCS: 0ce3
CRC: d9f0eea6

Image 2 Program Header:
Control: 0005
Major Rev: 0400
Minor Rev: 04ff
Build Time: 2005/12/22 07:19:39 Z
File Length: 849029 bytes
Load Address: 80010000
Filename: DCM425-52.04.05-051221.bin
HCS: 0ce3
CRC: d9f0eea6

Enter '1', '2', or 'p' within 2 seconds or take default...
. .

Performing CRC on Image 2...
Detected LZMA compressed image... decompressing...
Target Address: 0x80010000
.............
Decompressed length: 3408002

Executing Image 2...

eCos - hal_diag_init
Init device '/dev/ttydiag'
Init tty channel: 8031cda8
Init device '/dev/tty0'
Init tty channel: 8031cdc8
Init device '/dev/haldiag'
HAL/diag SERIAL init
Init device '/dev/ser0'
BCM 33XX SERIAL init - dev: 0.2
Set output buffer - buf: 8034f1d8 len: 2048
Set input buffer - buf: 8034f9d8 len: 2048
BCM 33XX SERIAL config

*
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* * * *
* * * * * *
* *

Broadcom Corporation Reference Design

+----------------------------------------------------------------------------+
| _/_/ _/_/_/_/ _/_/ |
| _/ _/ _/ _/ _/ Broadband |
| _/ _/ _/ _/ |
| _/_/ _/_/_/ _/ Foundation |
| _/ _/ _/ _/ |

******************** CRASH ********************

Exception code/type: 2 / TLB (load/fetch)

r0/zero=00000000 r1/at =fffffffe r2/v0 =00000000 r3/v1 =802f0000
r4/a0 =00000004 r5/a1 =00000000 r6/a2 =00000000 r7/a3 =803db820
r8/t0 =0000000a r9/t1 =00000001 r10/t2 =00000000 r11/t3 =c8000000
r12/t4 =8031d580 r13/t5 =00000000 r14/t6 =1a000000 r15/t7 =00e68000
r16/s0 =0000000a r17/s1 =807fbb58 r18/s2 =802f0000 r19/s3 =11110013
r20/s4 =11110014 r21/s5 =11110015 r22/s6 =11110016 r23/s7 =11110017
r24/t8 =00000000 r25/t9 =0000000d r26/k0 =11110016 r27/k1 =11110017
r28/gp =80325020 r29/sp =80340300 r30/fp =80340440 r31/ra =8003be20

PC : 0x8003bedc error addr: 0x00000004
cause: 0x00000008 status: 0x1000ff03

BCM interrupt enable: ffffffff, status: 00000000

entry 8003bd00 called from 80039c0c
entry 80039be4 called from 801845ec
entry 801845d4 called from 80234264
entry 8023422c called from 80234224
entry 8023422c Return address (00000000) invalid or not found. Trace stops.
| _/ _/ _/ _/ _/ Classes
| _/_/_/ _/ _/_/ |
| |
| Copyright (c) 1999 - 2005 Broadcom Corporation |
| |
| Revision: 3.9.13 PRE-RELEASE |
| |
| Features: MinimalConsole Nonvol Slim HeapManager SNMP Networking USB1.1 |
| Build Date: Dec 21 2005 |
| Build Time: 19:22:16 |
| Built By: |

BcmBfcAppNonVolSettings::GetSingletonInstance: WARNING - the singleton instance is NULL, and someone is accessing it!

Esta ultima linea me hizo mucha gracia.

Salud.

kadaver
30/04/2009, 21:35
Me parece que esos puntos no nos van a soltar nada, al menos tal cual esta , a pelo

Si os fijais en cualquiera que tenga puerto jtag, vereis, tal cual dice themastercid, que faltan unas resistencias polarizadoras, mas menos como el explica en el hilo del webstar 2100

Por otro lado y fiandome de lo leido, hay quien afirma haberlo sometido a RX y confirma que los pines del jtag del bcm3349, de tcm420 , no tienen conexion con la placaperdona amigo , no se quien a dicho algo sobre "resistencias polarizadoras " pero una resistencia no polariza nada en ningun caso las resistencias solo oponen "resistencia " al paso de tension pero en ningun caso polarizan nada

kadaver
30/04/2009, 22:17
Est es el util en cuestion

Le he puesto un trozo de termoretractil de goma, el que lleva adhesivo interno, para que sea mas agradable al tactoeso mismo es mucho mas facil con u decapante de pintura rebajado con un poco de disolvente y unos bastoncillos para los oidos . yo lo hago asi y funciona

RuLaS
22/09/2009, 16:01
se le puede conectar el usbjtag o blackcat al 420? ya que tengo el modme que no sele encienden las luzes por firm mal metido y por serial no se puede arreglar no?

serpor
24/09/2009, 17:49
No se puede conectar ni usbjtag ni blackat.
Te lo cargastes modificandolo o se te a estropeado?
Revisale los dos condensadores que hay al lado del conector serial.

RuLaS
24/09/2009, 18:08
No se puede conectar ni usbjtag ni blackat.
Te lo cargastes modificandolo o se te a estropeado?
Revisale los dos condensadores que hay al lado del conector serial.

los condensadores estan bien aparentemente, y si me lo carge modificandolo.

serpor
24/09/2009, 18:52
Pues lo unico que te queda es desoldar la flash y programarla en un 5101

RuLaS
28/09/2009, 15:23
Pues lo unico que te queda es desoldar la flash y programarla en un 5101

Ok,de soldar no se mucho y desoldar xd,tendre que pedir ayuda xd