Ver la versión completa : Denuncia a Fibertel en Defensa al Consumidor (imposible dar de baja el servicio)
hombrebobo
06/06/2011, 03:36
Hola gente, les escribo para comentarles que estoy a punto de iniciar una denuncia a travez de defensa al consumidor contra FIBERTEL.
La razon: Me siguen cobrando luego de haber dado de baja el servicio, incluso luego de haber devuelto el Cablemodem.
Por lo que estuve viendo es una practica habitual en Fibertel, por no decir que se lo hacen a todos. Parece que la practica consiste en enviarte una factura cobrandote 2 meses juntos (y posteriores a la fecha en el cual el servicio fue dado de baja). Tengo varios conocidos que le ha pasado lo mismo que a mi.
Como todos sabemos Fibertel, como todas las otras proveedoras de Internet en Argentina, es estafadora, pero no se las voy a dejar pasar esta ves, por suerte tengo todas las pruebas y comprobantes de la baja del servicio. Espero en defensa al consumidor me puedan ayudar.
¿A alguno le paso esto o algo similar?
Mirá, yo cuando tube problemas con telefonica (speedy) me tomaron el reclamo pero aunque yo tenia razon en mi reclamo, me dieron a entender que la platita mueve todo en este pais y no me resolvieron nada......espero que tengas más suerte!!! abrazo, nos hablamos por mail cualquier cosa
estperez
18/06/2011, 18:42
Según mi experiencia, la mecanica es la siguiente: Vos das de alta el servicio, el día 10 del mes, por ejemplo... entonces en la factura te vienen los 20 días del mes en curso más el otro mes, que se abona por adelantado...
No verifiqué el contrato, ni las condiciones del servicio, pero parece que estaría pactado abonar mes adelantado, (como si se tratara de una locación).
Lo que sí tengo en claro es que no cumplen con el art. 10 ter de la 24240 (ley de defensa del consumidor), ya que aunque diste de alta el servicio en forma telefónica, no podés darlo de baja de la misma manera (te exigen un mail con determinada antelación o que lleves el CM al centro de atención al cliente), violando lo que dispone éste artículo...
hombrebobo
18/06/2011, 19:08
Según mi experiencia, la mecanica es la siguiente: Vos das de alta el servicio, el día 10 del mes, por ejemplo... entonces en la factura te vienen los 20 días del mes en curso más el otro mes, que se abona por adelantado...
No verifiqué el contrato, ni las condiciones del servicio, pero parece que estaría pactado abonar mes adelantado, (como si se tratara de una locación).
Lo que sí tengo en claro es que no cumplen con el art. 10 ter de la 24240 (ley de defensa del consumidor), ya que aunque diste de alta el servicio en forma telefónica, no podés darlo de baja de la misma manera (te exigen un mail con determinada antelación o que lleves el CM al centro de atención al cliente), violando lo que dispone éste artículo...
Si, Fibertel te exige que des de baja el servicio con un mes de anticipacion. Osea que desde que das de baja el servicio, al menos un mes mas vas a tener que seguir pagando.
Mas alla de eso, luego de pasado ese periodo, ya no me tendrian que haber cobrado mas y sin embargo me enviaron una factura donde incluyen los cargos por 2 meses mas posteriores al mes de baja del servicio. Ellos te dicen que es un error de facturacion cuando llamas, pero tampoco te lo arreglan, si pasan algunos meses te mandan a los abogados. Es todo una estafa, ganan mas con los boludos que caen en la estafa que lo que les cuestan los abogados.
A Fibertel le haria falta que le pongan una linda multa desde el ente regulador o de defensa al consumidor, asi se dejan de estafar a la gente.
estperez
21/06/2011, 19:53
Desde el ente regulador, le dieron de baja la licencia, sin embargo.....je
hombrebobo
12/07/2011, 14:36
Bueno, les comento que al final la denuncia en defensa al consumidor dio sus frutos. Como era de esperar termine ganando. Por suerte yo tenía todos los papeles y las pruebas que me respaldaban.
Pero la verdad estoy indignado con esta empresa dedicada no solo a proveer servicios de internet, sino también a la estafa. Incluso me inclinaría a pensar, por cómo está armado su modelo de negocio, que la estafa es su principal negocio y no el hecho de proveer servicios de internet, como así debería ser. Estas empresas confían en que la gente no va a hacer la denuncia legal, por eso siguen adelante con las estafas hasta el final, mintiendo indiscriminadamente en la cara de los clientes. Incluso intentaron mentir durante la audiencia en Defensa al Consumidor, adelante del representante de Defensa al Consumidor y teniendo todas las pruebas en su contra. Obviamente no pudieron sostener la mentira por más de 2 minutos.
Por suerte tenemos una institución como defensa al consumidor. Como recomendación les diría que guarden siempre todos los papeles, documentos, pruebas, etc. que tengan. Y cada vez que tengan un problema llamen a Defensa al Consumidor, es la única forma de que en estas empresas que se dedican a la estafa te den bola.
Abrazo!
Me alegro que todo haya salido como esperabas porque en este país muchos de esos reclamos se los meten ya sabes donde.....hay que estar mirando con mil ojos siempre!!! nos hablamos amigo, abrazo!!!
estperez
13/07/2011, 05:55
Muy bien!! Hay que hacer valer nuestros derechos... Parece mentira, todo el trabajo que hay que tomarse para que cumplan, cuando -a sabiendas- lo siguen haciendo con todos aquellos que dicen "y bueh, total para que voy a perder tiempo..." y se embolsan el mes o par de meses que te cobraron de más...
Felicitaciones y saludos!
rebel-yell
16/09/2011, 06:28
Hay que hacerlos mierda son unos reverando HDP.. A mi me ofercieron el pack 6mb mas HD a un precio de $279. Saben cuanto me vino en la primer factura ?? $ 550.. Ademas de dejarme todo para el cul.. los 6 mb no existen,... y el deco hd se tilda cada rato.. Reverendos.. hdp
hombrebobo
16/09/2011, 11:41
Rebel, anda a defensa al consumidor, es el único lugar donde te dan bola, si te quejas con fibertel es en vano, ellos laburan para estafar a la gente.
estperez
16/09/2011, 12:39
Mirá, yo soy abogado y en la facu doy defensa del consumidor... Fib@ertel viola más de una norma (el art. 10ter por ejemplo), que es el que obliga a los proveedores que hayan dado de alta un servicio en forma telefónica, a tomar la baja de la misma forma y además enviarte a tu domicilio un acuse de recibo de la baja... Respecto a calidad de servicio, tengo los dos, fiber y speedy y dejé speedy desconectado, porque es peor...., pero respecto al primer pago, como lo que te facturan son abonos (no consumos), el pago es por adelantado, como un alquiler... Lo que sucede con la primera factura es que te cobran los días proporcionales desde que te dieron de alta el servicio hasta el cierre del mes, y el mes siguiente completo...
Igual, remarco, no cumplen ni cerca con las reglas que les impone la 24240.
Saludos