cubanosuper
24/06/2011, 21:56
ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines indebidos, es responsabilidad única y exclusiva del usuario, este documento solo tiene el fin de explicar el uso de esta utilidad, el uso de este/estos soft/s, investigación y comprender el sistema de tecnología HFC (sistema de internet por cable).
Poner haxor a los SB5101u es ya un poco viejito,pero como aun no tenemos un manual en nuestro foro me he decidido a crearlo.
Estos son SPI flash y se programan directamente desde la flash, para eso usaremos el usbjtag nt..
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Primero nesecitamos hacer un corte en donde muestran las siguientes imagenes antes de la programacion, una ves terminemos tendremos que eliminarlo o el modem no trabajara..
Ahora localizamos la flash y vemos el orden de sus patillas
Necesitamos sacar un pin de acá el cual usaremos para el GND
Sabiendo todo esto procedemos a las conecciones
USB JTAG NT -------------------------------------------------SB5101u flash
Pin 3 --------------------------------------------------------------- Pin 5
Pin 5 --------------------------------------------------------------- Pin 2
Pin 9 --------------------------------------------------------------- Pin 6
Pin 11-------------------------------------------------------------- Pin 1
Pin 2---------------------------------------------------------------- GND ---> el pin que sacamos en la imagen anterior
ISP ---------------------------------------------------------------- Es el corto que ya creamos
En mi caso para mejor comodidad uso un test clip,por lo que a mi me queda asi..
Por ultimo en el soft del Usbjtag nt usando la tabla del SB5102 procedemos a la programacion y si todo salio bien debería detectar la flash sin problemas..
Esto es todo, espero le sirva a muchos :saludo
Para dudas, preguntas o cualquier comentario, visitad Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Poner haxor a los SB5101u es ya un poco viejito,pero como aun no tenemos un manual en nuestro foro me he decidido a crearlo.
Estos son SPI flash y se programan directamente desde la flash, para eso usaremos el usbjtag nt..
Primero nesecitamos hacer un corte en donde muestran las siguientes imagenes antes de la programacion, una ves terminemos tendremos que eliminarlo o el modem no trabajara..
Ahora localizamos la flash y vemos el orden de sus patillas
Necesitamos sacar un pin de acá el cual usaremos para el GND
Sabiendo todo esto procedemos a las conecciones
USB JTAG NT -------------------------------------------------SB5101u flash
Pin 3 --------------------------------------------------------------- Pin 5
Pin 5 --------------------------------------------------------------- Pin 2
Pin 9 --------------------------------------------------------------- Pin 6
Pin 11-------------------------------------------------------------- Pin 1
Pin 2---------------------------------------------------------------- GND ---> el pin que sacamos en la imagen anterior
ISP ---------------------------------------------------------------- Es el corto que ya creamos
En mi caso para mejor comodidad uso un test clip,por lo que a mi me queda asi..
Por ultimo en el soft del Usbjtag nt usando la tabla del SB5102 procedemos a la programacion y si todo salio bien debería detectar la flash sin problemas..
Esto es todo, espero le sirva a muchos :saludo
Para dudas, preguntas o cualquier comentario, visitad Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)