Ver la versión completa : cable serial
QASTOREX
18/09/2008, 16:36
Hola.
Quiero hacerme el cable serial 233 (Solo usuarios registrados pueden ver los links) que hay en la Galeria,pero tengo una duda,el tal "MAX233" que es exactamente??. Lo digo para poder buscarlo en alguna tienda de electronica,MAX es la marca del "cacharrito", tiene algun nombre especifico?
Ves a una tienda de electronica y pideles el chip MAX233, con esa referencia, les es suficiente.
Es el modelo del chip (digo modelo por decirlo de algun modo) pero es un chip en si, que se llama MAX233.
Salu2.
QASTOREX
18/09/2008, 19:53
Ok,ya lo tengo localizado.Gracias!
QASTOREX
20/09/2008, 11:53
Hola,esto es lo que he encontrado:
MAX233CPP DIP20 DUAL DRIVER/RECEIVER
me vale??
Y como montais este tipo de cable?Donde/En que soporte meteis el chip este?
Por cierto,alguien sabe donde comprar en Valencia un buen soldador para trabajos "finos"?,he encontrado uno de 15W JBC,pero vale 35 pavos!
Si, suelen ser caretes los soldadores de punta fina, yo el lunes si quieres miro donde suelo ir a comprar.
El max233 es bueno, pero lo del DUAL DRIVER/RECEIVER....eso no lo habia leido en ninguno.
QASTOREX
20/09/2008, 18:08
He visto otros en los que pone transceiver... y en vez de CPP son EPP
CPP o EPP te van a funcionar ambos.
QASTOREX
21/09/2008, 11:07
Entonces me puedo pillar el que he encontrado?:
MAX233CPP DIP20 DUAL DRIVER/RECEIVER
si ese te funciona saludos
QASTOREX
22/09/2008, 00:12
Ok,probare el que he encontrado y ya os dire.
En cuanto a los cables,de que tipo usais para este serial?
El propio que te viene en un cable serial te vale (los que van en su interior), sino, pues como el blackat, minimo de 0.5.
Salu2.
QASTOREX
22/09/2008, 10:46
"El propio que te viene en un cable serial te vale (los que van en su interior)" :?
No se de que cables hablas ahí gnrx,yo quiero fabricarme el invento enterito,por eso voy a pillarme el 233 y preguntaba por cables.
Me quedo con la segunda parte de tu respuesta :ok
Muchas gracias!
Por cierto,mi otra duda era,sobre que cosa u objeto montais el 233?para que no vaya colgando,digo yo...
Y ya puestos,que "misteriosos" componentes lleva el usbjtag para que valga 40 o 50 leuros?
Alguien lo sabe?seguro que en alguna parte los venden!
En la tienda de electronica, pidele una placa para montar integrados, ahi mismo podras conectar el max233 y estara bien sujeto.
Del usbjtag...si quieres te paso el esquema, un electronico propiamente me dijo: Prefiero pagarlo y tenerlo hecho, porque esto....tiene tela marinera, xD.
QASTOREX
22/09/2008, 19:36
Hola gnrx.
Pasame el esquema porfa,me gustaria hecharle un vistazo de todos modos.
Gracias!
Okis, voy a ver si lo encuentro, pero en el foro esta, no recuerdo si en galeria (o no llegue a subirlo) o lo que es seguro, que en el foro esta.
Pero tiene tela marinera :D: :D:
QASTOREX por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) lo tienes saludos
QASTOREX
23/09/2008, 15:39
Gracias TUN-TUN.
Alguien lo vende?jaja
esta u poco dificil de hacer,? no es nada facil saludos
QASTOREX
23/09/2008, 16:35
Que diferencia hay entre el cable serie 232 y 233?Aparte del chip claro!
Estaba viendo el 232 de la galeria,pero no puedo leer las notas que hay en el grafico.
que el max232 lleva unos condesadores y el max233 no los lleva por eso es max facil el max233 saludos
phenom-eno
23/09/2008, 16:51
pues yo tengo los esquemas de el pcb del usbjtag,y me dan unas ganas de hacerlo¡¡¡¡¡¡¡
QASTOREX
26/09/2008, 10:17
Ya tengo los componentes para hacerme el cable,y ahora vienen las dudas.
En el esquema del 233 veo que hay varios "empalmes" de cables,y por lo que tengo entendido de construrime el gato,los empalmes no son lo mejor verdad?
Entonces como se solucionan esos empalmes que hay en el cable que va del pin 9 del chip al pin Gnd del modem???
No son empalmes, aunque podrian llamarse asi, son conexiones de un cable con otro, olvida el concepto del blackat, pues son cables directos, en el max233, un pin debe estar unido con el otro, por eso ves esos "empalmes" ;)
QASTOREX
26/09/2008, 14:58
Entonces al pin nº 9 del chip se sueldan dos cables?:
El cable que viene del pin nº 6 del chip y el cable que viene del pin nº 5 del DB9 no?
Y a su vez,de ese (masificado) pin nº 9 sale el cable que va al Gnd del modem?
Te pegas unos "cacaos" y unas vueltas con los esquemas.... :D: :D: :D: ;)
No, al pin 9 del chip no se le sueldan dos cables.
Saca un cable del pin 6 del chip, que sea largo, ya sabes, 30 cm, ahora, cerca del chip le haces dos "peladuras" ya sabes, rascas el plastico que cubre al cable (si usas cable con plastico) para hacerle esos "empalmes", y ahi conectas, el cable que viene del pin 6 del chip y el del pin 5 del db9.Y efectivamente, el cable que te queda, ques el que sacas del pin 6 del modem, va al GND del modem.
Salu2 :beer
QASTOREX
26/09/2008, 17:40
A ver,que tu tambien te has hecho la picha un lio al final con tanto modem :D:
Del pin 6 del chip saco uno largo,lo pelo un poquito y lo sueldo al 9 del chip,y luego lo dirijo al Gnd del modem,y a medio camino es donde entra el empalme del cable que viene del pin 5 del DB9 ok?
Osea clavaito al esquema vamos :risas
Si, no te creas, que a veces con tanto modem me pego buenas "ralladas" si :D: :D:
Ostias!!!!
Empece poniendo que sacaras uno del pin 6 del chip, pero es que antes de enviar, revise el post y vi que tenia puesto el 0, y puse el 6, pero es el 9 (claro, el que hay al lado del cero), despues de tanto numero ¿te aclaras, me aclaro, nos aclaramos? :risas :risas :risas
Resumiendo, fijandonos en el esquema (Solo usuarios registrados pueden ver los links), sale el cable del pin9 del chip, y los dos puntos, son los "empalmes" por asi llamarlos.
No lo miro mas la numeracion que aun me liare mas :D: :D:
QASTOREX
26/09/2008, 18:07
Antes me has dicho que el cable largo salga del 6 y ahora me dices del 9,en fin supongo que da lo mismo.
Yo tampoco lo miro ya mas porque creo que lo tengo claro y me liareis mas :risas
Si te digo mas, te lio mas :D: :D:
Mirando el esquema, es sencillo, es mas dificil explicarlo escrito que viendolo, fijate en los cables, sus puntos son los "empalmes" viendolo asi, creo que se verá más sencillo, pero bueno, despues de tanto pin0, pin9, pin 6, los S.Cientificos de los Güestar, es normal que la cosa se lie :risas :risas :risas
Salu2 :beer
QASTOREX
26/09/2008, 21:32
De momento voy a seguir con el cable,porque el modem de los S-cientificos me tiene hasta los Güebstar! :risas
QASTOREX
27/09/2008, 20:42
Ya he ehcho el cable,y no va,no se que c... será.
Pongo la ip manual.Hago los pasos del hyperterminal,pero no aparece ningunu menu de nada,se queda la pantalla blanca.
SOCORROOOOO!!!M jaja.Entre el 2100 y ahora el cablecito este,llevo una racha mu mala!
poco apocolo sulucionaras hay que verificar bien esas coneciones saludos
QASTOREX
30/09/2008, 16:09
Ya he probado las conexiones con un tester (tampoco soy ningun experto con el tester,ni muchísimo menos...) y no hay manera,no me funciona el p... cable.
Necesito ayuda!!!
QASTOREX
02/10/2008, 15:38
Eeeeh moderadores, pasaros por aquiii y ayudadmeeee jaja.
Ya no se que hacerle al dichoso cable este!
Recapitulemos, cual era el problema? Error de conexion con cm o el tester no te da continuidad?
QASTOREX
02/10/2008, 20:09
el problema es que se me queda la pantalla del hyperterminal en blanco y no aparece el supuesto menú.
Comprobé las conexiones con el tester (no habia usado un tester en mi vida).
Pero hay una posición que creo que me sirvió,y creo que las conexiones estan bien.
Ya no se que mas hacer!
(Como se suben fotos al foro???)
QASTOREX
10/10/2008, 20:11
:(
Sube la imagen aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y luego pones la url que te de y listo
QASTOREX
12/10/2008, 20:03
Ayudadme con el cable porfavor,que tengo un 2100 con el puerto del gato inutilizado (me lo cargué yo :D: ) y solo puedo meterle mano con el cable serie (no tengo usbjtag).
Os subo una fotillo del tester con la posicion que usé para comprobar las soldaduras.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Para saber si tienes continuidad es lo que marcas en la foto
Tienes configurado el hyperterminal y el com1?
QASTOREX
13/10/2008, 15:23
Seguí los pasos que hay en el manual.Probé los dos puertos,pero en uno se quedaba la pantalla totalmente blanca,asi que supuse que ese no era.
Y en el otro,todo lo que me salia era algun simbolo raro y poco mas,no salia ningun menu del modem ni nada normal,solo algun simbolo raro.
Pero as configurado la velociidaddel puerto y lo demas?
QASTOREX
13/10/2008, 15:54
Te refieres a lo de "115200 - 8 - N - 1" ?
si claro,le meti esos parametros al hiperterminal
adrianvb1982
13/10/2008, 21:09
hola yo compre en ebay un cable serie por 25 euros y funciona de lujo no hay que soldar ni nada tiene un conector para enchufarlo en los webstar y thomson y se hacen los modems enseguida
Hola adrian,
Pero aqui se habla de fabricarlo uno mismo, que es más entretenido ;)
Salu2.
QASTOREX
15/10/2008, 15:05
Si,fabricarlo... y que funcione :( :( :( :(
Y para eso es este foro,para que gente tan inteligente y enrollada com serpor,gnrx etc etc nos echen un cable al resto de los mortales ;)
x Qastorex:
En que modem estas probandolo?
QASTOREX
15/10/2008, 21:53
epc2100r2
Mueve mejor tu duda alli, aunque creo ya tenias un hilo sobre ello, xD.
Salu2 :)
QASTOREX
16/10/2008, 09:13
Esque mi problema es el cable no el modem,digo yo... :(
Nadie se ha fabricado este cable???
Porque no te fabricas un max233 que ese es sencillisimo de hacer y mejor
claudio2
18/10/2008, 04:44
hola tengo el max 232 puedo aser o revivir los motorola 5101,es porque am desmarcao la telenet ?que programas necesito para poder trabahar con el? i tambien el vebstar epc2100r2. un saludo
claudio2 cada problema en su hilo correspondiente favor de leer las normas saludos
QASTOREX
18/10/2008, 15:07
eso claudio,no jodas! :beer
Y a mi a ver quien me ayuda... :(
QASTOREX
07/11/2008, 16:27
"Autosacandome" las castañas del fuego he descubierto que el chip que tengo,MAX233CPP,no sirve para hacer el cable serie.
Ahí queda eso para los que lean esto y quieran fabricarselo.
Pues luego te verifico el que tengo yo amigo QASTOREX pero yo diria que es el mismo y funciona perfect, pero luego te lo confirmo.
Salu2 :)
eddingfred
08/11/2008, 06:22
gnrx por favor confirma lo Del max233, Por que a mi me pasa lo mismo con los puertos se me queda ventana en blanco y no sale mas nada y dice que esta conectado
Yo tengo un
Maxim max233cpp 0217n y va de luejo
Efectivamente, tengo el mismo modelo de chip que el que comenta el compañero serpor ¿posiblemente comprados en el mismo sitio? xDD.
Y al igual que a el, me funciona francamente bien.
Lo de la ventana en blanco y que no haga nada, verificad esto:
En la configuracion de hardware de windows, debeis tener el puerto comm que useis de este modo:
Bits por segundo: 9600
8
ninguno
1
ninguno
Luego ya es en el programa que useis, donde se configura con otros parametros, pero aseguraros de eso en la configuracion de administracion de hardware, que a mi con uno, me volvi un poco loco y era eso.
Salu2.
QASTOREX
08/11/2008, 16:36
El mio es 233CPP y abajo pone +0706.
Acabo de probar la config del hyperterminal que has puesto tu gnrx,y nada.
Cuando hice el cable y lo probé,salia algun simbolo raro y eso,pero ahora no sale nada.Que frustración!
No, esa configuracion no es para el hyperterminal, para el hyper es la misma solo que cambia la velocidad a 115200.
Esa configuracion es para el administrador de hardware de windows.
Revisa bien eso porque casi seguro, van por ahi los tiros.
QASTOREX
08/11/2008, 17:31
Te refieres al administrador de dispositivos/Propiedades de puertos COM verdad'
Lo he mirado y está como tu dices en tu mensaje :(
Si, a ese me referia, a 9600.
Ahora verifica en el soft, primero prueba a 9600 (que dudo te funcione asi) y luego a 115200.
Salu2.
QASTOREX
08/11/2008, 19:33
Ya probé antes 9600,115200,2400, todo ello con 8,ninguno,1,ninguno. Cambiando el ultimo "ninguno" por "Hardware" (por probar). Tambien con los dos puertos COM y nada,que no me funciona el p... cablecillo serie
jackgugo
09/11/2008, 23:35
a mi tampoco me va la ventana del hipertermial se queda vacia tratando de conectar con el modem usr6000
Debeis abrir primero el hyperterminal y luego darle corriente al modem, lo haceis asi?
jackgugo
10/11/2008, 13:44
correcto primero cofiguro la nueva conexion , luego cofiguro los parametros del puerto com conecto la corriente al modem y nada en la pantalla no sale el menu por q se queda buscando el dispositivo
Tu conexion de red lo tienes configurado manualmente en:?
192.168.100.10
255.255.255.240
192.168.100.1
Prueba con el terraterm pro,si te sigue pasando a ver si te esta fallando el conexionado
QASTOREX
10/11/2008, 14:49
Si maestro gnrx,en mi caso,sigo los pasos del "manual para cargar firmware en los Webstar",y el p... cable no va,no sale nada en la ventana del hyperterminal,se queda en blanco.
Si hubiera una academia de "ladoscurismo..." :risas
Me rio por no llorar.
QASTOREX
11/11/2008, 17:50
255.255.255.0 de toda la vida! Como pone en el manual de Webstars's.
Yo creo q es por el p... chip,que no vale.
De todos modos gracias serpor,compañero y maestro tambien :ok
Lo que me gusta es que me corrigais cuando me equivoco.
Has probado con el terratem y desactivando todo cortafuegos que tengas?
jackgugo
13/11/2008, 08:53
Rapidamente os cuento mi caso monte un cable con un max233 cpp el caso q intente conectar con el pc por hiperterminal con un usr 6000 pero nada , entonces cayo en mis manos un 4200 ya tocado solo le cambia la mac y ha funcionar pero queria asegurarme que podia podia conctarme via com con el modem y nada use el etherboot y nada consola en blanco y no me detecta el modem , entonces cojo y me voy al tienda de electronica y compro un chip max232 y 4 condensadores electroliticos de 1 microfaradio de 63v. sigo un esquema q tenia por ahi conecto los cables configuro la tarjeta de red 192.100.100.10 ..,, etc , me voy a propiedades de com y cambio los parametros a 38400 , 8 ninguno ..., etc , abro el etherboot y configuro el puerto com el modem , etc , me aseguro de quitar el firewall de windows coecto el cable de red y concto la corriente y nada señores nadaaaaaa, no me detecta el modem cojo todos los cables me voy al ordenador de mi hijo quito proteccion permanente del panda quito firewall de windows hago el mismo proceso anterior y nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no puedo acceder a los modems por el puerto com 2 cables diferentes , dos ordenadores diferentes dos modems diferentes y nada nesecito ayuda en directo hay alguien de valencia en el foro y que me pueda orientar por que despues de comprar los chips los condesadores y todo lo demas ahhhhhh y las horas que me costado no me voy a comprar un cable ya montado y que llegue a casa y no me vaya, tengo xp sp2 y tambien probe el vista paero nada de nada saludos
No te estara fallando el conexionado a la placa?si el chip esta bien montado y en la bios tienes habilitado el puerto com,no deberias tener ningun problema
Prueba con el terraterm pro y con el hiperterminal,son mejores soft
QASTOREX
13/11/2008, 19:57
Hola,he estado un par de dias OFF,por un problemilla.
Vamos a ver serpor,que me aclare yo.
Pretendias que probara la direccion 255.255.255.240 o te habias equivocado y hay que poner el 0 de "tota la vida xee"??
Hay que poner la 0 de toda la vida
Es que hay veces que uno ya no sabe ni escribir
Ya se que este hilo es para construirse el cable y supongo que lo que voy a decir es de sobra conocido por la mayoría pero es por los pobrecillos que veo por ahí que compran un serial por 25 pavos, me dan penita :( . A mi me entró la perrería de soldar y compre un cable USB para un móvil Siemens C55, abrí la carcasa donde está el chip y le soldé los cables para conectar al cm (sin cortar el conector del móvil por si algún día lo necesitara, no se para qué). 8,50 ¤ en la típica tiendecilla de complementos para móvil de los pakis.
QASTOREX ¿conoces ya Elec. Galindo en Ernesto Ferrer con Polo y Peyrolón, E. Burriana en Burriana 24, Cespedes en S. Jacinto, 6? y por la calle Quart hay varias.
:saludo
jackgugo
13/11/2008, 22:33
probado con terraterm nada de nada señores aver si subo unas imagenes de los cables y vereiis q alo mejor las soldaduras no han quedado tan finas por q tengo un soldador de esos baratos pero estan bien y sin hacer ningun cruce y siguiendo los diagramas para cada caso y tambien he probado el puerto com de mi pc y esta correcto la verdad no comprendo porque no puedo conectar con los modems por estos dichosos cables
duque332
13/11/2008, 23:20
hola jackquqo.
la verdad es q son dichoso estos cablecitos. precisamente hoy, estoy
intentando conectar un 2320 de webstar y nada de nada tio, leo y leo y
miro y veo q ahy mucha gente q les pasa iwal. pero nadie sabemos por
que ocurre esto.
ami cuando conecto solo el TX al cm me aparecen simbolos a gran
velocidad y conecto todos pero cuando conecto el gnd, se para.
los conecto invertidos y nada, y ahy andamos.
bueno..., esperaremos a ver si sacamos algo en claro.
salu2
x ivansan:
Efectivamente, el "remedio" del cable usb de movil es una buena solucion para no tener que estar trasteando en soldaduras, lo que no recuerdo donde lei que no todos eran validos para eso, pero imagino que la mayoria si.
Por cierto, a mi el max233 me costo sobre 8-9 euretes a parte, la placa para soldar y el conector serial, pero bueno, no recuerdo, pero creo no supero los 10-12 leuros, eso si, el rato que me pegue para soldar el primero no me lo quita nadie :D: :D:
Salu2.
No se si lo leí en *ptinet (hasta siempre) o aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links), cita algunos modelos como "todos los siemens de la serie c, lg 1200, VI5225, VX4500, VX4600, VX600, nokia 3100, 3200, 3585i, 3588 y todos los que tengan ese conector". Yo lo primero que hice fue reciclar uno viejo (0¤) pero como fui probando las conexiones acabé rompiéndolo y no lo pude reparar porque el plástico estaba inyectado alrededor, el de ahora está como en una cajita y puedo acceder totalmente al circuito si pasa algo.
Lo mejor sería reciclarlos del teléfono viejo, que seguro que más de uno lo tiene por un cajón pero no me digas que no es un delito lo del pobre adrianvb1982 que se gastó 25¤ en eB*y.
Saludos.
QASTOREX
14/11/2008, 16:15
Hola chavales!
Asomo de nuevo la cabeza por aqui,que estoy teniendo problemas con las macs y ahora ando con una de 6.
x ivansan, mi problema no son los suministros,mi problema es q creo q el chip q tengo no vale.Probé con el tester y habia conexion con algun pin que nisiquiera se usa en el esquema del cable serie,asi q mi problema va a ser del chip.
Un saludo!
x QASTOREX, era en contestación a una antigua pregunta tuya sobre dónde comprar un buen soldador. Leyendo el hilo está claro que tienes el problema solucionado hace tiempo pero hay componentes que pueden ser más complicados de encontrar y te quería dar alternativas.
La continuidad con el tester la puede dar porque esos pines están conexionados en el propio interior del chip aunque no lo se porque no me lo construí yo mismo pero según dicen tu chip es válido. ¿Por qué no subes una foto del cable (placa por delante y por detrás)? Las soldaduras podrían estar demasiado juntas y generar inductancia a las más próximas.
Saludos y suerte.
danicsson
18/12/2008, 04:28
Una pregunta ¿Que tipo de conexion es la parte que va al modem?
Solo te puedo hablar de los TCM420 pero tienes varias opciones al respecto. No se el nombre del conector, yo lo que hice fue utilizar los pines hembra de uno de esos cables de 4 pines que llevan las unidades de CD (no el conector, que no encaja, solo los pines metálicos que saqué con ayuda del cutter) y soldarlos al cable serie con muy poco estaño para que no se llene y pueda encajar después. Una vez hecho solo los tengo que conectar a los pines 1, 2 y 3 del módem (no necesito alimentarlo porque si no tendría que haber hecho algún apaño).
También puedes usar cualquier conector de 3 ó 4 pines (depende de si necesitas alimentarlo o no). Pillas uno macho y uno hembra y pones uno en el cable y el otro en el módem. Para el del CM sueldas unos cables a los puntos de conexión y éstos al conector (ya que te pones haz el conector externo y te ahorras desmontar cada vez). Incluso te diría que no es necesario poner conector y que puedes dejar los cables pelaos. Los cables que sueldes a los puntos de conexión los sacas por algún hueco del CM y los empalmas cuando quieras usar el serial. Atención a dos cosas, tener los cables de ambas partes identificados y evitar que hagan contacto entre ellos (un poco de cinta aislante y listo).
Después de este rollo espero haber entendido la pregunta.
Salu2.
QASTOREX
18/12/2008, 17:32
x ivansan.
Gracias por tu respuesta,siempre es bueno tener alternativas como tu dices.
En cuanto al chip,el mio no vale,porque lo probé con el tester y como ya dije,tiene conectividad en pines que no se usan,y en cuanto a la conductividad,no creo,porque las soldaduras están bien separadas.El chip que tienen por aqui,es el 233,pero la terminación del mio es diferente al de ellos,el mio es 233CPP +0706,la terminación es diferente.
x danicsson.
Si nos dices que modem tienes será mas facil que se te pueda ayudar. En los EPC la conexión del cable serie se hace atraves de un "conector de 2mm".Si es tu caso,acuerdate de pillarte tambien las clavijillas que lleva dentro,donde enganchan los cables.En cualquier tienda de electronica los tienes.
Un saludo!
danicsson
24/12/2008, 03:29
pues mira, es un webstar 2100, un motorola 4100, y un thomsom (no recuerdo el modelo)
En galerias tienes los esquemas
elcidcamp
24/05/2009, 20:35
Hola.
Quiero hacerme el cable serial 233 (Solo usuarios registrados pueden ver los links) que hay en la Galeria,pero tengo una duda,el tal "MAX233" que es exactamente??. Lo digo para poder buscarlo en alguna tienda de electronica,MAX es la marca del "cacharrito", tiene algun nombre especifico?
hola el max 233 es un circuito integrado de 20 patillas . en el foro antiguo habia un esquema bastante bueno para montarlo.
te recomiendo que lo montes sobre un zocalo. asi no lo calentaras al soldarlo.