PDA

Ver la versión completa : estoy perdido con un tcm 315

jordicapeta
19/09/2008, 01:28
bueno amigos hace muy poco que empeze con este mundo. el otro dia ice un motorola 5100 y lo consegui pero peleando mucho ahora me decido a hacer este thomson tcm 315 . no encuentro como flasearlo en en SCRIPT INTUITIVO BY SANTY , puedo acceder a el con los comandos preparados , pero me aparece como firm0 y firm1 , bueno que es diferente a lo que veia con el motorola , podeis echarme una manita , de como cambiarle el firm o si es necesario la flash ??? deciros que tengo el usbjtag . Una ayudita maestros. gracias.

gnrx
19/09/2008, 02:25
Tratalo igual que el 5100, pues es un bcm3348 ;)

jordicapeta
19/09/2008, 18:08
tienes razon pone dcm3348 !!! jejejeje , pero en todo pongo como si tubiera el sb5100 ?? es decir su flash y todo ??? gracias maestro por ayudar.

jordicapeta
19/09/2008, 18:20
y ultima cosa .para conectar el cable en la placa base, algun dibujo por favor.

gnrx
19/09/2008, 19:13
Creo que en galeria hay esquema.

Sobre lo de ponerle todo como un 5100 no, solo el firm, osea, o sigma x2 o el MOD 1.0.2 Beta, pero si le quieres meter algun original, debera ser el suyo, usando la misma config que con un 5100.

Salu2.

adrianvb1982
19/09/2008, 19:18
para el 315 ya tienes los pines soldados en el modem es pinchar el usbjtaj configurarlo como 5100 y grabarle firware y bootloader y a rrular con sigxma x2

gnrx
19/09/2008, 19:24
para el 315 ya tienes los pines soldados en el modem es pinchar el usbjtaj configurarlo como 5100 y grabarle firware y bootloader y a rrular con sigxma x2
:ok

jordicapeta
19/09/2008, 22:01
ok gracias por todo aclarado , lo que hacia ahora cada vez era teclear detect y luego meterle uno que lo llevaba todo es decir flash y firmware . De momento entro y todo e cambiado lo de modo hibrido y fijar frecuencia y chanel como el 5100. e cambiado la mac y ahora falta saber si navega. Solo en diferencia al 5100 es que no tiene las mismas luces y falta ver si navega por la red. ya os contare . Un saludo maestros.

jordicapeta
20/09/2008, 13:24
era deamsiado rapido !!! jejejeje . Bueno no funciona. Puse como tal en el 5100 lo de modo hibrido y lo de fijar la frecuencia y el chanel y na de na. Se queda el led parpadeando como siempre y de ai no pasa como sino fijara frecuencia. A no ser que se me acaba de ocurrir que a lo mejor al poner modo hibrido no estaba en todo enable , eso no lo recuerdo. Bueno maestros, si se os ocurre algo soy todo oidos . Gracias.

gnrx
20/09/2008, 14:18
El tunner, levantale la chapita al chipset y di que numeracion te aparece.

Salu2.

jordicapeta
20/09/2008, 21:58
no se a que te refieres , perdoname tio pero no lo se. Me podrias indicar mejor ???

gnrx
21/09/2008, 03:18
La placa del modem, en el chipset del modem, tiene una chapita o tapa metalica, debes levantarsela, en el vendra una numeracion, es esa la que debes indicar aqui.

jordicapeta
21/09/2008, 16:59
pues amigo no encuentro dicha tapa metalica , perdona o soy muy burro o no se que me pasa. mi chipset pone broadcom BCM 3348KPB , TC0402 P11 , 712084 P, BUENO NO SE MAS. uNA AYUDA.

gnrx
21/09/2008, 20:38
Pon una foto de la placa de tu modem.

jordicapeta
21/09/2008, 22:32
es esta :

gnrx
21/09/2008, 23:55
De tu foto, parte izquierda, justo donde tienes el dedo para sujetar el modem, tienes una placa metalica con 3 "compartimentos" el de en medio, tiene un chip con una pasta grisacea encima, limpiasela e indica la numeracion que te aparece.

Salu2.

P.D. Vista la foto, te la elimino pues aparece el serial y no es conveniente...

jordicapeta
22/09/2008, 18:19
ok gracias . en la casilla del centro pone broadcom , bcm 3416 .

gnrx
22/09/2008, 19:35
Okis, accede por telnet e introducele estos comandos:
cd non-vol
cd halif
cm_tuner 18
write
cd /

Con eso le configuras el parametro correcto respecto a tu tunner.

Por cierto, la pasta que has limpiado es pasta termica, que va junto a una plaquita encima que hace de disipador, el hecho de que tu no la tengas es que se la han quitado, deberia llevarla, pues corres riesgo a que se te "caliente".

Salu2.

jordicapeta
22/09/2008, 23:10
es que se pone a buscar frecuencias y no puedo pararlo. para meterle los comando. Disculpa mi inexperiencia. Un saludo maestro.

gnrx
23/09/2008, 00:29
Aunque creas que no escribe porque esta buscando frecuencia, si escribe, para parar el escaneo de frecuencia escribe esto:
cd docsis_ctl - >pulsa enter
scan_stop - > pulsa enter
cd / - > pulsa enter

Luego, los anteriormente mencionados.

jordicapeta
23/09/2008, 22:44
ok voy a probarlo . Hoy sin mas e ido a comprobarlo , ya que aqui no puedo es en casa de mi padre, y se quedaba intermitente siempre el led " cable link " y cuando enchufaba el de red el led " pc link " , es que es el primero que are , hasta hoy eran los motorola sb5100 y claro los leds eran diferrentes. Bueno voy a probar esto ultimo. Un saludo maestro.

jordicapeta
30/09/2008, 17:30
bueno perdonar por la demora en la contestacion , pero hoy lo e probado y sigo igual , se queda intermitente la luz de "pc link" y de ai no pasa. Ya no se que hacer. Alguna sugerencia ??? ( y no vale tirarlo por la ventana ) Gracias maestros por ayudarme.

serpor
02/10/2008, 12:11
Tebdras que cambiar el annex y el cm_annex
si eres sistema docsis te dejo aqui cual es
cm_annex 0 o 3 (docsis)
y el annex b (docsis).
en el manual de comandos telnet te sale como cambiarlos suele funcionar el cm_annex 3 y el annex descaeadamente el b
si eres eurodocsis avisa y te digo cuales son

jordicapeta
02/10/2008, 22:46
perdona , pero no entiendo lo que me dices , perdona. pero estoy aprendiendo. Ahora mismo como primero que quieres que aga. Quieres que vuelva para atras y le ponga primero que todo la flash original ?? o algo original ?? Me gustaria empezar de cero , ya que sino no sabre lo que e echo. Gracias y perdona mi nulidez.

gnrx
03/10/2008, 00:59
serpor, ese teclado hay que cambiarlo :D: :D: :beer

x jordicapeta:
Iremos paso a paso, en que zona resides? Para saber si eres docsis o eurodocsis.

serpor
03/10/2008, 08:59
Sino recuerdo mal tu problema es que no coge frecuencia,pero si puedes entrar en las dos paginas de configuracion del modem
Por ello a de ser lo mas seguro tema de tuner,annex y cm_annex
Para hacerlo bien y poderte ayudar mejor necesito dos datos tuyos,en que ciudad estas y as de levantar el disipador del modem y decirnos que pone,el disipador es una plaquita blanca que alrrededor tiene unas cosas negras,sino lo localizas ponme una captura de tu placa y te digo donde es

serpor
03/10/2008, 09:11
Sino recuerdo mal tu problema es que no coge frecuencia,pero si puedes entrar en las dos paginas de configuracion del modem
Por ello a de ser lo mas seguro tema de tuner,annex y cm_annex
Para hacerlo bien y poderte ayudar mejor necesito dos datos tuyos,en que ciudad estas y as de levantar el disipador del modem y decirnos que pone,el disipador es una plaquita blanca que alrrededor tiene unas cosas negras,sino lo localizas ponme una captura de tu placa y te digo donde es

jordicapeta
03/10/2008, 14:42
muchas gracias amigos por vuestras ayudas. Haber en lo de que no me coge la frecuencia tienes toda la razon es ese el problema. Puse lo de la frecuencia fija a 609000000 y el chanel 3 , para saber si la cogia y tampoco. Mi zona es Valencia , y si puedo acceder a mi router por explorer entro a su configuracion de sigma , es decir creo que esta bien metido el firmware. y mi numero que tengo debajo del disipador es broadcom , bcm 3416 . Gracias de nuevo ya que asi ire despejando mis muchas dudas sobre este modem. En el motorola no tuve tantos problemas. Un saludo maestros.

gnrx
03/10/2008, 17:51
Tu tuner es el 18, ponle ese y prueba, sino, cambiaremos annex y cm_annex.

Salu2.

jordicapeta
03/10/2008, 18:01
lo e puesto ese , ahora cuando pueda desplazarme a casa mi padre lo pruebo. Bueno te digo como lo e echo. Entro por telnet y empieza a buscar frecuencia yo sin mas pego esto :
cd non-vol
cd halif
cm_tuner 18
write
cd /
y no se si se escribe , pero creo que si. Mañana lo probare. Crees que estoy haciendolo bien para cambiar el turner ??? gracias maestro por ayudarme.

serpor
03/10/2008, 18:56
No lo pegaras todo de golpe,sino linea a linea?
Al ser de valencia pon el tuner 18 como te indica gnrx y si no te coge frecuencia cambia el annex y el cm_annex
cm_annex 0 o 3 (docsis) tienes que probar con el 0 y el 3,el que casi siempre funciona es el 3
y el annex b (docsis).
Como cambiarlo esta en el manual de comandos telnet

jordicapeta
03/10/2008, 20:00
joder , amigo , que burrito soy para ser informatico !!!!! si amigo lo hacia todo de golpe. es que por telnet directamente no podia parar la busqueda de frecuencia. Y por el programa de ip full view 3 , por telnet , habia un apartado que se podia parar la frecuencia pero los comandos iban uno a uno ( y sera ai claro ) esperare a que me lo comfirmes por favor asi mañana lo pruebo en el sitio donde esta ono , ya que yo en un pueblo pequeño no llega el ono. Un saludo maestro.

serpor
04/10/2008, 10:22
Tranquilo a todos nos a pasado alguna vez algo por el estilo

jordicapeta
05/10/2008, 18:29
bueno yo aqui de nuevo. Ahora mismo estoy en el sitio donde poseo ono. E decidido volverlo a poner todo original y empezar de cero , ya que puse lo del turner y no pasaba de la primera lucecita igual. Ahora el problema es el siguiente cuando intento colocar la flash original me sale este cartelito cuando intenta comprobar la lectura :
Compair data Failed address 9FC00002,target 00,PC memory B8
esto es para volverse loco !!! bueno maestros haber si me podeis ayudar , ya que estoy ahora mismo aqui donde tengo el ono. un saludo.

serpor
05/10/2008, 19:05
Te dice que la comparacion de la flash que le as puesto con lo que as escrito no es buena,es decir no te la a escrito bien
Por lo que dices tienes usbjtag,metele primero un bootloader y luego la flash a ver si asi te la escribe bien.
Usas el backup que hicistes tu o alguno de descargas,si usas alguno de descargas dime que rev tiene tu placa delmodem

jordicapeta
05/10/2008, 19:30
haber gracias por contestar pero estoy empezando a cansarme de este modem , ya que me e tenido de volver del pueblo otra vez sin nada claro. la placa del modem es DCM 315 , REV2.20A , PCB MADE IN CHINA. Y probe con las flash tanto de una copia que ice como de descargas. Pero ahora mismo ya no se enciende ninguna luz. Maestros espero que esto os pasara a todos antes que sino me tiro por el tejado !!! Un saludo.

serpor
05/10/2008, 19:36
Ese modem es de los mas jodidos que hay,si yo te contara el primero que hice te volverias loco
Como yo pase por lo que tu pasates te voy a dar un consejo.
Deja de lado el usbjtag y hazte un blackat sin resistencias,es decir directo que el cable tenga un grosor de por lo menos 0,5 y que no sea rigido,los sueldas a la placa y al db25,sin que hayan empalmes de por medio
Le metes la memory con el gato version 128 y luego lo mejor seria que le metieras tu flash que hicistes
Que chip o flash te detecta el modem,te lo digo para aseguranos en cual poner

jordicapeta
05/10/2008, 19:41
muchas gracias por contestar , me costo 70 euros el cablecito este usbjtag y con los modems motorola sb5100 no e tenido ningun problema , en vez de dejar de lado el cable voy a dejar de lado a este modem " diabolico " ya que intentare conseguir uno motorola. Muchas gracias por vuestra ayuda , pero no soy de los que deja una cosa asi a medias, pero es que cada vez me desplazo a un peublo a probarlo y estoy harto. un saludo y si tengo que provar algo mas con el usbjtag bien pero hacer otro cable na de na. Gracias amigo.

serpor
06/10/2008, 08:19
Puedes seguir intentandolo con el usbjtag,yo te di un consejo pero tambien lo puedes hacer con el usbjtag
Tendras que conseguir que tu backup que le hicistes le entre perfecto,eso quiere decir que el error que te dio de comparacion no te vuelva a salir,usa el scrypt de recuperacion y luego le metes el sigma142 y listo
Para probarlo no hace falta que te desplaces,pues si ves que no te encienden las luces y no puedes acceder a sus paginas de configuracion es que no lo tienes bien hecho

jordicapeta
06/10/2008, 10:50
como sabias que no renunciaria al final !!! Bueno amigo voy a seguir, ya que tienes razon , para hacerlo a andar como antes no hace falta desplazarme , pero para hacer que funcione , si. Por lo menos intentare resucitarlo. Y luego ya veremos lo que podemos hacer. Un saludo maestro y esta noche a reanimarlo.

jordicapeta
15/10/2008, 00:00
bueno reanimado y ahora vuelvo a tenerlo para configurarlo, poder entrar por web y por telnet. pero claro lo de funcionar na de na. E puesto lo del turner a 18 y na de na no fija frecuencia. Como podria revisar si se a quedado gravado lo del turner ?? es que en el webstar 2100 con un programita llamado NTL250 Configurator , si puedo revisarlo todo , con el firmware infinite. Bueno este modem es para tirarse por el balcon !!!! bueno haber si se os ocurre algo maestros. gracias de nuevo por vuestras ayudas.

serpor
15/10/2008, 10:12
Tranquilo que lo hechamos a andar:
Le as puesto el tuner 18 que es el que se te dijo?
Estas en zona docsis o eurodocsis
Te sigue sin rular porque falta cambiar el annex y el cm_annex,yo te dejo los datos para zona docsis
cm_annex 0 o 3 (docsis) prueba primero con el 3,que es el que seguro que te funciona
y el annex b (docsis).

jordicapeta
15/10/2008, 19:24
si maestro lo del turner creo , creo que esta bien. Aunque no paraba de salir frecuencias por telnet yo iba un a un comando metiendolos. Lo que no se como puedo haveriguar que se gravo bien. Lo de annex y el cm_annex nose como meterlo. Lo que si que sabia hacer es con el ip full view , poner lo de modo hibrido ( que no se si es el caso aqui ) y lo de fijar la frecuencia y el channel . Gracias por la paciencia que tienes amigo maestro. Un saludo.

serpor
15/10/2008, 19:57
Primero paras el scaneo,desde telnet introduce:
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /
Se te parara,luego pones el tuner otra vez,que no pasa nada:
cd non-vol
cd halif
cm_tuner xx(el xx que le corresponda)
write
cd /
Ahora partiendo de la base de que eres docsis,cambiamos el annex y el cm_annex
cd non-vol
cd halif
annex_b
cm_annex 3
write
cd /
Reinicias modem y pc y listo

jordicapeta
15/10/2008, 21:18
ok oido barra !!!! lo are todo como me indicas desde la consola de windows , lo que pasa es que tendre de esperar para probarlo hasta mañana, que me desplazare hasta donde tengo el oño. Un saludo maestro y ya te contare. Esto debe ser un reto ya !!!!! jejejejeje.

serpor
16/10/2008, 09:08
Seguro que te sale bien
Eso lo puedes hacer sin tener señal de oño y luego probarlo donde tienes señal

jordicapeta
16/10/2008, 17:38
OLE,OLE,OLE,OLE,OLE gracias maestro. pero joder lo que me pasa. Se enciende una luz roja que pone "mensaje" . E cambiado varias veces la mac . reiniciado el modem y con la luz roja entro por 192.168.100.1:1337 y en estatus no me deja me dice que tengo un mensaje en ingles claro , y no me deja ver nada mas solo que tengo un mensaje " help". Pero por probar veo que hay internet !!!!!!!. Estan las luces de "cable link" y "pc link" en verde y la de mensaje en rojo ,la de "cable activiti" tambien apagada , pero esto funciona. Aunque no se como sabre si me funden la mac , como sabre que es la mac. en el motorola se queda intermitente el power , en el webstar tambien intermitente no recuerdo cual , pero en este , no tedecto diferencia de tener una mac buena a no tenerla. Ya ire trasteando cositas .Luego la de internet esta apagada y el boton de internet no pirula. Pero eso me da igual. Maestro gracias por todo , muchas gracias.

serpor
17/10/2008, 09:33
Graciaa a ti por confiar en nosotros,vistes como lo echastes a andar
Las luces es normal,este modem se ralla con el tema de luces
Para saber que es la mac deberas entrar en el log y te lo pondra o veras que no tiene internet
Espero seguirte viendo por aqui :ok

apimpollo
14/11/2008, 00:11
hola, soy nuevo, estoy empezando, pero estoy echo un lio. tengo un moden thomson dcm 315 Rev 2.20 made in taiwan. leyendo algo por aquí he quitado el disipador y tengo un chip Broadcom BCM3416KQTE.
que necesito para meterle mano, configurarlo, etc.
alguna alma caritativa q me ayude.

Gracias.

TUN-TUN
14/11/2008, 00:36
apimpollo no estaria malnque pasaras por laseccion de presentaciones por cortesia ;) saludos

juandeya
08/02/2010, 17:54
dcm 315 china amd 2 luces y ya la roja esta estable y
en la pagina de 192.168.100.1 estado del moden todo done menos Cable Moden Status Operational

que hacer ahora

felipa33
09/06/2010, 18:13
Buenas tardes a todos los del Foro, soy felipa33 de Miami y quisiera ver si me pudieran ayudar con un cable modem DCM 315 REV2.20A Made In China, yo lo revivi con esta flash Thomson_DCM315_TCM315_con_Simga_X2_13.5.... y solo me encienden dos luces amarillas una fija y una intermitente, puedo entrar a Sigma y a al entrar al 192.168.100.1 me sale la pagina de Motorola. No puedo entrar a ninguna otra pagina. Ayudenme por favor se los agradezco desde Ya.