PDA

Ver la versión completa : Problema decodificador ONO (o con lo que sea que falle...)

mtmsta
18/10/2007, 23:30
!Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y ya me presento pidiendo ayuda...

Mi problema es el siguiente:

Tengo TV contratada con ONO. Desde hace un tiempo el mando a distancia me ha dejado de funcionar...no hay manera de cambiar de canal, si bien si podía hacerlo desde los botones del deco (el modelo antiguo, el que llevaba tarjeta). Intente cambiar pilas etc y nada, así que finalmente llamé a ONO....bueno, la cuestión es que me han enviado como 4 técnicos, me han sustituido el mando, el deco (me han puesto el Motorola que instalan ahora), han revisado la red y nada, sigo igual...que el puñetero aparatito no hace caso del mando... (ni colocando el mando a centimetros de distancia del deco)

Para mas inri esta noche me he dado cuenta de una cosa que me ha sorprendido: resulta que con la tele encendida el mando no va, apretando botones el deco ni reacciona, pero si apago el televisor y le doy al mando de ONO ¡¡¡la luz del deco parpadea!!!...supongo que esto quiere decir que si funciona entonces.

La verdad es que me estoy volviendo ya medio tarumba porque llevo 15 días sin que nadie en ONO me sepa dar una solución...y estoy sin poder cambiar de canal ni subir volumen ni bajarlo ni hacer nada.

Si algún alma caritativa que ronde por el foro me hechase una mano se lo agradecería muchísimo.

Un saludo,

David

(El deco está conectado a la tele mediante un cable de Euroconector y el cablecito de telefono que va al deco no está conectado porque si no me quedo sin telefono, no se si esto será importante pero lo pongo porsiacaso)

gnrx
19/10/2007, 00:25
Parece claro lo que sucede, nada tiene que ver ni el deco ni el mando. Al principio de leerte parecia que algo hiciese "interferencias" pero tu mismo has hecho la prueba y has visto que es asi, la TV encendida provoca algun tipo de interferencia que le afecta al deco.
Mira a ver cuantos aparatos mas tienes (video, dvd...) desconectados todos, de la corriente electrica y de su cableado a la tv, prueba asi.
Si ya no te falla, es ir probando uno a uno a ver cual es el que emite esa interferencia, si te sigue fallando, prueba a separar mas el deco de la tv, a cambiarlo de posicion, a moverlo...etc... para probar.
Si aun asi te sigue fallando, quitale las pilas al mando de la tv (esto si que es probar por probar).
La tv, es muy nueva?

Un saludo.

mtmsta
19/10/2007, 08:42
Muchas gracias por tu respuesta gnrx.

No hay ningún aparato más conectado a la tele, solamente el deco.

Este fin de semana probaré lo de separar el deco y a ver que pasa.

La tv es nueva. La compré hace 15 días, es una pantalla de plasma de la casa BELSON, modelo BSV-5052. (Es un pantallón "mu grande" pero como está en una cafetería pues es lo que hace falta para que se vea bien)

Muchas gracias otra vez, en cuanto pruebe lo que me has comentado posteo otro mensaje para contar como me ha ido.

David

gnrx
19/10/2007, 21:12
Prueba lo comentado, tiene toda la pinta de ser la TV, de hecho, mencionas ambas cosas con las mismas fechas, hace 15 días compraste la TV y desde hace 15 días no te funciona el mando y la operatividad del deco, todo indica a que es la TV por algun motivo.

Un saludo.

mtmsta
20/10/2007, 21:35
Esta tarde he hecho las siguientes pruebas con estos resultados:

1º Alejando el deco de la TV 3 metros (lo que da el cable) no ha habido cambios.

2º Conectando el deco a otra TV (una tele CRT de 19'') funciona perfectamente. En este caso he probado a encender también a la vez la tele grande (sin ningun cable conectado con el deco) y el deco sigue funcionando perfectamente, vamos, que solo falla cuando lo conecto a la TV grande.

Conclusión...la TV y el deco no se llevan bien.

El problema es que me he gastado una pasta en la tele y no tengo ni idea de porqué falla ni como solventarlo...no se si acudir al SAT de BELSON o seguirme quejando a ONO o que demonios hacer.

Si gnrx o cualquiera que lea esto tiene alguna idea os lo agradecería mucho.

Gracias,

David

gnrx
21/10/2007, 00:26
Es la primera vez que leo con un deco conectado a una tv mediante euroconector, falla el deco por algun motivo, pero bueno, en estas cosas ya se sabe, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Prueba a cambiar el cable euroconector (pudiese ser fallo del cable), no se si el deco tiene alguna salida mas de euroconector, si es asi, prueba en la otra. Y creo que tambien tiene salida de RCA, podrias hacerte con un cable RCA y mirar a ver asi (aunque estos, tienen menos señal).

En caso de seguir fallandote, ponte en contacto con el SAT de Belson, pues tendria toda la pinta de que, por algun motivo, es la TV la que hace "algo" sobre el deco, quizas, si pones otro aparato (video, dvd...) tambien te falle.
La prueba ya la tienes, el mismo deco en otra tv va bien, en esa tv va mal, no es cosa del deco, es cosa de la tv, como te comento, si despues de cambiar esas cosas sigue fallando, ponte en contacto con el SAT de Belson.

Un saludo.

millancu
10/05/2009, 12:12
Alguien me puede indicar donde localizo el manual de utilización, gracias. Saludos.