PDA

Ver la versión completa : UN3 Caido

julian_albert
16/09/2011, 16:13
Buenas foreros tiempo sin postear debido a que me parece aveces que la gente acá poco aporta y siempre entran a ver como pueden aprender cosas para lucrarse, pero ya cada quien con lo suyo y entre mas seguridad o nos jodemos nosotros los que algunas veces ayudamos o se joden los que no saben ni hacer un cable y solo quieren hacer negocio.

lo que pasa es lo siguiente, ya UN3 tiene un nombre dinámico en los config file, el config file ya tiene dinamyc shared key y ultimamente he notado problemas en los DNS creo que es por que están implementando algo respecto a la ley lleras(es suposición miá no hagan escandalos). ya hace un día exactamente UN3 en mi zona se ha caído he cambiado muchas macs y settings y el modem se conecta hasta el punto de decir "operational" pero NO navega, hasta la WebGui se bloquea y no se deja hacer nada la unica forma de volver a entrar en esta es reiniciando el modem y luego de quedar operational (obteniendo freq y hasta bajando el config file) la webGui funciona 30 sec mas y esta queda bloqueada de nuevo y no funciona, he reiniciado adaptador del pc ensayado en otro nodo, flaseando el modem de nuevo y sigue igual, el modem se conecta pero no navega, varias M4Cs de varias velocidades y el mismo comportamiento con todas, ¿alguien sabe que ha pasado? Solo usuarios registrados pueden ver los links

de antemano gracias a los foreros !!!

planetyuyu
18/09/2011, 02:16
Han cambiado algo en la configuracion de los config, habra que clonar los modem por completo, mientras tanto puedes navegar a 35Kb/s, con UNE hemos vivido de todo, desde Supervelocidades de 50MB hasta lo que estamos viviendo hoy, que triste, pero hasta ahora nada que hacer, seguir probando, todo tiene su hueco.

planetyuyu
18/09/2011, 02:31
Y mi querido amigo Plato Rojo, tienes toda la razon, este foro, por lo menos el canal colombiano, esta lleno de sanguijuelas y vagos que se encargan de vender los modem uncapiados por mercadolibre y asi llegan facilmente a las manos de los ingenieros de UNE que ahora nos tienen en aprietos, por mi parte cuando encuentre la solucion de la mando por un privado, espero hagas y hagan lo mismo, es la unica forma de proteger nuestras conexiones.

johnvillagehn
18/09/2011, 04:24
Hola no soy de aqui pero si tiene nombre dinamico en el config y en la share key ya estan fritos creo que a ud solo les queda clonar mac si no es que ya paso eso...

FLKRISTIAN
18/09/2011, 04:46
Hace unos 20 dias se me cayo el que tenia con sigma X2, la misma situacion que ahora con haxoware on line pero sin navegacion, chequen este link (Solo usuarios registrados pueden ver los links), no he hecho puebas ensallando con certificados por falta de tiempo pero creo que para alla vamos.

elbarto
19/09/2011, 16:26
La manera mas facil de saber si tiene habilitado el bpi+, es bajarse el config file, para haxor en overview, Configuration file click en nombre del archivo, abralo con el editor y si el paramentro GlobalPrivacyEnable esta en 1 tiene que cambiar mac y certificados.

julian_albert
19/09/2011, 23:14
Acabo de mirar el Config file y en ninguna parte encuentro una key que diga "GlobalPrivacyEnable", pero al final del config encuentro 4 renglones diferentes que dicen "manufacturer Code Verification Certificate" en Hex dicen desde ambit hasta scientific atlanta, y un codigo, no se si eso servira....

Aca explico bien mis experiencias

al colocar un maca valida, teniendo el baseline privacy en "disable" o "BPI+Bypass" el modem se engancha y dice operational y a los 10 segundos aproximadamente el modem se bloquea y no hay forma de entrara este y obviamente sin conexion a internet.

una maca valida con el baseline privacy en "docsis 1.0" o "docsis 1.1" el modem hace todo el proceso y queda en "registration complete" bajando el config file en la pag de overview pero de ahi no pasa.

hasta el dia de hoy colocando una maca valida y forzando un config file docsis 1.1 muy viejo y baseline privacy en "docsis 1.0" o "docsis 1.1" el modem hace tres veces el procesoso de registro y a la tercera conecta y tiene acesoa la red pero no pasa de 10kbps, si señores entra a la red pero no pasa de 10kbps (esta combinacion solo me funcionó hasta el dia de hoy que me empezaron a llegar los config file emcriptados o de nombre dynamico".

ya hice un sniff en otro nodo y probe demaciadas macs ya que saque mas de 700 macas no creo que sea por macas ademas el modem se pone operational y luego se bloquea y no deja hacer nada, incluso me conecte al modem via telnet del ipfw6 y muestra todo el log hasta que el modem se bloque y dice conexion perdida !!!

mis pruebas las hago en un ambit U10C018 ó Ambit 250 con el haxor en la rev 32, tengo modem legal un ambit 250 tambien, si es de certificados alguien sabe como sacarlos para una copia mas completa del modem ???

Si hay alguien interesado en ayudarme o compartir informacion para resolver el problema tengo el log del telnet que hizo el IPFW6 hay muchos datos pero no entiendo demaciadas cosas de ahi !!!

De antemano gracias a los Cableros que me puedan ayudar !!!

elbarto
20/09/2011, 02:22
Eso es problema del haxor rev 32 cuando cambia la m@c se genera unos certificados autofirmados que no sirven y la cabezera le envia un config file como el de los modem dados de baja que no permiten navegar o navega muy lento. Por eso no hay GlobalPrivacyEnable.
Los certificados que aparecen al final del config file es un intento de hacer una actualizacion porque la cabezera desconoce el firmware.
Pruebe cambiando los certificados y m@c por unos que esten operativos y con BPI+(Docsis 1.1) y en setting chulee "Disable Firmware Upgrades" y los timeouts unicamente.

julian_albert
20/09/2011, 20:14
acabo de actualizar el cm a la rev 39, y ensayando varias macas y no pasa de rangin... en cuanto a los config files el que asigna el tftp server solo varia de los descargados en la pestaña "downloader" al final del config, creo que es la mic... sigo haciendo pruebas, alguien sabe como sacar los certificados de un ambit 250 o de un thomsom dcw725 ?? son los unicos que tengo a la mano para experimentar y estan ambos dados de alta !!!

no he ensayado nada con certificados ya que no tengo, mis pruebas solo las hago solo con macas !!!

elbarto
21/09/2011, 16:24
MP enviado.

julian_albert
26/09/2011, 03:07
He aqui mis avances.

me consegui los certificados de un dpc2100r2 creo que es ese modelo, los saque con el IPFV6 en varios formatos y el .bin el cual es el que se sube al haxor en baseline privacy, el boton copiar mac desde certificado desapareció en la pag de addresses... el modem al cual le saque los certis esta operativo y es algo retirado de mi casa y nada de nada que funciona, deje todo tal com ome lo indico "elbarto"

tengo el haxor rev39 montado en un ambit 250 sera acaso por eso ???

de antemano gracias a los cableros por sus respuestas !!!

joracos
26/09/2011, 18:37
He aqui mis avances.

me consegui los certificados de un dpc2100r2 creo que es ese modelo, los saque con el IPFV6 en varios formatos y el .bin el cual es el que se sube al haxor en baseline privacy, el boton copiar mac desde certificado desapareció en la pag de addresses... el modem al cual le saque los certis esta operativo y es algo retirado de mi casa y nada de nada que funciona, deje todo tal com ome lo indico "elbarto"

tengo el haxor rev39 montado en un ambit 250 sera acaso por eso ???

de antemano gracias a los cableros por sus respuestas !!!

Si fue con el IPFullview sera un epc2100r2 , creo . Vete a la pestaña , File manager del Haxoware y borra todos los datos , y vuelve a subirle los certis . Tambien decirte que el haxorware solo funciona hasta Docsis 1.1 , de esa seguridad hacia arriba es mejor usar firmware original . Saludos

julian_albert
26/09/2011, 23:45
Gracias "joracos" por la respuesta, en el log lo unico que alcanzo a ver diferente es algo que dice "Auth Reject - Permanent Authorization Failure" en estos momentos no estoy en mi casa, esta noche seguire con las pruebas y estare informando de cualquier avance !!! ...en cuando a lo que dices de que toca con el 2100R2 "Original" me lo puedo conseguir facilmente, solo se trabajaria con el modem y el IPFV6 ???

joracos
27/09/2011, 02:56
De nada compañero , creo que puede ser un problema de firmware o de certificado mal insertado . Sobre el modem 2100r2 original , es bueno y le subes los certis con el mismo IPFullview , si no tambien un 5100 original . Vamos aqui por lo menos cualquiera vale , pero lo mejor cuando usas certificados es usar el modem con firmware original . :ok

julian_albert
13/10/2011, 02:38
Señores he aqui mis "Avances"

Consegui certificados de otra ciudad y llegue a seguir experimentando y no pasa nada.

tengo el ambit 250 con haxor rev 39 y los certificados son de cientific atlanta 2100R2, tiene esto algo que ver ?

tengo los setting como dice anteriormente claro que he ensayado cientos de combinaciones y el modem queda en "registration complete" y de ahi no pasa !!!

alguien actualmente esta experimentando o tiene conexion con UN3 ???

Alguien tiene alguna sugerencia ???

de antemandno gracias y saludos a los cableros !!!

elbarto
13/10/2011, 15:09
Ahora solo falta que quede Operational. Yo le sugiero varias pruebas:

1. Solo cambie los certf principales (CM, public y private key). los CA y root key deja los del ambit 250.
2. En haxor en "Addresses" cambie el tipo de certf y luego cambia los certfs (los 3 principales o todos los 5).
3. Puede cambiar en "stealth", los "Modem Identifiers" como los del 2100R, lo mismo que serial y las m@cs Ethernet y USB.
4. Cambie las opciones de "settings" una a la vez e intente conectarse.

Para ver un registro detallado del proceso de aprovisionamiento con el Factory mode y telnet habilitado, ponga un IP fija ej. 192.168.100.10, para mantener siempre la comunicacion con el modem, conecte solo la red y prenda el modem. Entre por telnet y ahi si conecta el coaxial ahi va apareciendo todo el log, son como mil lineas, entoces aumente el buffer de la ventana de DOS o cliente de telnet. Puede copiar, guardalos en archivos de texto y comparar linea a linea.

Animo que le falta muy poco!:ok

indio_amazonico
18/10/2011, 18:09
y el modem queda en "registration complete" y de ahi no pasa !!!

Esta confundiendo el root con la private, los tamaños tipicos para los certs son : CM 900 bytes (0384), CA 1088 bytes (0440), Root 270 bytes (010E), Public 140 bytes (008C) y private 634 bytes (027A). Esta ultima ultima puede tener un byte mas o menos. Tenga cuidado al manipular los certs si cambia un byte por error se pierde la integridad y da Auth Reject.

julian_albert
20/10/2011, 18:20
Volvi a flashear el modem lo actualice a la rev 39 e hice el proceso de insertar los certis de nuevo, como lo dijo el barto anteriormente solo insertando los "principales" que el dijo !!! y como siempre me quedo en registration complete, esta noche por telnet mirare esos log completos haber que encuentro y mirare los tamaños de los certs por si alguna cosa !!! (claro que sin certificados en baseline privacy 1.1 tambien se queda en autorization complete !!!)

planetyuyu
21/10/2011, 04:35
Yo creo que lo mejor es que se ponga a trabajar pa' que tenga pa' pagar la mensualidad de T3lm3X de 10 MB por lo menos, a $105.000

joracos
21/10/2011, 11:25
Yo creo que lo mejor es que se ponga a trabajar pa' que tenga pa' pagar la mensualidad de T3lm3X de 10 MB por lo menos, a $105.000

Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

julian_albert
21/10/2011, 21:43
Aqui dejo una respuesta mas grafica de lo que tengo !!!

Log del Haxor

Solo usuarios registrados pueden ver los links

__________________________________________________ ________________________________________

el tamaño de los certificados sacados con el IPFW6

__________________________________________________ ________________

Y asi tengo las idenficaciones en el stealth !!!

en cuanto a esto del stealth no lo tengo muy claro si estan correctas las identificaciones...

cualquier error me lo pueden informar, si hay alguien que acutalmente tenga un modem operational en UN3 me puede ayudar, la otra semana estare haciedno pruebas con un Webstar 2100R2 con firm original a ver si asi le encuentro el hilo al asunto de antemano gracias !!!

julian_albert
06/11/2011, 18:14
Señores me consegui el 2100r2 con el firm original y he estado cacharreandolo, me da error de "auth rejec" aun colocando los certificados del que esta de alta, ahi si ya no se como seguir experimentando !!!

julian_albert
10/11/2011, 18:14
Señores pues creo que ya estoy casi al final de la solucion del problema de conexion,
gracias a los señores indio_amazonico (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y a elbarto (Solo usuarios registrados pueden ver los links) los cuales me ayudan desinteresadamente, al parecer solo es una falla de extraccion de los certis que tiene el IPFV6.1 seguire trabajando y haciedno mis pruebas, seguire comentando y gracias tambien a todos los foreros y moderadores que se han pasado por el hilo, seguire con mis pruebas y estare comentando, por que al parecer abuse, escanee y me meti mas alla de lo debido con un certificado y creo que fue baneada la mac o el certi !!!

estare informando los avances