Ver la versión completa : Iniciando programación en el 420/425
Jelou!
Como son varios los users que tienen distintos problemas a la hora de programar este modelo, vamos a abrir este hilo para asi, entre todos, ir exponiendo las dudas/problemas que van surgiendo, lo que a uno le funciona a otro no...
Asi, de este modo, una vez este mas o menos completado, podemos sacar un buen tuto de este hilo.
Yo pongo un modem, 420, en estado virgen, sin haber sido tocado nunca, para añadirme a vosotros a este hilo.
Salu2.
chryssstyano
19/09/2008, 19:33
hola me parce estupenda la idea aver en el 420 se dice que hai que darle P para parar el escaneo o CD DOC o SCAN_STOP
a mi ninguna no me va lo que siempre funciona es CD DOCSIS + ENTER
SCA_STOP + ENTER
y asi siempre para el escaneo
pongo esto por que a mi mucha hente me ha dado otros comados en parar el escaneo y no funcionavan
espero ser de ayuda
chryssstyano
21/09/2008, 13:54
lo primero que hacemos es irnos en conexiones de red y configurar nuestra conexion de la siguente manera
ip normal 10.10.10.11
sunet mask 255.255.255.0
ip public 10.10.10.10
le damos en acceptar y tenemos la conexion configurada
el segundo paso es conectarle al modem el cable serial el de ethernet y el de la luz (el cable coaxial no)
el tercer paso abrimos una vez conectado el modem abrimos el programa teraterm (que se puede encontrar en dercarga en la seccion software de este foro)
cuando se abre el teraterm primero que nos va a salir es nan ventana pequena y ahi tenemos que poner lo siguente
en la casilla donde pone host ai que poner la direccion ip que hemos puesto en la conexion de red osea 10.10.10.11 una ves puesta esta direccion pinchamos abajo donde pone serial y selectamos el puerto com que esta conectado nuestro modem en principio y maioria de casos es el COM1 y luego pulsamos acceptar
unaves haiamos pulsado en acceptar nos va a empesar a escanear en la ventana del teraterm y salen unas letras
luego nos vamos en la parte de ariba del teraterm en setup y seleccionamos serial port y ahi donde pone BAUD RATE ahora esta 9600 nosotros tenemos que poner 115200y pinchar en OK
unavez hemos echo esto el escaneo ya no esta con letras raras y si no es normal
luego nos vamos en teraterm en la parte de abajo y ahi tenemos que escribir los siguentes comandos
cd docsis y luego pulsamos enter
scan_stop y luego pulsamos enter
ip_initialize y luego pulsamos enter
una ves hemos echo esto nos vamos y creamos una carpeta nueva llamada TFTPD32 y dentro de ella metemos el programa tftpd32 y el firmware sb5101.mod.10.2.by.fercsa (que lo podeis encontrar en este foro en descargas en la seccion MOTOROLA SB5101) pesa 860 kb exactamente si no poneis exactamente este no os va a funcionar
unavez echo esto abrimos la carpeta TFTPD32 y de dentro de ella esta el firmware que pusimos sb5101.mod.10.2.by.fercsa que tenemos que cambiarle el nombre por " 1 " sin comillas claro (atencion no es 1.bin es solo 1 bin esat el tipo de fichero) si no haceis asi no os va a funcionar
unavez cambiado el nombre abrimos el programa tftpd32 y donde pone SERVER INTERFACE tenemos que tener 10.10.10.11
luego nos vamos al browse y seleccionamos la carpeta TFTPD32 donde esta el programa tftpd32 y pulsamos acceptar
luego nos vamos donde pone SHOW DIR y seleccionamos el firmware que es 1.bin y pulsamos en OK unaves hemos echo todo esto dejamos abierto el programa tftpd32 y nos vamos en el teraterm
en el teraterm ponemos el siguente comando dload -i 2 -f 10.10.10.11 1.bin y pulsamos enter
despues de pulsar enter en el programa tftpd32 nos tiene que esalir una bara azul cargando despues de que esta bara se haia cargado el odem seriniciara solo empesara a escanear otravez y solo nos quedaran 2 luces encendidas y fijas esto si todo ha ido bien
despues si todo ha ido bien nos vamos en conexiones de red y volvemmos a dejar la conexion como estava antes en automatico todo
y despues desencufamos y enchufamos otravez el modem y abrimos el 250ntl configurator ahi esta marcada por defecto la option de telnet nosotros pinchamos en serial i lo marcamos luego pinchamos en connect nos va insenar en la parte de abajo del programa que se ha puesto online
una vez tengamos el modem online donde pone MAC ADRESS ponemos una mac docsis 1.0 valida y luego nos vamos y marcamos la casilla de la derecha donde pone telnet enable (asi dejamos funcionando el telnet para que la proxima ves que queremos cambiar la mac lo hagamos por cable de red y no por serial) el FORCE CFG tiene que estar desmarcado
y luego le damos al boton donde pone write el modem se reinicia y tienes que ponerle el cable coasial y luego desenchufarlo y volver a enchufarlo aluz
despues si le has puesto una mac buena te funcionara seguro
a lo mejor te parece que hai mucho que hacer pero no es asi es mui sencilio y rapido ademas solo hai que estar atento y hacerlo todo tal como os lo he expliocado
os preguntasi a lo mejor por que este tutorial pues por que he preguntado en varios foros de este tema como se hace el flasheo al 420 y me han dicho unos una cosa otros otra cosa y en final ninguna no funcionava
en fin despues he dicho que cuando acabo de hacer mi primer 420 voi a hacer un tutorial para que no os perdais mas tiempo busacando cosas que no funcionan en fin espero averlo explicado bastante bien quien no lo entiende puede exponwerse sus respectivas dudas en el foro aqui
y por lo ultimo gracias a adrianvb1982 por su ayuda por que sin el no lo abria echo
y os olvidais que hai modems 420 que estan capados y no se pueden hacer
gracias
by chrysstyano
muy buen aporte a mas de uno le servira :ok saludos
damapuntoes
21/09/2008, 17:25
lo primero que hacemos es irnos en conexiones de red y configurar nuestra conexion de la siguente manera
ip normal 10.10.10.11
sunet mask 255.255.255.0
ip public 10.10.10.10
el segundo paso es conectarle al modem el cable serial el de ethernet y el de la luz (el cable coaxial no)
el tercer paso abrimos una vez conectado el modem abrimos el programa teraterm (que se puede encontrar en dercarga en la seccion software de este foro)
cuando se abre el teraterm primero que nos va a salir es nan ventana pequena y ahi tenemos que poner lo siguente
en la casilla donde pone host ai que poner la direccion ip que hemos puesto en la conexion de red osea 10.10.10.11 una ves puesta esta direccion pinchamos abajo donde pone serial y selectamos el puerto com que esta conectado nuestro modem en principio y maioria de casos es el COM1 y luego pulsamos acceptar
unaves haiamos pulsado en acceptar nos va a empesar a escanear en la ventana del teraterm y salen unas letras
luego nos vamos en la parte de ariba del teraterm en setup y seleccionamos serial port y ahi donde pone BAUD RATE ahora esta 9600 nosotros tenemos que poner 115200y pinchar en OK
luego nos vamos en teraterm en la parte de abajo y ahi tenemos que escribir los siguentes comandos
una ves hemos echo esto nos vamos y creamos una carpeta nueva llamada TFTPD32 y dentro de ella metemos el programa tftpd32 y el firmware sb5101.mod.10.2.by.fercsa (que lo podeis encontrar en este foro en descargas en la seccion MOTOROLA SB5101) pesa 860 kb exactamente si no poneis exactamente este no os va a funcionar
unavez echo esto abrimos la carpeta TFTPD32 y de dentro de ella esta el firmware que pusimos sb5101.mod.10.2.by.fercsa que tenemos que cambiarle el nombre por " 1 " sin comillas claro (atencion no es 1.bin es solo 1 bin esat el tipo de fichero) si no haceis asi no os va a funcionar
unavez cambiado el nombre abrimos el programa tftpd32 y donde pone SERVER INTERFACE tenemos que tener 10.10.10.11
luego nos vamos al browse y seleccionamos la carpeta TFTPD32 donde esta el programa tftpd32 y pulsamos acceptar
luego nos vamos donde pone SHOW DIR y seleccionamos el firmware que es 1.bin y pulsamos en OK unaves hemos echo todo esto dejamos abierto el programa tftpd32 y nos vamos en el teraterm
en el teraterm ponemos el siguente comando dload -i 2 -f 10.10.10.11 1.bin y pulsamos enter
despues de pulsar enter en el programa tftpd32 nos tiene que esalir una bara azul cargando despues de que esta bara se haia cargado el odem seriniciara solo empesara a escanear otravez y solo nos quedaran 2 luces encendidas y fijas esto si todo ha ido bien
despues si todo ha ido bien nos vamos en conexiones de red y volvemmos a dejar la conexion como estava antes en automatico todo
y despues desencufamos y enchufamos otravez el modem y abrimos el 250ntl configurator ahi esta marcada por defecto la option de telnet nosotros pinchamos en serial i lo marcamos luego pinchamos en connect nos va insenar en la parte de abajo del programa que se ha puesto online
una vez tengamos el modem online donde pone m@c ADRESS ponemos una m@c docsis 1.0 valida y luego nos vamos y marcamos la casilla de la derecha donde pone telnet enable (asi dejamos funcionando el telnet para que la proxima ves que queremos cambiar la m@c lo hagamos por cable de red y no por serial) el FORCE CFG tiene que estar desmarcado
y luego le damos al boton donde pone write el modem se reinicia y tienes que ponerle el cable coasial y luego desenchufarlo y volver a enchufarlo aluz
despues si le has puesto una m@c buena te funcionara seguro
a lo mejor te parece que hai mucho que hacer pero no es asi es mui sencilio y rapido ademas solo hai que estar atento y hacerlo todo tal como os lo he expliocado
os preguntasi a lo mejor por que este tutorial pues por que he preguntado en varios foros de este tema como se hace el flasheo al 420 y me han dicho unos una cosa otros otra cosa y en final ninguna no funcionava
en fin despues he dicho que cuando acabo de hacer mi primer 420 voi a hacer un tutorial para que no os perdais mas tiempo busacando cosas que no funcionan en fin espero averlo explicado bastante bien quien no lo entiende puede exponwerse sus respectivas dudas en el foro aqui
y por lo ultimo gracias a adrianvb1982 por su ayuda por que sin el no lo abria echo
gracias
podrias poner algunas fotos de el cable donde lo conectas al moden y al pc etc gracias
by chrysstyano
ip normal 10.10.10.11
sunet mask 255.255.255.0
ip public 10.10.10.10
una vez tengamos el modem online donde pone m@c ADRESS ponemos una m@c docsis 1.0 valida y luego nos vamos y marcamos la casilla de la derecha donde pone telnet enable (asi dejamos funcionando el telnet para que la proxima ves que queremos cambiar la m@c lo hagamos por cable de red y no por serial) el FORCE CFG tiene que estar desmarcado
despues si le has puesto una m@c buena te funcionara seguro
gracias
podrias poner algunas fotos de el cable donde lo conectas al moden y al pc etc gracias
by chrysstyano
Una pregunta,entonces el thomson tcm420 se puede modificar con el cable enthernet? no hace falta el max233? . espero respuesta
y si es asin me podreis decir que necesito para cambiarle la mac a mi tcm420? gracias
chryssstyano
21/09/2008, 18:04
no para cambiar el tcm 420 hai que tener cable serial max232
para cambiar la mac no es necesario el max232 si tienes activado el telnet
y para cambiar tu mac necesiat el cable de red y el NTL250 CONFIGURATOR en caso que tienes activado el telnet
en caso de no tener activado el telnet necesitas activarlo el mas sencillo es si tienes cable serial max232 abres el ntl250 configurator y ahi activas la casilla telnet enabled y write y ya esta tienes activado el telnet
chryssstyano
21/09/2008, 18:08
yo he intentado hacer el mismo metodo para flashear el tcm 420 hoi y todo ha ido bien ha cojido el firmware bien i todo abre el ntl250 configurator y se conecta se queda online pero cuando hago qalquier cambio el programa ntl250 configurator se queda colgado i no funciona mas no se por que si alguien save algo que lo diga a lo mejor tengo que usar otro programa para conectar con el modem
Alomejor es con el teraterm con el que lo tienes que modificar no?
chryssstyano
22/09/2008, 08:26
si swip con el teraterm lo he modificado pero es que el programa que se bloquea no es el teraterm ysi no el ntl250configurator
damapuntoes
22/09/2008, 18:45
si swip con el teraterm lo he modificado pero es que el programa que se bloquea no es el teraterm ysi no el ntl250configurator
Bueno por si acaso mira esto
Primero.- pulsamos en Connect
Segundo.- En la parte de abajo, vemos que el Status se a puesto en color verde indicando “ONLINE” y al lado aparece: Settings Read ok.
Tercero.- Una vez puesta la nueva m@c
Cuarto.- pero si es importante desmarcar la casilla de Force CFG
Quinto.- más importante es NO desmarcar nunca la casilla que dice: “Telnet Enabled”.
Sexto.- una vez comprobado todos los pasos en especial el cuarto y quinto pulsamos en Write
Séptimo.- Pulsamos en Disconnect y ya podemos cerrar el programa.
Para que los cambios tengan efecto en nuestro cablemodem, es necesario reiniciarlo, para ello, no hay mejor manera que, desenchufarlo de la luz (minimo de 5 a 10 segundos) y volver a enchufarlo.
Octavo.- Entramos en Internet si conecta estupendo si no le damos 2 o 3 veces mas a Internet si sigue sin entrar volvemos a hacer la operación otra vez cambiamos m@c asta que nos coja una valida.
chryssstyano
22/09/2008, 21:45
si esto lo he echo todo pero al darle write se queda colgado
gavachet
06/11/2008, 00:02
hola estas mismas intrucciones sabeis si valen para el thomson 425 pues estoy intentandolo y cuando abro el tftpc en server interface no me a parece el 10.10.10.11 si no 127.0.0 y no hace
el carge dela banda azul
a ver si me podeis decir algo sobre todo si vale para el 425 la configuracion la pongo en manual
saludos gavachet
Pero en la configuracion de tu conexion de red tienes puesto:
ip normal 10.10.10.11
sunet mask 255.255.255.0
ip public 10.10.10.10
gavachet
06/11/2008, 09:13
hola serpor si tengo puesta esa configuracion pero cuando abro el tftpc no me sale dicha configuracion solo la de 127.0.0.1 y claro no funciona
Prueba este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
gavachet
06/11/2008, 09:30
hola otra vez serpor ya me sale el 10.10.10.11 era porque no conectaba el cable eternet rj al mismo tiempo que el de max 232 gracias
Tranquilo,me alegro que ya lo tengas :ok
superbin
08/11/2008, 04:09
Yo acabo de programar un 425 siguiendo esta guia que esta arriba ...pero cuando trato de meterme en internet exploer...pues me pide un user y password.....le pongo el mismo que trae de factory y no responde con admin ni con infinite.
Yo creo que algo falto...alguien me podia decir porque no responde con esos digitos user y pass ?
intentas con estos, siempre respetando las mayusculas
user:Infinite
pasw:SetValue
saludos
superbin
08/11/2008, 05:06
Gracias por responderme TuTun...pero respetando las mayusculas y poniendolo tal y como me lo escribes arriba.....lo intente y nada.....no acepta esas claves....cuando lo intento por mas de tres veces....solo me sale esto en el explorer---->HTTP 401 - Unauthorized
superbin
08/11/2008, 05:29
No se si esta info sirva de algo...pues esa es la que sale una ves que lo programe.....la firm se grabo en la imagen 2.
Creating HAL object for the Ethernet interface
Registering Ethernet driver
-> End Ethernet LAN interfaces
-> Begin USB LAN interface
Creating HAL object for the USB interface
Registering USB driver
-> End USB LAN interface
-> Begin IP Stack interfaces
-> Starting V2 DHCP Client subsystem...
Creating HAL object for IP Stack1 (MAC Addr=00:1a:89:13:d1:10)
Registering IP Stack1 driver
Creating HAL object for IP Stack2 (MAC Addr=00:10:95:ff:ff:fe)
Registering IP Stack2 driver
IP Stack3 not enabled or failed to create and start interface; no other
stacks will be loaded.
-> End IP Stack interfaces
^^^ Interface creation and driver startup complete ^^^
Propane version: 2.0.1 (28 Oct 2002)
T-LinuxAgent:AgentInitSnmp
LX- Now in AgentStartSnmp()
LX-AgentStartSnmp:
DON'T think we need to go here - so don't:::: init_mib !!!!
WARNING: netsnmp_brcm_create_tstring called with no address!
NOT Calling VacmTest for debug users
NOT STARTING THE LOCAL snmp thread!! - must be using the v2
LX- Now in AgentStartSnmp() - finished
ÿ0
MemSize: ......................... 8M
Flash detected @0xbe000000
Signature: a806
Broadcom BootLoader Version: 2.1.6d release Gnu
Build Date: Apr 29 2004
Build Time: 17:54:32
Image 1 Program Header:
Control: 0005
Major Rev: 0400
Minor Rev: 04ff
Build Time: 2004/12/8 01:46:13 Z
File Length: 765505 bytes
Load Address: 80010000
Filename: ecram_sto.bin
HCS: 6311
CRC: 32f9b83d
Image 2 Program Header:
Signature: 3349
Control: 0000
Major Rev: 0003
Minor Rev: 0000
Build Time: 2006/11/3 02:33:33 Z
File Length: 880468 bytes
Load Address: 80500000
Filename: 5101hack_mod_by_FERCSA.bin
HCS: c6fe
CRC: c19cfc6c
WARNING: Signatures do not match! Don't use this image!
Enter '1', '2', or 'p' within 2 seconds or take default...
Performing CRC on Image 2...
Loading non-compressed image 2...
Target Address: 0x80500000
Length: 880468
Executing Image 2...
Piggyback Firmware Loader
Detected Compressed Firmware..... Decompressing...
Target Address: 0x80010000
.............
Decompressed length: 3407971
eCos - hal_diag_init
Init device '/dev/BrcmTelnetIoDriver'
Init device '/dev/ttydiag'
Init tty channel: 8033c1b0
Init device '/dev/tty0'
Init tty channel: 8033c1d0
Init device '/dev/haldiag'
HAL/diag SERIAL init
Init device '/dev/ser0'
BCM 33XX SERIAL init - dev: fffe0300.2
Set output buffer - buf: 8036e7e8 len: 2048
Set input buffer - buf: 8036efe8 len: 2048
BCM 33XX SERIAL config
Reading Permanent settings from non-vol...
Checksum for permanent settings: 0x235e9ba7
Settings were read and verified.
Reading Dynamic settings from non-vol...
Checksum for dynamic settings: 0x3d3b940a
Creating SNMP agent cablemodem agent
If you pressed the 's' key before this point, we will skip driver initialization
...
vvv Interface creation and driver startup beginning vvv
-> Begin DOCSIS CM WAN interface
Creating HAL object for the DOCSIS CableModem interface
Registering DOCSIS CableModem driver
.
Gracias por responderme TuTun...pero respetando las mayusculas y poniendolo tal y como me lo escribes arriba.....lo intente y nada.....no acepta esas claves....cuando lo intento por mas de tres veces....solo me sale esto en el explorer---->HTTP 401 - Unauthorized
Has activado el acceso por web?seguro que no
superbin
10/11/2008, 01:47
ni se a lo que te refieres...solo trate de hacer las cosas segun la guia y no me resulto...solo se que me pide un user y un pass cuando trato de meterme al internet explorer.....tambien dejenme decirles...le meti la fresca a la imagen 1 y a la dos tambien y solo consigo la misma respuesta ....me pide el user y pass....ya e probado con todos los user y passssss....pero ninguno jala....quizas jale con fidel y como pass raul...jejeje...en fin espero que me ayuden.
Quitando lo de acceso por web lo demas va bien?
Para habilitar el acceso por web:
Para cambiar el usuario y contraseña de la web:
Solo usuarios registrados pueden ver los links "usuario" "contraseña" (ponéis un usuario y contraseña sin las comillas)
Para comprobar vuestro nuevo nombre de usuario y contraseña para acceso web, podéis poner el comando Solo usuarios registrados pueden ver los links y os dirá el user y password.
Esto desde el cable serie y terraterm pro
gavachet
26/11/2008, 12:27
hola a todos tengo un problema con el terraterm con los 420 pues cambio en la tarjeta de red a 10.10.10.11--- 255.255.255.0 ----10.10.10.10 luego conecto el cable serial del rx232 conecto el cable de luz y el de red abro el terratem le pongo en host 10.10.10.11 pincho en serial y le doy intro y cambio en setup serial a 11520 pero no me arranca las letras ni me deja escribir nada y le doy a reset y me sale esto
MemSize: ......................... 8M
Flash detected @0xbe000000
Broadcom BootLoader Version: 2.1.6d release Gnu
Build Date: Apr 29 2004
Build Time: 17:54:32
Image 1 Program Header:
Build Time: 2005/12/22 07:19:39 Z
File Length: 849029 bytes
Filename: DCM425-52.04.05-051221.bin
HCS: 0ce3
CRC: d9f0eea6
Image 2 Program Header:
Build Time: 2005/12/22 07:19:39 Z
File Length: 849029 bytes
Filename: DCM425-52.04.05-051221.bin
HCS: 0ce3
CRC: d9f0eea6
. .Performing CRC on Image 2...
Detected LZMA compressed image... decompressing...
.............
Decompressed length: 3408002
Executing Image 2...
eCos - hal_diag_init
Init device '/dev/ttydiag'
Init tty channel: 8031cda8
Init device '/dev/tty0'
Init tty channel: 8031cdc8
Init device '/dev/haldiag'
HAL/diag SERIAL init
Init device '/dev/ser0'
BCM 33XX SERIAL init - dev: 0.2
Set output buffer - buf: 8034f1d8 len: 2048
Set input buffer - buf: 8034f9d8 len: 2048
BCM 33XX SERIAL config
Function: SetHardcodeVendorProfile
Reading Permanent settings from non-vol...
Checksum for permanent settings: 0x39fc95bd
y ya no me deja hacer nada mas lo he probado con trews medem en todos me sale lo mismo podria se que el cable de serie estubiese mal o alguien puede darme alguna pista
muchas gracias un saludo gavachet
Reading Dynamic settings from non-vol...
Checksum for dynamic settings: 0x8bdfb389
Verifica que con el hiperterminal tampoco te deja escribir
Se le da corriente al modem una vez habierto el terraterm o el hiperterminal,asi no tendras que darle al boton de reset.
Si sigue igual mira de desconectar todos los cortafuegos y de darle 5v al max232
Si tienes los tres modems capados,ya es mala suerte
gavachet
28/11/2008, 09:21
hola serpor ya lo he verificado todo y al final no me deja estan capados me los habia dado un amiguete y lo bueno es que son nuevos de trinqui pero no funcionan, gracias de todos modos solo me falta probar con el hiper terminal pero es que no se usarlo hay algun sitio donde expliquen como se configura y como se usa pues me pide direccion telefonica y no me aclaro
un saludo gavachet
Cuando tu le das al hyperterminal te pide un nombre,le pones el que quieras,el icono que a de estar marcado es el que tiene dos telf uno rojo y el otro amarillo(es el primer icono)le das a aceptar,luego te pregunta por que com quieres conectar,tu pon el com1 y luego te sale la configuracion de puerto,eso lo configuras como en el manual y ya lo tienes todo
capitanchorizo
08/12/2008, 14:27
no puedo arrancar el tftp32 este es el mensaje que lanza cant not connect to the service error 10022 se ha proporcionado un argumento no valido y no se que es lo que ocurre pero no va
capitanchorizo
08/12/2008, 14:36
TFTP SERVER ONLINE - TIME SERVER ONLINE
WAITING FOR MODEM CONNECTION
esto es lo que me pone con el tftp_server no me va ni este ni el tftp32 los dos me dan error de pues de ya estar la conexion configurada el serie conectado y el escaneo en stop y el terraterm cuando lo configuro le doy a ok com1 y me pide login y pasword le pongo l admin y infinite y se me cierra bruscamente el terraterm que hago mal?
puede tener relacion con el net.framwork2.0 ? creo que lo cambie
no se
Sigue este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links) te sera mas facil
Sino te coge el firm cuando le cambienes el nombre por 1 pues cambiale por 1.bin,es que este factor depende de la configuracion del pc
capitanchorizo
09/12/2008, 21:06
no se que ocurre pero no me funciona el tftp32 no arranca y me lanza este error
"console version does not macht service
i no me funciona
Prueba con el tftp server
capitanchorizo
10/12/2008, 17:52
gua!!! ahora lo que me pasa esque formatee el pc y no me reconoce ni el ntl configurator ni el tftp server ni ningun programa que tengo que instalar para que este como antes? antes si me funcionaban acabo de instalar el net.framework 2.0 pero sigue sin reconocerlos
que puedo hacer?
capitanchorizo
10/12/2008, 17:59
lo siento era la instalacion del winrar ya lo tengo perdonen las molestias
mariano179
24/01/2009, 12:42
cual es el mejor film para el 420 estoy empezando con uno y de momento ni siquiera puedo escribir en el terratem no tengo muy claro lo del cable seria un com 9pines no estoy muy pegado espero me podais echar una mano gracias
El mas estable es el fercsa
Tienes hecho el max233 o max232?
mariano179
29/01/2009, 06:53
no lo he hecho todavia pero no se cual acer da igual, o no porque el 232 el esquema esta mejor esplicado o porlomenos ami me lo parece
y si da lomismo prefiero hacer ese
Eso es a gusto del personal,los dos son buenos
hola tengo un problema con un tomson 420 y es que tengo el cable serie hecho segun el esquema que hay en el foro pero al abrir el tera term no hace nada no inicia ningun tipo de escaneo.he cambiado antes la ip tambien he modificado la que viene por defecto en la primera ventana del tera term pero sigue igual.los puertos los tengo bien.muchas gracias a todo por el esfuerzo de colaborar
invierte el conexionado a ver
saludos
Y despues desencufamos y enchufamos otra vez el modem y abrimos el 250ntl configurator, ahi esta marcada por defecto la opcion de telnet, nosotros pinchamos en serial y lo marcamos, luego pinchamos en connect, nos va enseñar en la parte de abajo del programa que se ha puesto online
cuando llego a este punto no se pone online se bloquea yo utilizo el com2 desde el principio alguien me puede ayudar gracias
viugar2 primero por presentaciones por cortesia con los demas usuarios
si no te conecta instala los net framework que seguro te faltan
saludos
voy a ver pero cuando lo hago pone reparar o desistalar
te has descargado el net framework y cuando lo ejecutaste pone solo eparar o desinstalar??
saludos
nada me pone conection establecida mas o menos pero no pone online y se queda rayado
has instalado el net y sigue igual??
has vuelto a poner la ip en automatico??
saludos
si si de momento estoy desistalando el net y volverlo a instalar a ver
una cosa yo tengo el net 3 sera ese el problema
esta hasta el net 3.5
saludos
y da igual cual tener ? una cosaantes de abrir el ntl250 tengo que cerrar los otros programas como el tftpd y el terratrem
lo tienes que cerrar por que por ejemplo el terrantenr utiliza os puertos de telnet por eso a lo mejor no conecta por que esta conectado por terratenr
prueba a ver
saludos
nada conection establecida y nada
a ver recapitulamos marcas serie com2 y connet y no se pone online
exacto pone eso conection establecida y se queda rayado
Por el terraterm ves el scanneo? o algo? porque si el problema lo tienes en activar telnet lo puedes hacer por el terraterm y igual activar web y cambiar mac.
Si el problema es que por el terraterm no ves nada yo desinstalaria el puerto com1 y utilizaria este para el cable serial,sino me equivoco el ntl250 intenta entrar siempre por com1
si se ve el escaneo yo utilizo en com2 pero no se como desactivarlo
por el telnet tampoco me entra mañana lo are en otro ordenador a ver si es x culpa del mio ya os contare
pasos para el telnet
inicio
ejecutar
cmd
telnet
o 192.168.100.1
usuario
password
y despues los comandos
para escaneo :
cd docsis
scan_stop
cd /
cambiar mac:
cd non-vol
cd halif
mac_address 2 xx:xx:xx:xx:xx:xx donde las xx es la mac
saludos
Si tienes com2 es porque el com1 lo estaras utilizando,ves a panel de control,sistema,hardware,administrador de dispositivos y ahi veras puertos,
por fin lo logre muchas gracias, a quienes me ayudaron y especial a vmontes que se q e sido mu pesado graciassssssssss
me alegro que lo tengas
saludos
Me alegro mucho :ok
lo bueno es que pusieras como lo as arreglado,asi le servira a los demas users
bueno pues si vamos a ello ...
a mi me quedaba pillado en la parte del ntl250 cuando habia q ponerlo online , pues yo lo hice con el telnet al abrir luego el ntl 250 pinchaba a conect y se conectaba eso si con el cable coaxial enchufado al modem y quitando el cable serial.
de todas formas si alguno quiere que se lo explique mejor q me lo diga y se lo digo personalmente por si no me entienden por aqui
alguien me ayuda tengo ahora un 425 y ya e echo todo e incluso con el ntl250 pone online pero cuando voy a la pagina 192.168.100.1 me dice q no la abre xq tiene error
alguien me ayuda gracias
tendrias que poner ip manual pero entrar en esa pagina no te servira de nada solo para ver el log no para tocar parametros
saludos
ya esta solucionada gracias era problema del mozilla solo falta meter una buena mac
me alegro que lo tengas amigo
saludos
yo tengo un problema y es que se me quedan las 2 luces fijas.
He podido establecer conexion con ntl250 después de activar el telnet en el terraterm, ahora el problema que tengo es el siguiente;
Le pongo una mac que es valida porque la tengo en orto modem y empieza por 00:0C..... Al intentar entrar a 192.168.100.1 me pide clave le pongo la que se le puso en el terraterm y no me entra. Tampoco me coge ip y se me quedan las 2 luces fijas y lo he intentado muchísimas veces.
Alguna solución que ya esto me tiene loco.
Una cosa es la clave para telnet y otra para el acceso web, no se si ese será el problema. Aquí tienes un extracto del manual para el Thomson 420-425:
Acto seguido y después del reinicio, volvemos a parar el escaneo de frecuencias, y nos vamos al directorio ; /non-vol/msg-log/
En este directorio ejecutaremos los siguientes comandos
para cambiar el usuario y contraseña de la web:
Solo usuarios registrados pueden ver los links "usuario" "contraseña" (ponéis un usuario y contraseña sin las comillas)
Para comprobar vuestro nuevo nombre de usuario y contraseña para acceso web, podéis poner el comando Solo usuarios registrados pueden ver los links y os dirá el user y password
Ah, no! Si no te da IP no podrás conectar con el módem, tendrías que ponerla manual.
la clave es la que le pongas tu en el ntl250 la primera vez se lo pones con el cable serie
ahi le pones usuario y password que tu quieras y le das a cambiar
cada vez que entres le pones ese usuario y ese password y ya esta ya no hace falta que sea con el cable serie lo puedes hacer ya con el rj45
saludos
la clave es la que le pongas tu en el ntl250 la primera vez se lo pones con el cable serie
ahi le pones usuario y password que tu quieras y le das a cambiar
cada vez que entres le pones ese usuario y ese password y ya esta ya no hace falta que sea con el cable serie lo puedes hacer ya con el rj45
saludos
Al no darme conexión en el ntl250 con el cable serie lo conecto por telnet, y el user y contraseña que esta es la que pone por defecto admin - infinite.
Lo que no entiendo es que si cambio la mac y todo va bien porque siguen solo las 2 luces encendidas, no se enciende ninguna sola esas 2 fijas.
Una cosa es la clave para telnet y otra para el acceso web, no se si ese será el problema. Aquí tienes un extracto del manual para el Thomson 420-425:
Acto seguido y después del reinicio, volvemos a parar el escaneo de frecuencias, y nos vamos al directorio ; /non-vol/msg-log/
En este directorio ejecutaremos los siguientes comandos
para cambiar el usuario y contraseña de la web:
Para comprobar vuestro nuevo nombre de usuario y contraseña para acceso web, podéis poner el comando Solo usuarios registrados pueden ver los links y os dirá el user y password
Ah, no! Si no te da IP no podrás conectar con el módem, tendrías que ponerla manual.
A ver si lo entiendo jejeje ahora mismo el paso que debo de dar es vovler a conectar el terraterm y desde ahí poner el comando que tu me comentas? No tengo que volver a flasear ni nada no?
La verdad estoy hecho un lío y mas cuando el ntl250 no me pilla el cable serie no me conecta y tuve que habilitar el telnet y po lo menos me conecta y puedo cambiar la mac, pero al reiniciar se me quedan las 2 luces fijas igualmente y es una mac que tngo en otro modem funcionando.
has mirado los condensadores en esos modelos suelen abombarse por arriba si tiens alguno asi lo tendras que cambiar pues esttan malos
saludos
has mirado los condensadores en esos modelos suelen abombarse por arriba si tiens alguno asi lo tendras que cambiar pues esttan malos
saludos
están perfectos
Alguien me podría explicar porque me enciende la luz de internet, la de pc link y luego ya se me queda parpadeando y de ahí no pasa la de Cable Activity.
Ya he logrado entrar vía web a 192.168.100.1, a la página de infinite pero ahí no puedo cambiar de mac, para cambiar de mac siempre debe ser con ntl250?? no puedo cambiarla vía web?
Gracias
PD. En terraterm o hiperterminal cuando cnecto el modem por mucho que pulse P para modficar el firmware no se para. Hay alguna otra forma de cambiar lel firmware?
Te sale escaneo de frecuencias?
Siempre a de ser por ntl250
hola es el primer modem que voy a hacer el 420 y cuando abro el tera term web 3.1 (el que me he bajado de la pagina) y entro en setup y configuro el puerto com me escribe siempre esto "B@LL@LF00". donde escripo los comandos para parar el escaneo ya que en la ventana que se me ha abierto no puedo escribir nada solo sale una y otra vez lo que he puesto antes.
un saludo y gracias de antemano
ya he conseguido hacerlo pero con ntl 250 se me queda en conexion establecita y por la direccion ip en la web me pide usuario y contraseña
whikyver
20/05/2009, 20:37
a mi al arrancar el tera term me salen garabatos no como a vosotros, eso a que puede ser debido una mala configuracion de la targerta de red o del programa
yo lo solucione poniendo en setup com como esta puesto en un post anterior
nenebox: Me alegro que lo consiguieras
whikyver:Has de configurar la velocidad en setup en el programa del terraterm
pero porque no consigo entrar con ntl250. he probado en tres ordenadores y en uno me sale unable to open port xxx.xxx.xxx.xx o se queda pillao
Le as habilitado telnet?
Conecta por com1 marcas telnet y luego cargas las contraseñas,esta todo en el manual del webstar o 420
whikyver
23/05/2009, 17:40
gracias serpor lo voy a mirra era a 110000 i algo no
kingstone
26/05/2009, 00:32
Hola buenas, estoy haciendo paso a paso lo que habeis dicho en esta guia sobre el Thomson 420, y, al principio todo bien hasta que abro el TeraTerm Pro Web 3.1.3 le pongo la direccion 10.10.10.11 y el com1 hasta ahi todo bien y ya cuando entro, se queda como un guion tipo esto / parpadeando arriba de la pantalla blanca a la izquierda, pero no me sale nada mas, el modem solo se me queda al encenderlo con una led encendida de las 6 que tiene, la led que se queda encendida y parpadeando es la de internet solamente, espero me podais ayudar ya que estoy hecho una patata ajajaj un gran saludo amigos.
PD: Sois la reostia!! jajaja :D
kingstone
26/05/2009, 00:34
Por cierto tengo 2 Routers de ONO un Cisco 2320 y este Thomson 420 con las dos direcciones mac puestas en el reverso, si alguien quiere ayudarme editado por el mod muchas gracias gente!!
torete1981
26/05/2009, 07:17
hola kingstone primero deberias pasar por presentaciones por cortesia a los demas users, y despues una lectura a las normas del foro, te edite el email por seguridad
saludos
kingstone
26/05/2009, 15:10
ok bueno jaja ya me presente antes xDD y ahora tengo esa duda, siento de veras cualquier error mio, un saludo a todos.Gracias!
Cuando te salga el guion cambia en setup a 115200 y reinicia el modem
Lo de las luces me deja mosca,a ver si tienes jodido los dos condensadores que hay al lado del conector
O el modem tiene jodido los firms
kingstone
26/05/2009, 23:21
Pues no tengo ni idea de lo que puede ser pero vamos eo que me dices de cambiar a 115200 lo tenia cambiado desde que empecé, a mi parecer creo que una vez dados de baja en ONO y poniendo el modem o router que nos suministran ellos con su mac y demas propiedades al volver a enchufarlos al cable coaxial estando dado de baja la conexion a internet los routers petan!! o eso creo vamos no me hagais caso pero tened cierta precaución, que puede ser que el mio me lo hayan petado desde la linea coaxial, en 2 minutos de ponerlo y encenderlo. Gracias a todos!.
kingstone
26/05/2009, 23:22
para que no hagamos este tipo de flasheos! xDD
onde eu acho o esquema para montar o cabo blacat usb para meu webstar dcm425
hola admigos, he utilizado para mi 425 el metodo de chryssstyano y todo aparentemente me ha ido bien, han salido las rayas azules en el tftp y ha empezado a cargar, a partir de ahí se me quedan las 2 primeras luces encendidas fijas y la tercera parpadeando, y en el teratrem me dice executing image 2...., he desconcetado el moden, he reiniciado todo y al volver a concetar el terratrem salen una serie de comandos y se queda en executing image 2..., alguna sugerencia?. un saludo
hola amigos, cuando inicio el terratrem esto es lo que me dice ahora:
Minor Rev: 0000
Build Time: 2005/1/7 01:22:57 Z
File Length: 783465 bytes
Filename: ecram_sto.bin
HCS: 8c6c
CRC: 9ca520c8
WARNING: Signatures do not match! Don't use this image!
. .
Performing CRC on Image 2...
Detected LZMA compressed image... decompressing...
............
Decompressed length: 3145958
Executing Image 2...
un saludo.
no hay nadie que pueda hechar una mano.
kevin1981
24/02/2010, 12:01
hola gente bueno soy nuevo en este foro la verdad es que estoy muy desesperado con mi navegador 420 intuiva de thomson,bueno de repente un dia se blqueo el navegador y ahora cada vez que lo enciendo me pone esto
iberia MRE
220.44 MB (memoria interna) (bloqueado) por favor necesito el navegador y no encuentro la manera de poder solucionarlo muchas gracias
vientodearena
24/02/2010, 18:31
no hay nadie que pueda hechar una mano.
Yo tengo un tcm425, he probado de todo y como pregunté en este post:
Mi post (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Alguien ha conseguido desbloquear la consola del tcm425?
Me decidí a escribir ese post ya que veo que todos tienen un 420.
kevin1981
25/02/2010, 00:06
hola por favor alguien puede contestar a mi mensaje que deje ayer?necesito el navegador y nadie puede solcuionarmelo ni siquiera me dan respuestas en el servicio tecnico de thomson por favor necesito ayuda para poder desbloquear el navegador lo compre en urende y ellos no quieres hacerse cargo de el problema ya que se le paso la garantia gracias a todos por leerme un saludo francisco j.