PDA

Ver la versión completa : PROBLEMAS PARA CONFIGURAR INTERNET CON ONO

imorera
30/10/2007, 22:48
Buenas a todos....primeramente, disculparme por mi ignorancia al respecto del tema...
Recientemente he contratado el servicio de internet de ONO, y querría conectar más de un equipo utilizando dicha conexión, sin tener activado el servicio multi-ip o multipuesto. El caso es que tengo, además del modem thompson de ono, un router comtremd, no se exactamente el modelo, que tiene cuatro puertos y conexión wi-fi. He conectado el modem al router, pero he de decir que los cuatro puertos del router son lan, y no trae ninguno wan, por lo que no se si ese será el problema...bueno, como os decía, he conectado el modem con el router, y conecto los dos equipos a dos puertos del router....en la configuración del router, he puesto en la interfaz wan que la conexión sirva de bridge, que no se exactamente qué es, y sin entender si funcionará, puesto que en los cuatro puertos del router indica que son lan....en fin...sigamos....y en los equipos he puesto la configuración TCP/IP para que detecte automáticamente la IP y los DNS´s....el caso es que el primer equipo funciona perfectamente, pero el segundo no coge IP ni pará atrás....seguramente estoy haciendo algo mal, o como dije, a lo mejor con mi router no se puede hacer....me podría ayudar alguien?....muchísimas gracias de antemano....Por cierto, si hubiera que, o quisiera, asignar manualmente las IP´s...cuales son los DNS´s primario y secundario de ONO, porque no me facilitaron información alguna cuando hicieron la instalación, salvo la MAC....GRACIAS

gnrx
31/10/2007, 01:50
Creo que llevas un poco de lio encima.
Debes especificar mas datos, has contratado ono, pero cable o adsl? Lo comento por lo de monopuesto y multipuesto, esos son terminos de adsl, no de cable.
Creo que tienes cable, porque hablas de un modem.
El router, si no dices el modelo que tienes exactamente, poco podremos hacer.
Los puertos lan son los puertos de tarjeta de red, estas conectando los ordenadores mediante tarjeta de red a los puertos correctos, los puertos wan que mencionas, como tales, no existen, ya que esa es la conexion wifi, osea, inhalambrica.

Salu2.

P.D. Por favor, no dupliques mensajes.

McGiverGim
05/11/2007, 13:06
Buf! Vaya lio tienes.

Empieza mirando la IP que te ha asignado al primer PC. Si es un IP publica el router no esta haciendo nada más que servir de hub, tienes que tener una IP privada, probablemente del rango 192.168.X.Y.

Saludos!