PDA

Ver la versión completa : Problema de ruido con Televisión por cable

Joelurbano
28/12/2011, 04:06
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad vi una buena oportunidad aquí para solucionar esta duda, soy aficionado a reparar cosas con cables jajaja entonces bueno...

Dice así:
Resulta que tengo la pc conectada mediante cable RCA Al home theater, y a su vez el Home theater está conectado al Televisor mediante cable RCA De video compuesto.

Que es lo que ocurre, cuando conecto la TV a la televisión por cable y tengo el pc conectado el home theater lanza un ruido como de un pulso eléctrico, no es un siseo, es algo MUY FUERTE, y solo ocurre cuando conecto la televisión por cable. Si la desconecto o desconecto los cables de video compuesto deja de sonar, pero como sabrán esto es algo muy engorroso de andar haciendo a cada rato.

Tengo polo a tierra en mi casa con una barra de cobre de 1.50 y cable desnudo en cada toma, pero sigue pasando, algo que pueda hacer?

diegohertz
31/12/2011, 20:17
que tal joel, la solucion seria colocarle un filtro 5/35 o 5/50 mhz en la boca de tv, espero haberte ayudado, felicidades.

joracos
04/01/2012, 21:58
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad vi una buena oportunidad aquí para solucionar esta duda, soy aficionado a reparar cosas con cables jajaja entonces bueno...

Dice así:
Resulta que tengo la pc conectada mediante cable RCA Al home theater, y a su vez el Home theater está conectado al Televisor mediante cable RCA De video compuesto.

Que es lo que ocurre, cuando conecto la TV a la televisión por cable y tengo el pc conectado el home theater lanza un ruido como de un pulso eléctrico, no es un siseo, es algo MUY FUERTE, y solo ocurre cuando conecto la televisión por cable. Si la desconecto o desconecto los cables de video compuesto deja de sonar, pero como sabrán esto es algo muy engorroso de andar haciendo a cada rato.

Tengo polo a tierra en mi casa con una barra de cobre de 1.50 y cable desnudo en cada toma, pero sigue pasando, algo que pueda hacer?

Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

abdieln
21/02/2012, 22:30
Que tal Joel, podria ser algun contacto no polarizado. Se supone que la ranura pequeña (hablando de las terminales fase y neutro) debe ser la fase, y la ranura grande es el neutro. Puedes tener una buena tierra fisica, pero si tu contacto no esta bien polarizado podria generarte este problema. Te recomiento hagas un test en los contactos donde tienes conectados cada uno de estos dispositivos.

saludos.

coax
22/02/2012, 03:59
Eso me 'suena' a que es un "ground loop", (no se como se diga en espa~ol) las tierras de todo lo que esta conectado (la de la TV, del PC...) estan unidas por la instalacion electrica y ademas por los cables RCA, esto pude poner problemas de ruido. Trata de conectar todo a una multitoma para que la union de esas tierras este mas cerca a la TV, o tambien hay filtros para eso.

Link en ingles sobre el tema: Solo usuarios registrados pueden ver los links

sacatrampa
24/02/2012, 01:38
Hola, el problema no es la falta de tierra, sino la polarización incorrecta de las espigas de los tomacorrientes, tal como dice abdieln, por favor, revisa con un buscapolos (esos destornilladores que tienen una lamparita de neón, no se donde de donde sos pero en Argentina se llaman así) que la espiga de la derecha corresponda a la fase, esto visto con la espiga de tierra abajo, este ruido se produce por efecto de las fuentes conmutadas que tienen todos los artefactos, y al conectar el cable (que está puesto a tierra en el tap o amplificador de tu zona) aparecen esos ruidos, incluso puede llegar a interferir otros TV de tu casa o los cablemodem de los vecinos aún estando filtrada la bajada. Espero puedas solucionarlo, suerte y saludos !