PDA

Ver la versión completa : Recuperando SB5100



werkraw
07/12/2007, 23:52
gracias, ¿ es conveniente meter la memory tambien, ademas del flash y el bootloader?, porque cuando se me te el sigma solo se cambian la flash y el bootloader, o me equivoco

wonder
08/12/2007, 00:35
Depende del estado en que se encuentre el cablemodem de vivo o muerto.
Como comentas, cuando se introduce el sigma, solo se introduce flash (o firm partido) y bootloader, en caso de tener que resucitarlos, muchas veces basta con la flash (generalmente y preferiblemente completa) y el bootloader, pero en ocasiones, no es suficiente ya que no se resucita, en esos casos, es muy aconsejable introducir tambien la memory.

Saludos!

werkraw
08/12/2007, 00:49
¿hay que hacerlo en algun orden en particular?,porque despues de meter la memory, el flash y el bootloader, no me detecta la flash

wonder
08/12/2007, 01:07
Si, el orden es importante, y el que has hecho tu es el correcto, primero Memory, luego Flash y luego bootloader.
A algunas personas, entre grabacion de memory-flash-bootloader reinician el modem, otros no, a algunos les funciona reiniciando modem, a otros no (es cuestion de probar).
Yo haria lo siguiente:
Introducirle memory, reiniciar modem y ver si detecta la flash.
Si la detecta, ya lo tienes, sino, introducir flash (recuerda, en writte all) y luego bootloader, reiniciar modem y verificar si detecta flash.

Para ver si te detecta flash, no te vayas directamente a la casilla de flash y detectar, ves a pestaña 5100 y mira de leer la mac, si te aparece No Area CFG (algo asi, lo digo de memoria) ok, si te vas a flash ya te la a detectado, si te sale que el cable no esta conectado, entonces esta un poco más "complicado" el asunto.
Pero en lugar de intentar detectar la flash directamente desde la pestaña flash, hazlo desde la pestaña 5100 intentando leer la mac, a ver que te indica abajo.

El zip expuesto (memory,flash y bootloader) es bueno, con ese mismo, yo he "resucitado" más de uno.

Si aun asi te sigue sin detectar flash, paralo unas horas, aunque parezca algo "extraño" ya me a pasado eso a mi alguna vez, intento que intento y no hay manera, lo dejo (toda una noche o mas) sin conectar ni nada, a la vez siguiente que lo intento, entonces ya empieza a leer bien y demás.

A todo ello, usas blackcat directo o el que tiene resistencias?

Olvidaba: Es un 5100i o 5100E?

Saludos!!

werkraw
08/12/2007, 01:15
es un 5100 que yo sepa a secas,es un blackcat directo,envio unas fotos.

vale lo dejare toda la noche,y haber como resulta, te ire comentando la jugada,

wonder
08/12/2007, 01:44
Hola.
Viendo la foto, no es el blackcat directo (como directo me refiero al hecho "a mano", el cual no lleva resistencias), viendo esa foto, si es el que las lleva, pero ese no es problema, o no es el problema.
Sobre el modem, con la foto solo no sirve para saber si es el acabado en "i" o en "E", ya que en la foto no lo veo.
Dejalo descansar esta noche, a ver mañana, si sigue sin detectarse, miramos otros modos :-)

Saludos!!

werkraw
08/12/2007, 10:41
sigue sin detectarlo, que puedo hacer?, no tiene ni I ni E es 5100 sin mas.

Tambien me fui a casa de un amigo que tiene el mismo modem "el se lo compro a un tio todo echo y no tiene ni idea de nada", y bueno he probado el blackcat con su modem y lo detecta sin problemas.

serpor
08/12/2007, 11:05
Para ver si es 5100 I ó E tienes que mirarlo en la etiqueta del culo del modem te pondra Model SB 5100.....
Las luces del modem te encienden?
Que version del gato( SchwarzeKatze)utilizas.
Para poderle meter la memory o la flash etc primero te tiene que reconocer la flash,si no te reconoce la flash nunca se te escribira bien.
Si no te detecta la flash dimelo que hay unas soluciones

werkraw
08/12/2007, 11:58
si ya lo veo es 5100i , cuando le echufo el cable de tension se encienden las luces,despues se apagan y la version de SchwarzeKatze es la build 120

gnrx
08/12/2007, 12:37
Si se encienden las luces y posteriormente se apagan, luego no se enciende ninguna mas? Osea, quedan apagadas fijamente?
Mejor usar la versión build128 (voy a ver si la añado en descargas), no obstante, como comenta el compañero serpor, hay soluciones, pero primero el 1 y luego el 2, lo primero, es conseguir que te detecte la flash y luego ya se mira por donde seguir y como proceder.

Enchufado el cablemodem a la red electrica, y el cable blackcat, si vas a la pestaña 5100 y le das a leer mac (como te comentó otro compañero) que te aparece de mensaje en la parte de abajo del programa?

werkraw
08/12/2007, 12:55
ya he puesto la version 128 y al leer la mac me pone error! device not conected.
¿puede ser que se haya fastidiado el modem?

serpor
08/12/2007, 13:09
No lo as fastidiado,poco a poco lo estas recuperando.Tranquilo que lo haremos funcionar.
Habres el programa te vas a la pestaña de 5100 y le das a leer la mac,cuando te aparezca el error de device not conected,entonces te vas a la pestaña de flash,
Con esto te habra detectado la flash,si es asi te vas a la pestaña de memory y le metes la memory virgen y luego la flash de este foro,no utilices la tuya,pues esta va perfecta.
Comenta como vas

cliper
08/12/2007, 13:32
No lo as fastidiado,poco a poco lo estas recuperando.Tranquilo que lo haremos funcionar.
Habres el programa te vas a la pestaña de 5100 y le das a leer la mac,cuando te aparezca el error de device not conected,entonces te vas a la pestaña de flash,
Con esto te habra detectado la flash,si es asi te vas a la pestaña de memory y le metes la memory virgen y luego la flash de este foro,no utilices la tuya,pues esta va perfecta.
Comenta como vas

Despues de esto reinicias el modem y mira si las luces del modem ya no se te apagan,si es asi ya esta listo el modem para poderlo modificar.

werkraw
08/12/2007, 14:39
bueno, os cuento resulta que parece que me detecto la flash eso si sin encerder las luces, me dejo meter la memori original y la flash tambien original, pero despues de reiniciar otra vez con lo mismo no me detecta la flash..he echo lo de leer la mac y luego leer la flash y nada.
me pregunto una cosa desde que he metido la memori con la flash original y el bottloader estoy teniendo estos problemas ¿tendra algo que ver?, supongo que no porque a vosotros os funciona, pero ya sabeis que cuando no sabes lo que pasa te pones a especular

serpor
08/12/2007, 14:58
Cuando le metistes la flash original,cuantos errores de escritura te dio
Las luces las recuperastes?
Cuando reinicies el modem,tenlo apagado unos 10 segundos,y el SchwarzeKatze tambien
Tranquilo la primera vez se te hace un mundo pero ya veras como te saldra bien

werkraw
08/12/2007, 15:11
pues nose cuantos errores me dio y las luces estan apagadas

serpor
08/12/2007, 15:25
Empecemos otra vez:
reinicias modem y el programa,te vas a la pestaña de flash y dale a detectar unas cuantas veces a ver si asi detecta,sino detecta:
reinicias el programa te vas a la pestaña de flash,entonces apagas el modem, cuentas hasta 5 y lo enchufas,durante un para de segundos tendras las luces del modem encendidas,entonces mientras esten encendidas dale repetidamente a detectar,a ver si asi lo detecta,
si todo esto no funciona:apagas modem y programa(dejalo todo apagado un minuto)enciendes modem y programa,te vas a la pestaña de 5100 y le das a leer mac.si te sale el error de de device not conected,entonces ya tienes detectada la flash,te vas a flash solo compruebas que te la haya detectado y vas a memory le pones la memory virgen y luego a flash le das a writhe all y le pones la flash virgen.Cuando le metas la flash virgen minimo te dara un error.
Si haciendo esto no te detecta flash prueba todo lo mencionado anteriormente conectandole un cable usb desde el pc al modem
Y si a un sigues igual habra que resetear el tsop pero esto te lo explico si no te funciona lo anterior,para que no te liees

werkraw
08/12/2007, 15:34
muchas gracias, pero bueno mientras me respondias he mirado un poco por ahi y he leido que metiendo el SB5100_NOSH.bin que viene con el schwarzakatze a veces revive , lo he echo y asi es tengo las dos primeras luces encendidas una fija y otra parpadeando, ah tambien mientras metia esa flash me dio un error pero le di a continuar. ahora que hago le meto el sigma o que, espero que no se muera otra vez, si es asi que sigma le meto

serpor
08/12/2007, 15:56
Eso quiere decir que lo as revivido
entonces lo que as de hacer ahora es detectar la flash(te la detectara sin hacer nada de lo antes mencionado) irte a la pestaña de 5100 darle a program y le pones el sb5100.stealth.edition.b13.0005 y luego el bootloader SIGMAX-BL_v2.6-LITE
que te de ese error es normal,siempre da un error
y listo ya lo tienes

werkraw
08/12/2007, 16:04
oye muchas gracias por todo, bueno lo ha enchufado otra vez y tengo las luces enendidas, me detecta la flash perfectamentey ahora le meto el sb5100.stealth.edition.b13.0005 y luego el SIGMAX-BL_v2.6-LITE, entre uno y otro reinicio el modem?, ire contando.

serpor
08/12/2007, 16:06
No lo reinicies
Todo esto se hace desde la pestaña de 5100
Todo te tardara unos 10 minutos

werkraw
08/12/2007, 16:08
pero el sb5100.stealth.edition.b13.0005 se mete en la pestaña de flash y el SIGMAX-BL_v2.6-LITE en la de 5100 ¿no? y ademas por este orden, es que en el comentario que me has puesto anteriormente me decias de poner el sb5100.stealth.edition.b13.0005 en la pestaña de 5100, ahi madre que creo que he estado metiendo la pata hasta ahora, resulta que estaba metiendo el sb5100.stealth.edition.b13.0005 en la pestaña de flash...

serpor
08/12/2007, 16:16
Vamos por partes,que creo que te estas liando
Una cosa es recuperar un modem muerto y otra es modificarlo.
Para recuperarlo se hace desde la pestaña del 5100 con una flash virgen que ocupa 2 megas
Y para modificarlo se hace desde la pestaña de 5100 opcion program con un firm que ocupa mas o menos 943 kb
y luego el bootloader en la pestaña de 5100,primero le das al librito pones el SIGMAX-BL_v2.6-LITE y le das a flash
Entendido?

werkraw
08/12/2007, 16:29
pues resulta que creo que estaba metiendo la pata esulta que estaba metiendo el sb5100.stealth.edition.b13.0005 en la pestaña de flash..., bueno e oido comentarios de que estos firm tienen un problema con losprogramas p2p y al de un rato se reinicia el modem

serpor
08/12/2007, 16:39
Algo he leido yo tambien pero nunca lo he visto......no conozco a nadie que le pase
Al meterle el sb5100.stealth.edition.b13.0005 en la pestaña de flash puede que lo se muera otra vez el modem si es asi realiza lo que antes as hecho,y ahora hazlo bien jijijiji
Acuerdate que luego tienes que activar el bpi version 0

werkraw
08/12/2007, 17:03
si la verdad es que ahora yo tambien me rio pero, hasta que consiges solucionar el problema te tiras de los pelos...
bueno he conseguido meter el sigma con exito y he entrado a Solo usuarios registrados pueden ver los links y todo ok...
ahora bien eso que me dices de activar el bpi version 0 ¿que es y como se hace?
tambien me gustaria que respondieras a otras cuestiones: Dentro del sigma donde pone Login Password hay que poner algo en concreto.
en el apartado de serial tiene que ser el que pone en la parte trasera del modem o puede ser otro

serpor
08/12/2007, 17:18
En la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links tienes que configurarlo de la siguiente manera,empezando de arriba a bajo,activo,inactivo,activo,inactivo,inactivo y inactivo
Luego el login y pasword ponte el que tu quieras pero que lo recuerdes porque te hara falta
El serial cambiale un par de numeros del que te aparece y le das a cargar.
lo del bpi:
BPI
Aqui explico
escribe en el navegador Solo usuarios registrados pueden ver los links
en telnet pon enable y apunta el pass user
tienes que poner inicio ejecutar. escribes cmd y le das a enter.
o msdos.
luego escribes telnet (en msdos) y le das a enter.
despues pones esto
o 192.168.100.1
enter
enter
escribes el usuario la contraseña
enter
y luego
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
bpi_version 0
write

werkraw
08/12/2007, 17:49
me pone no se puede abrir la conexion al host, en puerto 23:error de conexion
de todas formas donde pone telnet no veo nada de enabled o disabled.
el tema me aparece asi
telnet:
config changer:
hardware changer:
pero nada donde pueda habilitar el telnet
en otras versiones del sigma si he visto eso de enabled o disaled con el telnet ,pero en esta version totalmente diferente no lo veo
la version es sb5100.stealth.edition.b13.0005 y SIGMAX-BL_v2.6-LITE

serpor
08/12/2007, 17:55
Haz una captura de la pantalla del 192.168.100.1:1337 y mandala
yo he visto esa version y deberia salir todo

werkraw
08/12/2007, 18:18
aqui esta la captura

gnrx
08/12/2007, 18:56
x werkraw:
Me he leido el hilo entero viendo lo sucedido.
Por partes:
Como comentas en un post, lo has estado haciendo mal a la hora de "resucitarlo", tal y como te a indicado serpor, una cosa es programarlo/flashearlo para recuperarlo, y otra cosa es introducir el firm para que este sea modificado, son 2 cosas muy distintas.
En la primera de ellas, lo que se hace es introducirle todo de nuevo, como si lo programaras o reprogramaras desde cero.
El segundo caso, la introduccion del firm (firm modificado, el sigma por ejemplo) es para cambiar ciertos aspectos/funciones del cablemodem, con ello, tambien le cambias algunas cosas del firmware.

Cuando programes un cablemodem para recuperarlo como a sido tu caso, se hace desde la pestaña flash, porque realmente lo que haces es introducirle la flash, se hace desde esa pestaña y al introducirle una flash completa, se hace con "Write all".

En el caso de introducirle el firm partido, o lo que es lo mismo, el sigma x2, eso se hace desde la pestaña de 5100.

Es por ello que, hicieras lo que hicieras, no lo recuperabas, estabas realizando mal los pasos.

Una vez corregido eso y realizados bien, ya lo tienes recuperado.

Sobre las opciones que te comenta serpor para configurar en la pagina del modem: 192.168.100.1:1337 , entre otras cosas que te ha dicho es activar el telnet.

He mirado tu foto, y efectivamente, si tienes la opcion de telnet (me extrañaba mucho que hubieses puesto un sigma que no lo tuviese) solo que lo tienes desabilitado y por eso te da error al acceder via telnet.

Haz lo siguiente, entra a la pagina del modem que acaba en 1337 (es acceso por el puerto 1337) y habilita la opcion de: Embedded Telnet Server.
Para ello, se pulsa en el boton de Change que hay a la derecha.
Ya que estas puesto en esa página, tal y como te han dicho, obligatorio o necesario no es cambiar el serial, pero si creo que es aconsejable, si no lo has hecho, cambiale algun digito, una vez cambiado, debes pulsar en el boton de change que hay a su lado.
Sobre el login y el password que hay en esa pagina, lo mismo, pon los que quieras (de login y password) pero apuntalos, una vez puestos, pulsa en Change tambien, recuerda apuntarlos.
Ello te sera necesario para acceder via telnet y activar el bpi.

Una vez hecho eso, reinicia el modem, tienes varias opciones, o desenchufarlo de la luz unos segundos o en esa misma pagina, hay una opcion que pone: Restart Modem: y a su derecha un boton que pone: Restart, le das ahi y se reiniciara en unos segundos.

Hecho eso, ya puedes proceder con el tema del bpi que te a comentado serpor.

Hazlo paso a paso tal y como te indica el, si te surge cualquier problema, anota donde es y que error te da y luego lo comentas.

Salu2.

P.D. Divido este hilo para separar el adjunto del firm virgen y el resto :)

werkraw
08/12/2007, 22:36
bueno pues tengo un problema en el telnet:
despues de o 192.168.100.1
enter
enter
escribir el usuario y la contraseña
enter
se pone a salir un monton de cosas que no se si es asi pero me parece que no aqui os pongo parte de lo que sale.
0x00037b86 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::TestAndLaun
chDsTimeSync: (CmDocsisCtlThread) ds time sync should be ok. resume us init no
w.
0x00037b86 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::DsSyncOkRes
umeUsInit: (CmDocsisCtlThread) pre-REG upstream target case...starting initial
ranging.
Beginning initial ranging...
Using default initial upstream power = 8.0 dBmV
UCD change detected. Status = 0
Logging event: T501.0 Acquired Downstream (645000000 Hz)........ SUCCESS
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<134> CABLEMODEM [Motorola Corporation]: <2223898630> T501.0 Acquired Downstre
am (645000000 Hz)........ SUCCESS
0x00037b90 ['Event Log Thread' id=0x807b4820] BcmVxSocket::Sendto: ERROR - SOCK
ET_ERROR: 65
docsDevEvSyslog::Send - sendto failure -1
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
RNG-RSP Adj: tim=1918 power=-5 freq=-337 Stat=Continue
0x00037f82 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ConfigStati
onMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kStationMaintenance mode.
RNG-RSP Adj: tim=0 power=-5 freq=-152 Stat=Success
0x0003836a ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ConfigStati
onMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.

******************************************
UPSTREAM STATUS
******************************************
Upstream Status = UP
Upstream Channel = 5
Upstream Frequency = 25008000 Hz
Upstream Power = 5 dBmV
Ranging SID = 0xa12
Upstream Symbol Rate = 2560000 sym/sec
******************************************

Starting IP Initialization with DHCP...
DHCPc: Waiting 3 seconds before sending Discover; client id htype=1, value=00:1
1:e3:3c:a8:96
Logging event: T500.0 Acquired Upstream .......... SUCCESS
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<134> CABLEMODEM [Motorola Corporation]: <2223898629> T500.0 Acquired Upstream
.......... SUCCESS
0x00038374 ['Event Log Thread' id=0x807b4820] BcmVxSocket::Sendto: ERROR - SOCK
ET_ERROR: 65
docsDevEvSyslog::Send - sendto failure -1
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
CM> DHCPc: Sending Discover packet; client id htype=1, value=00:11:e3:3c:a8:96
DHCPc: Received an Offer from DHCP server 00:0e:83:06:73:4b (10.78.192.1); leas
e client id htype=1, value=00:11:e3:3c:a8:96
CM> DHCPc: Timed out waiting for offers for lease with client id htype=1, value
=00:11:e3:3c:a8:96
DHCPc: Sending Request packet; client id htype=1, value=00:11:e3:3c:a8:96
DHCPc: Received an Ack from DHCP server 00:0e:83:06:73:4b (10.78.192.1); lease
client id htype=1, value=00:11:e3:3c:a8:96
Current IP address is default 169.0.0.1; removing existing route...
0x000397ec ['DHCP Client Thread' id=0x807c8fa0] BcmVxIpHalIf::ConfigureLeaseImpl
: (IP Stack1 HalIf)
Configuring IP stack 1:
IP Address = 10.78.198.170
Subnet Mask = 255.255.192.0
Router = 10.78.192.1

DHCP completed successfully!

DHCP Settings:
Client Id = htype=1, value=00:11:e3:3c:a8:96
State = Bound (4)
Static Lease = false
AutoConfig Mode = IP, Subnet and Router
XID = 0x12b0
Number of Tries = 0
Max Discover Tries = 6
Max Request Tries = 6
DHCP server MAC addr = 00:0e:83:06:73:4b
My offered IP address = 10.78.198.170
(1) Subnet Mask = 255.255.192.0
(3) Router IP address = 10.78.192.1
(54) DHCP Server IP address = 172.16.8.10
(82) Relay Agent IP address = 10.78.192.1
TFTP Server IP address = 10.78.192.1
CM Configuration file = 'wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;fg8'
(2) UTC Time Offset = 3600 seconds
(4) Time Server IP address = 172.16.8.10
(7) Log Server IP address =
(51) Lease time = 431909 seconds
(58) T1 (renew) = 215954 seconds
(59) T2 (rebind) = 377920 seconds
Lease is infinite = false


CmSnmpAgent::IpAddressAcquiredEvent for SB5100 CM Agent
IP addr = 10.78.198.170
SB5100 CM Agent ConfigIp: Ip=10.78.198.170, Subnet=255.255.192.0, Gateway=10.78.
192.1
CM> Starting Time Of Day...
0x00039bde ['CmDocsisIpThread' id=0x807c3b50] BcmDocsisTimeOfDayThread::SetTodSe
rverIpAddress: (Time Of Day Thread) ToD servers: 172.16.8.10
Connecting to ToD server 172.16.8.10...
Sending UDP ToD request to server...
Logging event: DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <68000300> DHCP WARNING - Non-critical field invali
d in response.
Logging event: D511.0 Retrieved DHCP .......... SUCCESS
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<134> CABLEMODEM [Motorola Corporation]: <2223898627> D511.0 Retrieved DHCP ..
........ SUCCESS
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
v1Trap: cmTrapLog 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
UTC returned by ToD server 3406140738; UTC offset 3600
Current system time -> SAT DEC 08 23:12:18 2007

System start time -> SAT DEC 08 23:08:22 2007

Starting Tftp of configuration file...
Opening file 'wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;fg8' on 10.78.192.1...
tftpInit: Tftp outbound interface flag (1024)
Connected to 10.78.192.1 [69]
mode set to octet.
getting from 10.78.192.1:wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;fg8 [octet]
tftpSend: Attempt #(1) Backoff (2) tickCount (23683) blkReply (1)
Tftp read ZERO bytes, may have reached end of file.
Config file was read! IP Initialization completed...
Set 1.3.6.1.2.1.69.1.3.3.0 to 2 OK.
1 TLV-11's OK.
MAX CPE per CM is being set to 3
Sending a REG-REQ to the CMTS...
Time Of Day completed...
BcmSnmpAgent::SystemTimeChangeEvent for SB5100 CM Agent
Logging event: D509.0 Retrieved TFTP Config wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;f
g8 SUCCESS
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<134> CABLEMODEM [Motorola Corporation]: <2223898626> D509.0 Retrieved TFTP Co
nfig wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;fg8 SUCCESS
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
v1Trap: cmTrapLog 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
Logging event: D507.0 Retrieved Time....... SUCCESS
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<134> CABLEMODEM [Motorola Corporation]: <2223898625> D507.0 Retrieved Time...
.... SUCCESS
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
v1Trap: cmTrapLog 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
Received a REG-RSP message from the CMTS...
0x00039df0 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::RegRspMsgEv
ent: (CmDocsisCtlThread) We registered with a DOCSIS 1.1 config file!
lThread) BPKM enabled. starting BPKM key requests.
Registration complete!
Process CVC
CmDownloadMatchBuffer - length comparison failed
0x00039e36 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] CmSecureDownload::ProcessConfigFi
leSpecifiedCvc: (Secure Software Download) ERROR - Config File manufacturer CVC
Subject organizationName does not match the CM's manufacturer name.
0x00039e36 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ProcessCVC:
(CmDocsisCtlThread) ERROR - Reject config file MFG CVC!
0x00039e36 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ProcessCVC:
(CmDocsisCtlThread) ERROR - Config file does not include a CVC that validates
properly!
DOCSIS CoS/QoS rate shaping enable is now true
CmSnmpAgent::CmOperationalEvent for SB5100 CM Agent
CmSnmpAgent operating in 1.1 mode, including docsQos, excluding docsBpi
+++ No DH kickstart profiles or snmpCommunityTable entries installed.
We will operate in NMACCESS mode.
SB5100 CM Agent setting V1/V2 view to docsisNmAccessView
SB5100 CM Agent enabling management.
v1Trap: coldStartTrap 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
SB5100 CM Agent sending deferred traps...
Done w/ deferred traps.
v1Trap: linkUpTrap(if2) 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
v1Trap: linkUpTrap(if2) 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
SB5100 CPE Agent setting V1/V2 view to docsisNmAccessView
0x00039e4a ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::TestAndLaun
chBpkm: (CmDocsisCtLogging event: Improper Configuration File CVC Format
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<131> CABLEMODEM [DOCSIS]: <69020600> Improper Configuration File CVC Format C
onfig File: wrkldJKDHSUBsgvca69834ncxv9873254k;fg8 - TFTP Server: 10.78.192.1
v1Trap: docsDevCmSwUpgradeCVCFailTrap 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="p
ublic"
v1Trap: docsDevCmSwUpgradeCVCFailTrap 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="p
ublic"
SB5100 CM Event Log sending deferred async messages...
Done w/ deferred msgs
CM> Logging event: Auth Reject - Permanent Authorization Failure
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<131> CABLEMODEM [DOCSIS]: <66030108> Auth Reject - Permanent Authorization Fa
ilure MAC addr: 00 0E 83 06 73 9C
v1Trap: docsDevCmBPKMTrap 192.168.100.1->192.168.100.10:226, cmty="public"
v1Trap: docsDevCmBPKMTrap 10.78.198.170->192.168.100.10:226, cmty="public"
0x00042dce ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ConfigStati
onMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM> 0x00043d6e ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ConfigS
tationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM> cd non-vol0x00044d0e ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThrea
d::ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM> cd non-vol


Instance: Console Thread (0x807467e8)

Active Command Table: Non-Volatile Settings Commands (non-vol)

CM-App -> non-vol

CM/NonVol> 0x00046096 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::
ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM/NonVol> 0x00046c4e ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::
ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM/NonVol> cd docsis


Instance: Console Thread (0x807467e8)

Active Command Table: CM DOCSIS NonVol Commands (docsis)

CM-App -> non-vol -> docsis

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> enable bpi true


Instance: CM DOCSIS NonVol Settings (0x8074b838)

Enabling BPI.

NOTE: This change will take effect the next time the modem registers with a CMT
S!

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> 0x0004aec0 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCm
DocsisCtlThread::ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> 0x0004c248 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCm
DocsisCtlThread::ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> bpi_version 0


Instance: CM DOCSIS NonVol Settings (0x8074b838)

The CM will support only BPI (if enabled).

NOTE: This change will take effect the next time the modem registers with a CMT
S!

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> 0x00052fa8 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCm
DocsisCtlThread::ConfigStationMaint: (CmDocsisCtlThread)
config is kPeriodicRanging mode.
Logging event: Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 t
ime-out
Sending syslog message from IF 1 to 192.168.100.10:
<130> CABLEMODEM [DOCSIS]: <82000500> Started Unicast Maintenance Ranging - No
Response received - T3 time-out
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> write


Instance: CM DOCSIS NonVol Settings (0x8074b838)

Dynamic Non-Vol Settings successfully written to the device.
Permanent Non-Vol Settings successfully written to the device.

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol>

gnrx
08/12/2007, 23:39
Hola.
No hay problema, despues de acceder via telnet y escribir:
o 192.168.100.1
enter
enter
escribir el usuario y la contraseña
enter

Como dices, empiezan a salir un monton de cosas, eso es normal, por el escaneo, se puede detener el escaneo para que tu no veas eso, osea, letras y letras por la pantalla, pero como es el primero, mejor no indicar eso y una vez que ya lo tengas, se indica para que lo sepas para una próxima vez.

Por lo que leo, creo que ya lo tienes ;), el último paso, era reiniciar el cablemodem.

Salu2.

werkraw
09/12/2007, 00:23
Por fin en estos momentos estoy navegando con el modem que tanta lata me ha dado y gracias a todos vosotros he podido hacer funcionar.
Gracias a wonder, cliper, serpor y gnrx..
tengo algunas cuestiones mas con el tema de las macs y demas pero de momento lo dejo aqui. que llevo horas provando cosas delante del pc..
la mac que tengo por ahora me da estos valores pero bueno espero con el tiepo conseguir macs mejores

gnrx
09/12/2007, 02:15
La satisfacción que se tiene por haberlo hecho uno mismo, aunque con trabajo, es enorme, me alegro muchisimo que ya lo tengas :beer

El resto de dudas, ya sabes, por aquí estamos ;)

Un saludo :)

P.D. No se si se comentó, ahora que ya lo tienes, por seguridad, desactivale el acceso via telnet.

C_O_C_O
21/01/2008, 16:23
hola ante todo presentarme como nuevo miembro de foro. Despues de leer todo el hilo deciros que en mi caso no lo he tenido que resucitar ya que la primera luz se queda fija y la segunda parpadea. El problema es que no me detecta la flash, he hecho lo que poneis en los post de arriba pero na de na me sigue diciendo que no la encuentra y si le quiero meter el firmware me sale el error de device not conneted! ¿ que le puedo hacer?

un saludo

gnrx
21/01/2008, 16:43
Revisa sobre todo el conexionado, que este bien soldado.
El cablemodem lo tienes operativo, por lo que, tienes todo bien (memory, flash y bootloader) ahi veo y creo que el fallo, es en el conexionado.
Cuando abres el programa del gato, aparece el bcm3348 o bcm3349?

Salu2.

C_O_C_O
21/01/2008, 16:54
si al abrir el misiful abajo del todo me dice esto:

6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3348

miro el conexionado? o estara bien?

gnrx
21/01/2008, 17:14
Te conecta con el cablemodem, ya que te indica bcm3348, eso significa que conecta con el cablemodem.
Tu cable blackat, directo o con resistencias?
Sea como fuere, tiene algun tipo de "empalme"?
Revisa conexionado, "resuelda" los cables que van a los conectores/agujeros del cablemodem, resueldalos directamente a esos agujeros de la placa del cablemodem.
Ponle un cable usb al cablemodem también y conecta ese cable al pc logicamente.
Y luego prueba a ver si te detecta la flash.

Salu2.

C_O_C_O
21/01/2008, 17:30
pues el cable es directo sin resistencias , no tiene ningun empalme y el cable es corto para que no tenga perdidas de tensión ni nada, he resoldado todas las soldaduras tanto las del conector del cable como las del modem y sigue igual. Si eres tan amable de facilitarme donde van conectados los cables del usb al modem te lo agradecería

un saludo

gnrx
21/01/2008, 17:47
Lo del cable usb es sencillo, es el cable usb que conectarias si conectases el modem por usb en lugar de por tarjeta de red, el conector esta detras, justo al lado del conector de tarjeta de red.
Es un cable usb "normal".
El grosor de los cables del blackat, cual es?
Si son muy finos, puede ser el motivo.
Salu2.

serpor
21/01/2008, 18:47
Lo primero as de conseguir que te detecte la flah,si todo lo anterior no te a funcionado prueba lo siguiente:
En el chip donde pone la marca(intel etc) con un setornillador haces que se crucen unos 5 o 6 pines,con esto se deberan encender todas las luces del modem,pues sin dejar de hacer el "puente" le das a detectar flash,con esto te deberia detectar la flash.

C_O_C_O
21/01/2008, 19:24
hola gnrx, pues los cables son de 0,5 y he probado con el cable usb pero nada macho.
Por otra parte tambien he hecho lo que me has dicho sepor con un destorinillador he puenteado varias patillas y cuando estaban las luces encendidas le he dado a detectar varias veces y nada

:cry :cry

que mas se le puede hacer?

un saludo

gnrx
21/01/2008, 19:31
Un cable de 0,5 es muy fino, yo probaria a ponerle uno mas grueso.

Lo de las patillas, es resetear el TSOP, tu solo, no puedes (aunque parezca que si), pidele a alguien de tu casa que se situe con el raton encima, tu realizas ese paso y justo cuando se enciendan todas las luces le dices: Ahora, y que esa persona le de al raton varias veces al detect hasta que la detecte.

Salu2.

cliper
21/01/2008, 20:38
Ponte el flashpi.dll que hay en la descarga del SchwarzeKatze Solo usuarios registrados pueden ver los links
asi te escribira mejor,una vez que te haya detectado la flash

C_O_C_O
21/01/2008, 21:20
me parece que soy un poco torpe porque lo he hecho con ayuda , casi fundo el raton dando a lo de flash , el moden crujia hasta la biblia , el gato maullaba del delo y la puta flash no quiere leerse.
No estara roto?

cliper
21/01/2008, 21:26
Te recomendaria que te desinstalaras el SchwarzeKatze y instalaras el de este foro con los pasos a seguir que te indican.
Te instalaras estos dos programas dotnetfx y vjredist y todos los programas que vienen es la descarga(si no los tienes dimelo y te los mando)
Y explicame que paso para que el modem se te quedara asi.
Es muy raro que no te la detecte haciendo lo del "puente"

gnrx
21/01/2008, 23:37
x C O C O:
Cuando abres el programa (el gato) te conecta con el modem, osea, te sale el bcm3348 o bcm3349?

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 09:55
cliper he instalado el programa del gato que recomendais en este foro siguiendo sus instrucciones y me dice lo mismo que no encuentra la flash.

- gnrx, si al conectar con el modem me dice bcm3348


un saludo

gnrx
22/01/2008, 11:51
Ok, te conecta.

Comenta, como te dice cliper, que es lo que le hiciste al cablemodem para que quedase en este estado, asi podemos saber mejor por donde van los tiros.

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 13:03
Hola, no os puedo decir que es lo que le paso porque lo compre asi por inter.
Le metido memori, flash y boot.. todos virgenes otra vez y na de na, e inclusive le he metido una flash de otro pero tampoco.
Me he fijado que cuando ejecuto el gato en la lengueta de consola abajo me pone usuario cancelado, igual es por eso.
un amigo me ha dicho que le rompa el condensador c43 que hay justo al lado del procesador principal pero no me fio y quería pediros opinión sobre hacerlo o no.

un saludo

cliper
22/01/2008, 13:34
Sobre hacerlo es la primera vez que escucho eso.
Ya le puedes meter lo que quieras que si no te detecta la flash no haces nada.
Pidele explicacion al tio que te lo vendio
Te conecta la pagina 192.168.100.1 si es si pasa el logo, y verifica que te llegue señal al cable coaxial

gnrx
22/01/2008, 13:59
Como te comenta cliper, yo tambien es la primera vez que escucho de cortarle/romperle algo, y francamente, no te lo aconsejo, es por facil deduccion ¿que conseguimos rompiendo o cortando un componente como es un condensador? Pues no conseguiriamos nada bueno.
Haz lo que te dice cliper, mira a ver si te entra a la pagina del cablemodem, si te entra pasa un logo, si no te entra, el modem esta en peor estado.
Si ya te lo vendieron asi, te avisaron de que asi estaba? Si no es asi, pidele explicaciones.

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 14:59
si que entra en la pagina y el log me pone esto:

1970-01-01 00:00:51 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:49 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:49 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:48 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:48 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:47 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:47 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:46 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:45 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:45 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:41 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:40 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:38 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:38 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:38 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:38 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:37 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:36 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:36 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:34 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:34 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:33 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:33 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:32 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:32 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:32 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:32 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:31 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:30 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:30 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:30 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:26 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:26 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:45:43 3-Critical 0x040D9A2C DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
2006-03-21 03:45:37 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
2006-03-21 03:45:18 3-Critical 0x04E339AC Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
2006-03-21 03:45:18 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
2006-03-21 03:44:42 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:41 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:41 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:31 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:31 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:30 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:30 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:25 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:25 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:23 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:22 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:02 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:44:01 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:44:00 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:59 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:58 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:58 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:47 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:46 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:45 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:45 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:36 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:36 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:35 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:35 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:24 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:23 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:23 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:23 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:21 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:14 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:13 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:13 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:11 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:11 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:10 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:09 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:09 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:43:09 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:43:00 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:59 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:48 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:48 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:46 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:46 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:33 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:33 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:29 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:28 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:26 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:26 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:06 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:05 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:01 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:01 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:01 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:00 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:42:00 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:42:00 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:41:50 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:41:50 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
2006-03-21 03:41:50 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2006-03-21 03:41:49 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

C_O_C_O
22/01/2008, 15:17
Os comento lo que me ha dicho al que se lo he pillao....

Según el, el problema es por el chip que lleva el modem que es un mt 84... no es intel ni sansung y ese tipo de chip solo lo lee un cable llamado usbjact o algo así

¿ puede ser eso?

un saludo

gnrx
22/01/2008, 15:59
En un 5100 los chips que yo tengo oidos que tienen son: Los intel y los ST.
Indica modelo exacto, osea, si es 5100i o 5100E.
Desinstala el programa del gato, por completo, reinicia la maquina, e instala el programa del gato bajandotelo de aqui y siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Por el flashpi.dll, que aunque lo hayas puesto, mejor "depurar" posibles fallos.
No habia oido ningun chip de ese tipo y mas que un 5100 SOLO pueda hacerlse por usbjtag...

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 17:20
a sus ordenes comandante me pongo manos a la obra y el chip en concreto es :
el modelo es 5100 pelao
EL PRINCIPAL -> QAMLIN BCM3348KPB TC0321 P11
el que esta al lado de las luces MT 48LC4M16A2
el que esta al lado del boton reset -> mx b031672

gnrx
22/01/2008, 17:31
De cabeza (no tengo ninguno delante desmontado) no se donde esta el chip para identificarlo (por lo que te leo, creo que es el que dices esta al lado de las luces).
Lo de modelo 5100 pelao, asegurate de ello, en la parte frontal, en la pegatina, en la parte de abajo, fijate bien, a ver que modelo pone.
Luego, con uno delante, mirare que chip es el identificativo, aunque parece que tienes un MT, pero no deja de ser un bcm3348.

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 18:34
te confirmo que en la pegatina delantera pone sb5100 solo , tambien te digo que el chip es un bcm3348 porque me lo pone al conectar con el gato.

He desinstalado todo y he seguido al pie de la letra las instruciones para instalarlo denuevo y nasti de plasti, estoy por echarle sal por encima a ver si le da una trombosis o algo :duda

serpor
22/01/2008, 19:21
Si que puede ser por el chip que tienes, que el blackat no te lo detecte.
Dile quien te lo vendio que no te coge frecuencia (si lo comprates modificado) y a ver si te dice algo de arreglartelo el sin coste.
Supongo que si,pero has probado de hacerle un reset a la frecuencia,para que te la busque el?

C_O_C_O
22/01/2008, 19:35
en su anuncio pone que no son modificados y venian con el firm original. me ha dicho que una vez abiertos ya no los coge. en finn....
He descubierto una cosa por si sirve de algo. Si le doy dentro de la pestaña flash a detect me dice que nada de nada , pero si pincho en la opción Main del menu superior general y elijo detect flash se carga la pantallina de numeros, aunque me sigue diciendo que no la detecta.
Lo pongo por si sirve de algo, aunque en la lengueta de sb5100 le de a lo que le de me sigue poniendo deviced not connected.

lo del reset de frecuencia no lo he hecho porque no se , si no se puede por aqui dimelo en un mp y lo hago
un saludo

gnrx
22/01/2008, 19:41
Si le doy dentro de la pestaña flash a detect me dice que nada de nada , pero si pincho en la opción Main del menu superior general y elijo detect flash se carga la pantallina de numeros
Pon un pantallazo de eso.

Lo de resetear la frecuencia, si no esta "modificado" no se podrá.

Salu2.

C_O_C_O
22/01/2008, 20:00
ahi pongo la captura

serpor
22/01/2008, 20:51
Porfa pon un pantallazo de la memory,ya que esa flash parece que esta medio bien
Tienes modificado el modem?

gnrx
22/01/2008, 21:20
Como te dice serpor, esa flash parece que esta medio bien, yo diria, que esta casi bien del todo (digo casi porque solo se ve el inicio), pero ese inicio, es como las flash que he grabado.
Haz un pantallazo de la memory, a ver que aparece.
No obstante, teniendo la flash como la tienes en el pantallazo, osea, rellenada, mira a ver si puedes escribirla (con el cable usb conectado), a ver si te deja.
Salu2.

C_O_C_O
23/01/2008, 05:37
serpon pues no se si esta modificado al que se lo compre me dijo que era original pero vete tu a saber....
he probado con el usb conectado pero tampoco me deja

aquí os dejo la captura de la memori a ver si me levantais los ánimos porque toy muy quemao con el put... modem

gnrx
23/01/2008, 12:12
No parece muy buena esa memory, pero los valores que muestran a veces no son del todo "reales", ya que depende en el momento que se le realiza la lectura, si esta justo en el inicio el cablemodem, o ya lleva un rato conectado...
A priori, con el cable blackat lees bien, o por lo menos te lo muestra, pero ese chip, tal y como te comentan, parece ser que no se deja escribir con el cable blackat, sino que necesitas el usbjtag (para serte sincero, es la primera vez que he visto a alguien con ese chip).
Lo del usbjtag, no se si te merece mucho la pena, van bien, si todo te va bien, lo grabas en un momento, pero segun he leido, suelen "estropearse" los cables con facilidad.
Con flash leida o mostrada como muestras en tu imagen, vete a la pestaña de 5100, y en el apartado donde indica Default Configuration Changer, pulsa en Read, a ver si te lee los valores (serial, mac...).

Salu2.

serpor
23/01/2008, 13:43
Prueba a ver si esta te entra bien,es una flash valida para todos los modems:esta en mi pc,archivos de programa,tcniso.SB5100 Bios

C_O_C_O
25/01/2008, 19:22
en vista de que el ciervo del moden no quiere levantar cabeza , he conseguido un 5100i, pero mi preguna es... ¿ se le mete el mismo firm x2 igual que el 5100 pelao? o necesita otro

un saludo

wonder
25/01/2008, 20:01
Asi es, el sigma x2, el sigma x2 es para todos los SB5100.

C_O_C_O
25/01/2008, 21:04
le he metido x2 14 y viendo en popa.

Ahora voy a ir a muerte a por puto chip mt sarnoso ciervo jabaliiiiiii, ya os ire contando los combates xd

un saludo

gnrx
25/01/2008, 21:18
Ese mt.....va a costar si no es por usbjtag.

Celebro que ya tengas el sigma x2 introducido :)

Salu2.

junior
25/08/2008, 22:47
Editado por mod:borrando el contenido

TUN-TUN
26/08/2008, 01:56
junio edite tu post p q habias puesto uno similar en otro hilo saludos

junior
03/09/2008, 03:15
mala mia tun tun

TUN-TUN
03/09/2008, 03:21
no problem ;) saludos

discarted
04/09/2008, 22:29
asi es companeros mi modem sb5100 no detecta la flash amd ese modem yo y alo habia modificado varias veces via usbjtag de sbhacker y via blackcat el de tcniso y todo bien pero hace 1 dia atras se kedo parpadeando la luz de power parpadeando de la nada lo trate de modificar de revivirlo para asi normalmente trabajar kon el y sacatelas al tratar de hacer kon blackcat me device not connected le doy en flash y dice flash not detected entonces dije bueno no detecta la flash me dejo ir kon el ubjtag y nada me pone esto

IDCODE FFFFFFF
broadcom 0000000 -7ff
IMPCODE FFFFFFFE
DMA not supoorted

a que se debera si yo antes lo modificaba entonces ya hice hasta eso diske de resetear el tsop pero nada ni sikiera prenden los fokitos kuando lo reseteas el tsop estoy tratando pero nada de hecho tengo la lus de power encendido y la de send parpadeando komo debe de ser pero no puedo cambiar la mac ni modificarlo porke no me detecta la flash
alguna solucion de aki ya he tratado varias formas pero nada
necesito algo de ayuda primero k me pasa esto
saludos

TUN-TUN
05/09/2008, 01:57
discarted primero por presentaciones y luego seguimos el tema ;) saludos

discarted
07/09/2008, 19:32
bueno holas tun-tun ya me presente y perdon por no hacerlo de primero pero aki estamos para resolver duda s de todos buenos
saludos

TUN-TUN
07/09/2008, 19:50
por estas cosas no se pide perdon ;)
habria q verificar q tu modem no haiga dañado algun componente electrico ya q cuando reseteas el TSOP no enciende ninguna luz, la cosa esta un poco mala conectale el blackcat corriente y el cable de usb sin driver ni nada intenta asi aver si te resetea y te detecta saludos

serpor
07/09/2008, 20:40
Verifica que el reset al TSOP se lo haces por la fila adecuada

discarted
07/09/2008, 22:43
ya lo intente pero nada lo he hecho muchas veces y nada esta raro eso k dijo tun-tun no se me dijo k le pusiera el usb sin el driver y kl konectara el blackcat pero dice tmabien k aver si puedo hacer reset eso no se komo mse pudiera hacer pero ese del reset te lo digo k ya lo intente muchas veces ya habia reseteado varios sb4200 pienso k es igual kon l apila de 3v y kreo el pin 12 es el de reset y el 27 algo asi kon los otros si funciono pero kon este no vamos a ver k le puedo hacer pero gracias por sus aportaciones de todos modos seguire posteando a ver k pasa

gnrx
08/09/2008, 00:50
No, el 5100 no se hace reset al TSOP igual que el 4200, mirate el manual de revivir modems muertos, ahi lo explica ;)