PDA

Ver la versión completa : ayuda sobre tomtom one

alessio
20/12/2007, 11:14
Hola a todos,
recientemente he comprado un Tomtom ONE, suscrito al servicio de actualizacion de mapas de tomtom, pero viajando por ahi me doy cuenta de que el aparato muy a menudo se hace un lio con las calles.

He encontrado en ares un mapa actualizado, pero tengo dudas:

actualmente tengo un mapa (archivo "cline" entiendo que es el mapa) de 82 mega aprox. con fecha 26/09/2007, el mapa que he descargado de Iberia tiene un tamaño de casi 140 mega y tiene fecha agost 2006. No entiendo, porque tanta diferencia de tamaño por un mapa mas antiguo?
Hay alguna manera de identificar la version de los mapas en el sistema de archivos?

GRacias un saludo

ale.

gnrx
20/12/2007, 11:50
Hola.
La diferencia de megas puede ser a que uno sea Iberia "normal" (España y Portugal) y el otro Iberia Plus (España y principales carreteras europeas).
Mas que con los archivos, lo mejor es identificar las versiones de los mapas, para ello, abre tu tomtom, pulsas sobre la barra de señal, abajo veras la version del tomtom, pulsa sobre ella, y te aparecerá (entre otras cosas) el nombre del mapa usado y su versión.

Salu2.

alessio
20/12/2007, 21:23
hola gnrx
gracias por tu respuesta, no sabia que a parte de mapa de Iberia podia haber una "hibrida", o sea solo de españa y portugal + algunas carreteras internacionales.
Me sabrías decir como puedo sostituir el mapa?
¿Se trata simplemente de copiar la carpeta del mapa en el tomtom?

EL archivo RAR que poseo en realidad parece ser una copia de todo el filesystem, porque contiene todas las carpetas.

Gracias por adelantado.
sl2

gnrx
20/12/2007, 22:03
Si, asi es, existe la versión "Iberia Plus" que tiene España + las principales carreteras europeas (que bajo mi opinión, si quieres salir a algun pais de europa pues ya te pones el mapa completo de ese pais que ira mejor que solo tener las principales carreteras...).
No te hace falta sustituir mapa, dentro de tomtom tienes la opcion de cambiar mapa.
El mapa se instala tal y como mencionas, la carpeta del mapa (suele tener el nombre del mapa) en la raiz de la SD.

Salu2.

miguelangel
26/01/2008, 14:52
HOLA QUE TAL TENGO UN TOMTOM ONE CON LA VERSION v652.1204 Y NO TENGO NI IDEA DE COMO ACTUALIZARLO ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR. ME HAN DICHO QUE PUEDO INSTALAR LA VERSION v7.0