PDA

Ver la versión completa : Problema con SB5100

TUN-TUN
06/01/2008, 03:23
COMO PUEDO HACER Q MI SB5100 REVIVA NO LE PRENDE NINGUNAS LUCES

cliper
06/01/2008, 10:29
Primero:tiene que reconocerte el programa SchwarzeKatze la flash,es decir,habres el progrma te vas a flash y le das a detect,si sete llenan los campos de numeros y letras,es que te la reconoce,sino te la reconociera,abajo te saldra no flash detect.
Una vez que tienes detectada la flash,te vas a la pestaña de memory y le pones una virgen y seguidamente te vas a la pestaña de flash y le pones una virgen, y por ultimo, te vas a la pestaña de 5100 y le cargas un bootloader.
Con esto te deberia recuperar las luces.
Si el programa no te reconoce la flash,dinoslo y te diremos como se puede hacer.
Pasate por aqui y miratelo que tambien se explica Solo usuarios registrados pueden ver los links

TUN-TUN
07/01/2008, 01:05
hola buenas noches a todos gracias cliper pero mi caso es q no me detesta la flash entre a la pagina q me pusistes y segui todo esos pasos y todavia sigue sin prender las luces

TUN-TUN
07/01/2008, 01:07
voy hacerlo con el usb aver que sucede

TUN-TUN
07/01/2008, 03:26
HE HECHO TO LO QUE ME DIJERON Y TODAVIA MI SB5100 SIGUE SIN PRENDER LAS LUCES Y NO ME DETECTA LA FLASH SOLO PRENDE CUANDO LO CONECTO Y LUEGO SE APAGAN DE NUEVO MUCHAS GRACIA

TUN-TUN
07/01/2008, 04:59
HOLA DE NUEVO VI UNOS CAMBIOS EN SB5100 PERO SIGUEN APAGDAS LA LUCES TENGO SCWARZE KATZE 128 ENTRO EN LA PESTAÑA DE FLASH LE DOY A DETECTE Y NADA NO L DETESTA PERO CUANDO LO CIERO DE NUEVO Y HABRO EL SK 128 VOY DONDE DICE MAIN LE CLIKEO EN DETECT CPU LO DETESTA BIEN Y LUEGO EN EL MISMO MAIN LE DOY A DETECT FLASH VOY A LA PESTAÑA DE FLASHME SALEN MUCHO OOOOOOO PERO LE DOY A DETESTE HAY MISMO Y NO LA DETESTA PERO EN EN LA PARTE DERECHA HAY UN CUADRITO Q DICE SIZE2097152 PERO EN EL CUADRITO DE FLASH DEVICE NO APARESE NADA QPUEDO HACER PARA Q LA DETESTE DESPUES Q SE APAGARON TODAS LA LUCES ESO ESTABA BASIO SIN NUMERO NI NADA HAORA POR LO MENOS HAY ALGO A VE SI ME PUEDEN AYUDAR Q `PASES BUENOS DIA MUCHAS GRACIAS

gnrx
07/01/2008, 12:02
Cuando consigas que la flash te salga a 00's (todo a ceros) dejalo asi, entonces, introducele una memory, acto seguido introducele una flash completa virgen y por ultimo, un bootloader, todo ello puedes descargarlo de esta página.

Nota: Escribir en mayusculas en internet significa gritar.

Salu2.

TUN-TUN
07/01/2008, 13:47
ok gracia voy a intentar hacerlo a ver q sucede le cuento mas tarde y perdonen por las letras mayusculas buenois dias

TUN-TUN
07/01/2008, 18:18
gnrx gracias por tu ayuda hice todo lo q me recomendastes q hiciera para revivir el sb5100 pero no revive el bootlader no lo coje sale error dice q no esta el cable conectado y en main le doy a detecte cpu y sale lo de 3348 en la consola le doy a detecte flash y me sale detecting flash 19 flash ics in the database detectin flash voy a la pestaña de flash y me salen todos los 000000 de ariba hasta abajo en el cuado a la derecha deice size 2097152 abajo de eso sale 0x00 e flash device no sale nada ya no se que hacer creo q el modem ya no sirve le hecho de todo y nada gracias por su ayuda han sido muy hamables conmigo q pasen buenas tardes

serpor
07/01/2008, 18:33
Para que estemos todos seguros que te detecta bien la flash,te adjunto una foto de como te deberia salir a t.i

TUN-TUN
07/01/2008, 18:42
ok serpor no me sale asi lo q salen son muchos 000000 lo del cuadro de la izquierda sale igual q el de la foto pero lo del flash divice no sale nada como podria reparar eso gracias serpor

serpor
07/01/2008, 18:48
Que te salgan los ceros es porque la flash esta mal,es normal
Lo bueno seria que me mandaras una foto de la pestaña de flash para ver bien lo que te sale.

TUN-TUN
07/01/2008, 19:09
hola serpor como puedo poner la foto ya tengo foto de lo q me pedistes no se como ponerla por aqui

serpor
07/01/2008, 19:13
Le das a la pestaña que hay mas abajo que pone publicar respuesta,
se te habrira otra pantalla, abajo pone agregar un adjunto,le das,luego a examinar,le dices la ruta y das a enviar.

TUN-TUN
07/01/2008, 19:17
esta es la foto

serpor
07/01/2008, 19:28
Si te fijas en la foto,en la parte de abajo te sale flash no detectada,es decir no te la detecta.
Prueba de hacer esto:apagas el modem y el programa(SchwarzeKatze),enciendes el modem y luego el programa,te vas a la pestaña de 5100 y veras en medio que pone modem,pues justo debajo pone read,le das ahi. cuando le des,abajo del todo te puede poner error divice is not connected o tambien puede poner algo de CFG.En el suiguiente post dices lo que te sale.
Una vez hecho esto te vas a la pestaña de flash y miras si ya no salen los ceros o hay algo escrito en el cuadro de flash device.
Si ya sale algo escrito en flash device,le pones la memory virgen,la flash y luego el bootloader y ya lo tendras a rreglado.
Si sigue todo igual(nada escrito en flash device)dimelo

TUN-TUN
07/01/2008, 19:43
hola serpor fui a la pagina 5100 debajo de modem le di read me salio error divice is not connected fui a flash y no salio nada lo hice sin desastivar el veryfy written data y tambien lo hice desactivando el veryfy written data gracias por tu ayuda espero

gnrx
07/01/2008, 21:21
x tun-tun:
Tu problema reside en que no te detecta la flash y por ese motivo, no puedes reprogramarlo. Una vez que te la detecte, ya podras reprogramarlo y por lo tanto revivirlo.

Asegurate de que el cable blackcat esta bien conectado, asegurate de ello, para ello revisa que, cuando enciendas el modem y luego el programa, en la primera pantalla, acabe la linea diciendo: BCM3348.

Luego, ponle un cable usb al modem conectado al pc, de este modo, le da algo mas de tension al modem y en ocasiones, solventa un poco el problema.

No te vayas a la pestaña de flash y darle a detect flash, vete a la de 5100 y donde pone: Default Configuration Changer, dale a Read.
No te indicara nada, pero fijate en la parte de abajo del programa, si te pone: NO CFG area found, ya te a pillado la flash, en ese caso, vete a la pestaña de flash y veras como ya tienes el micro identificado y ya podras reprogramarlo.

En el caso de que no puedas por ningun motivo, yo haria lo siguiente:

Conecta el cable usb al pc y el cable blackcat logicamente, enciende el programa, vete a la pestaña de memory y grabale la memory virgen.
Cuando acabe, reinicia el modem desenchunfandolo de la corriente electrica un par de minutos, vuelve a encenderlo (siempre con el cable usb conectado) y mira a ver si te detecta la flash.

Nota: Para poner "capturas" de programas de las ventanas de windows, hay un metodo mas facil, con la ventana abierta que quieras capturar, dale al boton del teclado de imprimir pantalla (la impresora apagada), luego abre el programa Paint que viene con windows, y dale a "Pegar" ahi tendras el "pantallazo", luego recortalo a tu gusto y grabalo como un jpg.

Salu2.

TUN-TUN
07/01/2008, 22:57
hola gnrx buenas noches hise lo q tu me dijistes en la pestaña del 5100 y me sale erro device is not connected todo lo hice con ubs conctado luego apague todo y lo voli a ensender le meti una memory y nada todavia sigue sin detecter el el flash ni prenden laz luces y si me reconose el blackcat por que me sale lo bcm 3348 gracias por tu ayuda a ver si hay otras formas de revivirlo de lo agradeceria

gnrx
08/01/2008, 00:05
Bueno, esta claro que tu problema se basa en que no detecta la flash, pero si se conecta bien mediante el cable blackcat.
Vas a reiniciar el TSOP para ver si asi detecta la flash.
Para ello, es importante que sigas unas indicaciones del video que te adjunto para que descargues, en el video se ve como con un destornillador fino "cruzan" unos pines, son los pines del chip del modem, cuando se crucen, las luces del modem se reinician, osea, se encienden unos 2 o 3 segundos, bien, si es posible, con la ayuda de alguien, justo cuando se te reinicien las luces, que pulse esa otra persona en el detect del programa, sin parar hasta que salga que la flash a sido detectada.
Este es el video:

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.com/files/82086056/Detectar_Flash__Tsop_Corrompida_.rar

Ya contaras que tal te va.

Salu2.

TUN-TUN
08/01/2008, 23:04
hola buenas noches a todos gnrx mire el video lo hice como aparece hay y nada todavia sigue sin detectar la flash y siguen las luces apagadas prendiero cuando le pase el destornillador en el ship y nada creo q este modem ya no tiene remedio comuino puende s q le un poco de gasolina y foforos y hay q va a prender jajaja gracias por su ayuda

TUN-TUN
09/01/2008, 05:42
hola a mi gente de este foro y los q me brindaron de tu tiempo para ayudarme a mi hoy a la 1:20 de la madrugada hora de mi pais PUERTO RICO mi modem sb5100 a vuerto a revivir ya detecta el flash y sus luces an vuelto aprender LE QUIERO DAR LAS GRACIAS A GNRX POR SU AYUDA Y TAMBIEN A SERPOR SIN USTEDES NO LO HUBIERA LOGRADO MUCHAS GRACIAS A USTEDES Y HA ESTE FORO Q ES EL NUMERO UNO DE TODOS. HAORA LE VOY A EXPLICAR LO Q HICE PARA Q SIGAN AYUDANDO A OTRAS PERSONAS VI EL VIDEO Q ME ENVIO GNRX LO INTENTE PERO NO SALIO LUEGO DE ESTO LE PUSE LA MEMORY ORIGINAL Q ME LA BRIDARON DE ESTE MISMO FORO LUEGO FUI A FLASH Y TODAVIA SEGUIA SIN DETECTAR LE PUSE LA FLASH ORIGINA DE AQUI Y NADA TAMPOCO REVIVIA LO DEJE POR MUERTO DESPUES FUI A LA PESTAÑA DE FLASH Y SEGUIA SIN DETECTAR EN ESA MISMA PESTAÑA LE DI A READ ALL Y DEPUES Q TERMINO GUARDE LO Q LEYO EN LA PARTE DE ESCRITORIO DE HAY LA PASE A LA PAPELERA DE RECICLAGE DEJE EL MODEM COMO DOS HORAS PUESTO EN EL BLACKCAT CONECTADO Y CON EL USB TAMBIE CONECTADO HABRI EL SCWARZE KATZE 128 LE DI A FLASH Y ME DETECTO LA FLASH SIN PRENDER LAS LUCES LUEGO FUI A MEMORY LE PUSE LA MEMORY ORIGINAL ESPERE Q LEYERA Y LUEGO A FLASH LE PUSE EL SB5100_NOSH ESPERE Q LEYERA Y DESPUES A LA PETAÑA DE SB5100 Y LE PUSE EL BOOTLADER ORIGINAL LO DESCONECTE ESPER 10 MINUTOS Y LO CONECTE SOLO A LA CORIENTE Y PRENDIERON LAS LUCES ESO ES TODO GRACIAS POR SU AYUDA ME ECONOMICE UN 1DOLLAR Y 10 CENTAVOS EL DOLOR PARA LA GASOLINA Y LOS 10 CENTAVOS PARA LA CAJA DE FOFOROS JAJAJAJA HAORA A VER SI ME AYUDAN A SEGUIR LOS PASOS PARA Q PONERLE LOS BINES PARA Q TRABAJE Y NO ME VUELVA A PASR LO Q ME PASO ESPERO DE SU AYUDA MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES

gnrx
09/01/2008, 11:19
Celebro que ya lo tengas.
A veces, hay que dejarlos "descansar" un poco.
Por lo que entiendo, despues de dos horas conectado por cable blackcat y usb, entonces si te detecto la flash (luego no hubiese sido necesaria leerla despues de grabarla, solo grabarla), osea, una vez detectada, grabas memory, flash y bootloader (el paso de leer lo puedes saltar).
Ahora que ya lo tienes revivido, tienes memory, flash y bootloader virgen (eso guardalo por si volviese a pasar alguna otra vez), ahora, solo queda meterle el sigma, ponle el sigma x14, que en esta misma seccion esta para descargar.
Te vas a la pestaña de 5100, ahi le grabas el firm que se llama: sigmax2-edicion-invisible.v14
Se hace abajo, en la pestaña de 5100 donde pone Firmware le das a program, seleccionas el firmware y a esperar que se grabe, cuando acabe en esa misma pestaña arriba, donde pone bootloader le das al icono de carpeta, seleccionas el bootloader y le das a flash (eso tarda menos de un minuto) y cuando acabe ya lo tendras.
Luego, hay que "retocar" unos parametros, pero primero grabalo y luego ya se hace eso.

Salu2.

TUN-TUN
09/01/2008, 14:25
hola se me olvidava algo prendieron todas la luces pero la de power parpadea gracias de nuevo

gnrx
09/01/2008, 16:51
Es normal que te parpadee la de power porque, lo has revivido pero no esta configurado para que tengas acceso a internet, o lo que es lo mismo, no esta dado de alta con tu ISP, pero es normal que te parpadee.
Cuando lo reprogrames con sigma y lo dejes operativo, dejara de parapadear.

serpor
09/01/2008, 18:31
hola se me olvidava algo prendieron todas la luces pero la de power parpadea gracias de nuevo

En principio que te parpadee la luz de power es porque la mac que as puesto esta dada de baja,esto te pasa porque al a ver metido lo original,este llevaba una mac dada de baja.
Cada vez que se meta la flash virgen hay que reiniciar el modem,pero es muy importante dejarlo un par de minutos apagado,a veces si no lo dejas apagado te pasa como ati que primero no te detectaba la flash y luego site la detectaba.

TUN-TUN
10/01/2008, 03:03
hola amigos buenas noches ya lo reprograme pude entrar a la pagina roja a la de las arañitas haora no se q voy hacer a ver si me dan una ayudita tengo mac q ni votandolas se acaban espero q me ayuden

gnrx
10/01/2008, 11:20
Primero, asegurate de que pones una mac valida, y luego, tu zona no conzco que tipo de bpi necesita.
Miro y en cuanto sepa, te comento algo.

Salu2.

TUN-TUN
10/01/2008, 12:41
GRACIAS GNRX

cliper
10/01/2008, 18:27
Primero, asegurate de que pones una mac valida, y luego, tu zona no conzco que tipo de bpi necesita.
Miro y en cuanto sepa, te comento algo.

Salu2.

Sino me equivoco usas el bpi version 0,en manuales tienes los pasos a hacer.

gnrx
11/01/2008, 01:03
x TUN-TUN:
Como te dice el compañero cliper, ponle la version de bpi 0 (en seccion manuales se indica como hacerlo) y con eso y una mac operativa, ya debes tenerlo ;)

Salu2.

TUN-TUN
11/01/2008, 03:10
hola amigos buenas noche voy a verificat lo q me comentaro pero ya estoy navegando con el modem q se habia muerto hace un mes le puse una mac y ya si hacer nada con lo de bpi gracias cualquier cosa me dicen si lo hice mal pero no bregue con nada q tenga q ver con bpi espero su contestacion gracias a todos lo q me ayudan y ha este foro como le dije antes es el numero 1

TUN-TUN
11/01/2008, 03:12
navego a 500 y lo otro q sale cuando uno le hace la prueba de velocidad 480 se q es bajito pero para nada algo tengo buenas noches

gnrx
11/01/2008, 11:14
Si poniendole una mac ya te funciono, entonces lo tienes hecho todo, el bpi solo se modifica cuando es necesario, y en tu caso, no lo a sido.
Celebro que ya lo tengas.
Un saludo.

serpor
11/01/2008, 13:36
Me alegro que ya tengas el modem arreglado.

TUN-TUN
11/01/2008, 17:00
gracias gnrx y a serpor y a cliper ustedes son los mejore q pasen buenas tarde y q dios los bendiga a ustedes y sus seres querido de parte de un amigo de PUERTO RICO la isla del encanto

TUN-TUN
13/01/2008, 15:54
hola amigo buenas tardes a todostengo una duda me dicen q hay unos bin o doscis de 2 megas de 3 megas y 5 megas donde yo podria conseguirlo por que mi modem corre a 500kbps y es muy lento a ver si consigo algo para subirlo un poco masgracias y buenas tardes

gnrx
13/01/2008, 16:52
Hola.
No son bin's, sino que son macs, la mac que le pones al cablemodem.
Conseguirlas, siendo de la zona que eres, deberas de ponerte en contacto con gente de tu zona y de tu ISP para "intercambio" de macs, es lo que se suele hacer.
Para ello, deberas snifear con el dhcpforce, asi tu obtendras macs de tu zona/nodo y podras intercambiar con otra persona de otra zona/nodo pero de tu mismo ISP.
Las macs de tu mismo nodo no te serviran a ti, por eso tienes que intercambiar con gente de otro nodo.
El soft y tutorial de como usarlo, lo tienes en seccion descargas y manuales de esta web.

Salu2.

TUN-TUN
13/01/2008, 20:12
gracias gnrx q pases buenas noches

TUN-TUN
27/01/2008, 00:52
hola buenas noche mi gente tengo una situacion tengo un sb5101 y no me detecta la flash antes lo hacia y no se que paso gracias y que pasen buenas noches

serpor
27/01/2008, 10:20
Te a pasado eso por que al meterle la flash o no le pusistes la correcta o estba corrupta etc
Prueba a irte a la pestaña de 5100 le das a leer la mac del modem y si te sale un mensage abajo diciendote algo de cfg te vas a la pestaña de flash y ya la tendras detectada,si te sale un mensage de cable device no conectado el truco no funciona.
Si esto no te sirve tendras que resetar el tsop

TUN-TUN
27/01/2008, 13:08
me salio error device is not connected

gnrx
27/01/2008, 13:32
No te detecta la flash, tendras que resetear el TSOP para que te la detecte.

TUN-TUN
27/01/2008, 13:45
hola buenos dias el tsop se resetea con el destornillador ¿???? gracias y bi¡uen dia a todos

serpor
27/01/2008, 13:45
si haciendo una especie de puente

TUN-TUN
27/01/2008, 14:10
ok voy a intentarlo lo hice una vez con el sb5100 gracias y buen dia

ElCucoArg
26/02/2008, 18:51
Hola gente soy nuevo en este foro .... pero con respecto a este tema es lo mas completo que eh encontrado....

Tengo el mismo problema de todos....

Trate de cambiar el firm y el boot y alguna cagada manto por que como a todo el mundo se prenden 4 luces y despues se apagan tras unos 4 segundos.

Cuando trato de conectarlo de vuelta al cable (el cable lo hice yo con un 74ls244 , el que tiene resistencias y lleva alimentacion) y con el Shwarze Katze 128 me lo detecta sin ningun problema

pero aunque le ponga de vuelta la memory virgen el flash virgen o a la virgen de mi prima (chistesito) no revive.... cuadno voy a la parte de 5100 y le pongo detect el firm y la mac me la detecta bien sin probelma.....

ya eh intentado varias cosas pero nada funciono....

alguna otra idea?

Ah me olvidaba ... si le doy grabar el flash con el verificador de escritura puesto me dice que tiene un error en la direccion 0x00.... (esta media jodida la cosa)

gnrx
26/02/2008, 18:53
Reprogramalo con el cable usb del modem al pc conectado.
Prueba asi.

Salu2.

serpor
26/02/2008, 19:41
Mi consejo es que revises el cable,me da ami que hay algo que no hace bien contacto,
yo me haria un cabble directo sin resistencias,y probaria a volverlo a revivir

ElCucoArg
26/02/2008, 20:05
Cual es la diferencia con el teama del cable usb? cual es la idea? es lo que ovy a probar ahora....

El cable ya lo revise contacto por contacto anda bien. Por que decis de hacerlo con uno sin resistencias? cual es la diferencia?

saludos y gracias

gnrx
26/02/2008, 20:10
Para "revivir" tenemos mejor experiencia con los cables directos que los que tienen resistencias.

El cable usb siempre "ayuda" un poco, tiene corriente, aunque poca, pero tiene "extra".

Salu2.

ElCucoArg
26/02/2008, 20:44
Que queres decir con los cables directo, el mismo circuito que el otro con las 5 recistencias solo que sin las 5 resistencias...?

igual yo lo estoy alimentado con una fuente de alimentacion externa..... que arme yo.....

serpor
26/02/2008, 20:47
Asi es igual que el que tienes pero sin resistencias
se hace en 5 minutos te dejo un link para que veas como son,el primero es sin resistencia y el segundo con resistencias este es el link (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

ElCucoArg
27/02/2008, 10:24
Bueno me voy a poner a hacer el cable..... alguno de esos dos necesita de +5v externos? como el que es con 74ls244?

Cuando este les aviso.....

Espero que ande por que me compré el modem para esto justamente y es tirar guita a la basura si no ... y voy a tener que comprarme otro :D

gnrx
27/02/2008, 11:29
No, es el directo, no necesita los +5v externos.

Salu2.

ElCucoArg
27/02/2008, 13:43
Bueno me voy a ir a comprar dos cables parelelos más con dos conectores más asi tambien hago el que tiene las 5 resistencias sin el integrado total no me cuesta nada y ya tengo los tres calbes...

gracias.

ElCucoArg
29/02/2008, 20:36
Hola, Arme el cable y me detecto bien el modem.... ahora voy a ver si lo puedo escribir bien, si revive y despues si puedo ponerle algun firm bueno

serpor
29/02/2008, 20:41
Hola, Arme el cable y me detecto bien el modem.... ahora voy a ver si lo puedo escribir bien, si revive y despues si puedo ponerle algun firm bueno
veras como si puedes,tranquilo y ya nos cuentas

ElCucoArg
29/02/2008, 21:06
Bueno gente les comento..... hice el cable sin buffer sin resistencia en más o menos 30 minutos despues cambie el flash y todo funciono de maravilla, ya prenden las luces , ya leyo bien el firm original y me levanto internet y todo... ahora le estoy poniendo sigma x... :D vamos a ver si anda.....

Gracias gente.... No pense que pudiera andar con eso... no pense que ese fuera a ser el problema... no entiendo cual es la diferencia... grrr

serpor
29/02/2008, 21:07
Al no tener esistencias ni buffer los datos le entran mas directamente,es decir como si forzaras la escritura

gnrx
29/02/2008, 21:07
Me alegro que lo solucionaras.
Generalmente, el cable directo funciona mejor que el otro.

Salu2.

ElCucoArg
29/02/2008, 22:15
Bueno el tema es este.... me levanto bien sigma x.... había puesto un 1.06RC4 me levanto bien. pude entrar al 192.168.100.1 me abrio la página de sigma x y la primera vez me levantó bien con mi config original.... pero depsues trate de cambiar el config a otro y no me levanto.... y desupes tampoco me levanto con le mio original.... no se que onda ni como se configura.... Estuve sniffeando configs y los configs ultimamente bienen con un _BPI al final... y son docsis 1.1 No se COmo hacer para que con el Sigma x me pueda levantar bien el config.... algo vi de que había que poner el BPI en 0 pero no tengo idea como se hace ni si es lo correcto.

gnrx
01/03/2008, 00:35
Lee el manual, ahi pone como cambiar el bpi.
Las macs que tu snifees, no te valdran a ti.

serpor
01/03/2008, 09:18
Bueno el tema es este.... me levanto bien sigma x.... había puesto un 1.06RC4 me levanto bien. pude entrar al 192.168.100.1 me abrio la página de sigma x y la primera vez me levantó bien con mi config original.... pero depsues trate de cambiar el config a otro y no me levanto.... y desupes tampoco me levanto con le mio original.... no se que onda ni como se configura.... Estuve sniffeando configs y los configs ultimamente bienen con un _BPI al final... y son docsis 1.1 No se COmo hacer para que con el Sigma x me pueda levantar bien el config.... algo vi de que había que poner el BPI en 0 pero no tengo idea como se hace ni si es lo correcto.

El sigma 1.06 no tiene acceso por telnet y por eso no puedes cambiar el BPI
modifica tu modem al sigma x2
en algunas zonas funcionaba con sigma1.06 desmarcando filters

ElCucoArg
01/03/2008, 22:39
OK Gracias puse el Sigma X2 13.005 y me funciono bien... que diferencia hay con el sigma x2 v14 alguno es mejor que el otro?

serpor
01/03/2008, 23:15
El x2v14 es en español y añade alguna funcion mas

TUN-TUN
10/03/2008, 14:06
hola bunos dias a todos necesito un firmware virgen para un sb5100i con chip mx saludos

gnrx
10/03/2008, 14:25
x TUN-TUN:
En area de descargas lo tienes ;)

Salu2 :)

TUN-TUN
10/03/2008, 14:44
gracias gnrx ya lo baje no lo habia visto tenia el otro saludos y buen dia

junior
25/08/2008, 22:45
buenas tardes a todos e leido todo el foro de los problemas de sb5100 para revivirlo y nada esta bien muerto necesito una ayudita. el no detecta el flash le puse la memoria virgen pero tengo que tener el check de verify desactivado porque si esta puesto no termina de intalar la memoria virgen sin el check termina y dice operetion complet luego intento de montar el flash virgen y carga rapido no se tarda ni 40 seg. y el boot no me deja intalarlo. ok tambien intente lo de TSOP pero nada. lo deje descansar mas de 8 horas y nada mi modelo es sb5100 pelao. si me podrian ayudar se lo agradeseria gracias por adelantado.

thamarr
25/08/2008, 23:36
buenas tardes a todos e leido todo el foro de los problemas de sb5100 para revivirlo y nada esta bien muerto necesito una ayudita. el no detecta el flash le puse la memoria virgen pero tengo que tener el check de verify desactivado porque si esta puesto no termina de intalar la memoria virgen sin el check termina y dice operetion complet luego intento de montar el flash virgen y carga rapido no se tarda ni 40 seg. y el boot no me deja intalarlo. ok tambien intente lo de TSOP pero nada. lo deje descansar mas de 8 horas y nada mi modelo es sb5100 pelao. si me podrian ayudar se lo agradeseria gracias por adelantado.

Entiendo por lo ke has pasado leyendo yo tarde un buen tambien el por ke pasaba, por el tiempo que use el GATO en este tipo de fallas es por el cable ke esta dañado o no detecta el chipset...

Cuando falla el cable tiende a meter los firm en chinga osea en menos de 3 segundos etc...

Cuando no deja instalar: trata de ver que cuando inicias el programa del gato si este detecta el chipset si no lo hace:

1: esta al reves el cable
2: no sirve cable
3: Usar mejor el script para SB5100 ke me ha revivido varios y hasta la fecha lo uso para revivir....

Te recomiendo ke nos indikes que chipset tiene tu modem....

Gracias y hay mucho ke leeer y si logras revivirlo comentanos como te fue.... suerte....

TUN-TUN
26/08/2008, 01:42

junior no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos ;)

junior
26/08/2008, 07:12
Bueno estoy viendo el modem y solo se dos cosas dice samsung y el otro es intel el que dice intel es el de los pines que se le da para recetear el TSOP. Por favor cual es el script que debo utilizar el amd, mx o stGracias por adelantado.

gnrx
26/08/2008, 13:29
Deberias usar un script para chip intel, que acabo de mirar y no lo tenemos, voy a ver si nos hacemos con el.

junior
26/08/2008, 16:31
Si alguien lo consigue me avisa porfi. :roll

junior
27/08/2008, 00:59
Nadie sabe donde conseguir el script para un chip intel?

TUN-TUN
27/08/2008, 01:54
junior conectalo al blackcat y corriente mira a ver si te sale el bcm3348 si te sale eso intenta detectarlo si no te detecta por le esta flash SB5100 Bios\SB5100_NOSH.bin cuando termine de grabar desconectas el modem y dejalo asi hasta el otro dia y luego conectale la corriente si no te prenden las luces te devera detectar la flash con facilidad saludos

junior
30/08/2008, 13:22
Tun TUN nada de verdad que con nada e podido revivirlo.

TUN-TUN
30/08/2008, 13:45
te sale el bmc3348, te detecta la flash??? saludos

junior
30/08/2008, 14:54
si me sale bmc3348 le puse ahora el flash virgen para intel que esta en download aqui. primero le puse la memoria luego el flash y ambos dicen operetion complete pero el bootloader no me lo permite dice Error! Device is not connected.

serpor
30/08/2008, 22:13
Prueba a meterle la flash que hay en el directorio de tcniso,solo la flash y luego intenta la modificacion

junior
01/09/2008, 22:00
Tambien lo hice la del disco c el archivo del blackcat y nada me dijeron que consiguiera el script para intel y esa era mi ultima esperanza. si no que usbtag pero son muchos $$$$$ y es lo que no hay.

serpor
01/09/2008, 22:52
Pero la flash no pongas la que viene en el cd,sino la que hay en el directorio de tcniso
Por cierto que blackat usas?

junior
02/09/2008, 05:26
pues esa es la que uso la del propio archivo de tcniso y el blackat es 128

serpor
02/09/2008, 11:00
Partimos de la base que la flash la consigues detectar y cuando te la detecta que te aparce?

junior
02/09/2008, 21:30
no detecta ningun flash

serpor
02/09/2008, 23:38
Sino detecta flash,no metas nada que no consigues hacer nada,lo primero es detectar la flash,para ello sigue el manual de recueprar modems muertos, y como consejo vete al reset al tsop y te digo que si lo haces bien,funcionara

junior
03/09/2008, 08:08
ya lo hice y nada flashean las luces y no detecta el flash.

gnrx
03/09/2008, 12:47
Lo que serpor te indica es un procedimiento para que te detecte la flash, lo hiciste y te la detecto?

junior
03/09/2008, 16:31
nop detecta nada dice flash no detect

gnrx
03/09/2008, 17:05
Pues todo empieza detectandote la mac, haz los pasos mencionados para que te la detecte, una vez detectada, podras reprogramarlo, sino la detecta, no intentes nada de escritura.

junior
03/09/2008, 17:14
pero que hago si mi jtag no se para mi no tiene resistencia es directo ya e tratado lo de tsop y nada no lee nada
y me dijeron de halgo de 3v para hacerle al chip de flash pero no entiendo lo que tengo que hacer

TUN-TUN
03/09/2008, 18:06
intentalo en otra pc aver como va saludos

junior
03/09/2008, 18:33
ok
tengo un problema para intalarle el programa de blackcat en la destop pero me dice error code = 1275 creo que es porque no es compatible el blackcat con el window xp 64bit

gnrx
04/09/2008, 00:51
ok
tengo un problema para intalarle el programa de blackcat en la destop pero me dice error code = 1275 creo que es porque no es compatible el blackcat con el window xp 64bit
Contestado en el otro hilo ;)