Ver la versión completa : Bajar y subir certificados mediante blackat
Al modem que teneis dado de alta le conectais el blackat y detectais la flash,os vais a la pestaña de flash y le dais a read como direccion de inicio poneis 0x8000 y como direccion final 32768 y ya teneis guardad la parte del certificado,repetis el proceso pero haciendole un write al modem al que quereis poner el certificado,con la misma direccion de inicio y la misma de final
Sino os lo grabara bien,quitarle la verificacion de escritura
elcuquito
12/10/2008, 14:34
hola serpor eso sirve para la flash que te pase dada de alta que todabia no mas contestado
un saludo
QASTOREX
12/10/2008, 14:39
Hola serpor.
Cada certificado no va ligado a una mac?
hola serpor eso sirve para la flash que te pase dada de alta que todabia no mas contestado
un saludo
Ni me acordaba,te lo prometo,la cabezaya no se por donde me va
Eso sirve para cualquier modem(no lo he podido comprobar en todos)
El certificado va ligado a la mac,por ello se haria lo mencionado pero no podriamos cambiar la mac,sino ya perderiamos el certificado
Hola Serpor,
¿Te ha funcionado esto intercambiando los certificados entre diferentes modelos de CM?
Me refiero, leyendo de un modelo dado de alta y metiéndolo en otro modelo distinto.
Al modem que teneis dado de alta le conectais el blackat y detectais la flash,os vais a la pestaña de flash y le dais a read como direccion de inicio poneis 0x8000 y como direccion final 32768 y ya teneis guardad la parte del certificado,repetis el proceso pero haciendole un write al modem al que quereis poner el certificado,con la misma direccion de inicio y la misma de final
Wenas, por lo menos podrias citar la fuente de donde has sacado esta información compañero...Siento decirte que esta informacion la saque yo..Y fue publicado en CMHacks por mi.
Un saludo a todos
reporter
18/10/2008, 17:20
amigo RuloD, y si en verdad lo que ha hecho serpor es un copi/paste de algo tuyo debes de creer que el no citar la fuente ha sido un simple descuido o que no le ha dado la mayor importancia al tema ya que lo que tratamos en este foro es ayudar con datos de los que no siempre hemos hecho nosotros mismo las pruebas.
aqui estamos todos para lo mismo donde unos ponen y otros reciben sin tener que citar en cada momento que lo que uno pone le pertenece o no a estudios realizados por él.
se te agradece lo que en un futuro aportes a este foro ya que de momento en 2 post tuyos no has dado tiempo a conocerte
un saludo
mijatovic
22/10/2008, 22:28
¡hola Sepor! una pregunta sobre tu primer post, yo tengo un 5100e dado de alta, le hago todo eso que dices a otro que tengo dado de baja y funciona? es decir dos modem mismo modelo, misma mac y mismo certificado en una misma ciudad funciona; puede que el nodo sea distinto pues vivo en distinta parte de la ciudad.
un saludo compañeros
x mijatovic:
Distinto nodo, no problema, mismo nodo, reinicios de ambos cablemodems.
Salu2.
mijatovic
23/10/2008, 16:15
Hola compi! ok muy bien gracias comprendido, ¿ y el clonado funcionara prefectamente mientras el otro este dado de alta? y en otra ciudad de la misma red ¿funcionara?
gracias un saludo
Hola compi! ok muy bien gracias comprendido, ¿ y el clonado funcionara prefectamente mientras el otro este dado de alta? y en otra ciudad de la misma red ¿funcionara?
gracias un saludo
Efectivamente
mijatovic
26/10/2008, 20:57
gracias por la informacion sepor lo tendre en cuenta.
gracias y un saludo
doraimontv
11/11/2008, 07:16
y a todo esto...¿para que valen los certificados?
Si coges los certificados de un modem dado de alta,pues ya tienes el modem exactamente igual al dado de alta y por ello a navegar
doraimontv
11/11/2008, 13:46
y si tienes una m@c valida y no tienes los certificados, ¿no navegas?
Si tienes una mac valida es decir una de docsis1.0 y que funcione pues si navegaras
doraimontv
11/11/2008, 14:44
si no lo entendido mal, si tienes certificados no te hace falta m@c y si tienes m@c no te hace falta certficados?
Si tienes certificado usa la mac del certificado y sino tienes certificado pues a usar macs de docsis1.0 mientras la cosa siga asi
como le paso los certificados de un SB5XX a un SB4200, pero paso a paso pq no soy myu bueno para esto
Dudo mucho que un 4200 acepte certificados de un sb5xxx.
hombrebobo
25/11/2008, 00:30
Tengo 2 preguntas:
1 - Backapeando el sector 0x08000 y sus 32kb subsiguientes como se dice aca obtenemos el NONVOL, ¿no? Supuestamente es el mismo archivo que logramos backapeando con el HAXORWARE lo que dice NONVOL? ¿Podriamos cargar ese archivo de 32kb al HAXORWARE como nonvol y funcionaria?
2- ¿El nonvol del SB5100 y el SB5101 esta en el mismo lugar y ambos son de 32kb?
¿Podriamos cargar ese archivo de 32kb al HAXORWARE como nonvol y funcionaria?
Si o no.
Recuerda que, lees de un original para poner en un modificado, el haxorware es un firm modificado que, a parte de ese nonvol tiene otros muchos parametros de configuración que puede hacer que vaya mejor o no tan mejor.
hombrebobo
25/11/2008, 00:43
¿Podriamos cargar ese archivo de 32kb al HAXORWARE como nonvol y funcionaria?
Si o no.
Recuerda que, lees de un original para poner en un modificado, el haxorware es un firm modificado que, a parte de ese nonvol tiene otros muchos parametros de configuración que puede hacer que vaya mejor o no tan mejor.
El firm me parece no tiene nada que ver. Ya he probado cargar un NONVOL al haxorware que me pasaron de un cablemodem legal con certificados BPI y funciona perfectamente, levanta la conf BPI, registra bien y navega sin problemas, y eso que estoy en un nodo de los nuevos que tiene todas las protecciones habidas y por haber.
Por eso queria saber si haciendo READ a los 0x8000 en 32kb con el blackcat lo que logro es ese nonvol.
No te he dicho que con firm modificado no te funcionase, solo que podria existir la posibilidad de que, por determinadas configuraciones, no te funcionase, pero puede funcionarte sin problemas, como es tu caso ahora.
Lo que no te entiendo es que, dices haber puesto un NONVOL en uno con haxor, pero preguntas si haciendo un read a la 0x8000 en 32kb obtendrias ese nonvol, si tienes ahora uno, es que lo has leido....bueno, a lo mejor me equivoco y no es leido sino te lo han pasado.
Tal y como pone en el primer post, esa es la dirección de inicio, pero recuerda ponerle la dirección final.
hombrebobo
25/11/2008, 02:07
No te he dicho que con firm modificado no te funcionase, solo que podria existir la posibilidad de que, por determinadas configuraciones, no te funcionase, pero puede funcionarte sin problemas, como es tu caso ahora.
Lo que no te entiendo es que, dices haber puesto un NONVOL en uno con haxor, pero preguntas si haciendo un read a la 0x8000 en 32kb obtendrias ese nonvol, si tienes ahora uno, es que lo has leido....bueno, a lo mejor me equivoco y no es leido sino te lo han pasado.
Tal y como pone en el primer post, esa es la dirección de inicio, pero recuerda ponerle la dirección final.
gnrx, gracias por confirmarme lo del nonvol con blackcat. El que tengo me lo han pasado.
A mi se me ocurrio pasar todo un full backup del modem legal a otro modem, ponerle a este haxorware y sacar el nonvol desde las opciones de backup and restore del haxor, pero la verdad es mucho mas facil y rapido si saco el nonvol directamente del modem legal con blackcat!
La opción que usaste tambien es muy buena, y no hay nada mejor que un full backup ;)
hombrebobo
25/11/2008, 15:27
Para el caso de un full backup de un modem legal a otro clon. Solamente con backapear la FLASH completa y cargarla en el otro es suficiente o ademas tenemos que pasar el bootloader o algo mas?
hombrebobo solo con respaldar la flash del modem legal, se la pones al modem clon y ya no necesitarias nada mas. Aunque se me hace mas facil sacarle los certs con el blackcat y ponerselos al clon.
hombrebobo
25/11/2008, 15:37
y si, si funciona eso de hacer READ en el sector 0x8000 para cargalo como NONVOL en el HAXORWARE es mucho mas facil y rapido! Al modem clon ni necesitas conectarlo al blackcat.
Al modem clon ni necesitas conectarlo al blackcat.
Bueno, la primera vez si, para cargarle el haxorware ;) (es un poco de tono de "humor nocturno" xDD).
Salu2.
se puede hacer mediante cable de red la descargar del certificado?
Seria por snmp,hay un post fijo para sacarlos por snmp,pero te adelanto que no es trabajo facil
pues voy a ver si lo veo que no sepor que ya lei algo de eso un saludo
Una preguntilla serpor, es posible extraer los certificados a un Thomson 420 mediante el metodo q dices tu? bueno mejor 2 y si es posible sabes de algun tutorial pa la conexion del blakcat al moden, gracias.
mjavi no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos
Perdona tio pense q ya lo habia echo cuando me registrara, pero tienes razon no lo habia echo, ya ta, mis disculpas
Tendrias que hacerlo por cable serie leyendo el firm o flash,en manuales tienes como hacerle el backup
gcoronel10
20/12/2008, 16:16
los certidicados del webtar le sirven al 5101 pero una cosa curiosa , si le pones los del webstar al 5101 osea alreves mete conflicto saludos
Debe ser porque no ocupan lo mismo y el pequeño en el grande puede valer o alrreves
Seria cuestion de mirar el cfg del que no entra y a ver si se le puede recortar o añadir
Pero un muy buen dato,una curiosidad muy buena :ok
Una cosilla, le he sacado los certificados como dices serpor en un 5100 y se los he metido a un 5100 nuevamente, pero nada no hai manera de que se me conecte, cuando lo he leido no me dio problema ninguno y cuando le escribi tampoco, pero nada.
Mi pregunta es, tiene q estar el moden al q le metes los certificados como vino de fabrica o puede estar modificado?
Si ves que no te coge y es el mismo modelo te aconsejo que le leas la flash entera,asi no deberia darte ningun problema
Hazle un respaldo a la flash del que esta andando y le metes esa flash al otro.
Oigan una pregunta si hago un respaldo de los certificados a un SB5101 como dice al inicio de este post, los puedo ingresar en un SB5100 o necesariamente tiene que ser otro SB5101?.
Saludos!!!
Cuestion de probar,pero solo tendrias que ponerle la parte del dfg
que es el DFG y comm loo hago :p disculpa mi ignorancia :pp
salud!!2
Baik!!
Perdon es cfg es la parte de la flash que lleva el certificado.
Mirate en el hilo de sacar certificados mediante blackat
ChevelleInC
14/01/2009, 16:55
hola serpor, yo habia preguntado esta preguntita y pues aqui ya estaba, pues mira te hago otra. ya tengo un webstar, pienso ponerle los certificados a mi sb5101, pero... la dirección M@C ya va incluido en el Certificado?
Es decír, le tengo ke poner solo el CFG, o tbm cambiarle de una vez la m@c. Solo como dato ;)
Solo el cfg pues ahi va la mac
vgllopis
02/02/2009, 10:53
Buenas!! un par de dudas.
LLevo muxo tiempo x aki y no hago mas q leer lo de los certificados, y se que es el futuro.
Mi pregunta es como puedo copiar los certificados de un modem dado de alta, me refiero al programa, ya q yo estoy tokiteando modems, xo siempre con el sigma ya puesto, es decir desconozco los programas con los q meteis el soft y demas.
Gracias de antemano.
Me interesaria sobre todo lo de copiar el certificado del original via internet, ya que tengo un amigo en madrid disfrutando de los 50mgs y seria xa de aki un tiempo ponerme ese certificado sin tener q ir a madrid, xo si hay q ir se va XD
Para sacarlos hay diferentes maneras,una seria mediante l blackat y su soft tambien tenemos el usbjtag y su soft y luego tambien por snmp
El problema sera que tu amigo no tendra un modem corriente y por ello veremos si son compatibles,necesitariamos datos de que modem posee
vgllopis
02/02/2009, 18:48
OK se lo he estado comentando a varios amigos y tienen la mayoria el 5100, con lo que con el ipfullview lo podria hacer segun comentais en el hilo de certificados, xo no se si la version q tengo
es donde pone lo de factory a la izq me pone set y get? ahora lo probare a ver
vgllopis
03/02/2009, 08:17
Buenas de nuevo, ayer no logro cojer los certificados desde el ip ful view, pero mas q nada xq no consegui activar lo del factory model.
Sabia que habiais puesto tanto lo de la direccion ip, como unos parametros, xo el casa q cuando estaba en casa no pude encontrarlo.
A ver si encuentro donde ponia eso xq ahora mismo no lo recuerdo.
PD: el modem de mi colega con los 50mgs es un cisco, se ve que se lo han cambiado al pasar de 12 a 50... alguien sabe como puedo sacarle a este el certificado?
Habria que mirar que bcm tiene para saber que modem le seria compatible,y a este seria cuestion de hacerle una lectura al cfg y metersela en otro que fuera compatible.
Lo del ipfull te refieres a configurarlo?la direccion y el puerto?
vgllopis
04/02/2009, 08:00
Si el ip full lo tengo configurado alfinal lo consegui, ahora estoy a la espera de q algun amigo pueda sacar el certificado, e intentare meterlo.
Xq con el ingles soy malo malo malo... xo bueno y encima vosotros dais cosas x sabidas en las q yo me pierdo.. xo x mis santos cojones q lo sacare XD.
Saludos
Tu pregunta en lo que te pierdes y entre todos te vamos indicando.
Con el ipfull es muy sencillo,escoges modelo le das a calcular luego activas factory modem y le das a cambiar,en la ventana nueva que se habre,cargas los 4 certificados y le das a save y asi ya los teines en tu pc guardaditos
vgllopis
05/02/2009, 08:48
Bueno ayer... sin leer esto consegui sacarle el certificado a un motorola dado de alta!!
Pero la putada esq es de un amigo q pertenecera al mismo nodo.
Resulta que mis amigos me dijeron que tenian motorola y ahora resulta q ninguno tiene... uno es un cisco EPC300 y el otro un Scientific Atlanta 2320 .
ahora viene mi pregunta... que manera tengo de hacer la lectura de cfg( es el certi no?) sin tener q conectarle blakcat jtag??
Si me solucionais esto os hago un templo XD
PD:4 certis?? con el ip fulll sake un archivo de 30k, eso solo era uno?? gracias!!
Son 5 los que tienes que sacar,uno es una parte,en el desplegable que hay tienes que ir seleccionando las otras partes
Para el 2320 se a de hacer mediante cable y el cisco ni lo conozco
vgllopis
07/02/2009, 13:11
muxas gracias, el cisco es el que estan montando ahora con los 50mg es madrid si eso ya te pasare la foto jajaja
Pues me tocara hacer un viaje a los madriles en busca de certificados jajaja
muxas gracias, el cisco es el que estan montando ahora con los 50mg es madrid si eso ya te pasare la foto jajaja
Pues me tocara hacer un viaje a los madriles en busca de certificados jajaja
Yo creo ke si consiges clonar un cm con mac de 50MB te va a durar lo ke un caramelo en la puerta de un colegio.
Por otra parte no entiendo como en un 2320 50MB
No decian ke estan poniendo los 50 y 100 en docsis3
El 2320 no soporta docsis 3 y el docsis2 su maximo teorico creo recordar ke so 30MB
??????????????????????
vgllopis
09/02/2009, 09:00
Creo q te has confundido, los 50 megas estan en el cisco y el mismo chaval tenia antes contratados 12 con el 2320, y tengo otro amigo q tb tiene 12 con el 2320.
Lo de los 50 mg no era xa ahora , esta bastante claro q ahora esas macs estan contadas y lo q ya no cuela es ponerla fuera de madrid q seria mi caso.
Con esto de los certi me estoy volviendo loco.. si alguien me pudiera facilitar alguno,se lo agradeceria, esq todos mis amigos de ono son de lejos y no puedo hacerlo
Se q sera una movida, xo bueno si alguna alma caritiativa quiere ... ya sabe donde estoy, gracias de todas formas x las ayudas prestadas.
Apocalypse_Inspire
16/02/2009, 19:11
amigo los 4200 autogeneran sus certificados con firmware original y no estoy muy seguro pero me parece k tmb con el hackware, ademas los numeros de serie de un 5xxx y un 4200 son distintos pero intentalo, no pierdes nada posiblemente si te funcione
Buenas... acabo de dar de alta un sb5101 en valencia capital, lo he tenido que cambiar porq me lo han enviado desde oño con una carta que me obligaba a cambiarlo antes del 15 de este mes. Supongo q esto significa q han activado los certificados con este equipo en mi zona, antes tenia un usr robotics con una 00:C0:49 que funcionaba a la perfeccion con otro sb5100i q uso en otra casa tb de valencia capital. He copiado los 32k de la flash del nuevo 5101 mediante blackcat como se describe en el primer post pero se me cuelga el gato cuando lo intento escribir en el 5100i con y sin verificacion de escritura, tb mediante blackcat..
alguien puede confirmar que no se puede instalar el certificado del 5101 en el 5100? en el 5100 tengo el sigmaX2 14.2 de fercsa
salu2!!
Son diferentes bcm,tendrias que pillar uno a ser posible del mismo modelo
Entiendo, entonces con una full backup de la flash del 5101 a otro exactamente igual funcionaria? lo que pasa que no tendria gestion a no estar modificado, es que he leido los 32kb del q esta dado de alta y le hecho un restore non-vol a otro sb5101 con haxorware y no me ha funcionado :( se me escapa algo? ahora tengo dudas de si pertenezco al mismo nodo, aunque antes no lo estaba por q sí funcionaba con las docsis 1.0...
un manita maestro :) usted q haria?
salu2!
probe este metedodo con un DPC2100r2 para ponerselo a otro identico, y no funciono, graba la parte de la flash, pero no le cambia mac, ni serial ni nada.
lo probe tanto con el firm fercsa y con el original del DPC2100 en el CM clonado.
seguramente este metodo no funciona para la extraccion del certificado en los DPC2100, alguien sabe como puedo extraerlos para este modelo de CM?
alexencasa
16/03/2009, 13:02
Wenasss, es posible usar este metodo con un th710 virgen a partir de otro th710 dado de alta? asias
No se tiene acceso al 710
feplazas
12/04/2009, 23:11
Es posible sacarle el cert a un SBV5120 y ponérselo a un SB5100 usando este método? Qué cable y cuál software se necesitaría? Gracias!!
systempunk
15/05/2009, 01:01
Buenas, soy nuevo en este foro y no me aclaro con eso del certificado.
Según lo que había leído con cambiar la mac al cable modem por una operativa bastaba.
El problema es como cambiar la mac. Donde hay tutoriales en el foro?
Gracias.
Salu2.
jomagalo
15/05/2009, 15:23
amigo systempunk lee mas ,todo esta en el foro,no esperes todo d primera mano,hay q leer y empezar a familiarizarse con el foro.un saludo
jorgepando
21/05/2009, 20:05
Es compatible extraer el certificado a un webstar epc2100r2 y meterselo a un sb5100??? Mediante usbjtag?? Haciendo una flash completa de uno a otro funcionaria??
otrozagal
14/06/2009, 04:59
Hola a tod@s!
Os quería preguntar, cual es la forma más segura de obtener el famoso certificado de un modem legal, vía software, es decir, sin tener que soldarle el pinheader ni demás historias ya que el modem es de mi vecino, y si encima que me lo "presta" buenamente, además se entera de que lo abro y le sueldo esto, me uncap-pa o peor todavía, me hace ver "marcelino pan y vino" subtitulada en ebreo.
He intentado hacer la prueba previamente con el mío a través del snmtp con el getcert.bat con msdos... pero me sale el mensaje de:
Timeout: No response from ....
¿Se supone que con el suyo al estar dado de alta me extraerá el certificado cuando ejecute el comando bat?
Es que me gustaría asegurarme un poco antes de pedírselo y hacer las pruebas...Venga gracias
manoelgris
16/06/2009, 15:00
muy bueno
Este método de obtener el cert mediante blackcat es compatible entre modems de diferentes modelos? Esta pregunta ha sido planteada con anterioridad en este hilo pero no he encontrado respuesta.
El modem en cuestión es un TCM 325 y quiero sacarle los certs para un SB5101 con haxorware. Obviamente, mucha gente preguntaba que si es posible hacer un full flash dump de un modelo y meterselo a otro... No soy un experto, pero estoy seguro de que eso es imposible, más que nada porque un firmware de un periferico dificilmente seria compatible con otro de otra marca. Quizás me equivoque, ya digo, muchos cm comparten mismo chip aun siendo de diferentes marcas, pero aun así dudo que un mismo firmware funcione en diferentes modelos de diferentes marcas.
En resumen, que me descentré del tema un poco... ¿es posible sacar los certs de un TCM 325 y metérselos a un SB5101 con haxoware 1.1 rev 32?
Gracias foreros! :saludo
hombrebobo
03/10/2009, 01:07
Por las pruebas que estuve haciendo no es compatible el NONVOL del Webstar que el del SB5101.
El SB5101 tiene su NONVOL en la address 0x8000 pero el Webstar no.
Alguno sabe de que address sacar el NONVOL del webstar para cargarselo al haxorware?
Hola que tal, para meterle los certificados copiados de uno legal es necesario pasar el cablemodem clonado a su estado virgen?, ahora mismo lleva el haxorware 10rc6. Me refiero a un webstar epc2100, gracias de antemano
No lo he dicho pero el cablemodem dado de alta es otro webstar 2100 igual que el que pienso clonar
hombrebobo
16/10/2009, 23:31
Con el jtag utility mover certs de webstar a Motorola es una pavada, no hay que ponerle direcciones, solito sabe en que direcciones esta cada nonvol.
el_unico
19/10/2009, 14:40
el unico
buenas a todos de regreso al foro bueno amigos aver si entendi tengo un modme en mi ciudad esto me yeba aque si yo les mando la flas y la memori tendrian un clon original del mio esto no afectaria en lo mas minimo al mio no? pero ustedes podrian tener otro equipo en otra ciudad bueno cuantos pueden tener asi ?
editado por mod
buenas a todos de regreso al foro bueno amigos aver si entendi tengo un modme en mi ciudad esto me yeba aque si yo les mando la flas y la memori tendrian un clon original del mio esto no afectaria en lo mas minimo al mio no?
no le afectaria para nada
pero ustedes podrian tener otro equipo en otra ciudad bueno cuantos pueden tener asi ?
segun algunas pruebas parece ser que solo uno mas solo
saludos
mushroomcito
23/10/2009, 14:27
tengo un cm 5101 con haxor 38 funcionando, he extraido la fullflash de 2 megas de tamaño y se la he puesto a otro modem 5101 que previamente tenia haxor 38 y su bootlader lite. Lo conecto en otro nodo y solo se resetea, he intentado con varias fullflash operativas y con todas se resetea cargandoles la fullflash sin tocar mac, pues si la cambio ya no valería los certificados de la fullflash. Mi pregunta es que puede estar pasando....Gracias por sus respuestas
que no funciona mas de un certificado clonado es decir que no puedes clonar varias veces el mismo certificado
saludos
jomagalo
01/12/2009, 10:20
danielon,no estaria mal q pasaras por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users y dejar d escribir post sin nada d provecho para acumular.un saludo
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un 5100E con Sigma X2 142 Fercsa
Con el Clonacertis le saco el cert al CM y me crea un .ccm vacío. (Supongo que no tendrá ningún cert mi CM)
Le meto uno de los cert que me pasaron en .ccm con el Clonacertis, supuestamete el proceso termina correctamente.
Vuelvo a leerlo de nuevo con el Clonacertis para confirmarlo, y me crea un archivo .ccm vacío. Cuando debería crearme el mismo cert que le he metido.
Que pasa que no carga correctamente el cert en el CM?
Los certs nose de que modelo de CM son, deberían ser de un 5100 para que funcionara?
Gracias
hombrebobo
02/12/2009, 22:19
Una forma segura de transferir certs es usando un cable paralelo al modem y el jtag utility. Con ese programa busca cual es el comando para copiar la cfg (es el nonvol) del CM con los certs y después con el mismo programa grabas ese cfg en el otro sb5100 con sigma x2. Ahí ya vas a tener transferidos no solo los certs sino además todos los otros datos de autenticación como la Mac y el numero de serial.
Pero todo el tema que comentas seria trabajar directamente con la flash con archivos binarios (.bin) no?
El caso es q yo tengo los certificados en .ccm, hay alguna forma de pasarlos a .bin?
Si es un .bin lo puedo cargar directamente desde la pagina del firmware (192.198.100.1:1337) en la opcion de cfg no?
elitepep
03/12/2009, 14:13
si busca el manual de cmnonexp111 que hay es muy bueno y te crea el bin a partir de los 5 certificados busco si yo lo vi aqui tu tambien lo verás, buscando se aprende. Luego yo le subo el cfg a zona cfg con el usbjtagnt y listo
el caso es q ya lo vi y lei varias veces, pero por lo que yo entiendo hace falta un cfg.bin de mi CM y trabajar sobre el con los certs del modem donante, y nose como sacar el de mi CM.
elitepep
03/12/2009, 15:00
claro leelo con el usbjtag nt
getram cfg
el caso es q ya lo vi y lei varias veces, pero por lo que yo entiendo hace falta un cfg.bin de mi CM y trabajar sobre el con los certs del modem donante, y nose como sacar el de mi CM.
depende del modem que tengas y el cable que tengas asi lo sacas
dinos cual cable tienes y que modm
saludos
hombrebobo
03/12/2009, 18:24
Si no tenés el usbjtag podes usar el jtag utility, los comandos son similares y no necesitas la interfase USB de 100 dólares, con un cable paralelo que lo fabricas por 1 dólar alcanza.
Con el jtag utility mover certs de webstar a Motorola es una pavada, no hay que ponerle direcciones, solito sabe en que direcciones esta cada nonvol.
Se podria hacer del Webstar al SB5101? Ojalá y puedas dar un poco mas de info, por favor.
Gracias.
elitepep
04/12/2009, 17:32
Con ke sacas el certi del webstar esta de alta?
Así es hay que extraer certificado de un modem de alta mucho mejor sakarlos con el USBJTAG !!!!
elitepep
05/12/2009, 09:27
Lguien m puede pasar un cfg.bin de un webstar 2320 leido vio usbjtag para comparar con hexeditor a un cfg.bin creado con cmnonexp111 paea ver si todo es ok
depende del modem que tengas y el cable que tengas asi lo sacas
dinos cual cable tienes y que modm
saludos
Mi CM es un SB5100E con firm SigmaX2 142 FERCSA y el cable un blackcat directo por puerto paralelo.
elitepep
05/12/2009, 16:38
Tienes en cuenta a la hora de elegir el firm que el tuyo es une
no un i
utiliza el jtagutility con los comandos del usbjtag lo podras sacar usando el cable paralelo
saludos
Wolftorrents
11/02/2010, 16:57
editado por el mod: para el intercambio ya tienes un hilo abierto en su zona
eviltools
25/02/2010, 00:19
Hola tengo un sb5101i que me dio mi isp, y tambien tengo otro sb5101i con haxoware, pero a este segundo no lo he podido poner en online, ya intente ponerle la mac del modem que me dio mi isp pero no me funciona, alguna ayuda por favor.
Saludos desde san luis potosi, Mexico :ok
eviltools
10/03/2010, 20:53
Haxoware Online en San Luis! por lo menos ya tengo clonado mi propio modem y en online en el haxoware, gracias a hobrebobo por la ayudita que me dio :aplauso!, pronto me prestaran un modem de un mega espero poderlo hechar a funcionar en mi haxoware! GRacias por la ayuda :ok!
eviltools
11/03/2010, 20:03
Hola estoy presentando unos pequeños problemas en mi modem, mas o menos cada media hora se reinicia mi modem, o por lo menos parpadea online y en nomas de 30 segundo se resestablece, cual puede serl el problema?, estoy usando el certificado que le saque a mi mismo modem legal de 512 kb, aki dejo los registros del modem
Time Priority Code Description
2010-03-11 14:51:59 Notice I401.0 TLV-11 - unrecognized OID
1970-01-01 00:00:13 Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
1970-01-01 00:00:05 Notice M571.1 Ethernet link up - ready to pass packets
2010-03-11 14:51:35 Notice M573.0 Modem Is Shutting Down and Rebooting...
2010-03-11 14:51:35 Critical R004.0 Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance o
2010-03-11 14:21:15 Critical T005.0 SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync
2010-03-11 14:21:06 Notice I401.0 TLV-11 - unrecognized OID
1970-01-01 00:00:12 Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
1970-01-01 00:00:05 Notice M571.1 Ethernet link up - ready to pass packets
2010-03-11 14:20:42 Notice M573.0 Modem Is Shutting Down and Rebooting...
2010-03-11 14:20:42 Critical R004.0 Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance o
jimmy2010
25/04/2010, 10:22
Hola comunidad cable soy nuevo en esto yo tengo un cm sb5101 lo consegui en ml y pues me funciono como 6 meses y con esto de la nueva seguridad dejo de funcionar se queda parpadeando en on line y despues se vuelve a reiniciar y asi esta me pueden ayudar a resolver el problema les aseguro que estoy dedicando horas enteras para resolver el problema y nada aparte que no se mucho de reprogramacion de cm
les pido ayuda y se les agradecera
un saludo
jimmy2010
jimmy2010 primero por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia con los demas usuarios
esa mac le han dado de baja
jimmy2010
26/04/2010, 05:26
gracias vmontes ya estoy navegando nuevamente amigo gracias era la mac que estaba fallando y la cambie por otras hasta que volvio a jalar solito
en hora buena suerte para los demas de la comunidad forocable saludos desde tampico suerte
:ok :ok me alegro que lo tengas funcionando
saludos
mushroomcito
27/04/2010, 03:41
gracias vmontes ya estoy navegando nuevamente amigo gracias era la mac que estaba fallando y la cambie por otras hasta que volvio a jalar solito
en hora buena suerte para los demas de la comunidad forocable saludos desde tampico suerte
hola. cual es tu isp
Buenas. Una consulta, si mal no entendi los certificados solo funcionan en conjunto con su mac correspondiente. O es posible sacar un certificado de un modem legal y usarlo con otra mac en otro nodo?
mushroomcito
05/05/2010, 20:50
Buenas. Una consulta, si mal no entendi los certificados solo funcionan en conjunto con su mac correspondiente. O es posible sacar un certificado de un modem legal y usarlo con otra mac en otro nodo?
Hola...es cierto lo que dices...los certificados solo funcionan con su mac correspondiente y su serial, aunque a últimas fechas ya ni los clones funcionan con la mayoría de las cableras de México....no se si en otros países si funcionen
chaman33
26/06/2010, 05:03
confused:yo he intentado clonar el modem sb501 que ya lo modifique con haxoware desde antes que lo activara yo mismo.ok primero con el full flash y luego full flash y haxoware con nonvol y sus 5 certificados,configuracion y al mismo timpo la mac y serial,y luego su flash original,haxoware,subo el nonvol,certificados cambio mac y serial y nada aun ojala alguien me de una pista que estoy haciendo mal,aqui en este hilo lei algo que decia que solo usando una mac activa sin los certificados funcionaria y tambien esta misma persona dijo que usando tambien la configuracion o los certificados sin cambiar la mac,solo me flashea es todo lo que he logrado.parece o creo que ya intente todo lo que he leido y nada aun.gracias de antemano companeros:smokin
euclides0518
30/06/2010, 01:30
Puedo poner dos cablemodems funcionando sobre el mismo cable en mi hogar seteados diferentes para obtener dos conecciones a internet con diferentes ip
euclides0518
30/06/2010, 01:31
Puedo poner dos cablemodems funcionando sobre el mismo cable en mi hogar seteados diferentes para obtener dos conecciones a internet con diferentes ip ????
hombrebobo
30/06/2010, 02:02
Puedo poner dos cablemodems funcionando sobre el mismo cable en mi hogar seteados diferentes para obtener dos conecciones a internet con diferentes ip ????
Euclides, estas totalmente desubicado preguntando eso en este post, no tiene nada que ver con el tema en cuestion y encima es una pregunta muy basica que podes consultar en otros post con el buscador del foro.
La respuesta es SI, podes.
hombrebobo
30/06/2010, 02:06
Gente, ¿podríamos hacer un recuento de todo el software que hay para extraer certs de cablemodems originales por WIFI o red?
Clonacertis - SB5100 - Funciona pero no con win7 64bits.
CertisWebstar - CM Webstars - ¿alguien sabe si anda?
¿Para los sb5101 hay algo?
zeus197631
22/07/2010, 07:02
serpor gracias por el minimanual de bajar y subir certificados... pero tengo varias inquitudes..
1. dentro de ese rango (0x8000 final 32768) estan todos los certificados del cm legal?
2. que diferencia ahy entre sacar los ceritificados de uno de alta o sacar toda su full flahs?
3. la pregunta anterior te la hago, porque por lo que he leido debe ser la misma mac y serial en el clonado con haxo, tengo alguna ventaja extra teniendo de alta los certificados con haxo..y no con el firm original? para modificar otra cosa? por ejemplo el config de la velocidad o lo que sea...!
tengo un 5101i de alta de otro nodo, y tengo varios 5101i clonados con haxo rev39
algun consejo!
Gente, ¿podríamos hacer un recuento de todo el software que hay para extraer certs de cablemodems originales por WIFI o red?
Clonacertis - SB5100 - Funciona pero no con win7 64bits.
CertisWebstar - CM Webstars - ¿alguien sabe si anda?
¿Para los sb5101 hay algo?
Hombrebobo, yo ocupé el FastCert con un CM SB5101i legal.
mushroomcito
25/07/2010, 15:12
serpor gracias por el minimanual de bajar y subir certificados... pero tengo varias inquitudes..
1. dentro de ese rango (0x8000 final 32768) estan todos los certificados del cm legal?
2. que diferencia ahy entre sacar los ceritificados de uno de alta o sacar toda su full flahs?
3. la pregunta anterior te la hago, porque por lo que he leido debe ser la misma mac y serial en el clonado con haxo, tengo alguna ventaja extra teniendo de alta los certificados con haxo..y no con el firm original? para modificar otra cosa? por ejemplo el config de la velocidad o lo que sea...!
tengo un 5101i de alta de otro nodo, y tengo varios 5101i clonados con haxo rev39
algun consejo!
Hola
Respuestas:
1) si
2) que la fullflash, ademas de tener los certificados, serial y mac validas tambien contiene la configuracion correcta del firm correspondiente o funcional a tu isp
3) asi es debe ser los certificados correspondientes a la misma mac y serial. una ventaja es que el haxor te permite configurar mas facilmente el modem (es decir habilitando y deshabilitando funciones) que te pueden servir para conectarte con tu isp. Para modificar la velocidad de tu isp deberas probar si funciona con tu isp pues no todos aceptan configs editados.
T recomiendo que solo hagas un clone de tu 5101 clonado para que no haya baneo de macs pues estarian en varios nodos la misma mac, suponiendo que funcionen. Esto ultimo te lo menciono porque con algunos isp's ya no se puede clonar modems, ni tampoco editar configs para aumentar la velocidad........Saludos
zeus197631
25/07/2010, 15:31
el fastcert permite sacar los sertificados via que?
algun enlace o un manual de como funciona y claro el programita... me ire por software a ver si lo encuentro
saludos a todos y gracias
mushroomcito
25/07/2010, 15:47
el fastcert permite sacar los sertificados via que?
algun enlace o un manual de como funciona y claro el programita... me ire por software a ver si lo encuentro
saludos a todos y gracias
Hola. el fastcert funciona via snmp y si tu isp no tiene instalados los filtros, podrias obtener resultados favorables.
funciona parecido al fast snmp y puedes verlo aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links
zeus197631
03/08/2010, 23:54
bueno intente y nada:
1. baje el certificado (5 en uno) como lo dice el manual
2. lo monte en un haxo igual como dice el manual y tambien intente con nonvol
pero sin tener el coaxial puesto todavia, entro al al haxo y ya le pone la mac del cm legal, pero nada sigue sin dar internet
- es posible sacar los cinco certificados uno por uno por medio de blackat? para abrirlos y revisarlos y/o editarlos?
- tengo que tener el cm legal conectado al coaxial para sacar el certificado?
que sera?
mushroomcito
06/08/2010, 15:47
bueno intente y nada:
1. baje el certificado (5 en uno) como lo dice el manual
2. lo monte en un haxo igual como dice el manual y tambien intente con nonvol
pero sin tener el coaxial puesto todavia, entro al al haxo y ya le pone la mac del cm legal, pero nada sigue sin dar internet
- es posible sacar los cinco certificados uno por uno por medio de blackat? para abrirlos y revisarlos y/o editarlos?
- tengo que tener el cm legal conectado al coaxial para sacar el certificado?
que sera?
Respuestas
no, con blackcat solo podras bajar los cinco certificados, con la mac y es serial juntos en un solo paquete (cfg).
si, debes tener conectado el modem legal al coaxial pues algunos isp utilizan configs dinamicos, ademas deberas soldar pines para el cable gato o en su defecto poner unos pinheaders a presion.
zeus197631
06/08/2010, 18:14
Respuestas
no, con blackcat solo podras bajar los cinco certificados, con la mac y es serial juntos en un solo paquete (cfg).
si, debes tener conectado el modem legal al coaxial pues algunos isp utilizan configs dinamicos, ademas deberas soldar pines para el cable gato o en su defecto poner unos pinheaders a presion.
gracias por contestar amigo, pues aqui dime si son o no son dinamicos?..
la mac de mi cm es : nombredemac y el config es: cm-nombredemac
es fijo! si o no?
saludos
igual en la proxima conecto el coaxial sea fijo o no.. saludos de nuevo y suerte
Probaremos éste método. Gracias!
mushroomcito
07/08/2010, 04:29
gracias por contestar amigo, pues aqui dime si son o no son dinamicos?..
la mac de mi cm es : nombredemac y el config es: cm-nombredemac
es fijo! si o no?
saludos
igual en la proxima conecto el coaxial sea fijo o no.. saludos de nuevo y suerte
esa respuesta no te la tengo, al 100% pues cada isp es diferente es decir depende de la seguridad implementada de cada uno......casi la mayoría de ellos cuentan con configs dinamicos donde todo inicia en la conexion a la red de ellos, luego viene la auntentificación y despues la asignacion del config por tiempo determinado hasta la renovación periodica de estos configs dinamicos y despues de todo viene la aprobación y la asignación de dns y mascara de subred validos para navegar (monitoreados por ellos mismos)
mushroomcito
07/08/2010, 16:54
Para ver si son los configs dinamicos es cuestion de ver el nombre del config que esta en linea con 5101 haxor instalado o 5100 mod 1.04 beta, luego reinicias tu mode a diferentes intervalos de tiempo de preferencia cada 6 o mas horas según cada isp, que es cuando caduca la concesión de conexion y despues te asignan otro config con otro nombre aunque tambien se pudiera ver en cada reinicio a intervalos de tiempo diferentes. espero les sea util esta información.....
zeus197631
14/08/2010, 05:56
mi problema cerrado y solucionado gracias a dios, por MP solo conocidos frecuentemente y moderadores
muchos fisgones de la isp por aca.
gracias a los moderadores sobre todo
Tengo una duda,
Tengo un cablemodem Webstar dado de alta (pagando religiosamente) en un piso
Por otro tengo un Motorola SB5100e en otro piso pero en la misma ciudad...
Puedo sacar el certificado del webstar y ponerlo en el Motorola?
Yo vengo de las macs, y ya cansado de que no funcione muy bien este método estoy "investigando". Por mas que leo y leo no acabo de aclararme del todo en el tema de los certis...
Si alguno me dais un "empujón" os lo agradecería...
si estan dentro del mismo nodo y distinto subnodo podras hacerlo perfectamente
saludos
oscarbg86
02/11/2010, 15:43
Saludos a todos, ya tenia un buen rato que no posteaba por aqui pero regreso con ustedes, un par de preguntas, yo me quede con el simple cambio de macs pero tambien hize un par de clonaciones hace un par de meses las cuales no fueron satisfactorias al 100%, mis preguntas son:
1.-Sigue siendo esa la unica solucion actual aqui en Leon GTO el clon?
2.-Tambien si tengo linea en un modem VOIP DPC2203 (pagando obvio) y quiero pasar los certs del DPC2203 a un 5100 o 5101 (tengo de ambos), se puede? y si si se puede me pueden orientar un poco de como, osea es posible con el blackcat o es de otra manera?
3.-Y por ultimo, en mi otra ubicacion estoy pagando el servicio de TV, al hacer el clon puedo tener internet con la misma señal?
Saludos y ojala me puedan orientar un poco
estperez
10/11/2010, 15:21
Gracias! lo probé y funciona de 10!
Si tenemos bajada la flash del CM por blackat, hay alguna forma de extraer esa porción del archivo, para crear la nonvol?
¿con qué programa habría que abrirlo? con el Hex Workshop?
estperez
11/11/2010, 13:01
...me respondo yo mismo, por si alguien tiene la misma inquietud
... hurgando en el foro, y gracias a la indispensable colaboración de todos, descubrí que se hace con el soft del USB Jtag (aunque no tengamos el cable, solo el programa), se elige el modem, se carga el backup de flash, y se baja cfg (o nonvol) a un archivo..
Saludos
mushroomcito
13/11/2010, 03:30
Gracias! lo probé y funciona de 10!
Si tenemos bajada la flash del CM por blackat, hay alguna forma de extraer esa porción del archivo, para crear la nonvol?
¿con qué programa habría que abrirlo? con el Hex Workshop?
tal ves, sí se pudiera pero no se si te sirvan las direcciones del blackcat, en lo personal no lo he hecho pues no entiendo como se conectaria el programa con el modem y cual sería su interfas. Para utilizar el blackcat software y cable; que esto mismo que voy a escribir lo que ya se posteo en el foro.
abrir blackcat
detectar flash
y en la ´pestaña read....no te confundas con read all
las direcciones son 0x8000 y 0x32768
guardar en carpeta.
Para subirlo a otro modem seleccionar write en direccion 0x8000 y 0x32768
estperez
15/11/2010, 02:44
Es exactamente lo que hice, y funciona muy bien, tanto en Webstar como en Motorola...
Saludos
hola chicos soy de rep, dominicana y aqui aprendi a clonar los cable modems al principio muy bien pero despues de dos meses ya no se activan le pongo mac que estan buenas y nada, por favor me pueden decir por que....gracias y espero su respuesta.
hola chicos soy de rep, dominicana y aqui aprendi a clonar los cable modems al principio muy bien pero despues de dos meses ya no se activan le pongo mac que estan buenas y nada, por favor me pueden decir por que....gracias y espero su respuesta.
Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
Alguien me puede aclarar esto, dado de alta se refiere a que tiene el servicio??? y dado de baja es al q se le a cancelado el servicio de internet? exppliquenme porfavor
mushroomcito
27/05/2011, 01:32
Alguien me puede aclarar esto, dado de alta se refiere a que tiene el servicio??? y dado de baja es al q se le a cancelado el servicio de internet? exppliquenme porfavor
Hola....pues bien a eso llamo autocontestación el modem de alta es el modem fuente o modem de otro nodo que esta operacional y que te va a servir para extraer los certificados y el modem de baja es el modem que no esta online y que te va a servir como receptor de tus certificados mediante la opción write como te menciona el compañero serpor...Saludos
Hola....pues bien a eso llamo autocontestación el modem de alta es el modem fuente o modem de otro nodo que esta operacional y que te va a servir para extraer los certificados y el modem de baja es el modem que no esta online y que te va a servir como receptor de tus certificados mediante la opción write como te menciona el compañero serpor...Saludos
Muchisimas gracias
1)existe alguna otra forma que yo pueda extraer los certificados sin tener que abrir el modem dado de alta?
2)Si el modem dado de alta es modelo sb5100 y el dado de baja es sb5101 me fuciona el proceso explicado en este tema mediante blackat?
mushroomcito
27/05/2011, 21:13
Muchisimas gracias
1)existe alguna otra forma que yo pueda extraer los certificados sin tener que abrir el modem dado de alta?
2)Si el modem dado de alta es modelo sb5100 y el dado de baja es sb5101 me fuciona el proceso explicado en este tema mediante blackat?
1) si con ipfullview (hay un tutorial en manuales Solo usuarios registrados pueden ver los links) y otras alternativas mas pero debes tener modoficado tu modem de alta en tu caso con sigma (no recomendable) o con mod beta 1.0.4.
2)Te recomiendo que si el modem de alta es propiedad de tu cablera entonces debes ser cuidadoso al abrirlo y no estropear las pegatinas (etiquetas) y sobreponer el conector de 10 pines y asegurarlo con palillos de dientes cada pin para que haga buen contacto (para evitar poner soldadura) y hacerlo como dice serpor el post con blackcat y el programa del gato 128 o con el jtagutility eliges el cable blackcat, luego das clic en detect,que es el que prefiero, luego se abre una consola y en la ventana inferior usas los comandos "getram cfg" y te esperas a que lo lea, despues pones "saveram cfg" y eliges la carpeta de destino de tu cfg (todo esto para tu modem de alta). Para tu modem receptor o de baja lo conectas con el cable blackcat y abres el programa jtagutility eliges tu cable blackcat y luego clikeas en detect y se abrira una consola y en la pestaña de abajo pones "ldram cfg" y buscas tu archivo que bajaste luego pones "program cfg" esperas a que termine, reinicias modem y debe estar ya bien educadito ese rejego modem con las nuevas lecciones.....Saludos
1)
2)Te recomiendo que si el modem de alta es propiedad de tu cablera entonces debes ser cuidadoso al abrirlo y no estropear las pegatinas (etiquetas) y sobreponer el conector de 10 pines y asegurarlo con palillos de dientes cada pin para que haga buen contacto (para evitar poner soldadura) y hacerlo como dice serpor el post con blackcat y el programa del gato 128 o con el jtagutility eliges el cable blackcat, luego das clic en detect,que es el que prefiero, luego se abre una consola y en la ventana inferior usas los comandos "getram cfg" y te esperas a que lo lea, despues pones "saveram cfg" y eliges la carpeta de destino de tu cfg (todo esto para tu modem de alta). Para tu modem receptor o de baja lo conectas con el cable blackcat y abres el programa jtagutility eliges tu cable blackcat y luego clikeas en detect y se abrira una consola y en la pestaña de abajo pones "ldram cfg" y buscas tu archivo que bajaste luego pones "program cfg" esperas a que termine, reinicias modem y debe estar ya bien educadito ese rejego modem con las nuevas lecciones.....Saludos
ok para quedar claro:
no importa q sean modelos distinto?
mushroomcito
27/05/2011, 21:33
mira que algunos mencionan que no hay problem pero otros dicen que no se puede de 5100 a 5101 pero viceversa si....asi que probar no cuesta nada.....
De hecho yo hice algo asi hace tiempo y si funcionó pero actualmente no se si se pueda, ademas cada isp es diferente. Saludos
Pues lo probare y pondre los resultados...
esto es para los certificados o para los config files o para ambos?
el modem dado de baja ,el receptor, tienen q tener algun mod como haxorware o funciona estando con el firmware virgen?( esto para el proceso con jtagutility)
mushroomcito
29/05/2011, 23:24
el archivo cfg contiene los 5 certificados y el configfile de la cablera a la que pertenescas o pretendas pertenecer (jejeje) y te servirá si no has editado los certificados y/o el configfile (archivo de configuraciòn) pues en general se corrompen y ya no te servirán a menos que uses los "originales".
De preferencia el firmware debe ser virgen pues con muchos isp's no aceptan firms de terceros
natazz1982
16/09/2011, 21:43
SERPOR: Muchisimas pero muchisimas gracias.
Mira te comento lo siguiente: Muchos como yo no sabemos que son los certificados,mucho menos para que sirven y tampoco sbemos como sacarlos,como recomendacion y punto de vista propio,quiero aportar con una sugerencia para el foro.
Que pongan un tema relacionado al funcionamiento de los certificados,como por ejemplo,para que se ocupan,por que son indispensables,y que papel juegan en cada region,seria de gran ayuda,yo que me la eh pasado navegando esta grandiosa web,apenas me di cuenta para que servian los mentados certificados,pero estoy seguro que muchos como yo aun no lo saben.
En conclucion si es que creo que entendi tu respuesta:
Tengo internet y pago normalmente a mi compañia.
El modem que me da mi compañia tiene un certificado.
Le saco el certificado a mi modem.
Se lo pongo a otro modem que yo quiera modificar.
Listo,solo las configuraciones y a navegar?
Entonces cada ciudad o estado tiene su certificado propio.
Eso es lo que entendi.
SALUDOS !!!
SERPOR: Muchisimas pero muchisimas gracias.
Mira te comento lo siguiente: Muchos como yo no sabemos que son los certificados,mucho menos para que sirven y tampoco sbemos como sacarlos,como recomendacion y punto de vista propio,quiero aportar con una sugerencia para el foro.
Que pongan un tema relacionado al funcionamiento de los certificados,como por ejemplo,para que se ocupan,por que son indispensables,y que papel juegan en cada region,seria de gran ayuda,yo que me la eh pasado navegando esta grandiosa web,apenas me di cuenta para que servian los mentados certificados,pero estoy seguro que muchos como yo aun no lo saben.
En conclucion si es que creo que entendi tu respuesta:
Tengo internet y pago normalmente a mi compañia.
El modem que me da mi compañia tiene un certificado.
Le saco el certificado a mi modem.
Se lo pongo a otro modem que yo quiera modificar.
Listo,solo las configuraciones y a navegar?
Entonces cada ciudad o estado tiene su certificado propio.
Eso es lo que entendi.
SALUDOS !!!
por eso mismo se creo este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los linksón-Recopilación-x-todos-los-users) saludos
natazz1982
17/09/2011, 01:17
Si tuntun muy cierto xDD pero nadie pone esas questiones que te digo...
Ahora con perdon de la palabra pero necesito awebo (a fuerzas ) un certificado para poder conectarme a internet?
yo te diria que le dieras una lecturtas en la seccion de tu pais aver cual es la seguridad por alla saludos
natazz1982
17/09/2011, 01:24
Si lo entiendo tuntun pero,para serte sincero,nadie aporta,en mi pais,muchos saben como sacar los certificados,y nadie comparte,por eso te pregunto.
Supuestamente debo sacar los certificados,para poder echar a andar otro modem.
Tengo un modem ARRIS CM550 al cual le quiero sacar los certificados.
Por ahi lei que son dificiles de sacar,y varias personas preguntaron lo mismo.
Ahora mi pregunta no es si es dificil de sacar los certificados.
La pregunta seria,como se pueden sacar los certificados de un MODEM ARRIS CM550 por mas dificil que sea.
Ojala y haya una respuesta a esto que te comento.
amigo mejor habre otro hilo ya que no estamos saliendo del tema de este hilo saludos