PDA

Ver la versión completa : 4200 con sigma asigna IP rara, AYUDITA!!

amperex
19/01/2008, 11:11
Hola amigos estoy aprendiendo con mi sb4200e, lo he educado con una sigma y esta funcionando a la perfeccion lo que ocurre es que una vez conecta le da una Ip muy rara ya que no es del tipo 192.168.ect.. .
Cuando lo conecto a la corriente aplica en principio la 192.168.100.11 sin embargo cuando termina el proceso para ponerse online le da una del tipo 84.XXX.178.XX.
Es muy raro y me funciona con la tarjeta de red del PC sin embargo creo que debido a esto no puedo poner el modem a mi Linksys.

¿Que puedo hacer?
¿Es normal?

serpor
19/01/2008, 11:39
Muy buenas:
que al principio te de una ip sea tipo 192 o de otro tipo es normal,lo importante es que acabe dandote la ip 84.xxx.178.xx
Sobre lo de linksys debe ser problema de configuracion,algun compañero que haya tocado el linksys nos lo aclarara.

amperex
19/01/2008, 11:51
Anteriormente tenia un 4100 funcionando perfectamente con el linksys y el firmware ddwrt, pero ahora lo que me pasa es que mientras esta conectando coje perfectamente la ip temporar que empieza por 192 pero una vez que ha terminado de conectar cuando se supone que tiene que tener la que empieza por 84 no la pilla y por tanto el reouter se me queda sin internet.

Un saludo y gracias por la ayuda tan rápida

serpor
19/01/2008, 11:59
Los 4xxx no soportan docsis 2.0 ni 1.1 si que hay un firmware que hacen que soporten docsis 1.1
La mac que le pongas al modem tienes que saber de que docsis es,creo que deven empezar por 00.OC o 00.OD
Tambien tienes lo del BPI(esta en la seccion de manuales)

amperex
19/01/2008, 12:07
El 4100 iva bien asique suppongo que no sera por lo del docsis, y lo del bpi pues aun no tengo claro para lo que es asique nose si debe afectar a que el router se conecte bien al cable modem, de todos modos ¿para que sirve el BPI?

Siento la ignorancia y gracias de nuevo por la ayuda asi da gusto entrar en este foro.

serpor
19/01/2008, 13:43
El docsis es:cada mac tiene un sistema(docisis)los 4000 como te dige anteriormente no aceptan docsis 1.1 ni 2.0,la gran mayoria de macs son de docsis 2.0
Lo del bpi tienes que poner el version 0 en el 99% de las ciudades es este.
Como dices el 4100 iva bien,pero tienes puesta la misma mac en el 4200?
Lo que primero debes conseguir es que el modem funcione bien,es decir puedas navegar,y una vez hecho esto,entonces el router.
Las luces del modem que te hacen(es muy importante,nos puede decir el problema)

amperex
19/01/2008, 13:53
Mi ciudad es docsis y el modem esta funcionando perfectamente, solo que conectandolo al pc, si lo conecto a mi router linksys este no configura correctamente la direccion ip del puerto wan que es donde conecto el modem. Durante el proceso de sincronizacion el router coje como ip una que empieza por 192 el problema es que cuando el modem se pone online el router debiera coger como direccion de internet la ip que empieza por 84, pero no coje nada.

amperex
19/01/2008, 14:04
Bueno ya lo tengo solucionado al parecer mi router es neutro asique banean desde el isp la mac del router, le he clonado la mac del router con la de mi tarjeta de red y todo solucionado.

Muchas gracias de todos modos

serpor
19/01/2008, 14:15
Pon la misma mac a la targeta de red yl router
Pense que tu problema era el modem por eso te comente todo lo anterior.
esto te funcionara

gnrx
20/01/2008, 02:42
...al parecer mi router es neutro asique banean desde el isp la mac del router...
Eso que indicas, no creo que sea asi.
Es completamente legal y estas en tu pleno derecho de adquirir un router neutro y ponerlo junto a tu modem, no creo que baneen la mac de un router, como te comento, es completamente legal ponerte el router que quieras.
Otra cosa es como lo tienes tu, pero eso es independiente a si banean routers o no.
Por lo que he leido, al final el problema residia en que debias clonar la mac de tarjeta de red en el router, haz una prueba para salir de dudas, simplemente, cambiale la mac al router, por otra cualquiera, a ver que sucede.
Salu2.