PDA

Ver la versión completa : subir config alterado a SB5100

gigabytezer0
13/10/2008, 01:29
Hola

tengo una duda

tengo un SB5100
con la firmware:
SB5100 Sigma X2 Build 142 by FERCSA

hay una funcion en ADVANCE que es la llamada autoboot

que sesupone sirve para subir un config a la memoria del cablemodem
y este carge el config al momento de bootear

sustituyendo lo que hariamos con un servidor TFTP

la cuestion es esta:

al parecer en mi ISP aun usan muchas macs DOCSIS 1.0
y encrypted config names.... y es megared xD... todabia no implementa BPI

quiero saber si puedo subir un archivo de configuracion alterado

si le tengo que remover la autentificacion MD5

o que se necesita para que sea efectivo subir un config alterado

lo eh intentado varias veces, si toma el config el modem pero luego se resetea u_u

frenetika
13/10/2008, 02:43
nomas und ato no escribas el nombre dela compañia si lov as ase rcon letras y numeros

y ya no sepuede subir c0nf1g editado por ti aumentaron seguridad

y pronto todo esto se va acabar y dale las grac1as alos id10tas de mercad0libr3 que empesaron a lucrar con esto

y sac4le provecho pork ya cuando compren cmts con la funcion de bpi-plus dile adios

y a esperar que saquen algo para saltar esa seguridad

gigabytezer0
13/10/2008, 03:05
frenetika
la seguridad BPI+ todabia se puede saltar

y hago la pregunta porque observe en este foro, que en GDL hay alguien que al pareser altero el config de hecho explica con que programa, y lo subio, la duda que me quedo es como se lo tomo el modem, si sesupone las protecciones no dejan

wanatos
13/10/2008, 03:14
Pues al parecer meg@r3d ha implementado una seguridad muy alta ya que en veracruz hermosillo y obregon entre otras han tenido muchas broncas, yo estoy en Tijuana y tengo otro isp que solo subiendo el config al modem y activando el autoboot lo toma y lo hace muy bien, hasta donde yo se con tu isp si se puede subir configs pero no pasan de 64kbps por el problema de los certificados, seria cuestion de que hagas puebas, por ejemplo si con el sigma x2 142 se te reinicia pueba con los otros firms por ejemplo con el sb5100mod y para editar el config te recomiendo un programa que se llama sbdocsisedit que anda por aqui en el foro.

Saludos... :D:

gigabytezer0
13/10/2008, 03:42
wanatos gracias por la info

oye me podrias pasar el config que tu utilizas, voy a intentar subirlo haber si lo toma el modem
jeje

en donde estas aun no implementan lo de los certificados?

tu config es de doscis 1.0 o 1.1 o 2.0 ?

wanatos
13/10/2008, 03:50
Aqui no se si esten implementados los certificados aunque creo que si porque las macs docsis 1.1 no conectan solo las 1.0 mi config es 1.1 el que tengo en el modem no te lo puedo pasar porque ya lo borre y no lo puedo bajar del modem pero es uno que baje y le desactive el bpi.

Aqui te pongo un config original que acabo de bajar identico al que edite solo cambiando el bpi a disabled y la velocidad claro.

gigabytezer0
13/10/2008, 03:58
gracias, voy a editarle eso, y a probarlo haber que tal anda, y ya aviso que show

y que velocidad tienes actualmente wanatoz?

wanatos
13/10/2008, 04:00
es muy variable, entre 18 y 25 mb

gigabytezer0
13/10/2008, 05:19
nop, definitivamente tu config no anda aca, esta demasiado detallado y espesificado para tu ISP
por frecuencias y varios parametros que cambian totalmente xDD

y pues no logro que aca me tome cualquier config editado =/
no se pone online el modem... se resetea a la brevedad... o de plano ni online se pone

ya probe el BPI y todo, desde el modem y desde el config file, y nada xDD

pero pssss ni lo tiene activado todabia esa onda mi ISP:

Acquire Downstream Channel Done
Obtain Upstream Parameters Done
Upstream Ranging Done
Establish IP Connectivity using DHCP Done
Establish Time Of Day Done
Transfer Operational Parameters through TFTP Done
Register Connection Done
Cable Modem Status Operational
Initialize Baseline Privacy Skipped

wanatos
13/10/2008, 05:47
pues a mi me pasa lo que a ti con los modems 5101, le trato de subir un config y no se deja solo se reinicia pero con los 5100 me funciona muy bien, talvez a ti te pueda funcionar en un 5101.

frenetika
13/10/2008, 08:03
frenetika
la seguridad BPI+ todabia se puede saltar

y hago la pregunta porque observe en este foro, que en GDL hay alguien que al pareser altero el config de hecho explica con que programa, y lo subio, la duda que me quedo es como se lo tomo el modem, si sesupone las protecciones no dejan
olle nomas un off topic tu eres el que salio peridico no? el ratero que agarraron por vaciar cuentas bancarias?

.... sobre tu modem lo que puedes hacer es probando con un sb4200 ya si no agarra nimodo

no maa el bpi+ hasta ahorita no se puede saltar los de españa tienen mas de 1 año con este problema y no pueden lo unico que hacen es usar las de docsis 1.0

gigabytezer0
14/10/2008, 00:01
olle nomas un off topic tu eres el que salio peridico no? el ratero que agarraron por vaciar cuentas bancarias?

Frenetika nada mas te pido mas respeto por favor... ¬¬

y no se de que hablas

wanatos
14/10/2008, 06:03
no maa el bpi+ hasta ahorita no se puede saltar los de españa tienen mas de 1 año con este problema y no pueden lo unico que hacen es usar las de docsis 1.0

Claro que si se puede saltar el BPI Plus solo por medio de los certificados adecuados.

Saludos y no hagan corajes ni quieran venir a derselas de sabios que en este mundo todos somos ignorantes aunque cada quien en diferentes temas... :D:

luispro
29/10/2008, 05:59
Hola, pues yo no he tenido ningun problema con lo de los certificados, y mi isp si usa bpi+ pero con sb5101 y haxorware solo le puse en la opcion de activar bpi+ y jala bien, a lo mejor porque mi isp no revisa los certificados ?

awesome
13/11/2008, 00:36
como s epueden sacar los certificados?

TUN-TUN
13/11/2008, 03:52

lo tienes por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

awesome
16/11/2008, 19:58

lo tienes por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

gracias

gcoronel10
20/12/2008, 20:21
alguien que m,e pase algunos config files para 5100 5101 para modificarlos

cyber
20/12/2008, 20:47
en el tema de posibles soluciones hay uno..

gcoronel10
22/12/2008, 08:12
gracias brother . oye una `pregunta si no es molestia mi querido cyber . algun manual para que yo mismo edite mis propios config files .
de antemano gracias

cyber
22/12/2008, 08:20
no recuerdo en que tema lo puso el compañero wanatos como el le hace con su proveedor k-ble "+". o k-bl3 com

Hackwarez
01/01/2009, 14:50
alguien que m,e pase algunos config files para 5100 5101 para modificarlos
de que parte eres
tengo algunos pero soy de mex

Apocalypse_Inspire
03/01/2009, 10:22
Para M39@c@6I3 no se pueden subir configs editados.

klisard
03/01/2009, 18:58
Para M39@c@6I3 no se pueden subir configs editados.

we xD si se puede pero de eso a ke funcione ta mui dificil por las llaves jee

gcoronel10
03/01/2009, 20:49
soy de xalapa veracruz , lo unico que quiero es alguien que me diga como editarlos , modificarlos o alterarlos

saluditos

cyber
07/01/2009, 08:33
eso es facil, lo dificil es que se validen por el shaed secret y el tftp enforce

karnash04
17/01/2009, 18:45
Hola, soy de Mérida, Yucat0wn y mi ISP es c@blem@z. Tengo tiempo rompiendome la cabeza para modificar el configfile. Alguien me puede decir si este ISP aun acepta subir configs modificados? Veo que wanatos es d tijuana y creo q allí hay c@blem@z.

Espero que alguien pueda ayudarme, se los agradezco muchísimo. Gracias

PD: les anexo mi configfile para ver si alguien lo checa y vea que es lo que se modifica.

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

karnash04
18/01/2009, 00:03
Moviendole a las opciones del SBDocsis Editor, logré que la velocidad de subida suba hasta 800, pero la se bajada bajó a 800 igual y de alli no la pude mover.

Alguien sabe porque puede pasar esto?... Creo que deperdida comprobé que si puedo modificar la velocidad de navegacion jeje.

diegokikin
19/06/2009, 00:38
por favor quiero saber como puedo up y down mi conexion

tAoS
19/06/2009, 02:23
por favor quiero saber como puedo up y down mi conexion

Quieres editar un config o que? Explicate un poquito mejor broky

Apocalypse_Inspire
21/06/2009, 22:29
bueno bueno de subir si se puede,,, pero de que te funcione... esta canijo.

saryone
22/06/2009, 00:38
oye compa yo soy un municipio alejado de mty no creo que aqui tengamos mucha seguridad con respecto a las demas ciudades pero crees que ese config jale por aca?

TUN-TUN
23/06/2009, 05:22
saryone no estaria mal que pasaras por las seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos

Apocalypse_Inspire
23/06/2009, 15:30
muy posiblemente uno de tu compañia editado si.

tafull
25/06/2009, 23:01
pa esos werkillos tan bien pesados con lo del uncap y ya les llego el chauistle
config edit no se puede :D:

olvera9
27/06/2009, 01:02
pz aqui les dejo un tip que me funciono, con el haxoware rev32 me baje el private.key lo abri copie lo que traia y en un config file encriptado le puse de clave eso que copie y me funciono muy bien :P

jesseduran
07/07/2009, 10:48
alguien sabe como editar o bajar o algun tutorial para editar los config file...

un saludo desde leon....

cyber
08/07/2009, 01:59
x jesseduran:
primero deverias pasar por la seccion de presentaciones y despues leerte algunos temas en este foro ya han preguntado mucho eso y ya esta respondido

aqui te dejo esta liga que te sera de gran ayuda
Solo usuarios registrados pueden ver los links

jesseduran
08/07/2009, 02:32
SI LO SE... Y HE LEIDO VARIOS TEMAS... PERO ES QUE TODOS COINCIDEN EN LO MISMO, BAJARLO CON TFTP -I Y CON PORGRAMAS(QUE TERMINAN HACIENDO LO MSIMO QUE TFTP) PERO TODOS ME DAN EL MISMO ERROR.. Y ES QUE AQUI MAS BIEN EL PROBLEMA ES... ESAS FORMAS FUNCIONABAN, NO LO DUDO PERO POR LO QUE VI(FECHAS DE POST DEL 2004 2005, 2006 O 2007) PUES YA HAN DE HABERSE PROTEGIDO DE ALGUNAS FORMAS DIFERENTES...
AHORA LO IDEAL SERIA PODER USAR UN CONFIGFILE DE PERSONAS QUE LOS ALCANZARON A DESCARGAR OSEA QUE LOS COMPARTAN COMO ALLA ARRIBA, AL FIN Y AL CABO SERAN ALTERADOS,NO?

NO SE.. ESTOY MUY NUEVO EN ESTO... ES DECIR.. FUERA DE PRACTICA PUES YA LEI MUCHOTE PERO NO CREO ENTENDER TODO HASTA NO METERLE MANO A LAS COSAS...
UN SALUDO A TODOS LOS NUEVO COMO YO!!!!!!!!:cool:

cyber
08/07/2009, 05:41
jesseduran no estaba bromeando con que pasaras a la seccion de descargas, y te adelanto que si tu proveedor de servicio es megacable NO se puede alterar la velocidad aunque supieras la shared key para que los encabezados MD5 del configfile sean validos, solo si tu isp fuera kble + o kble com talvez

jesseduran
08/07/2009, 07:40
buuuuh:(.... si es megacable!!! me acabas de romper el coraxon:'( daaah.. bueno.. me conformare con pescar macs y despues a ver que sale....

grax cyber!!!!
y sigo leyendo.... de todos modos.. quiero estar preparao pa todo!!!;)

pinchechema
08/07/2009, 07:40
Compa jesseduran no nos GRITES con las mayusculas y pasate por presentaciones va.

PD: Con haxor los bajas mas facil.

jesseduran
08/07/2009, 07:42
pinche chema!!!! me devuelves las esperanzas!!!!:D:D:D:D

y perdon por los gritos... es que traia microfono :P

ok... directo a presentaciones!!!!!;)

mmm y donde queda eso!!!:S

:$

cyber
08/07/2009, 07:55
por aca
Solo usuarios registrados pueden ver los links

pinchechema esta en lo correcto con respecto a que se pueden bajar mas facilmente los configs con ese firm pero yo tambien con lo que ya dije, jeje

jesseduran
08/07/2009, 07:59
mmmm.. soy nuevo en forocable... pero me gusta... aqui si hay apoyo!!!

grax... y pues perdon cyber no es que no te crea.. pero soy medio necio:P

asiq ue tratare un poco... :P

cyber
08/07/2009, 08:02
bien, esa es la actitud, eres como santo tomas, ver para creer, jeje y ya que eres new, buscate que significa docsis 1.1 , bpi+ , certificados , tftp enforce , shared secret , y md5 , jeje

jesseduran
08/07/2009, 08:36
tienes razon... por que segun yo ya ando usando esos terminos y ni se que significan:P

;)

tAoS
08/07/2009, 20:37
No te preocupes amigo asi empezamos todos, aqui mismo en el foro existe un diccionario de todos esos terminos o sino san google te podra orientar ya sino pues la hermosa wikipedia LoL. Saludos

macx
15/09/2009, 06:36
algun compañero de tijuana me puede enviar un config file para editarlo con SBDocsisEditor se lo agradeceria de ante mano gracias.

buster.znyder
26/12/2009, 07:51
algun config de monterrey que tengan por ahi, saludos

joracos
03/02/2011, 02:29
hola a todos, bueno explicare como desencriptar una config .md5, tengo un sb4100 y me funciono.....
paso 1....primero tienes que conseguir el programa vultureware docsis confi editor.

paso2....luego descarga la config a tu pc
paso3....abrela con vultureware docsis config
paso4....comienza a editar los parametros que aparacen
paso5....guardalo despues de haberlo modificado y subelo al modem y kabal eso seria todo.....

mi sb4100 antes tenia una velocidad de 128kbps y ahora navego a 2mb
bueno espero que sirva de algo

Compañero lo primero es pasar por el Hilo de Presentaciones por cortesia a los demas user que ya lo han echo . Dale tambien una lectura a las Normas del Foro . Crea un Tema Nuevo para exponer esto , ya que este Hilo es del año 2009 asi que lo cierro . Saludos