Ver la versión completa : ayuda uncapping sb5100i
Hola que tal! En primer lugar presentarme y darles las gracias a todos de antemano.
buscando documentación en la red sobre Uncapping y como actualizar un modem Motorola SB5100i a Sigma os he descubierto, y la verdad a sido echarle un vistazo a la Web y no tardar ni dos segundo en decidir formar parte de ella.
Disponéis de mucha documentación y de un "gran" equipo humano.
Tengo algunas dudas y como estoy seguro que podréis ayudarme a continuación las describo:
Soy nuevo en el tema del uncapping de hecho no hace mucho tiempo que lo descubrí y ahora mismo me encuentro en esa fase confusa de documentación donde no tienes claro muchos conceptos.
Tengo un modem SB5100i de modo que funciona en redes Docsis. Quiero actualizar (flashear) el firm a SIGMA X para poder personalizarlo :), eh aquí mi primera duda:
¿ A día de hoy que versión de SIGMA me recomendáis que cargue? por favor facilitarme también el link de descarga.
Por otro lado he estado leyendo el siguiente tutorial:
Programar SB5100 con Sigma X2 (Mediante cable blackat) Solo usuarios registrados pueden ver los links
Y en el último paso, para cargar el bootloader tampoco facilitáis un link de descarga. ¿Por favor me podéis decir de donde puedo descargar el Bootloader necesario?
¿Antes de comprobar que todo haya salido bien debería reiniciar el modem?
¿Que el Bpi, es decir, para que hay que activarla?
Y ya por último, los pines que hay que soldar en la placa del Cablemodem para poder conectar el cable blackat como son? me podéis enviar una foto?.
Estas son mis principales dudas, creo que no se me escapa nada. Por favor os agradecería muchísimo que me facilitarais toda la documentación posible.
Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Todos fuisteis novatos verdad? :=).
Hola Yore.
Ante todo, gracias por tus palabras, se agradecen :)
Sobre tu tema, efectivamente, en un dia, todos fuimos novatos, pero de eso, no se salva nadie, xDD, y tanto este foro, como todos los demas, estan para ello, para aprender y enseñar.
Sobre tus preguntas, te contesto:
Te aconsejo le pongas Sigma X2 en su ultima version, la ultima que hay operativa es la v14, descargable de aqui:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Sobre el bootloader, ya va incluido en el archivo que te descargues de Sigma X2, ya sea de esta web o de cualquier otra, cuando suben una versión de sigma, a priori, debe ir todo lo necesario, y como tal lo es, tanto el firm como el bootloader, por ello, ambos archivos, van incluidos en el rar.
Efectivamente, antes de comprobar que todo haya salido bien, debes reiniciar el modem, lo aconsejable es, desenchufarlo de la luz uno o dos minutos y volver a enchufarlo.
El BPI hoy por hoy es importante, es un parametro de funcionamiento sobre la red, en el 90% de los sitios donde se usa conexion por cable, el BPI hay que activarlo a 0, eso a dia de hoy claro.
Los pines a soldar, voy a ver si encuentro alguna foto y la añado al manual (tanto lo de la foto como lo del reinicio del modem), pero es sencillo, fijate en el esquema de como conectar el cable que hay en ese mismo manual, veras que en la parte derecha es donde estan los conectores o pines, todos son "agujeritos" menos uno que es cuadrado, bueno, pues en el cablemodem es exactamente igual, son "agujeritos" para introducir los cables y uno de ellos, exactamente en la misma posicion que esa foto, tambien es "agujerito" pero con forma de cuadrado, es ahi donde debes conectarlo y soldarlos.
Cualquier duda que sigas teniendo o te surja, no dudes en postearla.
Un saludo :)
Muchas gracias Gnrx por contestar tan rápido y por tu ayuda, me acabas de despejar muchas dudas. Lo sigo estudiando todo, y si tengo alguna duda la posteo.
no quiero abusar de tu amabilidad, pero de donde me aconsejas que adquiera el cable blackat? he estado mirando en ebay y están bien de precio.
ah! verás he consultado en otro tutorial, que la verdad no lo veo tan claro como en de esta web, pero que simplemente cito por seguridad. al cargar Sigma se debe hacer todo desde la pestaña SB5100 tal y como muestra en el tutorial, no desde la pestaña flash y cambiando la Start adress. Como te he dicho esto lo pone en un tutorial que relamente no me da confianza pero que simplemente cito por seguridad nada más, no quiero que tengais la sensacion no me fio del de esta página, ya que es el que mejor explicado está, porsupuesto.
y otra cosilla el bpi lo activo antes o despues de reiniciar el modem. Para activar bpi debo acceder a esta dirección verdad? Solo usuarios registrados pueden ver los links
disculpa gnrx por tantas preguntas, mi único proposito es tenerlo todo claro para no cometer errores. Gracias de nuevo
al abiri y extraer el .rar del sigma del link me aparece un mensaje de final inesperado del archivo, pero los extrae, no creo que haya ningun problema verdad? jejeje que pesado soy.
Espero que GNRX te haya sacado de todas tus dudas,
Cualquier cosa que te falte de aclarar aqui estamos para lo que podamos ayudarte.
Por lo que he leido solo falta la imagen de las conexiones,espero que esta te sirva.
Si te fijas en la foto veras un pin que tiene un cuadradito en tu modem tambien esta(ese cuadradito se coge de referencia)
muchas gracias serpor. lo más probable es que compre el cable, pues aunque los esquemas están muy bien, no me veo creandolo. mi duda realmente es, que tipo de pines , es decir, de conector para el blackat que va soldado en placa hace falta. Es como los que se sueldan para conectar Pics en cualquier placa? no se si me estoy explicando bien.
x Yore:
En cuanto abras el cablemodem lo veras.
No es necesario pines del tipo Pics, yo por ejemplo, me fabrique el cable, y los extremos de los cables los tengo soldados, pues bien, cojo e introduzco esos extremos en las conexiones del cablemodem y los sueldo, con eso basta (logicamente, el grosor del cable a de ser parecido al de los "agujeros").
El esquema que te pone serpor es muy bueno, donde pone JTAG es exactamente igual que como lo veras en la placa del modem.
A ver si encuentro esa foto...
Salu2.
Olvidaba, lo del sigma, una vez cargado no debes hacerlo ni con el programa ni desde nada, una vez cargado (imagino ese tutorial tambien indica debe hacerse desde la pestaña 5100) ya se hace todo desde via web, desde el explorador, desde la url que menciona el tutorial.
Si ese otro tuto, indica hacerlo desde wirte all, indicandole la direccion de inicio, tambien es valido, es hacer lo mismo desde dos sitios, desde la pestaña 5100 ya se inicia en la direccion que debe iniciarse, desde la de flash mediante write all, le indicas tu "manualmente" la direccion de inicio.
Siendo un 5100, siempre considero mejor flashearlo desde la pestaña 5100 (para ello esta, xD).
Una vez que activas telnet desde la pagina 192.168.1:1337 tienes que entrar en la consola de ms-dos y seguir los pasos del manual que hay en la seccion de manuales.
Sobre el cable:es mas facil de hacerlo de lo que piensas,coges un conector db25,coges 10 cables y los sueldas como estan en la foto,y los otros extremos o bien los sueldas a la placa del modem o los pasa por el agugero(que hagan buena conexion
Si compras el cable deberas comprar unos pines,ya que el cable lleva conector para esos pines,supongo que por ebay tambien venderan
ok gnrx si encuentras la foto creo que me quedara mas claro. encuanto a lo del .rar no pasa nada, verdad? gracias de nuevo salud. ah y lo que te comentaba anteriormente, yo sigo los pasos del tuto de esta web y punto, no tendre problemas, no?. Salu2.
Lo del final inesperado, luego lo reviso, pero si te lo ha descomprimido, no habra problemas.
Siguiendo los pasos de este tutorial, no habra problemas, como de cualquier otro tutorial, cuando se pone un tutorial es porque ese procedimiento, esta comprobado que funciona.
No te preocupes, los 5100, aunque lo hicieras mal, son "facilmente" recuperables (llegados al caso claro), pero los pasos de ese tutorial, van bien, yo los he hecho unas cuantas veces :)
Lo del bpi y demas, te a contestado el compañero serpor.
Un saludo.
ok ! lo que hace el saber. Supongo que la práctica hace al maestro, gracias xicos. serpor el bpi lo activo despues de reiniciar el modem, no?
x Yore:
Si, lo del bpi se hace despues de haber flasheado el modem y despues de reiniciarlo, para ello deberas acceder por telnet.
En el tutorial no viene (quizas haga otro sobre ello) pero deberas configurar sigma para que este operativo, para ello, deberas acceder a la pagina de tu modem:
En esa pagina, activa el servidor telnet y pon una mac valida, para que los cambios surjan efecto, deberas reiniciar el modem.
Luego, ya podras acceder por telnet y activar el bpi 0, tal y como se indica.
Por cierto, revise el rar de sigma x2 y efectivamente daba ese error, lo he "resubido", ahora no lo da.
Salu2.
muchas gracias gnx. no tengo palabras para agradecerte a ti y a todos! tantas molestias. y lo rapidez con la que estáis eliminando todas mis dudas. Creo que ya lo tengo todo bastante claro, lo único el cable, estoy barajando la posibilidad de crearlo yo mismo. Cuando hablamos de reiniciar el modem, estamos hablando de quitarle corriente durante un minuto aprox?. Despues de cargar el bootloader. reinico el modem quitandole corriente durante dos minutos, a continuacion comrpuebo que todo haya salido bien accediendo a Solo usuarios registrados pueden ver los links y a Solo usuarios registrados pueden ver los links posteriormente activo telnet e introduzco una MAC valida para que los cambios surjan efecto, reinicio el modem de nuevo quitandole corriente, y ya por último accedo por telnet y activo bpi 0. ¿Todo correcto verdad? titirititi ti ti!. Gracias xicos.
Lo del cable, es sencillo que tu te fabriques uno, en esta misma seccion, hay un esquema, que es la misma foto que hay en el tutorial, simplemente, coges un conector db25 (es el de puerto paralelo, el que se conecta al pc) y le conectas los cables tal y como van en el esquema, los conectores db25 ya vienen con la numeracion de los pines, osea, que es mas sencillo aun.
Cuando hablamos de reiniciar el modem, si, desenchufarlo de la luz uno o dos minutos, eso cuando acabas de cargar el bootloader.
Cuando activas telnet mediante web, reiniciarlo lo puedes hacer desde la misma web, pues hay una opcion que es "Reiniciar modem", desde ahi mismo puedes hacerlo.
Y efectivamente, asi es, accedes a esas paginas para ver que todo haya ido bien, si no accede, no te preocupes, es probable que tengas que asignarle tu la ip manualmente, pero generalmente, si lo dejas 5-10 min. el solo la coge (digo la ip interna del modem, la 192.168.100.10), accedes a la pagina, activas telnet y pones mac valida, reinicias el modem para que sean efectivos los cambios. Olvidaba, cuando accedas a esa pagina, fijate en el user y password, te haran falta para acceder via telnet, o cambialos tu a lo que quieras.
Luego, accedes via telnet, leete en el manual del BPI como parar el escaneo, pues cuando accedas a telnet veras el escaneo y no paran de salir numeraciones, escribe lo que pone, aunque no veas que se escribe, si se escribe.
Luego activas BPI 0 y reinicias modem y ya lo tienes.
Salu2.
gnrx consultando el manual sobre como cambiar bpi Solo usuarios registrados pueden ver los links no veo como parar el el escaneo. segun el manual, estando ya activado telenet via web, accederia via telnet del siguiente modo:
Accede a la consola de ms-dos (inicio-ejecutar y escribes cmd y le das a enter).
Luego, escribes telnet en dicha consola y pulsas enter, y despues pones esto:
o 192.168.100.1
enter
enter
escribes el usuario la contraseña
enter
Y luego pones el bpi que quieras.
que en este caso si no me equivoco seria:
Activar el bpi no el bpi+
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
bpi_version 0
write
verdad? pero sobre lo del scaneo. como lo tendria que parar?
en caso de que no me asignara la ip automatiamente.. la asginaria maulamente desde conexiones de red?
Si, el procedimiento es ese.
Sobre lo de parar el scaneo, es cierto, no esta en el manual, no estoy en casa y no me lo se, pero no es necesario parar el escaneo, solo que cuando actives el bpi, veras que corren muchos numeros y letras, tu sigue escribiendo, que se escribe igual. Lo de parar el escaneo es para que no veas esa numeracion pasar y te lies, pero tu escribe los pasos aunque parezca que no escribes, si que se escribe.
Si tienes que asignar la ip manual, es desde conexiones de red si, tal y como indica el manual, asigna esa ip y mascara de subred.
Salu2.
disculparme no os riais de mi jeje :) dudas "tontas" de ultima hora, durante el proceso de actualizacion a sigma, al cargar éste y acontinuacion el bootloader, el modem de debe estar conectado a corriente, o solo el blackat?. Ya desbario.
Si claro, si no lo conectas a la corriente el modem no se enciende, y si no se enciende, no lo detectara nada.
Para poder trabajar con el, debe estar conectado a la corriente.
kuretake
23/01/2008, 11:31
Para parar el escaneo:
cd /cm_hal
scan_stop
Sino no te enteras de lo que pones XD. Un saludo.
una última duda, jeje. una vez actualizado a sigma, cual es el momento para conectar el coaxial, me explico:
se debe conectar una vez ya hayamos actualizado, cuando comprobamos que todo haya salido bien, ó lo debemos conectar cuando ya hayamos activado telnet e introducido unas macs validas. gracias.
Despues de modifcar el modem ya puedes conectar el coaxial
serpror cuando ya haya actualizado a sigma, no? no hace falta esperar a activar telenet e introducir una mac valida.
Si, el coaxial despues de haberle introducido el sigma, no antes.
Una vez le hayas introducido el sigma, puedes ponerle el coaxial en cualquier momento, da igual que antes de acceder por telnet o despues.
Pero yo siempre se lo pongo, una vez he introducido el sigma, he configurado la pagina del modem, he accedido a telenet y activado bpi.
En ese momento, que debo reiniciar el modem, es cuando le pongo el coaxial.
ok muchas gracias wonder. Yo lo haré del mismo modo, conectare el coaxial una vez haya configurado la pagina del modem, accedido por telnet y activado bpi.
una última cuestión, al actualizar a sigma, te sigue respetando la mac del modem, no? luego ya introduces otra mac cuando consideres conveniente, mientras tanto, hasta que no la cambies, está configurado para la mac "real", verdad?
Cuando actualizas el modem,se te pone una mac que no sirve
si quieres saber la mac original de tu modem,en la parte de abajo del modem(en una pegatina)te sale.
cuando hagas todos los pasos le pones una mac buena o la tuya original y a funcionar
una última cuestión, al actualizar a sigma, te sigue respetando la mac del modem, no? luego ya introduces otra mac cuando consideres conveniente, mientras tanto, hasta que no la cambies, está configurado para la mac "real", verdad?
Ese es un dato que, realmente, no me habia fijado nunca.
Creo que la mantiene, no obstante, antes de flashearlo, apuntate la original y si la cambia, luego se la pones.
ok gracias xicos!!! me sacais de dduas siempre. otra cosa, no tiene nada que ver; Veis mi avatar? por que a mi me aparece en el menú personal, pero ni rastro en los post. lo dicho gratzie :)
Entra en "Perfil" del foro, y pulsa en: Refresca tu perfil de PostNuke.
Esto es porque, los cambios que hacemos dentro de la web no son seteados al foro, en cambio, si hacemos cambios en el foro, si van a la web, por ello, debemos "sincronizarlo a mano" cuando ponemos, por ejemplo, avatar en la web.
Salu2 :)
Disculpa, creo que me equivoque, en "Perfil" del foro, abajo esta la sección de Avatar, te da a elegir entre varias opciones, pulsa en "Desde PostNuke" y entonces será cuando lo sincronice.
Salu2.
ok! todo solucionado gracias gnrx,
POR FIN!!!! ya lo tengo xicos actualizado a sigma X2. muchisimas gracias a todos! .
todo a ido perfecto. pero al activar bpi a 0 a partir de estos comandos me muestrar error en pantalla.
enable bpi true (pulsamos enter)
bpi_version 0 (pulsamos enter)
write (pulsamos enter)
¿que ocurre? se puede solucionar? o es totalmetne normal?
¿Como puedo saber si definitivamente bpi está a 0?
Deja una captura del error en msdos y veremos mejor lo que pasa
serpor si accedo de nuevo e intento vovler a activarlo no hay posibles problemas. no?
Antes he parado el scaneo. ahora cuando accedo a telnet ya no me aparecen las frecuencias, etc ¿Es normal?
No hay ningun problema en volver a hacerlo.
Si quires tambien puedes poner,sacar informacion del modem(seccion manuales,comandos telnet) y ahi te saldra una serie de informacion,puedes dejar la captura de esa informacion y vermeos como lo tienes
POR FIN!!!! ya lo tengo xicos actualizado a sigma X2. muchisimas gracias a todos! .
todo a ido perfecto. pero al activar bpi a 0 a partir de estos comandos me muestrar error en pantalla.
write (pulsamos enter)
¿que ocurre? se puede solucionar? o es totalmetne normal?
¿Como puedo saber si definitivamente bpi está a 0?
Que error concretamente te muestra?
Para activar el bpi debes posicionarte en el directorio correspondiente, en el manual del 5100 indica como (unos comandos antes del enable bpi).
No obstante, a veces es bueno escribir y pulsar el enter correspondiente 2 veces.
Salu2.
ok chicos el problema venia a riaz de este comando:
cd docsis_ctl (pulsamos enter)
scan_stop (pulsamos enter)
cd .. (pulsamos enter) (en este último no ponia el espacio entre la d y los dos puntos)
pero claro, no me he dado cuenta y repetido el prceso erronemente dos veces.
de modo que ponia esto:
cd docsis_ctl (pulsamos enter)
scan_stop (pulsamos enter)
cd.. (pulsamos enter)
y continuaba con el proceso:
cd non-vol (pulsamos enter)
cd docsis (pulsamos enter)
(al llegar a este comando me mostraba error, pero los dos anteriores (cd non-vol ; cd docsis) me los cogía)
write (pulsamos enter)
ahora lo he activado y esta es la captura de la informacion de pantalla:
¿está todo correcto?
y ya por último como puedo saber si no he activado alguna funcion. como os decia los comandos:
cd non-vol
cd docsis
me los cogia estando en cd docsis_ctl ; espero no haber metido la pata en algo. ya por último, cuando accedo a telnet o 192.168.100.1 introduzo login y password (que por cierto, no la muestra mientras escribes jeje) ya no me aparece el barrido espectacular de frecuencias. ¿esto es normal?
Conclusión: ¿está bien activado bpi a 0?
¿ Como sé que no he activado algo sin querer, con los comandos anteriores? eso es todo amigos, perdonar por el rollo pero es que sino no me quedo tranquilo :). saludos
No as activado nada sin querer pues te daba errores y con esos comandos solo se puede activar el bpi
Segun el logo lo as hecho bien,ya tienes el bpi 0
que ahora no te saliera el barrido es porque tu modem ya tenia cogida la frecuencia
Si quieres estar mas seguro de que no hayas hecho nada que no tuvieras que hacer haz lo que te comente anteriormente (sacar informacion del modem) y ahi veremos mas cosas
Me alegro de que lo hayas conseguido todo
muchas gracias serpor, la verdad que es algo sensacional jejeje. Entonces está todo correcto, no? no sabes que presión me quitas de encima con estas palabras. lo que hace un pequeño error de sintaxis, pero asi son las cosas, es pequeño espacio entre los dos puntos. Una experiencia gratificante, animo chicos, por si hay alguien que todavia no se atreve, leyendo y yendo con cuidado todo saldrá bien y en caso de tener alguna duda, aqui están nuestros amigos "superiores" en conocimientos para ayudarnos. que comando me recomiendas, para comprobar que está todo Ok?
Sacar informacion de nuestro modem
----------------------------------
cd DocsisCtl
modem_caps
cd /
al introducir modem_caps me da error. os ocurre esto?
Escribe modem_ dejas pulsada la tecla del teclado de caps y le das al intro
serpor no consgigo que funcione. la tecla de caps? shift ó bloqmayus?
a ver si podeis ayudarme con esto.
un poquete de apoyo xicos
x Yore:
En algo tan "sencillo" como tecla caps, no se si es el shift o bloqmayus, pero yo diria que es el shift (lo que hace tener un teclado que pone esas cosas en español y no en ingles, xDD).
No obstante, he mirado tu captura y se ve perfecta, el hecho de que en los cd docsis y el otro no te diera error, no te preocupes, no es un comando de escritura.
Ahora que lo has hecho con el espacio antes de los dos puntos, despues del write te lo a escrito correctamente.
El hecho de no volver a ver el escaneo de frecuencias al acceder a telnet ¿reiniciaste el cablemodem?
Hasta que no lo reinicias, no se reinicia todo el proceso que tu has parado.
Salu2.
x Gnrx:
sí gnrx reinicie el modem y he vueltro a entrar y cuelgo captura del mensaje que me muestra nada más introducir login y password, asi me cometáis vosotrs. gracias como siempre :).
mensaje: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Lo que te muestra es correcto, es lo que debe mostrar.
No le des mucha importancia a que no te muestre en escaneo, conectalo y via web, le haces un reset all defaults, save changes y restar modem, cuando se reinicie te vas a la pagina del modem, donde indica frecuencia, la vas refrescando cada 2,3 o 4 segundos, y mira si los parametros varian, si varian, esta haciendo el escaneo sin problemas.
Es posible que mediante telnet no te lo muestre, porque ya no tenga que escanear, porque ya ha fijado una frecuencia.
Salu2.
ok si es todo correcto de momento no toco nada, ahora mismo estoy tirando con la mac "real" cuando introduzca otra mac el parámetro serial hay que cambiarlo?. cuando cambie la mac reseteo el modem y en teoria simpre y cuando no sea del mismo nodo no debe tener problemas, verdad? o suele costar que coja una mac nueva?
El parametro serial o puedes cambiar o no,eso es como quieras,
Si la mac es operativa no tendras ningun problema,costar de uno a dos minutos segun modem
ok si es todo correcto de momento no toco nada, ahora mismo estoy tirando con la mac "real" cuando introduzca otra mac el parámetro serial hay que cambiarlo?. cuando cambie la mac reseteo el modem y en teoria simpre y cuando no sea del mismo nodo no debe tener problemas, verdad? o suele costar que coja una mac nueva?
Eso confirma lo que te comente, no te salia el escaneo porque ya tenia fijada una frecuencia, solo te lo mostraria cuando no la tiene fijada y entonces escanea para fijar la frecuencia.
Lo demas, tal y como te a comentado el compañero serpor.
Salu2.
ok! para gnrx:
gnrx disculpa desde Solo usuarios registrados pueden ver los links por lo que he visto en tu manual, la segunda caputra a mi no me muestra HFC IP Address ni Ethernet IP Address, es por algo? jeje
otra cosilla, que instruccion utilizais para acoplar una imagen al post, tu la subes a un server y el codigo para poder acoplarla de modo que se vea en el post cual es?
ok! para gnrx:
gnrx disculpa desde Solo usuarios registrados pueden ver los links por lo que he visto en tu manual, la segunda caputra a mi no me muestra HFC IP Address ni Ethernet IP Address, es por algo? jeje
Version de sigma?
Podria ser por eso, aunque no se bien si es por la version de sigma o por la configuracion que le tienes puesto en la 1337.
otra cosilla, que instruccion utilizais para acoplar una imagen al post, tu la subes a un server y el codigo para poder acoplarla de modo que se vea en el post cual es?
Como adjunto, la imagen la pongo como adjunto y se muestra.
Tambien puedes usar otros modos, como Solo usuarios registrados pueden ver los links y ya incluso te dan la url para que sea mostrada en el/los foros que la pongas.
Salu2.
x gnrx: tengo la version que me aconsejaste Sigma X2 v 14. desde Solo usuarios registrados pueden ver los links en la columna Item me muestra:
Serial Number
HFC MAC Address
CPE USB MAC Address
pero como te digo no me muestra HFC IP Address ni Ethernet IP Address tal y como aparece en la segunda caputra de tu tuto: Solo usuarios registrados pueden ver los links
lo comento por si es importante y tal.
Te deberia salir en Solo usuarios registrados pueden ver los links
Donde estas mirando tu sale las frecuencias del modem
x serppor: yo accedo a Solo usuarios registrados pueden ver los links y el primer cuadro, en la columna item solo tengo tres valores:
Serial Number
HFC MAC Address
CPE USB MAC Address
pero en la segunda captura del manual Solo usuarios registrados pueden ver los links se puede ver que le muestra tambien los valores:
HFC IP Address
Ethernet IP Address tal
por eso posteaba. por si no tengo algo bien configurado o simplemente por que de modo predeterminado esos valores HFC IP Address Ethernet IP Address no los muestra.
Tranquilo te sale lo que tiene que salir,la captura del manual debe ser antigua o de algun modelo raro de modem
Pero lo dicho esta bien
ok todo perfecto entonces jeje. gratzie serpor por mirarlo.
ah! os aclaro un dato que expuse hace tiempo planteando una duda, cuando actualizas a sigma, si que resperta la mac "real" de tu modem, por si alguien se lo pregunta. lo dicho gratzie.
Asi es, esa captura era de otro modelo aunque valia para el manual, creo que la rectificaré para que no genere duda como a sucedido.
Zanks por el dato de que mantiene la mac real :)
Salu2 :saludo