Ver la versión completa : Proyecto para TCW710
Caniho1980
13/10/2008, 12:52
Buenas compañeros,quiero empezar un proyecto con el tcw710,pero para ello necesitaria buscar los pines para conectar el blackcat a este modem,¿alguien tiene datos soble alguna conexion de blackcat o usbjtag para este modem? gracias
Eso es lo que querriamos todos
Yo particularmente con ayuda de un compañero estamos buscando el conexionado
Nada mas que se tengan noticias las dare
Caniho1980
13/10/2008, 23:43
Si puedo ayudaros en algo.... yo tengo uno en el cajon bajo la cama muerto de risa,y tengo ganas de hacerle algun experimento.... mientras no sea muy peligroso... jejeje
Peligroso,no es pero que ya no lo podras utlizar seguro que si
Estamos buscando los conectores jtag y para ello hay que levantar el bcm y eso quiere decir que una vez levantado ya no se puede hacer nada con el
Caniho1980
14/10/2008, 14:17
La cosa es que sabeis a los pines que va,pero hay que buscarlos levantando el integrado y midiendo con el polimetro las conecxiones externas si no me equivoco,¿pero para levantarlo se necesita una estacion de soldadura no?
Para levantar el bcm, efectivamente se necesita una estacion de soldadura o un "soldador" de aire caliente, mejor opcion esta ultima.
Salu2.
La cosa es que sabeis a los pines que va,pero hay que buscarlos levantando el integrado y midiendo con el polimetro las conecxiones externas si no me equivoco,¿pero para levantarlo se necesita una estacion de soldadura no?
Pero hazte a la idea que si lo levantas ese modem ya es inservible
Caniho1980
15/10/2008, 15:28
Pero hazte a la idea que si lo levantas ese modem ya es inservible
Serpor me he pillado uno muy barato porque teoricamente esta inservible,voi a ver si con un amigo que tiene una estacion de soldadura que creo que lleva aire caliente,le levantamos el integrado,si me dais instrucciones de las patillas que tengo que medir y demas os busco las conexiones,nada mas lo tenga en mi poder con el integrado levantado,os hago unas fotos y las cuelgo para que le echeis un viztazo,vamos a ver si conseguimos sacar algo en claro con este modelo,saludos.
Seria muy bueno,una ayuda mas nunca biene nada mal
Sigue este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links) ahi sale un bcm3349 levantado y las conexiones que lleva un 5101,seria buscar continuidad,yo lo estoy buscando pero no llego a tener todabia exito
Caniho1980
15/10/2008, 19:47
¿Serpor tu tienes el tuyo desoldado o lo tienes soldado? como dices que andas buscando continuidad pero no la encuentras,supongo lo tendras levantado ¿no?
Si lo tengo un poco chapucero pero levantado,como no tenia estacion de aire caliente los mecheros hacen milagros
Mañana subo las capturas por si entre todos vemos algo
La otra posibilidad que me a comentado TUN-TUN es levantar el chip y ponerselo a un 5101 programarlo y luego volverlo a tcw710 es un faenon pero no es mala idea,pero lo mejor seria encontrar el conexionado del jtag
Caniho1980
15/10/2008, 20:08
La idea buena,imagino yo,es la de meterle un firm de un sbg900 o un 2320 para que haga la funcion de ruter wifi,y no se transforme en un cablemodem,yo estube hablando ayer con un amigo que sabe bastante del tema tambien,y me dijo que probo a un 420 creo,de los que vienen capados,a cambiarle la memoria y la flash,creo que me dijo,y que nada,modem muerto,yo soy novatillo en el tema asi que como mucho puedo ayudaros,en electronica si tengo experiencia,pero meterse ya en temas de firm y demas ya no tanta,a ver que podemos hacer con este modelo,que es bastante interesante.
me apunto tambien al proyecto
tengo uno que le estoy haciendo pruebas con el cable serie e intentando algo con telnet y por ahora nada
pero comenzamos a probar :pcrevota
Yo no he encontrado conexion jtag
una pregunta
cuando entras en la configuracion del router hay una opcion como en todos de abrir puertos pero lo que me ha extrañado que el pone varios por defecto para que tu lo sepas y uno de ellos es el 23 que es el de telnet y ademas el te lo dice puerto 23 telnet yo lo he intentado abrir pero no consigo entrar por telnet ¿ustedes lo habeis probado?
aunque le de a abrir cuando intento conectarme por telnet me dice no se puede establecer la conexion puerto 23 cerrado
mirando por ebay he visto un anuncio de un thomson 710 con el ultimo firm instalado como me ha extrañado le he preguntado al vendedor que como sabia que era el ultimo firm y si el lo habia actualizado y me ha contestado esto:
por que es la ultima linea que se esta instalando en la actualidad por o@o. Como ahora ono ofrece 25 megas actualiza de antemano los cablemodem para que sean compatibles. y no no lo he actualizado yo. A y otra cosa o@o tiene un sistema automatico que actualiza el firm del cablemodem antes de que usted pueda navecar. esto pasa con otros modelos que se resetean 1 o varias veces antes de que se pueda navegar para que asi se quede con el ultimo firm . . . .
entonces este moden ¿lo actualizan por el cable coaxial?
Este y todos los modelos,lo que pasa que cuando lo modificamos cortamos la entrada de datos para la actualizacion
serpor la flash ¿puede ser esta?
samsung 634
K4S281632F UC75
es que he buscado este componente y me dice que es una sdram 128mb
saludos
No es esa,la que tu indicas es la del eprrom o eso creo
La flash es la del chip pequeño que no llego a leer
Hola, yo tengo 2 de esos a vuestra disposición, ya me direis si quereis que pruebe algo
saludos
Buenas yo tengo una cuestion que aseros. no seria mas facil soldar en la misma flash el usbjtag? supongo k necesitara de alguna resistencia u algo pero se podria aser algun acople antes de soldar directamente la flash.
Tb podrias poner k patillas de la flsah son las que necesitamos para programar con el usb jtag
y asi aunke no se pueda levantar la flash la gente podria buscar puntos alternativos como se hacia kon las consolas.
un saludo a todos.
sabeis el modelo exacto de chip que llevael moden en cuestion? y sabeis las patillas exactas que son? yo tambien tengo uno en el cajon y en el curro tengo una estacion desoldadora a lo mejor ni si quiera hay que levantar el chip , es mas no se por que abria que levantarlo sabiendo que patilla es creo yo que lo unico que habria que acer es levan tar esa patilla o patillas y seguirle los pasos no?
En teoria si,pero faltaria saber que patillas son
Me uno al proyecto. De momento he conectado el cable serie, y he podido obtener este log con el teraterm:
eCos - hal_diag_init
Init device '/dev/ttydiag'
Init tty channel: 80808f38
Init device '/dev/tty0'
Init tty channel: 80808f58
Init device '/dev/haldiag'
HAL/diag SERIAL init
Init device '/dev/ser0'
BCM 33XX SERIAL init - dev: 0.2
Set output buffer - buf: 80875408 len: 2048
Set input buffer - buf: 80875c08 len: 2048
BCM 33XX SERIAL config
0x00000014 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitStorageDrivers: (BFC Target)
Configuring/Loading Flash driver...
0x00000014 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitStorageDrivers: (BFC Target)
Loading ProgramStore driver...
0x0000001e [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitStorageDrivers: (BFC Target)
Loading BootloaderStore driver...
0x00000028 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitStorageDrivers: (BFC Target)
Loading NonVol driver...
0x00000028 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitStorageDrivers: (BFC Target)
Storage drivers initialized successfully.
0x00000032 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitDeviceAbstractions: (BFC Tar
get) Creating singletons for ProgramStore/BootloaderStore/NonVol devices...
Detecting the next image number that we will store to by default...
0x3c Computing CRC32 over image2 to ensure that it is valid...
0x168 Done computing CRC32!
By default, we will dload to image number 1!
By default, we will dload to block number 0!
0x00000168 [tStartup] BcmBfcStdEmbeddedTarget::InitDeviceAbstractions: (BFC Tar
get) Device abstraction singletons created successfully.
Function: SetHardcodeVendorProfile
The ProfileMagic of image is not equal to 0xFFAAAAFF!!!
0x0000017c [tStartup] BcmCmBpiNonVolSettings::BcmCmBpiNonVolSettings: (Euro-Doc
sis CM BPI NonVol Settings) WARNING - Singleton pointer is not NULL! There are
multiple instances! Leaving the singleton pointer alone...
Reading Permanent settings from non-vol...
Checksum for permanent settings: 0x9743c5cb
Settings were read and verified.
Reading Dynamic settings from non-vol...
Checksum for dynamic settings: 0xdfdefeba
Settings were read and verified.
Creating SNMP agent cablemodem agent
DON'T think we need to go here - so don't:::: init_mib !!!!
WARNING: netsnmp_brcm_create_tstring called with no address!
If you pressed the 's' key before this point, we will skip driver initialization
...
Creating DOCSIS Control Thread...
Solo puedo presionar la tecla "s", y no carga el driver. En ese momento las luces se ponen a hacer cosas raras... Seguramente esto ya lo hayáis visto, pero he creido conveniente colgar el LOG para que los interesados puedan ayudar. Voy a continuar probando cositas, y os voy contando.
Saludos !!!
Esta es la flash que tengo en la placa de mi Thomson. Samsung K8D6316UBM. Si alguien quiere el Datasheet completo, que me lo pida y se lo envio.
Muy bueno
Segun estos datos,sigo yo solo digo que se podria conectar el cable serie directo ahi?
MANIAS21
16/02/2009, 22:32
yo he estado jugando con el tcm710, le he metido la pinza...
desolde la flash, la meti al willem, le di a leer y verificar lectura, con ello llego a este arhcivo:
enlace:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
lo que intento hacer es activar la consola de com1 o telnet ,mas haber como meterle un firmware compatible para poder trabajar con el,
alguno me echa una mano a editar este firmware?
tambien tengo el del 420 leido con willem la idea sera cojer y comparar haber el boot si puedo cambiarlo de uno a otro y hacer que rule la consola.
enlace:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
un saludo
Pillate la flash y quitale la parte del frim y le pones la parte del firm del 420,asi deberia ir de perlas
El 710 es un bcm3349 igual que el 420 pero metele el firm que este ya modificado
MANIAS21
20/02/2009, 03:33
pues me veo mal porque veo que es de 8mb y ya he estado jugando con ella, no tengo los 8mb de datos completa.
fc:44 ............. K8D6316UBM 4Mx16 BotB (8MB)