Ver la versión completa : SIGMA-X Version 1.06
tengo ese software en mi modem y quiero actualizarlo a una version superior, alguien me puede decir los pasos basicos para no cargarmelo
muchas gracias
Que cablemodem tienes?
Salu2.
tengo ese software en mi modem y quiero actualizarlo a una version superior, alguien me puede decir los pasos basicos para no cargarmelo
muchas gracias
Puedes seguir los pasos de este manual:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si sigues con dudas o te surge cualquiera, por aqui andamos.
Saludos.
bueno ya tengo el sigma x2 le meti sb5100.stealth.edition.b13.5
ahora lo del bpi y me sale esto!!!!!! y no me deja escribir nada saben a que se debe??
muchas gracias!!!
TCNISO Embedded Telnet Server
login: paco
password:
Welcome to the Broadcom CLI (command-line interpreter).
To access the native VxWorks shell, type 'shell'.
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 819000000 Hz, QAM64
CM> Attempting Downstream FEC lock @ freq= 825000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 831000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 837000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 843000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 849000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 855000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 93000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 99000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 105000000 Hz, QAM64
Favorite[0].freq = 111000000
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 111000000 Hz, QAM64/256
Favorite[1].freq = 117000000
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 117000000 Hz, QAM64/256
Go back to 1st favorite
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 111000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 117000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 495000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 489000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 483000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 477000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 471000000 Hz, QAM64
♥Attempting Downstream FEC lock @ freq= 465000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 459000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 453000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 447000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 441000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 435000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 429000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 423000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 417000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 411000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 405000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 399000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 393000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 387000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 381000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 375000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 369000000 Hz, QAM64
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 363000000 Hz, QAM64
Si, si puedes escribir, aunque veas eso, escribe sin problemas, tu no ves como escribe, pero realmente esta escribiendo.
No obstante, nada mas accedes por telnet, para parar el escaneo, escribe esto:
cd docsis_ctl
scan_stop
cd ..
Te sucedera lo mismo, al acceder por telnet volveras a ver lo mismo, tu escribelo, que se escribe aunque no se vea.
Salu2.
P.D. Porque no le has puesto la v14? Es un poco mas actual e incorpora mas funciones.
Estoy en mexico, sirve cualquier version?? si es asi mañana le pongo la 14 =), el problema que ahora tengo es que se queda parpadeando el send y no me da online? a que se debera?? es necesario hacer la desactivacion del bpi? como se si lo necesito??
Muchas gracias
Sirve cualquier version,siempre es mejor la ultima,que en este caso es la 14
El problema de send:deberas ponerle primero un respaldo virgen(en el foro lo ahi)
Sobre lo del bpi:cuando termines de modificar el modem,si se te queda la luz de online parpadeando,eso quiere decir que deberas hacerlo.
? respald virgen y despues escribir boot y el firmware??, como se escribe el respaldo virgen???
Un respaldo virgen es meterle memory,flash y bootloader virgen (en el foro hay para descargarlo).
El como se escribe, se escribe igual que un sigma por ejemplo, aunque hay hilos (recuperando 5100 por ejemplo) que se indica como hacerlo, ya que la flash completa, no se hace igual que el sigma pues este se hace en pestaña 5100.
Cuando mencionas despues escribir boot y firmware, no es asi realmente, mas bien es firmware y boot, en ese orden, si no se hace en ese orden, "muere" el modem.
Salu2.
a ver abro el gato me voy a memory le doy write y escribo la memoria virgen, luego me voy a la pestaña del 5100 escribo el firm virgen y el boot, despues en esa misma pestaña escribo el firmware y el boot de la sigma 14 ?? es correcto o me falla algo??? gracias
Erroneo.
Los pasos serian:
Abres el gato, te vas a memory, le das a write y escribes la memory virgen, luego pestaña de flash, le das a writte all, y grabas la flash completa virgen, luego te vas a la pestaña 5100 y grabas el bootloader virgen.
Despues de eso (eso es para "revivirlo"), abres de nuevo el gato, te vas a la pestaña 5100 y grabas el firm y el boot del sigma.
Salu2.
ok gracias!! entendido, lo hice el memory lo cargo de maravilla el flash no, ahora me detecta el aparato pero el flash no!, volvi aescribir el flash y lo mismo?? como lo recupero ya lei que lo escriba sin verificar datos pero no me rula , exite algun secreto uso el cable jtag normalito
Si no te detecta la flash no te escribira la flash, porque cuando le pulsas en "Write all" te dice que el cable no esta conectado (eso lo dice cuando no detecta la flash).
La memory le entro, ahora, flash completa y bootloader, la primera vez sin verificacion, la segunda, con verificacion de escritura-
Secreto no hay ninguno, yo he recuperado varios, unos cuestan mas, otros menos, cuestion de paciencia, a veces, cuando estas a punto de "abandonarlo" de repente funciona, osea, se deja escribir.
Cuando dices cable jtag normalito, como cable solo esta el blackat, y luego esta el usbjtag (que no es igual que el blackat), cual tienes?
Salu2.
Ok, con el cable blackat deberias poder recuperarlo, haz el procedimiento mencionado, con cable usb, eso siempre le "ayuda" un poco.
Postea resultados.
Salu2.
pues hice que detectara el flash desconectando y apretando detec al conectar, me detecto el flash, escribi la memory con verificacion, el flash sin verificar ya que con verificacion no me dejaba, luego el boot, desconecto todo y al conectar el modem nada!!!! ninguna luz como si no se hubiera grabado....
No te preocupes, eso es normal, aunque parezca que lo haya escrito pues lo hemos hecho sin verificación, puede ser que no le haya "entrado" bien.
Ahora, conecta el cablemodem a corriente electrica y cable usb, abre el programa del gato, haz que te detecte la flash (por cierto, que tipo de flash te indica?) y directamente, grabale la flash (sin pasar por la memory), esta vez con verificacion y luego el bootloader.
Indica si te da muchos errores de verificacion en la flash.
Salu2.
P.D. Supongo que ya lo sabras, pero por si acaso, cuando le grabas la flash, se hace desde la pestaña de flash pulsando el boton de "Writte All".
Edito: Te indique los pasos para "revivirlo", osea, grabar memory, flash y bootloader virgen, pero ahora me he leido este post desde mas anterioridad, tu ya tenias el sigma 13.5 introducido, para introducirle el v14, tan solo debias grabarle el sigma x2 v14, no te hacia falta un respaldo virgen y luego el sigma.
Con que hubieses ido a pestaña de 5100, le grabas el firmware del sigma x2 v14 y luego su bootloader, con eso, te hubiese sido suficiente. Disculpame, son muchos los posts que leo, al leerte lo de respaldo virgen pense que tenias que "revivirlo" porque habia "muerto", pero he visto que no era tu caso.
Ahora, si no te enciende ninguna luz, deberas "revivirlo", ahora si deberas seguir el proceso de memory, flash y bootloader virgen, y luego, cuando este revivido, entonces el sigma x2.
Saludos.
me detecta el intel i28f160c3B pero me lo detecta solo cuando desconecto el modem de la corriente y conecto mientras en el programa aprieto detec........ cuando le pongo que me escriba el flash verificandolo, me sale data verification Failed!! fault Address 0x00 y ya no deja avanzar mas!!!
Ok.
Aunque sea de ese modo para detectarte la flash, es igual, lo importante es que consigas detectarla.
Bien, haz lo siguiente:
Haz que le detecte la flash, grabale la memory, luego, resetea el cablemodem.
Nuevamente, que te detecte la flash y le grabas flash y bootloader.
Por cierto, la memory, flash y bootloader virgen que le quieres introducir, es la bajada de este foro?
Salu2.
Prueba a ver si esta te entra bien,es una flash valida para todos los modems:esta en mi pc,archivos de programa,tcniso.SB5100 Bios
bueno ya quedeo con el v14 que hay en el foro, los settings estos son los correctos?? que mas hay que hacer, se tiene que configurar el docsis? o solo lo cambio a una mac activa y debe de funcionar???? muchas gracias!!
Deshabilitar Actualización de Firmware: Activo
Modo Factory: Inactivo
Página de Configuración Cambiable: Inactivo
Deshabilitar Reinicio: Inactivo
Forzar Acceder a la Red: Inactivo
Servidor Telnet: Activo
Me alegro que ya lo tengas.
Veo bien los settings, no obstante, yo pondria el:
Página de Configuración Cambiable: En "Activo".
A priori, activandole el bpi 0 y colocandole una mac valida, ya te debe funcionar.
No obstante, hechale un vistazo al tutorial que hay en seccion manuales del SB5100 con sigma, viene con imagenes de como configurarlo y que hacerle, pero como te comento, bpi 0 y mac, a priori, es suficiente.
Salu2.