Ver la versión completa : no quiere revivir sb-5100
pescador063
21/01/2008, 04:19
muy buenas noches a todos en el foro y a sus moderadores, tengo un sb-5100 muerto no leia la mac, y en el foro encontre memory, flash y bootloader virgenes e hice lo que dice un post, y todo lo cargo con exito, claro a la hora de meterle el flash virgen, me marco 2 errores de lectura, pero al final cargo bien, lo desconecte y lo volvi a conectar y nada, aun no prenden las luces, aunque ya la mac ya la puede leer y se le puede escribir otra, que estara fallando?
mil gracias
muy buenas noches a todos en el foro y a sus moderadores, tengo un sb-5100 muerto no leia la mac, y en el foro encontre memory, flash y bootloader virgenes e hice lo que dice un post, y todo lo cargo con exito, claro a la hora de meterle el flash virgen, me marco 2 errores de lectura, pero al final cargo bien, lo desconecte y lo volvi a conectar y nada, aun no prenden las luces, aunque ya la mac ya la puede leer y se le puede escribir otra, que estara fallando?
mil gracias
Yo estoy igual que tu, pero mi caso es diferente, pero ahora mismo le estoy poniendo la flash virgen y llevo ya unos 9 errores y subiendo.
x pescador063:
Vuelve a grabarlo, es normal que a veces, da errores de escritura, 2 errores han sido pocos (a mi a veces me a dado mas), hazle todo el proceso de nuevo, memory, flash y bootloader, pero desmarcale verificacion de escritura.
Luego, le vuelves a grabar la flash y bootloader con verificación de escritura.
Cuando en la flash te de error (sobre el 68%) ese error es normal, osea, solo debe dar 1 error.
x Nebur69:
El mismo proceso, como comento, a mi a veces me a dado muchos errores de verificacion la flash, y es intentarlo varias veces hasta que los errores van disminuyendo.
Desmarcale la verificacion de escritura, asi le entrara todo, luego, apaga el modem, dejalo "descansar" un buen rato y vuelve a intentarlo, en este orden, memory, flash y bootloader, entre una cosa y otra si quieres, reinicia el modem.
Cuando lo hagas con verificacion, ponle un cable usb, en ocasiones le ayuda bastante eso.
Salu2.
x Nebur69:
El mismo proceso, como comento, a mi a veces me a dado muchos errores de verificacion la flash, y es intentarlo varias veces hasta que los errores van disminuyendo.
Desmarcale la verificacion de escritura, asi le entrara todo, luego, apaga el modem, dejalo "descansar" un buen rato y vuelve a intentarlo, en este orden, memory, flash y bootloader, entre una cosa y otra si quieres, reinicia el modem.
Cuando lo hagas con verificacion, ponle un cable usb, en ocasiones le ayuda bastante eso.
Salu2.
Me han salido error de verificacion por cada celda de memoria a escribir en la flash, entonces dices que empieze de nuevo de la memory, y cuando vaya a meterle la flash enxufarle un cable usb, pero con verificacion o sin?
Eso tambien me a pasado alguna vez a mi, error en cada verificacion.
Lo de la memory, en esta primera vez no es necesario, pero si quieres, puedes grabarsela tambien, despues de la memory, cuando vayas a la flash, desmarcale la verificacion de escritura y le pones el cable usb, y luego el bootloader.
No creo que con esa reprogramada ya lo tengas, asi que, la siguiente vez, otra vez todo (sobre todo flash y bootloader) y en esa ocasion, con verificacion marcada y tambien cable usb.
Salu2.
Eso tambien me a pasado alguna vez a mi, error en cada verificacion.
Lo de la memory, en esta primera vez no es necesario, pero si quieres, puedes grabarsela tambien, despues de la memory, cuando vayas a la flash, desmarcale la verificacion de escritura y le pones el cable usb, y luego el bootloader.
No creo que con esa reprogramada ya lo tengas, asi que, la siguiente vez, otra vez todo (sobre todo flash y bootloader) y en esa ocasion, con verificacion marcada y tambien cable usb.
Salu2.
Vale, pos hare lo siguiente, ahora lo dejare descansar, que ya ha terminando la flash con 84092384902384092348 errores, y dentro de un rato, empezare con la memory,flash sin verificacion y el bootloader con el usb, y mas tarde hare lo que me has dicho.
Ok.
Si, realiza ese proceso, lo dejas "reposar" (a veces ese hecho solo me a servido a mi), lo reprogramas todo sin verificacion y con cable usb, y luego, con verificación (dejalo resposar tambien un poquillo).
Entre memory, flash y bootloader reinicia el cablemodem, si aun asi te sigue fallando, en la siguiente vez no reinicies el cablemodem entre memory, flash y bootloader.
Ya contaras que tal :)
Salu2.
Ok.
Si, realiza ese proceso, lo dejas "reposar" (a veces ese hecho solo me a servido a mi), lo reprogramas todo sin verificacion y con cable usb, y luego, con verificación (dejalo resposar tambien un poquillo).
Entre memory, flash y bootloader reinicia el cablemodem, si aun asi te sigue fallando, en la siguiente vez no reinicies el cablemodem entre memory, flash y bootloader.
Ya contaras que tal :)
Salu2.
Tengo que usar la ultima version del black?
Si la tienes que usar ya que es mucho mas estable
Solo usuarios registrados pueden ver los links
he realizado los pasos de gnrx, y ahora me dice que no detecta nada, ni flash ni memory ni na.
Que hago?
Bueno, eso a veces tambien pasa.
Despues de un buen "reposo", enchufa el cablemodem, con cable usb, vete a la pestaña de flash y dale a detect.
A veces es mas "facil" que detecte la flash, abriendo el programa, vas a la pestaña de 5100 y donde nos indicaria la mac y demas, le damos a Read (lo digo de memoria, no tengo el programa delante y abierto), si abajo sale "No area CFG found", ya te a detectado la flash, vas a la pestaña de flash y sale ya detectada.
Una vez detectada, grabale solo la flash y bootloader, intentalo con verificacion de escritura.
Si sigue sin detectarte la flash, intentalo reiniciando el modem, y nada mas se enciendan todas las luces le das al "Detect" de la pestaña Flash varias veces seguidas hasta que la detecte.
Muy importante: Asegurate de que este el cable bien conectado y soldado, yo con un cablemodem me volvi "loco" y el problema era que, a pesar de estar conectados los cables al cablemodem, no los tenia bien soldados, fue "resoldarlos" y todo como la seda.
Salu2.
Bueno, eso a veces tambien pasa.
Despues de un buen "reposo", enchufa el cablemodem, con cable usb, vete a la pestaña de flash y dale a detect.
A veces es mas "facil" que detecte la flash, abriendo el programa, vas a la pestaña de 5100 y donde nos indicaria la mac y demas, le damos a Read (lo digo de memoria, no tengo el programa delante y abierto), si abajo sale "No area CFG found", ya te a detectado la flash, vas a la pestaña de flash y sale ya detectada.
Una vez detectada, grabale solo la flash y bootloader, intentalo con verificacion de escritura.
Si sigue sin detectarte la flash, intentalo reiniciando el modem, y nada mas se enciendan todas las luces le das al "Detect" de la pestaña Flash varias veces seguidas hasta que la detecte.
Muy importante: Asegurate de que este el cable bien conectado y soldado, yo con un cablemodem me volvi "loco" y el problema era que, a pesar de estar conectados los cables al cablemodem, no los tenia bien soldados, fue "resoldarlos" y todo como la seda.
Salu2.
el cable es nuevo, me lo acaban de resoldar, ademas el black detecta el modem, lo que no detecta es la flash, he hecho lo de la mac, y device not found.
El cable me ha funcionado bien durante todos estos dias.
Si, puede que el cable sea nuevo y te detecte el modem, a mi me hacia eso, me detectaba bien el modem (me salia el bcm3349 o bcm3348) y luego parecia que flasheaba bien pero daba errores, fue "resoldarlo" y entonces ya mucho mejor.
Si te lo han resoldado, entonces ya descartamos eso.
Solo por preguntar, ¿tienes empalmes en el cable blackcat?
Si los tienes, quitalos, si no los tienes, descartamos ese problema.
Haz lo comentado, dejalo "reposar" y luego, intenta que te detecte la flash, con el cable usb la detectara mejor o mas facilmente, pero si ves que nada, prueba sin el.
En este mismo apartado, hay un video de como resetear el TSOP, probablemente necesitaras hacer eso para que te detecte la flash.
Es localizar el chip del modem (el que pone intel si es un intel) se cruzan unas patillas con un destornillador o algo similar y el modem se resetea, asi estas reseteando el TSOP, justo en el momento que se resetea el modem y se encienden todas las luces, otra persona con el programa abierto y en la pestaña de flash, pulsa en el Detect varias veces hasta que la detecta.
Mirate ese video y el hilo, aunque mas o menos, te he explicado el procedimiento.
Como apunte, yo cuando me a pasado eso, lo he dejado por la noche, desenchufado todo claro, y al dia siguiente, por la mañana, me a sido mucho mas facil detectarle la flash y entonces reprogramarlo.
Salu2.
es un cable blackcat directo con resistencias, no tiene empalmes ni na, he conseguido que me lea la flash enchufandolo y dandole rapido a detect y me la ha cogido.
Cuales son las pestañas para resetear el tsop, que no lo veo bien.
No hay pestañas para resetear el TSOP.
Ya lo has hecho, el procedimiento para resetear el TSOP es para que te detecte la flash, lo has hecho bien, darle al Detect nada mas se encienden las luces, reseteando el TSOP conseguimos o mismo, por lo que ya no te hace falta hacerlo.
Ahora, introducele la flash completa y el bootloader.
Supongo que con verificacion te dara muchos errores, intentalo con verificacion, si te da muchisimos errores, intentalo sin verificacion.
Si sigues sin recuperarlo asi, haz lo siguiente:
Grabale la memory, pero que te haya detectado previamente la flash.
Luego, reseteas el modem, osea, lo desenchufas y lo vuelves a enchufar (dejalo un par de minutos), y le grabas la flash y el bootloader, primero con verificacion, si te falla, pues sin verificacion y acto seguido, con verificacion.
Si aun asi sigues sin "revivirlo", esta noche te subo el firmware, pero solo el firmware y le grabaras primero el firmware, luego el bootloader, y despues, flash completa y bootloader.
Pero primero prueba todo lo comentado.
Salu2.
esto es normal en la memoria
No entiendo lo ultimo que comentas.
Salu2.
No entiendo lo ultimo que comentas.
Salu2.
cuando he conseguido detectar la flash en la memoria y en la flash me aparecia lo que puedes ver en la imagen.
Si, eso es normal, a mi a veces me aparece a FF's, o como a ti, una continua repetición de caracteres.
Es porque esta "corrompida" lo que has grabado en la flash, o lo que es lo mismo, no se a grabado bien.
Prueba a grabarle primero la memory, y luego flash y bootloader. Primero sin verificacion, luego con verificacion.
Salu2.
Si, eso es normal, a mi a veces me aparece a FF's, o como a ti, una continua repetición de caracteres.
Es porque esta "corrompida" lo que has grabado en la flash, o lo que es lo mismo, no se a grabado bien.
Prueba a grabarle primero la memory, y luego flash y bootloader. Primero sin verificacion, luego con verificacion.
Salu2.
memory sin verificacion y me sale esto: es normal?
Si, no te preocupes, estas mirando otra pantalla.
Cuando estes grabando memory (o lo que sea, y mas en tu caso que hay que "revivirlo") no muevas la pantalla del programa, no le hagas cambios.
Lo que te aparezca en el momento de flasheo incluso en la propia pantalla de memory, no le des mucha importancia, no te preocupes por eso.
Salu2.
Si, no te preocupes, estas mirando otra pantalla.
Cuando estes grabando memory (o lo que sea, y mas en tu caso que hay que "revivirlo") no muevas la pantalla del programa, no le hagas cambios.
Lo que te aparezca en el momento de flasheo incluso en la propia pantalla de memory, no le des mucha importancia, no te preocupes por eso.
Salu2.
Gracias gnrx por la ayuda, en otros foros aun estoy esperando respuestas, aqui fue rapido, siento ser muy pesado, pero ya he programado mogollon de sb5100 y para colmo el que falla es el mio, ya es mala suerte.
Bueno, esa es la ley de murphy, todo bien y el que uno quiere que vaya bien es el que va mal.
A veces cuesta un poco recuperarlos, pero paciencia, a mi hubo uno que me costo una semana, que hice distinto? Realmente nada, pero al final, a base de insistir, dejarlo "reposar", revisar soldaduras, grabarlo, cada vez iba dando los errores de flash con el porcentaje cada vez mas alto, hasta que una vez le entro todo bien.
Es paciencia, haz lo comentado y luego postea resultados, ya veras, finalmente se recuperara, cueste mas o cueste menos, pero se recuperará.
Salu2,
Bueno, esa es la ley de murphy, todo bien y el que uno quiere que vaya bien es el que va mal.
A veces cuesta un poco recuperarlos, pero paciencia, a mi hubo uno que me costo una semana, que hice distinto? Realmente nada, pero al final, a base de insistir, dejarlo "reposar", revisar soldaduras, grabarlo, cada vez iba dando los errores de flash con el porcentaje cada vez mas alto, hasta que una vez le entro todo bien.
Es paciencia, haz lo comentado y luego postea resultados, ya veras, finalmente se recuperara, cueste mas o cueste menos, pero se recuperará.
Salu2,
novedades:
memory,flash y bootloader sin verificacion bien.
Despues seguia sin detectarme la flash, truco de las luces y me la coge.
memory ok, flash se queda parada en una direccion de memoria , con verificacion.
Que opinas?
Se te queda parada,no te da error?
Lo importante es que te detecte la flash,una vez que te la haya detectado,metele la memory y flashy por ultimo bootloader,con verificacion de escritura
Se te queda parada,no te da error?
Lo importante es que te detecte la flash,una vez que te la haya detectado,metele la memory y flashy por ultimo bootloader,con verificacion de escritura
Antes si que me la dectectaba, pero desde esta mñn que no.
No da ningun error, ni nada, solo se queda ahi parado verificando escritura en 0x6001.
Utilizo la memory,flash y bootloader virgen de este foro para un sb5100i.
Estoy desesperandome.
No te desesperes, esas cosas son normales.
Se te queda clavado en la verificacion o en un paso que pone algo del tipo:?Flashing TSOP?
Los estas grabando con el cable usb conectado tambien?
Saludos.
Esto no es cosa de dos segundos,como dice GNRX hay modem que 5 minutos lo tienes recuperado y otros tardas hasta una semana.
Si no te detecta la flash,por mucho que le metas las cosas no haras nada,primero que te la detecte y luego lo demas,que es memory,flash y bootloader.
en este post sale como hacer que te detecte la flash
Solo usuarios registrados pueden ver los links =40&postdays=0&postorder=asc&highlight=
No te desesperes, esas cosas son normales.
Se te queda clavado en la verificacion o en un paso que pone algo del tipo:?Flashing TSOP?
Los estas grabando con el cable usb conectado tambien?
Saludos.
Uso el cable usb como me dijo gnrx.
La flash si me la detecta si hago lo de los pines, pero de normal no.
con respecto a lo otro,miralo tu mismo....
Si, usa el cable usb como te dijo gnrx.
Haces bien en detectarle la flash como lo haces.
Se te queda clavado en la verificación, por ello, paralo, dejalo descansar un rato como te aconsejaban, y luego grabale la flash sin verificacion y posteriormente el bootloader.
No te desesperes, costara mas o costara menos pero lo recuperaras, esto es cuestion de paciencia.
Si, usa el cable usb como te dijo gnrx.
Haces bien en detectarle la flash como lo haces.
Se te queda clavado en la verificación, por ello, paralo, dejalo descansar un rato como te aconsejaban, y luego grabale la flash sin verificacion y posteriormente el bootloader.
No te desesperes, costara mas o costara menos pero lo recuperaras, esto es cuestion de paciencia.
Primero de todo, agradecer a todos los que me estan ayudando, porque personas asi, que contesten tan rapido y tan bien, se pueden contar con una mano..
seguidamente, voy a dejar el modem hasta la noxe-madrugada descansando, y ya vere lo que hago.
Despues de tanto post y para colmo estoy estudiando para los examenes de la universidad, llevo un cacao en la cabeza de mil pares, si no es mucha molestia, alguien puede volver a reescribirme los pasos que debo dar, si no es mucho pedir.
Gracias a todos, no se como podre recompensar toda vuestra ayuda.
Si, dejalo reposar un buen rato, como si sigues con el mañana.
Los pasos serian:
Conectas cablemodem, abres programa, que te detecte la flash, le grabas memory, luego flash y luego bootloader, todo ello sin verificacion.
Despues, reinicias cablemodem, y grabas flash y bootloader con verificacion.
Luego, postea resultados.
Salu2.
Si, dejalo reposar un buen rato, como si sigues con el mañana.
Los pasos serian:
Conectas cablemodem, abres programa, que te detecte la flash, le grabas memory, luego flash y luego bootloader, todo ello sin verificacion.
Despues, reinicias cablemodem, y grabas flash y bootloader con verificacion.
Luego, postea resultados.
Salu2.
Mil millones de gracias, me he bajado una nueva version del memory,flash y bootloader, que habeis colgado hoy mismo, probare esa version mñn.
Por cierto gnrx, mñn cuando enchufe el modem si no me la detecta, hago lo de pines para que me coja la flash, no¿
Si, si no te la detecta, haz lo de los pines.
Salu2.
Ponte el flashpi.dll que hay en la descarga del SchwarzeKatze Solo usuarios registrados pueden ver los links
Ya que tienes una flash intel y esas dan mucho por culo,asi te escribira mejor
Ponte el flashpi.dll que hay en la descarga del SchwarzeKatze Solo usuarios registrados pueden ver los links
ya le he puesto la libreria.
gnrx: le pongo todo sin verificacion y sin resetear el modem, lo he exo bien?, tendria k tener algun resultado?
ya le he puesto la libreria.
gnrx: le pongo todo sin verificacion y sin resetear el modem, lo he exo bien?, tendria k tener algun resultado?
edito: me esta dando fallos de verificacion por cada celda de memoria, flash con verificacion.
x Nebur69:
Deduzco que, la primera vez (hoy) lo has grabado todo sin verificación, y luego, con verificación, y que en cada celda te da fallo de verificacion.
Grabale la memory, luego, resetea el modem, si lo dejas apagado un ratillo mejor, y luego, grabale la flash, con verificacion, a ver si por lo menos la primera verificación te la hace bien.
Salu2.
x Nebur69:
Deduzco que, la primera vez (hoy) lo has grabado todo sin verificación, y luego, con verificación, y que en cada celda te da fallo de verificacion.
Grabale la memory, luego, resetea el modem, si lo dejas apagado un ratillo mejor, y luego, grabale la flash, con verificacion, a ver si por lo menos la primera verificación te la hace bien.
Salu2.
De acuerdo, esperare a que termine la flash con verificacion que aun no ha acabado, le metere el bootloader con ver tambien
Y despues hare lo que tu me dices, o me espero un rato?, la memory con verificacion?
Si ahora mismo le estas grabando la flash con verificacion y te esta dando fallo en cada verificacion, puedes pararlo dandole al STOP.
E inicia el proceso como te comente.
Salu2.
Si ahora mismo le estas grabando la flash con verificacion y te esta dando fallo en cada verificacion, puedes pararlo dandole al STOP.
E inicia el proceso como te comente.
Salu2.
Vale, lo he parado, lo apagado unos minutos, y procedo a grabar la memory con la verificacion, y despues de comer pondre la flash
Ok, la memory con verificacion, lo paras el modem unos minutos (sin corriente electrica) y procedes a grabar la flash y bootloader sin verificacion.
Lo vuelves a parar otros minutos (sin corriente electrica) y le grabas la flash y bootloader con verificacion.
Si la flash te da error de verificacion en cada paso que verifica, dale a continuar (esto te llevará un buen rato), cuando acabe la flash, reseteas el cablemodem, vuelves a grabarsela con verificacion, a ver si esa vez da menos errores. Si da menos errores, comentalo, pero deberas volver a repetir la grabacion de la flash asi hasta que solo te de el error sobre el 68% (ese es normal, siempre lo da), luego procedes con el bootloader.
Si siempre te da error en cada verificacion que hace, comentalo y realizaremos otro procedimiento.
Salu2.
Debo decir que antes de que se me estropeara le puse una mac valida de 25mb y seguidamente peto.
Es un SB5100i o un SB5100E?
Salu2.
Es un SB5100i o un SB5100E?
Salu2.
5100i
Es recuperable.
Pero paciencia.
Realiza todo el proceso mencionado, por cierto, cable blackat directo o con resistencias?
Es recuperable.
Pero paciencia.
Realiza todo el proceso mencionado, por cierto, cable blackat directo o con resistencias?
con resistencias, aun estoy con la flash cn verificacion y 423948239048239049 errores, por el 70%, lo dejare que acabe como me dijistes.
Ok, despues de acabar la flash, grabale el bootloader, y luego, la flash de nuevo, con verificacion.
En esa segunda vez, a ver si hay menos errores.
A veces, para "recuperarlos", es mejor el cable blackat directo.
Salu2.
Ok, despues de acabar la flash, grabale el bootloader, y luego, la flash de nuevo, con verificacion.
En esa segunda vez, a ver si hay menos errores.
A veces, para "recuperarlos", es mejor el cable blackat directo.
Salu2.
de dnd saco eso?
Te refieres al cable blackat directo?
Lo puedes fabricar tu mismo, es muy sencillo, hay esquemas colgados en esta misma web para hacerlos.
Pero no obstante, eso lo dejaremos ahora de lado.
Ya barajaremos esa opcion cuando se vea que no queda otro remedio.
Salu2.
Te refieres al cable blackat directo?
Lo puedes fabricar tu mismo, es muy sencillo, hay esquemas colgados en esta misma web para hacerlos.
Pero no obstante, eso lo dejaremos ahora de lado.
Ya barajaremos esa opcion cuando se vea que no queda otro remedio.
Salu2.
ya voy por al 3º vez y sigue igual, sigue fallando en todas.
Vale, parece que no quiere entrar.
Dejalo "descansar", osea, esto, hazlo mañana, despues de haberlo tenido toda la noche desenchufado de la corriente electrica y del cable usb.
En el hilo para descargar la memory, flash y bootloader virgen, hay un segundo post, tambien con otra memory, flash y bootloader virgen.
El post mencionado es este:
Es el rar que subio el compañero serpor.
Ese segundo rar contiene el firmware (o lo que es lo mismo, el firm partido), bajate ese segundo rar, descomprimelo.
Abres el gato, conectas, que detecte la flash, te vas a la pestaña 5100, y abajo, donde esta la seccion de Firmware, le das a Program, te pedira que le indiques el archivo a grabar, ese es el firmware, del rar que te has bajado, le indicas el que se llama: SB5100-2.3.2.3-SCM00-NOSH.bin.
Que se grabe, primeramente, hazlo sin verificacion, despues de grabarle el firmware, deberas grabarle el bootloader.
Luego, haz el mismo procedimiento, pero con verificacion, indica cuantos errores te da.
Salu2.
Vale, parece que no quiere entrar.
Dejalo "descansar", osea, esto, hazlo mañana, despues de haberlo tenido toda la noche desenchufado de la corriente electrica y del cable usb.
En el hilo para descargar la memory, flash y bootloader virgen, hay un segundo post, tambien con otra memory, flash y bootloader virgen.
El post mencionado es este:
Es el rar que subio el compañero serpor.
Ese segundo rar contiene el firmware (o lo que es lo mismo, el firm partido), bajate ese segundo rar, descomprimelo.
Abres el gato, conectas, que detecte la flash, te vas a la pestaña 5100, y abajo, donde esta la seccion de Firmware, le das a Program, te pedira que le indiques el archivo a grabar, ese es el firmware, del rar que te has bajado, le indicas el que se llama: SB5100-2.3.2.3-SCM00-NOSH.bin.
Que se grabe, primeramente, hazlo sin verificacion, despues de grabarle el firmware, deberas grabarle el bootloader.
Luego, haz el mismo procedimiento, pero con verificacion, indica cuantos errores te da.
Salu2.
gnrx perdona, pero no entiendo lo que quieres que haga ahora.....
Lo que vas a hacer ahora es sencillo.
Cuando introduces una flash completa le estas introduciendo eso, la flash completa, a veces, cuando dan problemas como te esta dando a ti, es mejor empezar por un trozo y luego lo completo, me explico:
La flash completa ocupa 2 megas, imaginemos que va de la direccion 1 a la 1.000, bien, el firmware es una parte solo de la flash, por poner un ejemplo, imaginemos que va de la direccion 650 a 900, logicamente, es un archivo mas pequeño y es ese "trozo" (por asi llamarlo) muy importante.
Como tu estas teniendo problemas de escritura, lo que vamos a intentar es grabarle el firmware (la parte que va de la direccion 650 a 900) y si logramos introducirlo, luego te aseguro que te escribira la flash completa sin problemas (te lo digo por propia experiencia).
Por ello, despues de haberlo dejado "reposar" (parece una tonteria pero yo a veces, me he peleado con algun cablemodem, lo he dejado horas desenchufado y sin hacerle nada, y cuando lo he conectado, zass, a la primera), le grabas el firmware (luego el bootloader claro), y si en el intento de hacerlo con verificacion te lo coge bien, luego la flash le entrara sin problemas.
No te preocupes, como te digo, el firmware es un "trozo" de la flash, en lugar de intentar "meterselo" todo, vamos a intentar primero meterle un "trozo" y luego lo demas.
Salu2.
Lo que vas a hacer ahora es sencillo.
Cuando introduces una flash completa le estas introduciendo eso, la flash completa, a veces, cuando dan problemas como te esta dando a ti, es mejor empezar por un trozo y luego lo completo, me explico:
La flash completa ocupa 2 megas, imaginemos que va de la direccion 1 a la 1.000, bien, el firmware es una parte solo de la flash, por poner un ejemplo, imaginemos que va de la direccion 650 a 900, logicamente, es un archivo mas pequeño y es ese "trozo" (por asi llamarlo) muy importante.
Como tu estas teniendo problemas de escritura, lo que vamos a intentar es grabarle el firmware (la parte que va de la direccion 650 a 900) y si logramos introducirlo, luego te aseguro que te escribira la flash completa sin problemas (te lo digo por propia experiencia).
Por ello, despues de haberlo dejado "reposar" (parece una tonteria pero yo a veces, me he peleado con algun cablemodem, lo he dejado horas desenchufado y sin hacerle nada, y cuando lo he conectado, zass, a la primera), le grabas el firmware (luego el bootloader claro), y si en el intento de hacerlo con verificacion te lo coge bien, luego la flash le entrara sin problemas.
No te preocupes, como te digo, el firmware es un "trozo" de la flash, en lugar de intentar "meterselo" todo, vamos a intentar primero meterle un "trozo" y luego lo demas.
Salu2.
lo pillo, lo dejare esta noxe, y mñn al mediodia ( por la mñn me voy a la biblioteca a estudiar), posteo resultados.
Gracias y buenas noxes.
Okis, mañana postea resultados a ver que tal.
Saludos y buenas noches.
primera pasada con verificacion:
firmware: 18 fallos, es decir, todas las direcciones, firmware complete
bootloader: 3 fallos , es decir, todas las direcciones, error: unable to verify data
Repito o que hago+.
Reinicia cablemodem, dejalo un ratin "parado" (con corriente ni cable usb).
Conectalo a la corriente, tambien cable usb, repite este ultimo proceso que has hecho.
Postea resultados.
Salu2.
Reinicia cablemodem, dejalo un ratin "parado" (con corriente ni cable usb).
Conectalo a la corriente, tambien cable usb, repite este ultimo proceso que has hecho.
Postea resultados.
Salu2.
En caso de que tampoco funcionara este metodo, que podriamos hacer?.
Ya estoy con la segunda pasada, por ahora mas de lo mismo
Segunda pasada con verificacion:
firmware: 18 fallos, es decir, todas las direcciones, firmware complete
bootloader: 3 fallos , es decir, todas las direcciones, error: unable to verify data
Repito o que hago?
metele priemro una memory virgen,antes que el firmware,asi te lo cogera mejor
Parece que se resiste.
Mira a ver si puedes poner una foto del conexionado que tienes en el cablemodem, es importante sober todo que los extremos (los que van conectados a la placa del cablemodem) esten bien estañados, y estos, bien soldados a las conexiones (a mi me paso que me conectaba, pero luego no escribia bien, lo resolde y como la seda).
Por otro lado, es posible que lo hayas comentado (pero por no leer todo el hilo) es un 5100i o un 5100E?
Dependiendo el modelo, seguiremos por un camino u otro.
Salu2.
Parece que se resiste.
Mira a ver si puedes poner una foto del conexionado que tienes en el cablemodem, es importante sober todo que los extremos (los que van conectados a la placa del cablemodem) esten bien estañados, y estos, bien soldados a las conexiones (a mi me paso que me conectaba, pero luego no escribia bien, lo resolde y como la seda).
Por otro lado, es posible que lo hayas comentado (pero por no leer todo el hilo) es un 5100i o un 5100E?
Dependiendo el modelo, seguiremos por un camino u otro.
Salu2.
Tenia pensando revisar el cable, te dije anteriormente (como estas en tantas discusiones, no problem), q el cable me lo habian traido de resoldar, en otro post dije que era un 5100i.
Voy a parar el que hay y revisare el cable, un blackdirecto con resistencias .
Gracias
Yo probaria un blackat sin resistencias(de los caseros) yo los revivo con ese ya que el de resistencias me da menos resultados
Yo probaria un blackat sin resistencias(de los caseros) yo los revivo con ese ya que el de resistencias me da menos resultados
yo lo probaria, pero ni se soldar, ni tengo el conector para el modem
He revisado el cable, todas las soldaduras estan bien, y corresponden con el diagrama.
Os adjunto unas fotillos, por cierto he vuelto a probar pero nada.
Mi consejo es que ya puedes ir quitando esos empalmes(ahi pierdes mucho)
Yo lo haria de la siguiente manera,diria que tu cable es de 0.5 de grosor(el recomendado)cortaria las puntas del cable,les pelaria un poco y los pasaria por los agujeros del modem y una vez pasados los chafaria, cuidando que no se toquen los cables.
Mi consejo es que ya puedes ir quitando esos empalmes(ahi pierdes mucho)
Yo lo haria de la siguiente manera,diria que tu cable es de 0.5 de grosor(el recomendado)cortaria las puntas del cable,les pelaria un poco y los pasaria por los agujeros del modem y una vez pasados los chafaria, cuidando que no se toquen los cables.
no puedo, hay un pinhead
Yo tambien opino como el compañero cliper
cortalos por donde empalmastes porque era corto y si el modem tiene puesto los pines quitaselos o intenta sin quitar los pines del modem pero si quita el empalme
y si construyo un cable directo, y acabamos antes
Seria lo suyo,lo mas combeniente
Seria lo suyo,lo mas combeniente
He visto en ebay cable blackcat por buen precio (23¤), me tiro a la piscina y pienso comprarme uno, asi se acabaron los empalmes y las soldaduras.
Que opinais?
Serpor o cualquier otro, podeis darme opinion, lo digo por pillarlo ya, para que me llegue cuanto antes.
Te poste el link para que lo veas
Solo usuarios registrados pueden ver los links 0QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem[/url]
Como te han indicado, los empalmes en el cable mejor quitalos, yo por tener empalmes un thomson se me resistia, fue quitarle empalmes y entonces funciono la cosa mucho mejor.
Puedes probar lo siguiente:
Quitale el pinhead al cablemodem como te indican, le quitas los empalmes al cable y lo conectas directo a los agujeros de la placa del modem como te indican.
Si no puedes quitar el pinhead, intenta conectarlo al pinhead.
Pero en los empalmes, fijo que pierdes, primero porque en todo empalme, por muy bien hecho que este, se pierde, y segundo, porque tienes grosor 0.5, que es el recomedable, pero si lo haces con cable mas grueso, mejor que mejor.
Sobre la compra del cable, tirate a la piscina y hazlo tu :)
Parece que es complicado, que es dificil, pero te aseguro que no, y encima, uno se lo hace, se divierte y da satisfaccion conseguirlo por uno mismo.
Te es sencillo, te compras un cable de impresora, el tipico de puerto LPT, el conector que iria a la impresora, directamente lo cortas y lo tiras.
El otro conector, el que se conecta a la torre del pc, ese es el que tienes que desmontar.
Lo desmontas, cortas o "des-sueldas" todos los cables, quitas todos, no uses los que vienen porque son de grosor fino.
Te haces con unos cables mas gruesos (luego mas tarde si quieres te digo el grosor de los mios), y los sueldas, es muy sencillo soldar un cable.
Estaño en la punta del soldador, estañado el extremo del cable que vas a soldar, y luego, juntas el cable al pin y le pones un poquito de estaño, retiras soldador, unos segundos para que enfrie, y ya lo tienes.
Luego, los extremos que van al cablemodem, tambien los estañas, siempre haran mejor contacto.
Salu2.
No tengo ni idea de soldar, ni de nada, yo se programar, lo demas soy un inutil, mira me compro el cable que ya esta hecho y me ahorro dolores de cabeza, que ahora estoy de examenes de la universidad y no tengo tiempo para hacerlo.
Gracias por la ayuda, os digo cuando tenga algo
Hola Nebur69.
Bueno, la opcion de comprarlo tampoco es mala, y mas si tienes examenes, que se que si no se sabe de eso, algun quebradero de cabeza puede traer, xD.
Le heche un vistazo al cable, se ve bien, pero observa que en el extremo del cable tiene conector y adjunta un pinhead que deberas incorporarle al cablemodem para conectarlo.
En estos casos, lo mejor es soldar el pinhead, y asi no hay ninguna duda de que hace buena conexion ni se te mueve ni nada de nada.
Si no lo sueldas, asegurate siempre de que te hacen buena conexion todos los pines del pinhead en la placa del cablemodem, si es necesario, le doblas un poco las patillas para que no se te mueva (valora eso cuando lo recibas, ya que si son muy finas, de doblarlas al final se pueden romper).
Sip, postea cuando lo tengas que tal te a ido :)
Un saludo y que vayan bien esos examenes :saludo
ya tengo el pinhead soldado,viene de serie con el modem, voy a darle caña a los estudios que sistemas operativos y graficos por computador no se aprueban solas.
Ok, perfect :)
Por cierto, te hiciste con el cable?
Un saludo y que vayan bien los examenes, que como dices, esas no se aprueban solas :)
buenas gnrx, ya he vuelto de nuevo, hoy ha llegado, ha llegado la hora de arreglar.
Es una maravilla, le estoy metiendo el firmware y va to lijao, sin fallos, sin nada, k buenos 23 ¤ invertidos.
Cuando acabe te cuento.
enorabuena me alegro que todo haya salido bien
Si, el mero hecho (que no es poca cosa) de que el cable no funcione bien, da muchos quebraderos de cabeza.
Me alegro que te funcione bien ahora :)
Postea resultados al final.
Salu2.
Le meto el sigmax2 v14 invisible?
Ami gusto es mejor ya que esta en español y tiene mas opciones