Ver la versión completa : Ayuda con 5101e
pepitus69
23/01/2008, 20:42
Despues de leer por bastantes foros e intentar entender como cambiar el firmware a un 5101e, encontre en este foro un manual sencillo y bien explicado de como hacerlo, asi que ayer me decidi a hacerlo.
Me costo muchisimo poner en marcha el SchwarzeKatze por un problema con una conexion pero al final lo resolvi, despues segui el manua y despues de hacer una copia de este le escribi el archivo 250hack_dump_telnet.bin y despues el archivo sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin, hasta ahi todo bien, como ya eran las 2:30 y no pude descargarme el ntl250, decidi salir del programa, recoger todo y acostarme, contento y confiado de que solo me quedaba configurarlo y jugar.
Pero cuando he vuelto de trabajar y lo he enchufado he visto que no se encendia ninguna luz, le conecto el rj45 y se enciende la de activiti, he intentado meterme en Solo usuarios registrados pueden ver los links y parpadea la luz de activiti pero nada, lo he intentado de todas formas pero no consiguiendo nada he vuelto a cargarlo todo, volviendo a tener el mismo resultado.
Asi que ya no se como seguir, le meto el firmware virgen de este foro, le meto el anterior para ver si vuelve a la normalidad...
Podeis explicarme si he hecho algo mal o si pasa porque si y como lo vuelvo a intentar.
Gracias de antemano.pepitus69
Lo que te sucede es normal, olvide mencionar en ese manual que, una vez escrito el ambit, el modem 5101 pierde las luces (es asi, no es que falle, simplemente que pierde la funcionalidad de las luces).
El modem esta operativo, pero las luces no funcionan, excepto la de activity cuando le conectas el cable rj45.
Ya puedes bajar el NTL250 Configurator, bajatelo y mira a ver si te conecta, si es asi, todo lo tienes bien, si no es asi, indicalo.
Salu2.
pepitus69
23/01/2008, 23:39
Nada, lo he intentado de todas las maneras y no hay forma de entrar en el menu 192.168.100.1.
He instalado dotnetfx3setup.exe y vjredist.exe, ejecuto el ntl250 y pone unable to open 192.168.100.1.
Soy de valencia, este cable modem lo adquiri comprandolo en otra comunidad, no creo que tenga que ver pero por darte mas detalles.
El programa (NTL250) te funciona bien, ya que de faltarte algo, no se te abriria.
No te conecta por telnet, asi que algo le falla.
Repite el proceso de grabación, el que indica el manual, pero "saltate" un paso, osea, le grabas la flash completa (250hack_dump_telnet.bin) y nada mas, no le grabes el sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin y prueba a ver que tal.
Por cierto, hiciste un backup previo?
Salu2.
pepitus69
23/01/2008, 23:55
De acuerdo probare a ver que tal.
Si hice una copia segun manual.
Ok, siempre es muy importante hacer una copia/backup por lo que pueda pasar.
Postea resultados.
Salu2.
pepitus69
24/01/2008, 02:05
Aleluya, un paso mas. Despues de cargar otra vez la flash, he intentado entrar en la pagina del menu y no me ha dejado, he abierto el ntl y nada, despues he reiniciado el ordenador he vuelto a intentar entrar en el menu y nada y cuando he vuelto a probar el ntl me ha conectado, he vuelto a intentar entrar en la pagina y me ha pedido el login.
He cambiado el modem he abierto el dhcpforce he pillado unas 80 macs de las cuales al quitar las duplicadas se han quedado en 18 y de las cuales las que rellenaban todos los campos y me indicaban la velocidad solo 2.
He vuelto a cambiar el modem, he abierto el ntl y he podido cambiar las macs bien, le daba al icono para que me actualizara la ip pero no he podido conectarme a internet.
No se si debo cambiar algun parametro en configuracion, para que me funcione, de todas formas ya son las 3 y a las 7 tengo que estar de pie, asi que dejare hoy todo el dia el dhcpforce funcionando y mañana a ver si le puedo pegar el ultimo empujon.
Espero vuestra respuesta, gracias de antemano. pepitus69.
Bueno, por lo que te leo, hoy te a sucedido lo mismo que ayer, el modem, no tenia asignada ip privada.
Por eso, hoy, entre reiniciar el ordenador, abrir ntl, cerrarlo, y luego abrir el navegador, ya te a entrado, porque le has dejado un rato, y en ese rato, a cogido ip privada (la 192.168.100.10). Si el modem no coge esa ip o no le dejamos tiempo suficiente, no se accede.
Al perder la funcionalidad de las luces, no sabemos si a cogido ip viendo el modem, pero para ello, nos vamos a conexiones de red, seleccionamos nuestra conexion y le miramos la ip, si es la anteriormente mencionada, perfecto, si es una del tipo 169... es cuando hay que dejarlo un rato y si aun asi no la coge, se la asignamos nosotros manualmente (como pone en el manual del 5100). Voy a ver si amplio el manual del 5101 y le añado lo de asignarle ip manualmente (por si le sucede a otra persona como a ti).
Respecto a la mac y que no te funcione, es normal, puedes estar snifeando toda la semana y ninguna mac que le pongas te funcionara ¿porque? porque son de tu mismo nodo, las estas snifeando tu y por ello, son de tu mismo nodo y nunca te funcionara ninguna de tu mismo nodo, de hecho, no intentes probar macs de tu mismo nodo, a parte de que a ti no te van a funcionar, quien la tiene dada de alta, sufrira "reinicios" del modem.
Para que te funcione, tiene que ser una mac de otro nodo, sino, nunca te funcionaran.
Salu2.
pepitus69
24/01/2008, 23:03
Una cosa mas antes de terminar, para este firmware, debo activar o desactivar alguna funcion del modem, como bpi, docsis, o algo, o ya esta todo correcto, soy bastante novato en este tema y no se si tengo que hacer algo mas.
P.D. da gusto encontrar un foro donde te ayudan sin mas y te responde con toda claridad.
Encantado.pepitus69.
Si, una vez grabado el firm, debes activar bpi version 0, en el manual del 5100 pone como hacerlo, olvide comentarlo en el manual del 5101, luego lo añado.
Con eso, ya lo tendras todo.
Salu2.
pepitus69
25/01/2008, 00:22
Vuelvo a darte las gracias por todo, ya lo tengo funcionando.
pepitus69
Me alegro que ya lo tengas operativo :ok
Un saludo.
Hola a todos
muy buen foro lastima encontrarlo tarde (aunque mas vale tarde que nunca)
Comentar una cosilla
En mi sb5101 se me queda una luz naranja encendida despues de flasearlo sin conectar el rj45
otra cosilla despues de varios intentos (unos 10) me detectaba la flas pero no lo hacia funcionar .Solucion: soldar cables directamente a la placa del modem sin conector
Los 5101 tienen esa "peculiaridad", despues de flashearlos, pierden las luces y solo queda operativa una, es normal.
Lo que comentas de soldar los cables, a mi tambien me a sucedido eso, problemas y problemas, me da por soldar los cables directamente y se fueron todos los problemas.
Seguro que a otros usuarios, les viene bien esa informacion.
Un saludo y bienvenido por aqui :saludo
hola buenos dias a todos tengo el sb5101 q todavia no me detesta la flash aver si me pueden ayudar hecho de todas formas y nada resetie el tesso algo asi y nada a ver pueden poner los firmware originales para bajarlo p q los que tengo a lo menos no me stan funcionando gr5acias y buenos dias
En la seccion de manuales hay un manual muy completo para revivir los motrolas
Aunque lo hayas hecho todo,vuelvelo hacer como dice el manual y en el orden que dice.
Hola a todas/os
La verdad que los 5101 son unos aparatos bastante "complicados" y como no los aciertes a la primera y empiezes pa probar fimwares memorys y etc puedes llegar al no flas detect como me ocurrio no hace mucho
Os cuento por encima mi caso por si a alguien le sirve de ayuda
Lo flasee de todas la maneras ,me explico, unas veces solo flas otras memory y flas y otras memory flas y boot
al final le meti una flas y zas se me encienden unas luces 2 naranjas una verde y otra verde muy floja lo conecto y habia perdido la conexion de red osea el rj45 como si no funcionase
El gato me dice no detect flas me voy a manuales y hago el metodo de cuando conectas el modem a la alimentación le das rapidamente a detec.Me detectaba la flas (por cierto era una intel) lo flaseaba de todas maneras como antes y nada las luces idem 2 naranjas y 2 verdes una de ellas casi apagada y sin conexion a red
Como lo solucioné .Con el modem conectado a la alimentacion utilicé el metodo del destornillador (cortocircuitar el chip de la foto del manual) se apagaron todas las luces tras escuchar un pequeño chasquido
Le carge la flas del ambit y luego el firm de FERCSA en la pestaña flass pero solo dandole a write y poniendo en el cuadro de dialogo el primer parametro a1000 y solucionado
Me llevo 4 dias flaseo tras flaseo
Espero que le pueda servir a alguien mi experiencia con el sb5101
Saludos y Gracias
Me alegro que lo pudieras recuperar
Y muchas gracias por el aporte,seguro que a otros usuarios les sirvira
bueno , ese lo solucione pero lo que me hace este otro es alucinante
es un 5101 con chip st
cuando le doy a write all (usando el gato 128) lo hace en 1 segundo y no graba nada
alucinante
sin embargo si ha leido la flas memory y boot
haber si me podeis ayudar
gracias
Eso me a pasado a mi alguna vez, hasta que cambie de cable.
Revisa conexiones en el cableado, que este bien soldado a la placa del modem, testea cable si es necesario.
Grabale una memory y luego la flash, si te vuelve a suceder, memory, reinicias cablemodem y luego la flash, si te vuelve a suceder, despues de reiniciar cablemodem, directamente la flash.
Pero yo me inclino a tema de cableado/conexionado.
Tambien puedes activar el verificar escritura.
Salu2.