PDA

Ver la versión completa : MODEM Muerto Muerto re muerto

davidalcala
17/10/2008, 19:34
Gente de nuevo yo, como no entiendo nada de lo que ponen les pido por favor que sean un poco mas claros.
El modem me quedo muerto re muerto cuando lo enchufo no prende ninguna luz.
Intente revivirlo con el manual que esta en manuales para revivir modems pero nada, no se que puedo hacer.
Por favor les pido que me ayuden pero me expliquen todos los pasos que tengo que hacer en forma clara y facil, porque no soy muy entendido en el tema.
Saludos y gracias de antemano!... :saludo

wenzer
17/10/2008, 20:15
Sigue paso a paso lo que te puse en el anterior post que hiciste Solo usuarios registrados pueden ver los links , cuando hayas acabado todo correctamente te encenderan las luces y todo lo demas, pero siguelo paso por paso y leelo todo antes de empezar.

salu2

davidalcala
17/10/2008, 22:23
Hola, disculpame que insista pero es uqe no se nada de esto. En los pasos del post que me pasaste pusiste:
"Pulsad "Write all" y le meteis el firmware original y el bootloader de un 5101 con vuestro modelo de chip, en mi caso la flash de un 5101e MX, esto tardara en hacerse un bueeeen rato, podeis desactivar si quereis el "Verify written data" si os da demasiados errores sino os tardara un huevo y a veces hasta jode el proceso en si. "
Mi modem tiene un chip bcm 3349 y dice acm6049. ¿Cual es el firm que tengo que ponerle?

davidalcala
17/10/2008, 23:56
Hola, otra vez yo, perdon que sea tan rompe... Jejeje, pero no entiendo mucho de esto!!!...
Mira me baje el firm para AMD, que es la flash que detecta el schwarze, pero un pregunta, pongo el archivo firm y el blootloader, pero adentro vienen dos archivos mas una flash y memory, esos no los uso o si???...
Gracias otra vez!!!

gnrx
18/10/2008, 01:57
Solo los que te indique el tuto ;)

Salu2.

davidalcala
18/10/2008, 20:15
Hola Gente, de nuevo yo.
Bueno voy a explicar todo lo que eh hecho para revivir el modem y no hay caso.
Despues de haber hecho lo que inidica el manual Solo usuarios registrados pueden ver los links el modem quedo muerto.
Empece a buscar que hacer para revivirlo. Encontre un manual para revivir que es este Solo usuarios registrados pueden ver los links ingreso la memoria, pero cuando ingreso la flash empieza a largar muchos errores no uno como dice en el post al 68 %.
Ya que esto no funciono, probe lo que wenzer había puesto en el post. Pero se cuelga, no carga nada.
Quiero saber si hay alguna solución o el modem se murio, para siempre.
Un abrazo y Saludos...

gnrx
18/10/2008, 23:58
A veces da muchos errores, entonces es cuando entra el factor paciencia.

Añadele el cable usb que va del modem al pc (sin instalar drivers), grabale la flash sin verificacion de escritura (asegurate de tener el flashpi.dll adecuado para tu bcm y chip).
Luego grabas el bootloader.
Reinicia.
Si sigue muerto, esta vez con verificacion.
Reincia.
Si sigue muerto, repite el paso sin verificacion pero reinicio entre flash y bootloader.

Si sigue muerto, repite el mismo paso anterior.

Salu2.

davidalcala
19/10/2008, 00:25
Hola disculpame que siga insistiendo, pero que flash y que bootloader le grabo los que me dice wenzer en el post, los que son para AMD???... Saludos
Gracias

gnrx
19/10/2008, 00:34
Creo que llevas un poco de lio.
En el otro hilo, preguntas de donde bajas lo virgen para un 5101, si tu has escrito aqui y el otro hilo tambien es de esta seccion de 2100, para que preguntas bajarte lo virgen del 5101?

Del hilo que te hace referencia wenzer, lo tienes todo linkado perfectamente, de ese otro hilo, osea este (Solo usuarios registrados pueden ver los links), en el sexto post, es el que wenzer explica como hacerlo y los links para descarga.
Como tu modem esta muerto, deberas meterle el backup del original primero, en ese mismo post, tienes los links, bajarte el del AMD? Si tu modem tiene chip AMD si, si tiene otro, bajate el que corresponda a tu chip.

Y luego, una vez revivido, sigue los pasos al pie de la letra del post de wenzer, eso será para programar/modificar tu modem.

Y recuerda, aunque en el programa el gato veas que te dicen vayas a pestaña 5100, o un archivo se llame 5101 bootloader, tu no tienes que descargarte los archivos virgenes de esos modelos, tu tienes un 2100, lo virgen que necesitas es del 2100 (esto solo es como nota aclaratoria porque te veo con lio).

Salu2.

davidalcala
19/10/2008, 00:47
Hola y gracias de nuevo, si estoy bastante complicado, porque de modems no entiendo nada!!!... La verdad que ya no voy a intentar mas nada, porqeu no tengo ningun resultado.
Primero no quiero seguir molestando en el foro y segundo no quiero romper del todo el modem y no poder arreglarlo nunca mas!...
Saludos

gnrx
19/10/2008, 01:13
Ese es el camino equivocado ;)

Lo primero, ni tu ni nadie molesta en el foro!!!!!! que para eso esta el foro, para preguntar, aprender, volver a preguntar, leer, y asi, hasta saber la duda de uno ;)

Luego, el modem no lo vas a romper, bueno, podrias, si lo tiras por la ventana, le das un golpe con un martillo, entonces si, jejejee, pero programandolo, aun no he visto ninguno que por mala programacion, se haya "roto" (en su sentido literal, imposible revivirlo).

Como ahora todo te es un mundo y te parece complicado, dejalo un par de dias, y si quieres, hasta sin leer mas.

Luego, con calma (si fumas un buen cenicero al lado), vuelves a leer lo ultimo expuesto y veras como lo ves mas claro, y lo que no veas tan claro, pues consulta, que para eso estamos y esta este foro.

Salu2 :)

davidalcala
19/10/2008, 01:45
Hola, gracias por lo que me dijiste de que no molesto, es lo que siento...
Quiero ver una cosa... De donde puedo sacar un backup original para cargarle al modem mio, es un DPC2100 Con AMD AM29LV160BB y un chip BCM3349.
Supongo que por lo que me han explicado cargandole la flash, memoria, firmware y bootloader el modem muerto tendría que revivir, no?
Saludos!!!

gnrx
19/10/2008, 01:59
Pues no sientas eso....:)

Estas seguro de que es un 2100 BCM3349 y no un BCM3348 o un 2100r2?

De ser el 2100 BCM3349 creo que te servira el backup del 2100r2, pero esto prefiero que te lo indique el compañero serpor, que en estas cosas tecnicas de estos modelos, lo controla el mejor que yo.

Metiendole memory, flash y bootloader lo revivirias.

Salu2.

davidalcala
19/10/2008, 02:09
Hola gracias por responder tan pronto. El Chip es el BCM3349 y si es un DPC2100.
Saludos y gracias!...

valmaca
19/10/2008, 02:19
Hola amigo davidalcala, por si te sirve de algo mi experiencia personal, yo también me he sentido frustrado y que molestaba, pero te aseguro que si tienes paciencia al final lo conseguirás, yo me he tirado casi cinco días metiendo archivos, reviviendo, "matándolo", reviviendolo, probando todo lo que habían en la sección de descargas del 2100, el backup del 2100 lo habré mtido 15 o 20 veces, con eso te lo digo todo, el firm de Ambit no sé cuantas, el Expecial de Arcane no sé cuantas otras, menos el Haxor, bufff, ni te cuento.
Bueno, con este post solo te quiero dar ánimos para que no desistas, yo aún no lo tengo operativo, por lo que aún sigo un pelin desesperado.
Pero muchos ánimos y no cejes en tu empeño.
Saludos y hasta pronto.

serpor
19/10/2008, 08:52
Hola gracias por responder tan pronto. El Chip es el BCM3349 y si es un DPC2100.
Saludos y gracias!...

A ver lo primero paciencia y unas cañitas que asi uno se relaja :ok
Descargate el backup para el epc2100r2 leido con blackat
Habres el gato y compruebas que te sale bcm3349 te vas a la pestaña de flash y que te detecte la flash,una vez hecho esto te vas a la pestaña de memory y se la metes,reinicias el modem y el gato,detectas flash y te vas a la pestaña de 5100 y le metes el bootloader,si te entra sin errores,ya reinicias todo y le metes la flash,a ver si te da muchos errores
Usa la version del gato 128 instalable y le pones el flaspi.dll para los bcm3349 o 5101
Si al meter el bootloader te da error reinicias todo y intenta con la flash
Para saber si el modem esta vivo le pones todos los cables y te deberian empezar a encender las luces hasta que llega un momento que se te quedan parpadeando todas
Usa un blackat directo y que no lleve empalmes,que el cable no sea mas largo de 30cm y un grosor de 0.5

Ya nos cuentas y animate,si te sirve de consuelo yo estuve una semana con uno

davidalcala
19/10/2008, 16:05
Hola serpor, gracias por todas las indicaciones. Quiero hacerte una pregunta. Cuando voy a la pestaña de memory, luego de que me detecta la flash, pongo write, busco el archivo y cuando lo abro antes de empezar a cargar me aparece un cartel que dice select offset from flash to... Quiero saber si lo dejo con esos valores que tiene o tengo que ponerle algo distinto.
Saludos!!! Y gracias!

serpor
19/10/2008, 16:15
Por defecto va 00 dejalo asi

davidalcala
19/10/2008, 16:28
Hola de nuevo!!!... Perfecto, gracias, hasta ahora va cargando la memory sin ningun tipo de problemas.
Gracias!...

serpor
19/10/2008, 16:33
De nada veras como con paciencia lo recuperas :ok

davidalcala
19/10/2008, 16:59
De nuevo!, Bueno ya puse la memoria sin ningun tipo de problema, cuando meto el bootloader me da varios errores. Entonces reinicio todo y en el paso dos, en vez de meter el bootloader meto la flash?
Gracias!...

serpor
19/10/2008, 17:05
Si a ver que te hace

davidalcala
19/10/2008, 17:09
Suponiendo que lo que puse anteriormente es lo que va, quise poner la flash y me da eror ni bien arranco, y carga un poco y otra vez, un eror tras otro. Que es lo que se puede ahcer?...
Gracais!

serpor
19/10/2008, 17:12
Intenta con este backup (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

davidalcala
19/10/2008, 17:14
De nuevo gracias... Y por sobre todo la rapidez de las respuestas...
Hago lo mismo que en lo anterior?. Primero la memory, reinicio el modem y el gato, luego el bootloader reinicio los dos y luego la flash?,...
Saludos!

serpor
19/10/2008, 17:15
Siempre primero la memory y luego prueba reiniciando el modem y el gato el bootloader y sino la flash
Por cierto estas usando la version 128 instalable con el flashpi.dll para los bcm3349 o 5101?

davidalcala
19/10/2008, 17:18
Gracias, si la versión que estoy usando es esa. Schwarze Katze (Build 128) by the TCNISO Team. Instalado y le cambie el archivo ese que me decis por el que viene en la carpeta Plugin Flashpi.
Saludos!

serpor
19/10/2008, 17:19
Te esta detectando la famosa flash AMD verdad?

jmmeadri
19/10/2008, 17:21
hola tengo una duda donde puedo encontrar el flashpi.dll para un 5101

davidalcala
19/10/2008, 17:25
Cuando intento poner la ram que trae este respaldo, me dice lo mismo que lo anterior, select offset......... Cuando le pongo ok, me dice: RANGE IS GREATER THAN THE MAXIMUM VALUE. Que hago?

jmmeadri
19/10/2008, 17:25
es que cuando pongo en marcha el gato me aparece cannot find part(3349) como lo puedo solucionar

davidalcala
19/10/2008, 17:27
Si, la flash me la detecta y es una AMD y un par de letras y numeros mas...

serpor
19/10/2008, 17:28
Para davidalcala:
Ponle la memory del otro backup,esa no te valdra porque esta leida con usbjtag
Esa flash es jodida pero no imposible

Para jmmeadri:
Este hilo se estan hablando de otras cosas,tu problema no es el flashpi.dll,tu problema es que el blackat no esta bien conectado,habre un hilo nuevo con tu consulta

davidalcala
19/10/2008, 17:30
Hola jmmeadri aca te subi el archivo que necesitas vos... Bajalo que anda perfecto.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Saludos!!!

davidalcala
19/10/2008, 17:33
Serpor pongo la memoria del primer backup, y el bootloader de este ultimo resopaldo que me mandaste?

serpor
19/10/2008, 17:34
Del primer backup usa la memory y del segundo el bootloader y la flash

davidalcala
19/10/2008, 17:36
OK, pero en el segundo respaldo cual es el archivo de flash porque ninguno dice flash...¿?

serpor
19/10/2008, 17:40
Es el 9fc00000.bin
Confirmame que tienes un dpc2100r2 o un epc2100r2 y que en el bcm te sale 3349

jmmeadri
19/10/2008, 17:40
muchas gracias davidalcala

davidalcala
19/10/2008, 17:47
Ok gracias... no el modem es un DPC2100 solo sin la r2 final por lo menos es lo que dice el modem, y el bcm 3349. Gracias

serpor
19/10/2008, 17:48
Ok pues a continuar
Estamos usando el backup del EPC porque del DPC no tenemos pero nos deberia valer igual

davidalcala
19/10/2008, 18:50
Hola jmmeadri no tenes porque... Un abrazo!

davidalcala
19/10/2008, 19:38
Bueno por ahora carge la memory del Backup epc2100r2 blackat y cargo sin error, ahora estoy cargando la flash del Respaldo Webstar epc2100, hasta ahora va 50% sin errores, luego voy a intentar cargar el bootloader, vamos a ver que pasa...
Saludos

serpor
19/10/2008, 20:14
Parece que va bien la cosa

davidalcala
19/10/2008, 20:19
Serpor te hago una pregunta, como se despues de cargar todo lo indicado sin errores, si el modem esta nuevamente vivo?... Tienen que prenderse las luces otra vez???
Saludos

davidalcala
19/10/2008, 20:37
Bueno tengo un problema entra todo menos el bootloader, que hago????...
Saludos

gnrx
19/10/2008, 21:16
El bootloader te a dado error?
Es raro que te cargue la flash bien y el bootloader no.
Simplemente, apaga el gato y reinicia el cablemodem y ahora metes el bootloader directo.

Respecto a como sabes si ha funcionado,efectivamente, si se encienden las luces es que la cosa a ido ok :)

davidalcala
19/10/2008, 21:23
Hola gnrx, carga todo menos el bootloader.
Puse la ram del Backup epc2100r2 blackat, y la flash y el bootloader de Respaldo Webstar epc2100, como me indico serpor, pero el bootloader me larga 3 errores.
saludos!

gnrx
19/10/2008, 22:01
Haz lo que te comento.
Una vez con el error, deten el programa, cierralo, desconecta el cablemodem de la corriente, lo vuelves a conectar pasados unos minutos, abres de nuevo el programa, y le cargas directamente el bootloader.

Salu2.

davidalcala
19/10/2008, 22:05
Hola de nuevo!... Hice exactamente lo que me dijiste pero sigue dandome error... el bootloader no se puede cargar.
Tenes idea de que es lo que puedo hacer?
Saludos

gnrx
20/10/2008, 01:09
Grabalo sin verificacion de escritura.

Salu2.

davidalcala
20/10/2008, 02:34
Hola gnrx, nada sigue igual con el mismo error le saco el verify writeen data, y sigue haciendo lo mismo da error...
Saludos

davidalcala
20/10/2008, 05:33
Gente de nuevo yo!!!... Bueno ahora si se me terminaron las opciones, cargo todo sin el verify writeen data para que no de ningun error y todo carga perfecto.
Primero la ram y reinicio, luego el bootloader y reinicio y por uiltimo la flash y reinicio. Con esto nada...
Lo otro que hice es primero lka ram, reinicio, despeus la flash reinicio y por ultimo el boorloader...
No se prende mas que la primera luz 3 segundos y se apaga no se mas que hacer, hay solución o lo dejo?...
saludos!

serpor
20/10/2008, 07:54
Sino te entra el bootloader deja apartado el bootloader,pero la flash tienes que meterla una vez teniendo desmarcado el verifi writeen y luego la vuelves a meter teniendolo marcado,asi sabremos si le entra bien
Cuando le entre bien la flash proseguimos

davidalcala
20/10/2008, 13:30
Hola serpor, ya intente como me decis poner la flash con el verify writeen tildado, pero da un error tras otro...
QUe hago???
Saludos!

wenzer
20/10/2008, 16:58
He estado fuera todo el finde no he podido seguir tus problemas davidalcala, si el blackcat te detecta un bcm3349 con chip AMD solo tienes que bajarte de los enlaces de abajo del todo en el manual que te puse el que pone AMD, pero unicamente tienes que ponerle el archivo llamado flash el resto no hace falta, si le has metido ya los demas es igual funcionara igualmente supongo, despues de eso te bajas el sigma y el bootloader de los enlaces de mas abajo y los metes en ese orden respectivamente, una vez hecho esto desconectas el cable de electricidad y el blackcat y conectas el ethernet y el de la luz otra vez, entonces es cuando al encenderse ejecutas el 250 configurator que tambien tienes el enlace en el mismo manual abajo del todo y recuerda quitar la casilla de "force cfg" y marcar la de "telnet", cuando hayas puesto la mac le das al boton "write settings" veras que el modem se reinicia y si no lo hace vuelve a conectarte al modem y vuelves verificar que todo esta ok y le das otra vez que a veces falla el reinicio, despues de eso entra en 192.168.100.1 y te saldra una ventana para usuario y contraseña, aqui tienes que poner usuario:Infinite contraseña:SetValue , el nombre de usuario y contraseña son sensibles a mayusculas y minusculas asi que tendras que ponerlo tal cual te lo he escrito, dentro de esa pagina cuando el modem coja señal en un apartado donde pone downstream copia ese parametro y lo cambias con el configurator asi ya tendras la frecuencia asignada por defecto y el modem iniciara mas rapido que un rayo jeje.

Y no te preocupes por ser pesado, todos hemos empezado asi, con dudas, errores, paquetes de tabaco o mas bien cartones xDD, pero al final todo sale, ya veras como despues de hacer este si te viene otro igual lo haces mas rapido, ten en cuenta que tienes un modelo de los chungos ademas con flash AMD que es la que esta dando por culo a todo el mundo, paciencia y una caña.

salu2 y suerte

davidalcala
20/10/2008, 23:31
Hola, bueno a ver, pongo la flash con la pestaña write all, despues de cargado, vuelvo a la misma pestaña de flash y con write all le pongo el archivo Ambit_250_hack_dump_con_telnet, y luego de eso en la pestaña SB5100 le pongo el bootloader????...
Saludos!

wenzer
20/10/2008, 23:35
Exacto, es asi de sencillo pero puesto que no todo el mundo conoce el blackcat ni los metodos que se usan hay que ponerlo un poco mas extenso.... despues de todo eso que dices ya solo te queda usar el 250configurator y listo.

No te olvides de reiniciar despues de poner el primer flash, los otros 2 puedes ponerlos de tiron.

salu2

davidalcala
20/10/2008, 23:55
OK, perfecto... Y despues de reiniciar la primera vez, vuevo a sacar el tilde de verify writeen data????

wenzer
21/10/2008, 01:15
puedes hacerlo todo sin el verify

davidalcala
21/10/2008, 01:36
Hola wenzer, gracias de nuevo!... Ya esta introduciendo el Ambit_250_hack_dump_con_telnet esperemos que luego del bootloader funcione!... Te aviso.
Saludo!

davidalcala
21/10/2008, 04:36
Hola wezner, hice todo al pie de la letra como me lo indicaste, pero no hay caso el modem muerto, prente una luiz unos segundos y se apaga, termino el proceso y intento conectarme al modem con NTL 250 y nada, el coaxil no agarra señal, le pongo la ip manuelmente y tampoco anda.
No se que hacer ya!!!
Ayuda por favor!
Saludos

valmaca
21/10/2008, 15:41
Hola a todos, yo tengo un cacharrito de estos que solo sabe dar por c..., lo que he hecho para conseguir resucitarlo es lo siguiente:
1º Ponerle solo la Flash del Backup virgen de SB5101 del chip correspondiente, en mi caso AMD.
2º Sin reiniciar ni nada, le he puesto la Flash Expecial de Arcane con Mode Factory On y su correspondiente Bootloader.
3º Ahora sí, quito corriente y Blackcat, reinicio el PC, le meto primero el RJ45 (ethernet) y después la corriente.
4º Llegado a este punto sí que me deja entrar en el Setup del Modem sin problemas, con la IP automática.
5º He conseguido cambiar la mac sin nigún problema con el EasySNMP que viene dentro del archivo SB5101 Expecial de Arcane en multitud de ocasiones, cosa que no había conseguido antes.
6º Estoy a la espera de conseguir tráfico, es lo último que me queda por conseguir, que es lo que no sé qué pasa, si es la mac o tengo que hacer algo más.
Espero que sirva.
Saludos y hasta pronto.

davidalcala
21/10/2008, 16:25
Hola valmaca, pusiste las cosas con el verify writeen data tildado o destilldado???...
Saludos!

valmaca
21/10/2008, 16:46
Siempre quitado. Por cierto, por fin lo he conseguido, ya tengo tráfico.
Saludos y hasta pronto.

davidalcala
23/10/2008, 03:39
Hola Gente, bueno he hecho todos los procedimientos que me han explicado/dicho y no he conseguido ninguna solución, el modem sigue muerto.
Agradezco a todos por su tiempo igual...
Saludos!!!

serpor
23/10/2008, 07:52
Vamos a por otra apuesta:
Tu flash es una amd,por ello vete a la seccion de descargas y busca en 5101 un backup del 5101 con amd y se lo metes un par de veces pero con verificacion de escritura desmarcado
Y dinos si te volvio a la vida

davidalcala
23/10/2008, 14:43
Hol serpor, ese backup que me decis ya lo baje y lo intente tambien poner. Pero no Hubo caso. Es el backup del SB5101 con chip AMD. Lo intente poner con verificación y sin verificacion y no hay caso...
El modem no revive, ah y otra cosa con la verificación dda un error tras otro!!!...
Saludos!

valmaca
23/10/2008, 15:56
Hola davidalcala, sigue con las probaturas
1º ¿Cuando inicias el GatoNegro te reconoce el chip? osea ¿te pone abajo BCM3349?
2º Si es así ¿Te reconoce la flash en la Pestaña Flash? Si es así ¿Qué Flash tienes, AMD, Intel o MX?
3º Si te la reconoce lo mejor es ponerle la Flash del Backup del SB5101 del Chip que tengas y seguir los pasos.
Si no intenta ponerle todos los archivos del Backup del Webstar, primero la ram.bin, luego la flash y luego el Bootloader, entonces desconectas la corriente, desconectas el Blackcat, reiniciar el PC y cuando esté reiniciándose el PC entonces le pones el RJ45 y la corriente, si se te enciende la luz de Power y la de PC se pone intermitente pero "lento" está todo bieny si te coge la IP "normal" y te permite entrar en el Setup via web es cuando le tienes que poner el Coaxial para que te coja frecuencia y al cabo de unos segundos o minutos según el caso se te quedarán todas y cada una de las luces parpadeando; cuando esto te suceda es momento de volver a desenchufar de la corriente, quitar el coaxial y el RJ45, reiniciar el PC y ponerle de nuevo el Blackcat y empezar de nuevo.
SIEMPRE EL VERIFY WRITTEN DATA DESMARCADO.
De todas formas muy probablemente no te suceda esto a la primera o sí, este modem lo que tiene el cabrito es que responde cuando le da la gana, pero insiste que al final debe funcionar.
Otra cosa si nada de lo expuesto al principio te sucede me parece que la solución está por seguir el manual de resucitar los modems a través de cortocircuitar la TSOP.
De todas formas espero que te sirva.
Saludos y hasta pronto.

serpor
23/10/2008, 17:36
Hemos pedido a un compañero del foro que tiene tu mismo modelo de modem que nos pase el backup,si nos lo pasa sera un poco mas facil

davidalcala
25/10/2008, 04:48
Hola a todos nuevamente!!!!... Nada sigue re re re muerto el modem con nada de lo anterior eh podido hacerlo vivir, de nuevo les agradezco a todos!!!!
Saludos!!!

carlosguay
25/10/2008, 07:34
hola davidalcala.
Veo en tu ultimo post esto.

El modem no revive, ah y otra cosa con la verificación dda un error tras otro!!!...
Saludos!

Veras antes de grabar nada intenta poner algo, flash, firm o booloatder, con el verifit activado, solo hasta la primera verificacion, si ta da algun error, debes revisar los cables del blackat.
No debes desactivar el verifit, sin comprobar esto puesto que eso es solo para que grabe mas rapido, pero no te debe da dar ningun error.
Comprueba eso siempre antes de grabar si verifit.
un saludo