Ver la versión completa : No me detecta la Flash
Tengo un 5100E pero no me detecta la flash utilizo el Schwarze Katze v.128 he comprobado las conecciones y estan bien las luces encienden las dos primeras la segunda parpadea, si le conecto los cables se encienden todas y la primera parpadea como vereis estoy un poco pez en estos temas, haber si podeis ayudarme, gracias
Pero en la pantalla de console te sale bccm3348 o te sale esto:
0x00000000 = 0
Cannot find manufacturer (Manu 000, Part 0000)
Dices que cuando conectas los cables se encienden todas las luces, a que cables te refieres, al coaxial y rj45, o a los cables del blackat?
Ante todo gracias por la rapida respuesta, cuando habro el programa con el blackat conectado me dice al final bccm3348 creo que esto quiere decir que las conecciones del blackat estan bien, y cuando digo los cables me refiero al coaxcial y rj45, que no se si deben estar conectados para que detecte la flas o en que momento habria que hacerlo.
Revisa las conexiones, el que te salga bcm3348 significa que conecta con el modem y a priori, esta bien conectado, pero revisalas, si hace falta, "resueldalas".
Quitale el coaxial y el rj45, no es necesario, pero como tu tienes problemas, mejor quitaselos.
Y dale al Detect justo cuando conectas el cablemodem a la corriente electrica y se encienden todas (es como si hiciese un chequeo).
Si sigue sin detectar, reinicia todo y ponle tambien el cable usb conectado del modem al pc, eso siempre "ayuda" un poco.
Salu2.
He hecho todo lo que dices, pero sigue sin reconocer la flash hay alguna cosilla mas que se le pueda hacer a este indomable.
Salud
Resetearle el TSOP.
Indentificas el chip del cablemodem, osea, buscalo en la placa (suele ser de unos 4 o 5 cm. por 4 o 5 cm de ancho.
Con un destornillador o algo plano que haga cruce, lo pasas por los contactos, a tal modo que, se te reinicie el modem, lo sabras porque se encienden todas las luces y luego se apagan.
Justo en el momento que se enciende, en ese preciso momento, darle al Detect del programa del gato, varias veces, suele reconocer la flash asi.
OK, lo probare y ya te cuento, una cosa que me estraña es que me he saltado el paso de reconocimiento de la flas, entro en memory y me la lee incluso he hecho un backup de ella y lo mismo con la flash tambien he hecho un backup con ella, pero el bootloader ya no se deja, un poco raro que pueda guardar una cosa que supuestamente me dice que no tengo.
Lo que has leido no es "bueno". Son cosas del soft, le das a leer y parece que lee, pero si abres el archivo .bin, veras que lo que tiene, no es bueno.
Salu2.
Ya me parecia raro, he hecho lo de puentear la flash y darle a detec con las luces encendidas y no hay manera, se acaban los recursos y este jodio no se deja meter mano, voy a fabricar el cable que lleva el integrado y las resistencias por si sonara la flauta segun veo las conecciones son diferentes con este que estoy utilizando que es el directo, si se os ocurre algo mas aqui esta el bicho pa meterle caña hasta que escupa la flash o reviente.
Las conexiones son iguales tanto el directo como el de resistencias,lo unico en que se diferencia es en las resistencias.
Lo de puentear el chip:que te ayuden uno solo no te funcionara,no sueltes de hacer el puente hasta que te detecte la flash(ami con ese metodo no se me a resistido ningun modem
Suerte
OK. probare lo que dices con la ayuda de la parienta, haber si de esta vomita el jodio, en cuanto a la diferencia de conecciones me referia a una en concreto, que va conectada a 3,3 voltios, que el directo no la lleva, al menos el esquema que he visto asi lo dice ya contare resultados.
Bueno pues me temo que hasta aqui hemos llegado, hice lo de puentear la flash como dijiste con las luces encendidas constantes y la parienta dandole al raton tropecientas mil veces y nanai, ahora ocurre que se ha quedao un poco gilipollas, porque lo conecto y encienden las luces por un momento, luego se apagan y asi se queda, alguna cosita para que vuelva a la normalidad o se acabaron los recursos.
Prueba a meterle esta flash que tienes: C:\Archivos de programa\TCNiSO\SB5100 Bios aunque no te detecte la flash.
Otra prueba es que con todo conectado sin tocar nada mas te vas a la pestaña del 5100 y le das a leer la mac y si en la parte de habajo te sale un mensage diciendo algo sobre cfg te vas a la pestaña del flash y ya la tendras detectada,si te sale algo como cable device no conectado el truco no vale.
que chip tiene el modem?
Bueno pues parece que salio del coma,despues de ponerle lo que me dijiste ya esta otra vez con todas luces la primera parpadeando y las demas encendidas, pero la flash sigue si verla, en cuanto al chip
supongo que te refieres al chip de la Flash, esto es lo que pone.
MXS035272
29LV160ABTC-7
21770200
ya me diras si es de las buenas.
creo que me as dado el dato del chip grande,veras uno mas pequeño que pondra intel,samsun etc
lo de la primera luz que te parpade es porque la mac esta dada de baja
prueba a ver si ahora te deja modificarlo,pero creo que tu blackat no soporta ese chip por eso no te deja verlo.
si quieres prueba a metrle lo original del 5100 que hay en el foro por si se recupera del todo,esta noche vere que chip tienes y te podre decir las cosas con mayor seguridad
Bueno te comento, por mucho que busco no encuentro ningun chip con esas caracteristicas, puedes decirme donde esta situado, he visto en un extremo del circuito impreso la ubicacion de un chip pero no esta instalado, hay otro que pone esto.
MAX 3516
EUPA 1
M406
si no es este dime por favor donde esta alojado haber si lo encuentro.
Eso quiere decir que tienes un chip un poco raro,y no se si podras hacerlo por cabla blackat,pero yo intentaria hacer esto haber si funciona
Vuelve a meterle la flash que te hizo revivir las luces y sin apagar el modem ni desconectar nada,seguidamente metele el firm del sigma,haber si te deja y luego el bootloader
OK, lo probare y mañana te comento, gracias por tu paciencia, he estado trapicheando y picando en Main salen tres opciones una es Detec Flash, al darle me ha salido una lectura que yo diria que tiene toda la pinta de ser la Flash pero seria raro, aunque cosas peores se ven con estos cacharros, no se tu que opinas.
Pasame una captura de eso,ya que creo que efectivamente es la flash
Esto es parte de la lectura.
1000: 0B F0 00 04 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 | .ð..............
1010: 0B F0 00 EB 00 00 00 00 9F C0 00 40 9F C0 00 94 | .ð.ë....¾À.@¾À.”
1020: 9F C0 00 E8 9F C0 01 3C 9F C0 01 90 9F C0 01 E4 | ¾À.è¾À.<¾À..¾À.ä
1030: 9F C0 02 38 9F C0 02 8C 9F C0 02 E0 00 00 00 00 | ¾À.8¾À.¼¾À.à....
1040: 33 51 00 00 80 A0 F0 FF 9F C0 03 34 9F C0 03 74 | 3Q..¤.ðÿ¾À.4¾À.t
1050: 01 9B FC C0 9F C0 09 8C 9F C0 09 F0 9F C0 0A 60 | .›üÀ¾À.¼¾À.ð¾À.`
Que te parece que es, lo curioso es que si veo la lectura en el programa es diferente a esta que esta avierta con un editor.
Editado por mod: Con unas lineas solo es suficiente (evitas poner datos propios)
Esa flash es buena.
Salu2.
Llevas razon, no habia caido en lo de los datos, entonces si la flash es buena y el programa la detecta desde Main y no lo hace desde la pestaña Flash, puede ser que el programa tenga algun tipo de conflicto interno o mas bien sera del chip raro que tiene el bicho, bueno como mañana salgo para Brcelona y estare una semana a la vuelta seguiremos intentandolo, agradeceros la ayuda y sobre todo a ti serpor por tu infinita paciencia, te prometo que como llegue a funcionar le pego una pegatina con tu nick para que sepa quien mandaba jejeje, bueno hasta la vuelta.
Salud
Hola a todos, ya estoy de vuelta, hago un pequeño resumen de como esta la situacion la flash sigue sin detectarla si lo hago por el procedimiento normal pero desde main la detecta, por lo que deduzco que el problema esta en el programa que no tiene en memoria el tipo de flash del cacharro, este es el modelo del chip.
MAX 3516
EUPA I
M 406
Si hay alguna manera de seguir palante se admiten ideas jeje
Salud
No, no es por el programa, a veces pasa eso, son distintos "modos" de detectarla, esto no es una ciencia al 100%, pero no es fallo del programa.
El procedimiento, seria, una vez detectada la flash desde main, a partir de ahi proceder, si quieres revivirlo, es introducir todo, no reinicies el modem entre escritura y escritura, pero antes de escribir, debe estar detectada la flash.
Salu2.
Con la flash detectada desde main, intento cargar desde la pestaña 5100 y no me deja me dice device no conectado
Si te dice Devie not connect, es que no te esta detectando la flash.
Por cierto, ahora con el gato abierto, cuando dices desde Main, desde donde exactamente te refieres?
Salu2.
En la parte superior derecha hay una opcion que pone Main si picas se te abren tres opciones Detec CPU Detec flash y Exit, cuando estoy en la ventana de la flash si le doi directamente a Detec no la detecta y si lo hago picando en Main luego en detec flash si lo hace y te aseguro que es la flash lo que sale en la lectura, pero si intento cargar algo desde la ventana del 5100 no me deja dice lo de device no conectado, vuelvo a la ventana de la flash y hay esta partiendose el culo de risa.
Ok, ahora se donde indicas (no lo vi ayer).
Si, si desde el main, pulsas en detect flash y te la detecta, cuando vas a la pestaña de flash ¿que aparece?
Por otro lado (por no volver a leer el hilo completo) que modelo y chipset tienes?
Salu2.
Creo que no me explique bien, cuando digo la detecta es que en la pestaña flash se ve la lectura de la flash entera, pero debajo sigue diciendo no detectada aunque repito la lectura de la flash se ve de principio a fin, el modelo de cm es el 5100E en la flash pone.
MXso35272
29LV160ABTC-7
21770200
Y en el mas pequeño que esta al lado de donde se sueldan los cables dice esto
MAX 3516
EUPAI
M 406
En el grande que esta debajo del disipador pone BCM3348
Si necesitas algun otro dato, aunque creo que este caharro no se lleva bien con el programa, no existe otro programa con el que se pueda trapichear lo digo por probar.
Saud
Vuelvo a la carga con tu modem
Con este modem dime que te hacen las luces que a lo mejor tenemos solucion
Hola serpor, supongo que te refieres al motorola 5100E te lo digo por que como tambien estamos liados con el Thompson 315 y la pagina numero 3 de los post ha desaparecido con unos cuantos que hablaban del tema, bueno te comento sobre tu pregunta las luces del 5100 o sea del que no detecta la flash, esta la primera parpadeando, segunda tercera y cuarta encendidas fijas en verde y la quinta en naranja parpadeando a veces sobre el tema del 315 te pongo al dia, me quede en que despues de cargar firm y bott no podia acceder a la pagina de los cambios, haber si hay alguna forma de recuperar los post esto la verdad es un poco raro, ademas estaba tambien en el tema el amigo gnrx y habia bastantes post, bueno espero acotecimientos.
x servala:
Efectivamente, en este hilo, que inicialmente se abrio sobre un 5100, luego se hablaba de un thomson, por ello, "corte" el hilo y lo movi a la seccion de thomson, no han desaparecido los posts, esta aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) el hilo.
Salu2.
Llevas toda la razon, debi abrir un hilo en su seccion, de todas formas en el hilo que has movido a la seccion de los Thompson hay un par de post en los que participas que se habla del 5100 y me preguntabas que tipo de chisep tenia, te agradeceria si puedes los traslades aqui, pido disculpas por mi fallo.
Hola serpor, supongo que te refieres al motorola 5100E te lo digo por que como tambien estamos liados con el Thompson 315 y la pagina numero 3 de los post ha desaparecido con unos cuantos que hablaban del tema, bueno te comento sobre tu pregunta las luces del 5100 o sea del que no detecta la flash, esta la primera parpadeando, segunda tercera y cuarta encendidas fijas en verde y la quinta en naranja parpadeando a veces sobre el tema del 315 te pongo al dia, me quede en que despues de cargar firm y bott no podia acceder a la pagina de los cambios, haber si hay alguna forma de recuperar los post esto la verdad es un poco raro, ademas estaba tambien en el tema el amigo gnrx y habia bastantes post, bueno espero acotecimientos.
Sobre el 5100E
Vamos a intentar una cosa sin tener que modificar el modem::
Conectas cable blackat habres programa y te vas a la pestaña de 5100 y le das a read del modem,se supone que te leera la mac del modem y del ethernet,entonces pon una mac operativa en HFC MAC ADDRES y le das a write
Creo que asi te debera coger linea,cuando le des a write fijate si te da error.
Levas toda la razon, debi abrir un hilo en su seccion, de todas formas en el hilo que has movido a la seccion de los Thompson hay un par de post en los que participas que se habla del 5100 y me preguntabas que tipo de chisep tenia, te agradeceria si puedes los traslades aqui, pido disculpas por mi fallo.
Humm...eso no puedo hacerlo, no se pueden coger dos posts de un hilo e insertarlo en otro, podria crear un nuevo hilo, pero no insertarlo en este.
Pero bueno, no pasa nada, son un par de posts y ese hilo habla mayormente del thomson, si acaso, ponemos esos posts aqui nuevamente si son necesarios por informacion.
Salu2.
Nada no hay manera, he hecho lo que me has dicho y no sale nada en la parte de abajo dice lo de siempre Device not connect, se agotan los recursos, este jodio no se lleva nada bien con el programa, me voy ahora a la seccion de Thompson y te digo como va el tema, no se si llegara a funcionar alguno pero yo me estoy divirtiendo un guevo jeje, les dare de plazo un par de dias mas si no chutan se los mandare al colega cliper que segun me ha dicho todavia no se le ha resistido ninguno.
Intenta el reseteo por medio del TSOP (no se si lo hiciste ya) con cable usb incluido, es un metodo que generalmente, nunca falla.
Salu2.
Lo del reseteo por medio del TSOP no me suena haberlo hecho, ya ves si no me suena que no se ni como se hace, esto es la hostia, que siga la juerga.
En el manual de repara motorlas sale,para que te hagas una idea es como hacer un puente al chip
OK, ya lo he visto, eso ya lo hice, que se lo digan a la pariente que le salio un cayo en el deo mientras yo puenteaba jeje.
Mañana lo intento con el sobremesa haber si con este la detecta, estaria bueno que los tiros fueran por eso.
Hola compañeros, yo llevo dandome leches con este mismo problema dos dias. Supongo que habras descargado el soft "Schwarze build 128" desde los enlaces de este foro.
Pues bien, si sigues los pasos del leeme, uno de los ultimos pasos dice que sustituas una dll llamada "Plugin Flashpi". Y segun dice el manual: Este pluggin es necesario para los sb5101 y los Thomson.
Parece ser que este plugin crea conflicto con la Flash del 5100. Asi que te aconsejo que sigas estos pasos:
Ejecuta el setup de Schwarze.
Realiza el siguiente paso de copiar y pegar segun el manual.
En el ultimo paso no copies el plugin Flaspi. Dejalo tal y como está.
Estoy seguro que resolveras tu problema.
A mi me ha funcionado.
Me gustaria que si el creador de dicho manual puede leer esto, que lo haga reflejar en el archivo leame, para que quede un poco mas claro.
Si lo soluccionas así ya te estas pagando un par de birras!!!!!
Un saludo compañeros.
x Vampire:
Ese leeme lo cree yo.
La verdad es que no sabria decirte, si tu arreglaste el problema con lo del pluggin, habra que mirarlo mas a fondo el tema.
Cierto es que ese pluggin es necesario para los 5101, yo lo tengo, y hasta el momento, no he tenido problemas con los 5100.
A ver que comenta el compañero al respecto y habra que hecharle una rectificada al leeme, pero hay que verificar ese punto.
Gracias por la aportacion y un saludo.
En efecto Gnrx, en mi caso, mi sb es un 5100i, he probado en dos equpos distintos (portatil y sobremesa), he usado jtag con el IC 74LS244 y cable blackcat a pelo.
Una vez eliminado ese pluggin detecta la flash sin problemas con cable blackcat. Me faltaria probar con el jtag a ver si obtengo el mismo resultado.
Este parece ser uno de esos 5100i rebeldes.
Por cierto, te felicito por el pack y por el leeme. Es un gran trabajo y un aporte excepcional para el que viene con conocimientos nulos como yo.
Salu2
Confirmame ese punto, que eliminaste el pluggin por completo y entonces te funciono.
De ser asi, rectificaré el leeme con otras instrucciones, especificando ese hecho.
A ver que comenta el compañero que tiene ese mismo problema.
Gracias a ti por tu aporte, es un dato importante que desconocia.
Salu2.
Ya estoy de vuelta, un poco tarde por que estuve fuera, en primer lugar confirmar que el metodo de vampire funciona 100% me ha detectado la flash a la primera tanto en el portatil como en el sobremesa y eso que es mas rara que un perro verde, asi que le voy a meter el firm y ya comentare resultados, vampire colega lo de las birras dalo por hecho si eres de Sevilla o pasas por aqui dame un toque.
Salud
Gracias servala y vampire por la informacion,hemos aprendido una cosa que no sabiamos.
Espero servala que ahora te carge bien el firm
Postea resultados
Pos si señor, se lo ha tragao sin rechistar ya puedo entrar en la pagina de los cambios, hasta aqui he llegado cual es el siguiente paso plis, una pregunta, las mac que estan operativas sirven para cualquier moden, no quiero cagarla con el trabajo que costo llegar hasta aqui.
Prueba superada, he seguido el manual y ya lo tengo furulando osea que la pregunta que hice sobre la mac esta contestada, solo me queda una duda el ultimo paso que dice el manual sobre activar el bpi yo no lo he hecho como he visto que ya me puedo enganchar, es imprescindible hacerlo o puedo pasar.
Lo primero de todo enorabuena y mis felicitaciones
Si el modem ya te funciona de momento olvidate del BPI
Ok, daros las gracias a los que me habeis ayudado y a los que os pase como ami que tengais una flash extraterestre ya saveis haced caso al colega Vampire que esta chupao, bueno ahora ire por el Thompson y asi sigo enrollado.
ole vuestros coj...nes me acaba de suceder lo mismo y quitando el plugin para los 5101 me ha detectado la flas , osea dejando el gato (en este caso version 128)como viene de casa sin sustituir el plugin despues de heberle hecho de todo al pobre modem(reseteos con destornillador repaso de soldaduras etc etc )
muchisimas gracias sois unos genios
lo que pone en la Flas es MX....... y lo que sale en el gato es MXIC MX29LV160AB
Saludos
ole vuestros coj...nes me acaba de suceder lo mismo y quitando el plugin para los 5101 me ha detectado la flas , osea dejando el gato (en este caso version 128)como viene de casa sin sustituir el plugin despues de heberle hecho de todo al pobre modem(reseteos con destornillador repaso de soldaduras etc etc )
lo que pone en la Flas es MX....... y lo que sale en el gato es MXIC MX29LV160AB
Saludos
Era en un 5100?
Salu2.
Saludos
Ahora ya puedes ponerte manos a la obra con el
cualquier duda,dinoslo y aqui estaremos
Hola Genios
Efectivamente era un 5100 i pero con el chip mx ( el que esta al lado del boton standby)
y como recientemente habia hecho un 5101 le puse el plugin pa esos modems que como sabreis de sobra son bastante problematicos
Os pido que lo dejeis claro en el manual de los 5100 ya que si no llego a leer y leer hubiese fundido el modem de tanto reseteo
Gracias, muchisimas gracias
Ahora mismo lo modifico y enorabuena
yo tengo un sb5100e, el cual no me encendia ninguna luz, he realizado lo de borrar el archivo flashpi.dll (para usar un sb5100e) y sigue sin detectarme las flash... que podria suceder?
No, no tienes que borrarlo, sino reemplazarlo por el original.
Pero el que te detecte o no la flash, nada tiene que ver con el flashpi.dll.
Reset al TSOP.
O, cuando conectes al modem a la corriente y se enciendan todas las luces, en la pestaña flash del gato, en ese momento, pulsas repetidamente Detect, hasta que lo detecte.
Si se apagan las luces y no la ha detectado, debes volver a empezar.
Llevo haciendo eso 12 horas, es imposible... renuncio si no se puede hacer otra cosa...
No desesperes.
Dejalo unas cuantas horas sin corriente, (mejor un dia o dos) luego añadele el cable usb que va del modem al pc, sin instalar drivers, solo el cable, y vuelve a intentarlo.
Por cierto, que modem y chip tiene?
es un Motorolal SB5000E. El chip puede ser AMD? (lo que pone en el integrado donde realizo el TSOP
Otra cosa, tengo por aqui un SB5101E, me podria valer para eurodocsis (ex rtcl) en CAstilla y León?
Llevo haciendo eso 12 horas, es imposible... renuncio si no se puede hacer otra cosa...
A mi me pasaba lo mismo. Después de probar todo lo del manual de esta web (darle a detect al enceder el modem, resetear tsop 1000 veces) lo he hecho funcionar sin tener que reinstalar el gato. Sólamente te vas a la ruta del gato X:\Archivos de programa\swarze...\blackcat y renombras la carpeta "plugins" por "pluginsxxx" (por ejemplo). Después abres el gato, te dará un par de errores (ni caso) y al darle a detect ya te detecta la flash. La flash que tenía el modem tenía un nombre raro que nunca había visto (no era intel ni amd). Para asegurarme le metí la memory, flash y bootloader de un 5100e virgen y luego sigma y funcionando sin problemas.
1 saludo.
Otra cosa, tengo por aqui un SB5101E, me podria valer para eurodocsis (ex rtcl) en CAstilla y León?
Si claro, sin problemas.
A mi me pasaba lo mismo. Después de probar todo lo del manual de esta web (darle a detect al enceder el modem, resetear tsop 1000 veces) lo he hecho funcionar sin tener que reinstalar el gato. Sólamente te vas a la ruta del gato X:\Archivos de programa\swarze...\blackcat y renombras la carpeta "plugins" por "pluginsxxx" (por ejemplo). Después abres el gato, te dará un par de errores (ni caso) y al darle a detect ya te detecta la flash. La flash que tenía el modem tenía un nombre raro que nunca había visto (no era intel ni amd). Para asegurarme le metí la memory, flash y bootloader de un 5100e virgen y luego sigma y funcionando sin problemas.
Eso es por el flashpi.dll que tenias, al renombrar la carpeta "eliminaste virualmente" el flashpi.dll y por ese motivo te la detecto, buen metodo y solucion ;)
Salu2.
A mi tampoco me reconocia la flash con chip MX hasta que he probado con el gato build 134 y ...voalá reconoce la flash y le metido la memory, flash y bootloader virgen y ya tengo 2 luces encendidas: power y receive.
SALUDOS
A mi tampoco me reconocia la flash con chip MX hasta que he probado con el gato build 134 y ...voalá reconoce la flash y le metido la memory, flash y bootloader virgen y ya tengo 2 luces encendidas: power y receive.
SALUDOS
tengo novedades. Baje el 134 ME RECONOCE LA FLASH¡¡¡ lo que pasa que cuando le meto la memory virgen, el programa se queda "pensando" hasta que tengo que cerrarlo "por fuerza bruta", puesto que no hace nada...
Decir que me ha extrañado que el programa no requiera instalacion... esto es asi?
Si, es asi, version portable.
Tambien esta la version portable del gato 1.28
Prueba ese, ya he leido a varios con tu problema en la memory con el 134.
Salu2.
estoy probando la version portable y a la primera esta tirando millas¡¡¡¡
Y esque al final lo mas simple es lo que funciona. SOLUCIONADO. GRACIAS