PDA

Ver la versión completa : 3era. luz send parpadea. Otro mas con el mismo tema!!!

chepibe
21/10/2008, 17:06
No pasa de la 3ra.luz (send)
Ya he leido que este problema en otras partes del foro, y he seguido las sugerencias pero todo sigue igual.

He conseguido un Motorola SB 5100i (BCM 3348), y siguiendo los pasos del tutorial le introduje via Blackcat el Sigma.
En realidad he probado el modem, obteniendo siempre el mismo resultado, con casi todas las versiones de Sigma. Ahora quedo con el Sigma X2.142 by fercsa
Tambien lo he probado con su firmware original con mac modificada de otro nodo y mac sin modificar (via blackcat)
Tambien use el firmware SB5100 i que esta en descargas.
NADA

Estos son los datos del software original:
Software Version: SB5100-2.3.1.6-SCM01-FATSH
Hardware Version: 3
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.4

LOGS:

T501.0 Acquired Downstream (567000000 Hz)........ SUCCESS

3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out

3-Critical 0x04E339AC Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted

Estos logs se repiten indefinidamente. Es decir capta el downstream pero como ven en upstream tengo TIME-OUT!!!!
Obtain Upstream Parameters Done
Upstream Ranging In Progress (siempre en upstream ranging)

"Obtiene el parametro de upstream", pero se queda en el ajuste fino de los parametros (ranging)

He probado poner el canal y frecuencia manualmente del upstream, pero tampoco los capta

Tambien intente cambiar Tuner via telnet colocando 17 en la frecuencia. El que teoricamente corresponde a este BCM 3348 (lo cual no hacia falta)

He verificado el cable, por los menos dentro de casa. Hay un splitter el que lleva la señal a la tvs,el cual desconecte y conecte directo al modem. Sin resultados. Sigue esa luz de send ahi... parpadeandome!!!

El modem (hardware) funciona bien.

Me olvidaba. Como mencione en Presentaciones.. Soy de Cordoba, Argentina, y la empresa proveedora es Fibertel. De todas formas he visto que este problema puntual con el SB5100 es independiente del lugar de residencia ya sea España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Macedonia, etc, etc

Saludos y espero que alguien que haya tenido el mismo problema me de una mano, porque no se que otra cosa hacer, ademas de probarlo en otra zona de la ciudad.
:cool :cool :cool

chepibe
21/10/2008, 17:09
Y este es un logeo en telnet de lo que siempre acontece:

CM/Event Log> control0x00061c88 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::T3NoRngRspEvent:(CmDocsisCtl Thread)
ERROR - No initial ranging response from CMTS.
0x00061c88 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::CommonRngErrorHandler: (CmDocsisCtlThread)
0x00061c88 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::TargetNextUsChan: (CmDocsisCtlThread)
0x00061c88 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::ResetRngState: (CmDocsisCtlThread)
Logging event: No Ranging Response received - T3 time-out
Logging event: Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted

Received a UCD for Upstream Channel 17!
CM/Event Log> control
Received a UCD for Upstream Channel 1!

Received a UCD for Upstream Channel 2!

Received a UCD for Upstream Channel 3!

Received a UCD for Upstream Channel 4!

Received a UCD for Upstream Channel 5!

Received a UCD for Upstream Channel 13!

Received a UCD for Upstream Channel 14!

Received a UCD for Upstream Channel 15!

Received a UCD for Upstream Channel 16!

Received a UCD for Upstream Channel 17!
Selecting UCD for Us Channel 14

BcmCmUsPhyOverheadSettings::ComputeReqDataPhyToMac Table() burst descriptor not found for kReqDataIUC.
Upstream Frequency = 31800000
Found QAM16 = false
0x00062304 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::TestAndLaunchDsTimeSync: (CmDocsisCtlThread) entering...
new_us_scdma_enabled = false
fLastDsClockModeIsScdma = false
fCmDsTargetingState = kDsOkUsPending
IsDccContext() = false

0x00062304 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::TestAndLaunchDsTimeSync: (CmDocsisCtlThread) ds time sync should be ok. resume us init now.
0x00062304 ['CmDocsisCtlThread' id=0x807bda80] BcmCmDocsisCtlThread::DsSyncOkRes
umeUsInit: (CmDocsisCtlThread) pre-REG upstream target case...starting initial
ranging.
Beginning initial ranging...
Using default initial upstream power = 8.0 dBmV
Logging event: T501.0 Acquired Downstream (567000000 Hz)........ SUCCESS
v1Trap: cmTrapLog 192.168.100.1->192.168.100.10:162, cmty="public"
CM/Event Log> controlAdjusting the initial ranging power to 33.0 dBmV...
CM/Event Log> controlAdjusting the initial ranging power to 46.0 dBmV...
CM/Event Log> controlAdjusting the initial ranging power to 21.0 dBmV...
CM/Event Log> controlAdjusting the initial ranging power to 52.0 dBmV...

Perdon por lo extenso del log :o pero no sabia que editar y soy novato en esto

serpor
21/10/2008, 17:29
Yo le meteria un backup original y lo degaria que pillara frecuencia,una vez que te haya cogido,lo modificas
Te muevo el hilo a la seccion de uncap/latinoamerica

chepibe
21/10/2008, 22:19
Estimado Serpor eso lo hice. Leyendo en el foro habia encontrado esa alternativa.
Lo deje con el firmware original y probe 2 caminos.
1) con la mac original del modem
2) con otra mac de otro nodo, a traves de blackcat.
Los deje toda la noche en ambos casos y no hubo respuesta alguna. Continuo el parpadeo de 3 luz (send)
Lo unico que me falta probar como dije, es cambiar de lugar geografico dentro de la ciudad.
Gracias

pinchechema
22/10/2008, 19:44
Yo tenia ese problema y lo unico que funcionaba era lo que me dijo el amigo TUN-TUN , "reset all defaults" y esperar a que agarrara frecuencia, se tardaba como 20 minutos pero agarraba, la verdad la unica solucion buena fue venderlo, en esa otra casa jamas ha ocurrido lo que en mi casa pasaba 4 veces al dia, por eso yo te recomiendo que lo vendas y te consigas uno nuevo.

ElCucoArg
23/10/2008, 15:29
De donde sos... yo estuve con ese problema por una semana (en fibertel) hasta que me di cuenta que tenía que activar el bpi+ y dejar que me levante la frec y el ucd por default y funca barbaro.... por k fibertel cambio de dhcp server!!

Fijate si funciona

chepibe
24/10/2008, 23:53
Pinchechema, espero no tener que tomar esa decision. De todas formas vamos a volver a la carga con todos los metodos ya probados y esperar mas tiempo en cada uno de ellos.

ElCucoArg, estaba en Capital Federal pero me veni para el interior de Cordoba (Argentina).
Lo del Bpi +, lo cambio por Telnet, y el UCD por defecto?
Como dejo el Upstream Channel Descriptor por default??
ElCucoArg..algun firmware en especial de todos lo que estan en descargas??

Les cuento que me llama poderosamente la atencion con la velocidad que capta el downstream. El DS frequency esta entre 567000000 y 573000000
Tambien lo he cambiado 6000000 para arriba y para abajo, como lei en alguna parte del foro. Pero esas son las frecuencias. Gracias
me voy a entretener un poco
:ok

paridin
03/05/2009, 06:03
Hola yo tengo el mismo problema la verdad ya llevo mas de una semana ami me pasa en ambos modems el sb5100 y el sb5101 ambos los eh dejado por dia y medio tratando de cojer frecuencia pero no lo hacen lo del telnet segui el manual y nada .emm no habia visto lo del UDC ahorita lo checo ya hice lo de reset all defaults en el x2 sigma le meti q a la fuerza y nada mate el sb5100 y lo revivi y nada le instale todo virgen con los archivos en descargar y nada tres dias tratando de cojer señal y nada dia y medio virgen dia y medio con sigma y el otro con haxorware y nada siempre se queda parpadeando el tercer foco jamas me da upstream ranging alguien me puede ayudar solo quiero ver q prenda el foco de online :S
ya cheque cmabiandole tambien la mac y eh hecho casi todos los pasos de aqui pero no soy novato en el tema alguien q sea experto podria ayudarme
cambio la frecuencia consigo un booster .emm algo q me pueda ayudar para q capte la frecuencia de upstream saludos y gracias de nuevo

tAoS
03/05/2009, 17:50
Ya has probado con otros modems donde te pasa esto? A mi me pasaba precisamente con un 5100 que no pasaba de send y probe con un dpc2203 y tambien me marcaba el log lo mismo que no podia fijar frecuencias, asi que opte por cambiar el cableado y era eso asunto solucionado.

paridin
03/05/2009, 19:25
si acabo de checar un metodo q vi por ahi eso de con una aguja atrabezar el cable antes de cualquier spliter si me dio señal a la tv pero de igual manera el modem no jalo no pasaba de la segunda luz :S pero en la mañana fui a casa de mi amigo y ahi jalo de volada en menos de un minuto jalo :S no se si sea por q no eh contratado el servicio de internet en la compañia o por q no me llega no se pero ps no pasa de la tercera luz creo q es por el servicio o no se pero se que solo con conectarlo deberia dar la señal puesto q esa va en los cables alguna ayuda alomejor y la señal no llega suficiente .emm quiza si amplifique la señal? o algun otra el cableado esta bien puesto q las tv se ven con calidad excelente...
Sera problema no tener el contrato de internet?

tAoS
04/05/2009, 23:08
Deberas checar sino tiene filtro, checar tambien cuantos metros son del poste hasta tu casa por que muchas veces hay perdidas de señal, checar el cableado sino esta dañado en alguna parte. A veces por cositas insignificantes son las que nos causan grandes problemas. Saludos

paridin
05/05/2009, 00:46
No no tiene ningun tipo de filtro y el cable no se encuentra dañado por cierto el poste esta como a 15 metros de donde esta mi cuarto y donde tengo la conexion no encuentro el por que llamare a los del servicio de cable q mi tv se ve mal haber si corrigen el error solo me queda eso o contratar el internet :| de 256 para q me acitven el servicio... ya no me se otra :mad:

ventasmax2
05/05/2009, 03:22
viejo no busque mas, eso es q le pusieron filtro a la caja de donde sale el cable coaxial, eso reduce la señal, a mi me paso y me toco conseguirme un señor de mi proovedor de cable y le di un dinerito y me arreglo eso, y todo perfect. ahi mismo cogio señal. la otra es q le coloque un buster de amplificacion de señal.

paridin
05/05/2009, 06:55
viejo no busque mas, eso es q le pusieron filtro a la caja de donde sale el cable coaxial, eso reduce la señal, a mi me paso y me toco conseguirme un señor de mi proovedor de cable y le di un dinerito y me arreglo eso, y todo perfect. ahi mismo cogio señal. la otra es q le coloque un buster de amplificacion de señal.

Gracias por el detalle ya revise la instalacion pero no contiene ningun filtro de todos modos hare eso contratare el servicio basico el primer mes es gratis y luego cancelare no veo de otra :D

saludos ...

Fernand0
06/05/2009, 10:50
buscanste bien dsde el poste hasta tu casa y no hay nada????? seguramente hay y no lo estas viendo!

Si no es asi contrata el servicio pero eso de los booster no funciona! asike no te metas en lios ni en gastos al pedo!

Saludos

paridin
07/05/2009, 00:36
buscanste bien dsde el poste hasta tu casa y no hay nada????? seguramente hay y no lo estas viendo!

Si no es asi contrata el servicio pero eso de los booster no funciona! asike no te metas en lios ni en gastos al pedo!

Saludos

Si efectivamente me trepe con una escalera al poste pues por donde vivo no hay casi nadie jeje entonces de ahi cheque y no hay ningun tipo de filtro despues de eso segui el cable y revise y tampoco solo espero ver a un vendedor para contratar y me lo arreglen :D ya les cuento como me va saludos

:rolleyes:

domizi
24/01/2010, 15:29
funciono? yo estoy en las mismas y estoy a punto de hacer lo mismo que tu, a ver si das una mano, suerte, salu2

Fernand0
25/01/2010, 09:41
Quedate trankilo que si parpadea la luz de send el problema es de la señal, ya sea que la bloquea el filtro, o que tenes un coneccionado de mala calidad, pero eso indica problema en la señal.

Revisa el filtro del poste, y trata de conectar el modem al cable principal sin pasar por splitter entonces ahi vas a saber cual es el problema!

saludos

hombrebobo
25/01/2010, 18:19
Hay un filtro casi con seguridad. Imagino que modem legal no tenes además, no?
Es casi imposible que se olviden de poner el filtrito cuando no estas pagando por ningún modem legal.

Raxbox
28/01/2010, 19:46
Creo que el fallo no es de nada de eso, os comento mi caso. Tenia contratado 6 m y lo di de baja temporal (3 mese) mande mi MC al cole y se educo con Sigmax2 total que en casa de mi colega rula bien online. y en la mia no pasa de la 3ª luz (send) hay se queda parpadeando. No creo que tuviera un tecnico en el tejado poniendo un filtro na mas haberlo dao de baja (Tardo poco 2 horas tras la llamada tlf). Hoy en dia tras unos 4 dias, sigo sin luz. Deberiamos de solucionar este post, que tiene a mas de uno medio loco. AYUDAAAAA!!!!!!

Raxbox
28/01/2010, 19:48
Se me olvido, soy de España

hombrebobo
28/01/2010, 20:01
Raxbox, es difícil de entenderte, jeje. Quizás en España haya algúna seguridad que acá en Arg. no conocemos pero si no pasa la luz de send es porque no coje frecuencias y eso puede tener básicamente 2 causas:
- un filtro en la línea que limita las frecuencias altas que usan los cablemodems.
- que tengas mal seteado la parte de las frecuencias en el haxorware. Acá usamos el sistema docsis, pero si estas en España seguro usan eurodocsis. Te fijaste eso?

Raxbox
31/01/2010, 23:24
todo solucionado, quite el cable de tlevision, y conecte modem solo, y funcionando, lo mas raro es que conecte luego la tele y no he volvido a tener el problema mas.

Fernand0
01/02/2010, 09:45
en resumen era problema de señal!! eso de desconectar el teve deberias haberlo hecho antes, eso se dice varias veces en este post, que cuelguen el modem de la linea principal para descartar que sea problema de coneccion o de baja señal dentro de la casa, por eso este post es tan largo y por eso tanta gente tiene el mismo problema y como dicen varios van a contratar servicio para que se lo "arreglen", siendo que si hicieran caso a lo que dice el post se solucionaria en minutos.

No es que no se quiera ayudar, pero para eso es el foro, para leer y aprender y luego preguntar si quedan dudas, no pedir q se explique todo a primeras.

saludos