PDA

Ver la versión completa : dudas con 5100

LORETO
26/01/2008, 07:45
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me parece de lo mejor, felicidades.
tengo un modem 5100 flasheado, mi duda es: Porque cuando se me cae una mac y al poner otra, no es suficiente con cambiarla y recetear el modem, sino que tengo que entrar a conexiones de red y poner la ip manualmente en TCP/IP, y ya que encienden todos los focos regresar a poner la opcion : configurar direccion ip automaticamente.
se me hace raro porque no lo habia visto en ningun otro modem.
espero me puedan ayudar a reparar esto.
saludos

gnrx
26/01/2008, 08:01
Cuando dices ponerle ip manualmente, te refieres a la ip 192.168.100.10?
Si es asi, tampoco le des mucha importancia ya que, seguro que si lo dejas un buen rato, te la cogeria el solo, solo que parece que a el, le cuesta un poco mas.

Saludos y bienvenido :)

LORETO
26/01/2008, 15:44
Gracias por contestar gnrx.
Si me refiero a la ip que mencionas.
Pense que quizas seria porque tengo la version sigma x 1.06 y he leido que las versiones mas actuales tienen mas funciones. no se si actualizando a la mas reciente pudiera mejorar el retardo en agarrar la mac.
Diganme si es aconsejable hacerlo ?
Si es asi, ¿ solo se reescribe con el sigma mas actual en la pestaña de 5100 y en que orden ?

serpor
26/01/2008, 17:18
Yo te aconsejaria cambiar el sigma,pues el que tienes puesto no se le puede cambiar el bpi.
En la seccion de manuales,tienes una guia de como se hace,cualquiere duda posteala,de todas maneras en la pestaña de 5100,primero va el firm y luego el bootloader

LORETO
26/01/2008, 19:28
Gracias voy a cambiar sigma.
¿ Al sigma x2 stealth. edition. build.13.5 se le puede cambiar el bpi; y que mejoras obtengo cambiando el bpi.
Gracias por sus respuestas y saludos desde Gguadalajara, Mexico.

serpor
26/01/2008, 23:05
Puedes ponerle el sigma x2 stealth. edition. build.13.5 o el sigma x2 v14 que este es en español
en estos si que le puedes cambiar el bpi
mejoras:hay zonas en las que si no tienes cambiado el bpi,el modem no funciona o no puedes utlizar macs de docsis 2.0

LORETO
27/01/2008, 17:50
Muchas gracias por sus respuestas.
Una ultima pregunta, quizas tonta pero soy nuevo en esto.
¿ Es normal que se me caiga la mac. 2 o 3 veces al dia y deba estar haciendo cambios a alguna otra mac. valida??
No se si tenga que ver con la compañia de cable, yo vivo en guadalajara mexico y he escuchado rumores de que lo hace la compañia a proposito. ¿¿ sera???

serpor
27/01/2008, 18:51
Normal no es,pero tu compañia no la conozco y no tengo informacion de ella.
prueba ponerle el bpi version 0

LORETO
27/01/2008, 19:10
Gracias serpor.
Voy a probar y posteo resultados.
Saludos.

mijatovic
03/02/2008, 11:20
hola sepor me guataria que me ayudaras un poco. mira tengo un sb5100e modificadocon blackat version 120 le instale primero el firw stealth.edition b.13.0005 port 1337 y despues el boatler sigma x-bl v2.6lite todo fue perfecto en la instalacion los tiempos adecuados y el receive no paro de parpadear, la mac que le pongo funciona perfectamente en un sb4200e, pero en elsb5100e no pasa de tercera luz send parpadeando, he probado con la bpi false, bpi true, bpi 0, bpi 1, creo que se me han acabado la opciones y no va, no se si tendria que ir jugando con el filtro, que por cierto me gustaria saber como viene de origen si en off o on, espero tus consejos.

gracias un saludo

serpor
03/02/2008, 17:55
Tu problema es que el modem no coge frecuencia.
Antes de hacer nada mas,hazle un reset all defaults a la frecuencia(reset all defaults,save change-restart cable modem)dejalo minimo un par de horas,si esto no funciona tendras que ponerle un backup completo de lo original,dejar al modem que coja frecuencia y entonces modificarlo,
Hoy por hoy funciona perfectamente el bpi version 0

mijatovic
03/02/2008, 22:24
hola sepor. lo que me has comentado reset all defaults, save change restar cable moden que se hace con el coaxial ¿verdad?

un saludo y gracias por tu colaboracion.

gnrx
04/02/2008, 00:09
hola sepor. lo que me has comentado reset all defaults, save change restar cable moden que se hace con el coaxial ¿verdad?

un saludo y gracias por tu colaboracion.

Es accediendo a la web del modem:
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Salu2.

mijatovic
04/02/2008, 13:25
gracias gnrx. pro mi pregunta es si se hace con coxial conectado o no? Se que debo entrarenla web del moden
salu2

mijatovic
04/02/2008, 13:28
hola sepor! sigue sin funcionar lo queme dijiste y ademas las 3 funciones las hizo en 5 segundos algo va mal. voy hacer el backup completo de lo original. por favor indicame el orden en el que se hace?
gracias

gnrx
04/02/2008, 14:14
Con coaxial puesto, pues la idea es que coja frecuencia "partiendo de cero".
Reset all defaults, save changes y por ultimo, restart cablemodem.
Puede tardarte entre 5 y 30 min. en cogerte frecuencia, por ello, si lo hace en 5 min. no va mal, pero a veces es aconsejable dejarlo mas rato.

Si le vas a meter un backup completo, el orden es:
Memory, flash y bootloader.

Salu2.

mijatovic
05/02/2008, 13:59
hola gnrx! tengo una gran duda lo de activar bpi 0 ¿que se hace con el coaxial conectado?
gracias salu2

gnrx
05/02/2008, 14:26
Es indiferente, pues cuando haces eso, estas conectado a través de telnet al cablemodem, no obstante, si tienes quitado el coaxial mejor, no veras la ventana de escaneo de frecuencia.

Salu2.

navatxa
05/03/2008, 23:45
hay alguna manera de saber si tengo el bpi activado?

gnrx
06/03/2008, 00:20
Introduciendo un comando telnet se ven muchos parametros (no recuerdo ahora si el bpi aparece o no) pero si tienes dudas, vuelve a introducir el comando de bpi, aunque lo tuvieses activado, no pasa nada porque lo vuelvas a introducir.

Salu2.