PDA

Ver la versión completa : Duda sobre un sb5100i y version de sigma /?

Yore
31/01/2008, 23:17
hola que tal xicos. bueno expongo una nueva duda que me a surgido de un modo indirecto, y digo indirecto porque precisamente no es un problema que me haya surgido a mi.

un amigo pagó por Uncapping del sb5100i, y no sabe a ciencia cierta que version de sigma le han cargado, según me ha comentado muy probablemente se trate de la versión X02 (yo no la conozco, por eso expongo mi duda), la cuestión es que no hay manera de acceder a la página de configuracion mediante 192.168.100.1:1337, y si accedes a 192.168.100.1 te aparece la página de motorla predetermianda (la establecida, sin níngún cambio).

el mayor inconveniente de todo esto es no saber desde donde se puede cambiar la mac.

¿que puedo hacer? ¿Que me recomendais? ¿Es probable que para cambiar, la mac solo se pueda hacer con blackat, o desde algun programa? no se xicos, aquí queda planteada mi duda, a ver si entre todos conseguimos darle solución, gracias de antemano, saludos.

gnrx
31/01/2008, 23:56
Si no entra a 192.168.100.1:1337 y cuando accede a la 192.168.100.1 y le aparece la pagina de motorola predeterminada (sin ningun cambio) tiene toda la pinta a que no tiene ningun sigma introducido.
Para cambiar la mac, efectivamente, o es a traves de web (que en su caso no puede acceder) o mediante el cable blackat, no le queda otra.

Salu2.

serpor
01/02/2008, 05:43
Dime el modelo del modem de tu amigo y te podre decir mas

Yore
01/02/2008, 11:23
serpor, el modelo es SB5100i. x gnrx: es probable que simplemente le hayan cambiado la mac sin haberle introducido ningun sigma? no se xicos, pero os aseguro que el modem está tirando sin isp.

gnrx
01/02/2008, 11:32
serpor, el modelo es SB5100i. x gnrx: es probable que simplemente le hayan cambiado la mac sin haberle introducido ningun sigma? no se xicos, pero os aseguro que el modem está tirando sin isp.
Si, es muy probable.
Se conecta el cable blackat, mediante el gato, se le cambia la mac y si esta operativa la puesta nueva, pues funciona claro.
Se puede hacer asi.

Salu2.

Yore
01/02/2008, 14:51
entonces, ahora me planteo dos opciones: por una lado me pregunto si en versiones anteriores de sigma el procedimiento para cambiar parametros de configuración es accediendo también desde Solo usuarios registrados pueden ver los links ¿sabéis si en versiones anteriores se accedia de otro modo?.

y el otro, si deicidiera actualizar a Sigma X2 que debo tener en cuenta, digo esto por que no se realmente que tengo en la flash.

saludos xicos

gnrx
01/02/2008, 15:23
Si, en versiones anteriores se cambiaba asi o mediante cable blackat.

Si decidieras actualizar a Sigma X2, no debes tener nada en cuenta en concreto, mas que realizar el proceso igual que en cualquier otro cablemodem, como indica el manual, ya que, no "importa" lo que tengas en la flash pues la tienes bien, esta operativa.

Salu2.

Yore
01/02/2008, 22:18
ok gracias gnrx, muy probablemente con el tiempo le actualice (a mi amigo) a sigma x2 v14. pero de momento mientras tire la mac que tiene prefiero no tocarle nada. La ventaja de cargar simplemente una mac operativa es únicamente no tener que esperar el tiempo de flasheo, no? quiero decir, si existen dos procedimientos, actualizar a sigma y cargar una mac operativa solemos optar por sigma por la comodidad que nos ofrece, no? poder cambiar macs desde la página de configuración, etc del otro modo tendriamos que abrir de nuevo el modem, insertar el cable blackat etc, no?

saludos.

saludos.

gnrx
01/02/2008, 22:33
Bueno, no es solo por la comodidad del tiempo de flasheo, con un firm tipo sigma, hay mas ventajas, guardar/introducir archivo de configuracion, el certificado CM, fijar frecuencia...etc...
Pero eso son opciones que, no se suelen tocar por norma general, a no ser que se quiera adentrar mas en el tema.

Salu2.

mogoto
20/02/2008, 21:56
ha probado, en lugar de 192.168.100.1:1337, poner 192.168.100.1:1338

Salu2

cpc
31/03/2008, 22:53
a mi me pasa lo mismo, no accedo a la :1337 ni :1338 y se programa firmware y bootloader aparentemente sin problema (write y verify ok). He vistro en otro hilo alguien que decía que tuvo e mismo problema y era cosa del bootloader, creo que hay algunos modelos del 5100i con este problema, si conseguiste solucionarlo Yore te agradecería mucho publicaras como, yo probaré a meterle el original y luego el sigma con otro boot.

salu2.

wonder
31/03/2008, 22:56
x cpc:
El sigma con otro boot que no sea de sigma, no creo que lo solvente, pero por probar, no se pierde nada.

cpc
04/04/2008, 23:28
Como puse por otro hilo, me puse a meterle la configuracion original, y de las 4 cosas, todo bien menos la memoria, que se colgaba el gatuno nada mas darle a write. El caso es que despues de probar varias veces sin resultado, opte por irme a la pestaña del 5100 y meterle otra vez el sigma como habia probado en varias ocasiones antes. Resultado: flipa, creia que me habia cargado el modem del todo y ahora en el 1337 me aparece el sigma. El caso es que lo poco que he podido probar (no tengo tiempo apenas). Si me deja cambiar la mac pero cuando apago y enciendo el router se vuelve a la suya (no se quedan permanentes los cambios de mac), supongo que será normal y habra forma de hacerlo permanente o es que el modem está cascado, cuando tenga un rato miraré por aquí que seguro que encuentro la respuesta gracias al buen personal que habita estos lares. Saludos.

wonder
05/04/2008, 00:05
Bueno, la memory solo hay que meterla cuando el modem esta muerto, si tu solo querias volverlo a estado original, no es necesario.

Luego introdujiste el sigma y esa vez si te entró, eso es porque la primera, no se grabó correctamente.

Cuando te vas a la 1337, donde indica mac, ahi debes cambiarla, pero nada mas cambiarla, debes darle al boton de cambiar (un par o tres de veces), sino, nunca se grabará y se quedará de un modo fijo como mencionas.
Para verlo, ves a seccion manuales, lee el manual del 5100 que ahí hay fotos y podras ver de un modo gráfico lo que te he comentado.

Saludos.