Ver la versión completa : para empezar con un thomson tcm420
hola amigos pues eso tengo un thomson tcm420 y me gustaria encontrar algun manual para empezar desde cero con este aparatito me refiero a saber donde tengo que conectar los cables que tipo de cables que firew tengo que meter y como cambiarle la mac , bueno solo quiero ese manual para hacerlo yo y no tener que molestar aqui en el foro con las preguntas.
bueno si lo hay el manual claro esta.
un saludo
wilkomen toty, seguro que alguien te puede ayudar.
Si me dejas unos dias,lo subo.
Es que lo tengo que hacer
gracias serpor por contestar claro qeu espero lo que aga falta para ver ese manual.
un saludo
preguntarte si as mirado lo del manual para el tcm 420
un saludo
Lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
duque332
14/02/2008, 09:37
hola a todos, gracias por el manual.he visto el manual y teng algunas dudas :
el cable serial cual es?
cuando dices ambit250, te refieres al sb5101 mod 10.2.bi.fercsa y el 250hakc_dumbp..?
tftp server es un programa ,hay q descargarlo?
El cable serial es un max232 o max233 (preferiblemente un max233).
El ambit250, si, es el mismo que has usado para el 5101.
Y el tftp server, es un programa, lo tienes en seccion descargas.
Salu2.
duque332
14/02/2008, 10:13
gracias ya tengo el tftp server aunque lo del max233 no se como se hace o conseguirlo
El max233 lo mejor es que lo compres (tiendas de electronica).
Tambien puedes hacertelo tu mismo, no se si hay algun esquema, si no lo hay, a ver si luego puedo ponerlo.
Salu2.
duque332
14/02/2008, 12:04
ok esperare aver si puedes ponerlo gracias
duque332
14/02/2008, 21:16
hola, buenas noches a todos. He ido a una tienda de electronica y otra informatica ,he preguntado por el cable y en ninguna de las dos lo tienen ni lo conocen. Solamente tenian uno q era "macho- macho" otro "embra- embra", pero la verdad es q no se como explicar puesto q estoy verde en esto.
creo q el cable serial max233 deveria ser macho-puerto usb?
Nada de usb, macho y al final, los conectores sueltos.
Es normal que en alguna tienda de informatica no lo conozcan, de electronica, deberian, mas que un cable, es un integrado, menciona solo "max233a".
Salu2.
duque332
14/02/2008, 23:18
gracias gnrx por tu informacion
indigena
20/02/2008, 13:39
Hola, gracias por el tutorial, pero creo que esta un pelin cojo al principio,
una vez conectado el max232-233
¿donde damos el stop_scan?
¿donde esta el directorio docsis ctl?
¿Con que programa?
perdon por mi ignorancia y gracias por el interes.
Hola a tod@s, estoy igual que el amigo Indigena, me he quedado clavado en el principio, a ver si alguien nos pega un empujoncito.
Un Saludo
TORRE
Este modelo no lo he hecho (aun xDD) pero creo que el scan_stop se haria a traves del programa con el que se conecta, osea, el tpftp server, o el hyperterminal.
El directorio docsis ctl, se hace un cd ctl o cd docsis ctl y accede directamente.
Salu2.
Nada mas poner el cable serie, se conecta con Hyperterminal, o el terraterm.
Es en ese momento, cuando se le realiza el parado de escaneo y luego se prosigue, como indica el manual.
Salu2.
indigena
21/02/2008, 16:26
Gracias gnrx, puedes extenderte un poco mas please.
Abriendo la consola y "telnet 192.168.100.1"
Se rie descaradamente de mi, creo que el oredenador ha llegado a vacilarme diciendo "¿¿¿pero ande vasss inutillll??" :( :(
"Nada mas poner el cable serie, se conecta con Hyperterminal, o el terraterm."
Creo que llegé a utilizar el cable con el max232 con el eterbooot, o algo así, pero hace tiempo y ya no me acuerdo.
El hyperterminal y el terraterm son 2 programas similares,puedes utilizar el que quieras