Ver la versión completa : ayuda urgente! sb5100i
el otro dia os comentaba la perfecta actualizacion a sigmaX2 v14 de un sb5100i.
hoy, actualizando otro sb5100i al comprobar que todo a salido correctamente no hay manera de acceder a la página de configuracion de sigma: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Comentar que sí puedo entrar sin problemas a la página principal Solo usuarios registrados pueden ver los links pero a la de configuración no hay manera.
¿ y ahora que hago? he estado esperando a que me asignara la ip automaticamente, se la he asignado manualmente, y lo único que he conseguido es acceder sin problemas a Solo usuarios registrados pueden ver los links .
bueno chicos espero que me podáis ayudar, al no poder acceder a Solo usuarios registrados pueden ver los links tampoco he podido cambiar bpi a 0.
no he conectado el coaxial en ningún momento.
a esperas de vuestra ayuda.
Es extraño eso.
Primero, asegurate de que le hayas asignado manualmente la ip 192.168.100.10, mascara de subred 255.255.255.0, y como no te va muy bien, puerta de enlace: 192.168.100.10
Conecta el coaxial, reinicia el modem y pc y prueba de nuevo.
Salu2.
ok gnrx acabo de hacer lo que me has dicho, sorprendente.
ahora accedo a la pagina principal Solo usuarios registrados pueden ver los links y me aparece la predeterminada por motorola como si la modificada por sigma hubiese desaparecido. comentar que este modem se compro por internet y se pago por uncapping como comentaba en otro post no sé si llevaba algun sigma anterior ya que en ningun momento pude acceder a Solo usuarios registrados pueden ver los links y siempre que accedia a Solo usuarios registrados pueden ver los links me mopstraba la predeter,inada por motorla, eh ahí la decisión de actualizar a sima X02 v14, pero como os comentaba enteriormente al verficar su corercto funcionamiento despues de actualizar Sí mostraba la página principal modificada pero no he podido acceder en ningun momento a Solo usuarios registrados pueden ver los links y tras hacer lo que me a dicho gnrx ahora al abrir la pagina principal, me repito, muestra la página predeterminada de motorola con el único enlace Help. ¿que hago?
ahora mismo está. como si no hubiese hecho nada.
raro raro, he estado haciendo pruebas poniendo y quitando el coaxial, si dejo puesto el coaxial y accedo a lapagina principal Solo usuarios registrados pueden ver los links me aparece la página predeterminada por motorola, si quito el coaxial y accedo Solo usuarios registrados pueden ver los links me muestra la pagina modificada por sigma, pero no hay manera de acceder en ningun momento a Solo usuarios registrados pueden ver los links
Hum....me da a mi que ese modem, vas a tenerlo que programar entero, osea, primero una imagen virgen y luego el sigma.
No obstante, podemos hacer un par de pruebas mas.
Prueba ese modem en otro pc (si tienes posibilidad) y haz lo que has comentado, con coaxial y sin coaxial.
En el pc donde lo has puesto, intenta poner otro modem si tienes y haz la misma prueba (sin coaxial y con el).
Postea resultados.
x gnrx, lo mismo me ocurre en otros pcs con este modem. Tengo otro modem que actualice hace poco y funciona perfectamente. No sé cual debe ser el problema, esta es la imagen que me muestra al acceder a Solo usuarios registrados pueden ver los links sin estar conectado el coxial:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
como ya he dicho anteriormente no se porque motivo al conectar el coaxial aparece la página predetermianda de motorla como si no hubiese actualizado nada, lo más curioso es que el modem funciona ya que conserva una mac valida, la que tenia antes de actualizar.
en caso de que tenga que reprogramar el modem con una imagen virgen, que tengo que hacer, hay algún tutorial para esto?
muchas gracias chicos.
La verdad, es que es la primera vez que leo algo asi sobre un modem, sin coaxial abre el navegador con la info del sigma, con coaxial, es como si no tuviese el sigma solo tenga su firm original.....la primera vez que leo eso (aunque dicen que siempre hay una primera vez, xDD).
Yo lo volveria a programar (solo con el sigma) si vuelve a suceder esto, entonces le meteria una imagen/backup virgen, y posteriormente, el sigma.
Para introducir una imagen/backup virgen, el proceso es sencillo, primero se escribe la memory, luego la flash y por ultimo el bootloader (la flash es en pestaña flash y pulsando en writte all).
No obstante, prueba primero a introducirle de nuevo el sigma, una vez reiniciado el modem, sin conectar coaxial, mira a ver si accedes a la pagina acabada en 1337 (si hace falta, asignas la ip a mano) y tambien, le cambias la mac a tu tarjeta de red, osea, en resumen:
Reprogramas con sigma, apagas modem, cambias mac a tarjeta de red (siempre es aconsejable cambiar solo un valor, no entera), reinicias pc, conectas modem (sin coaxial) a ver si accedes a su pagina, si no accedes, asignas ip manualmente y miras a ver si accedes.
Postea resultados.
Salu2.
P.D. La imagen/backup virgen, si no tienes ninguna, en descargas hay.
ok muchas gracias gnrx por postear, ya te digo! es extrañisimo, pero es así, no me invento nada. sin coaxial accede a la pagina principal y muestra la imagen que he posteado a priori; con coaxial muestra la predetermianda por motorola (como si no hubiese actualizado). y de ninguna de las dos maneras puedo acceder a la página de configuracion Solo usuarios registrados pueden ver los links
No obstante instalaré de nuevo Sigma X2 v14, no tengo porque tener nigun problema al actualizar de nuevo, no? espero que todo se resuelva, es que es rarisimo. si actualizando no consigo solucionar el problema le metere un firm virgen, bueno lo dicho. Saludos
Si, es bastante extraño.
No, porque le metas de nuevo el sigma no tienes que tener ningun problema.
Salu2.
ok, gratzie posteare resultados.
he actualizado de nuevo a sigma X2 v14, obteniendo los mismos resultados, no sé que diablos ocurre pero no me deja acceder a la página de configuración Solo usuarios registrados pueden ver los links
intentaré cargar el firm virgen, espero no tener problemas. No tengo todavia muy claro la cargar del firm "virgen" he estdo leyendo posts, durante la escritura en la flash suele dar errores.?
La carga del firm virgen no difiere mucho del sigma, eso si, es importante que sigas este orden:
1.-Memory
2.-Flash
3.-Bootloader
Durante la escritura de la flash, no suele dar errores.
Salu2.
x gnrx: Cuando hablamos de firm "virgen" hablamos de firm original, no? digo esto porque en este caso no guarde estos tres archivos (Memory, Flash, Bootloader). Pero si tengo estos tres archivos de un modem anterior, como te digo "originales" ya que los guarde justo antes de actualizar a sigma y nunca antes se habia actualizado.
Saludos.
x Yore:
Si, asi es, cuando hablamos de firm "virgen" hablamos de firm original, sin modificar.
Si de ese modem no guardaste, pero de otro anterior si, te sirve, siempre y cuando, sea el mismo modelo de modem (osea, 5100i o 5100E) si no es el mismo modelo, entonces no te sirve, si no te sirviese, en el area de descargas los hay virgen para los distintos modelos, pero si el modelo que tu tienes, es el mismo, puedes introducir ese sin problemas.
Salu2.
x gnrx:
en la seccion manuales teneis un tutorial "Recuperar modems muertos (Motorolas)" Solo usuarios registrados pueden ver los links
en este caso tendria que seguir todos los puntos tal y como muestra. También me debe dar un error de escritura sobre el 68%.
saludos.
Si, asi es, debes seguir dichas indicaciones, aunque en ocasiones, depende del estado del modem, hay que centrarse mas en unos puntos u otros, no obstante, ese manual esta enfocado para un modo general, que le funcione a todo el mundo.
El error lo da entorno al 68%, pero puede ser el 66, 67, 68 o 69% por ahi mas o menos, se le da a continuar y ya esta.
Salu2.
Hola, En primer lugar presentarme ya que es la primera vez que posteo.... Pero leyendo este hilo esto que parece extraño me pasa exactamente a mi, pero para más curiosidad todavía, resulta que accediendo desde un link (con la dirección 192.168.100.1:1338) que estaba en un documento word me accedió la primera vez.... pero luego hasta la fecha nunca mas.
Si laguien podría ayudarme..
saludos
Que hayas accedido por 1338 no le des mas importancia,en alguna ocasion lei que gente entraba por esa pagina.
Una parte del firm se a corrompido,tendras que hacerle una nueva escritura como dice gnrx
elodires
19/02/2008, 12:27
hola amigos/as de todo el foro
a mi me sucedio lo mismo amigo decidi actualizar el firm a 14v y cual fue mi sorpresa que parecia estar todo igual es decir solo accedia al 192.168.100.1 y aunque parezca extraño lo solucione aciendo un monton de pruebas y encontre el problema
haz una cosa y me dices que tal te ha ido
restaura el modem a su estado original luego metele el firm 14v como haces siempre pero en vez de meterle el bootloader que viene con el
metele el que viene en blackat SIGMAX-BL_v2.6-LITE.bin
hay esta el problema en el boot
comenta que tal te fue
un saludo