Ver la versión completa : problema con 5101e
pepitus69
04/02/2008, 21:38
Anoche estuve poniendole un firm a un cable modem de un compañero mio, al final al mio le cambie la mac por una de mas velocidad, estuve navegando por internet con el mio y todo iba bien, pero esta mañana al levantarme no tenia internet, le he cambiado varias veces la mac, hasta incluso le he puesto la mia que aun la tengo de alta, pero no le encuentro forma de hacerlo andar.
Tengo la copia de seguridad que le hice pero al no ser este de mi comunidad no se si valdra la pena ponerla otra vez.
A ver si me podeis indicar alguna cosa que pueda probar, ya que no se como diagnosticarle que le pasa.
Gracias de antemano. pepitus69.
Cuando dices que tienes copia de seguridad que le hiciste, pero al no ser de tu comunidad, te refieres a backup del tuyo o del de tu compañero?
Da igual que sea de una comunidad u otra, el caso es que sean mismo modelo, si lo son, puedes ponerle el backup sin problemas.
Pero conozco otro caso igual que el tuyo, desde esta mañana (lunes 6 y media de la mañana, mas o menos) no tiene acceso, distintas pruebas y ningun resultado.
Creemos que es por tema de frecuencias, quizas el ISP este haciendo pruebas o algo similar (es mas que probable que seais de misma zona).
Salu2.
P.D. Al tuyo, dices le cambiaste la mac, solo la mac o tambien le introdujiste el sigma?
No se como llevas el tema, pero si sigues igual, configurale este BPI:
Activar el BPI+
En manuales, comandos telnet, tienes los comandos a introducir.
Salu2.
pepitus69
06/02/2008, 20:12
Pues como no sabia que hacer le intente grabar otra vez el firm de fercsa, pensando que volveria a la normalidad, pero me equivoque e estado dos dias para poder entrar en el menu 192.168.100.1, al final a la segunda grabacion lo consegui, despues le he activado el bpi + pero sigue igual, no consigo entrar en internet.
no se que mas probar, a lo mejor probando el nuevo firm, no se me ocurre mucho mas.
De momento, no pruebes mucho más, ya que, hay otra persona en tu mismo caso y por lo que cuentas, en misma zona, esta investigando si es algun tipo de "contra medida" enviada por el ISP.
Salu2.
P.D. Posteas desde un modem de alta?
pepitus69
06/02/2008, 21:57
De acuerdo, estoy esperando que me llege un 5100, asi que estoy deseoso de que llege para probar a ver si con ese ocurre lo mismo.
Posteo desde un pueblo pegado a valencia con un 5100 dado de alta.
Ok, el que te da problemas, lo estas conectando en el mismo domicilio que el 5100 dado de alta?
Es para ir "atando cabos" respecto a dicho problema.
Salu2.
pepitus69
07/02/2008, 05:04
ok
Se empieza a confirmar lo que nos temiamos, parece ser que estan implementando el sistema de certificados.
Para "salir del paso" prueba con una mac que empiece por: 00:C0:49.... o por: 00:20:40...
Las que valen ahora son macs de 1.0 y 1.1
hola buenas noches a todos tengo una duda con el sb5100ique firmware se le puede poner ya que le puse el build 13.005 y se me fueron las luces pero ya lo pude revivir gracias y buenas noches
x TUN-TUN:
Le puedes poner el que le pusiste perfectamente, el build 13.005, si se fueron las luces, algo tuvo que suceder en el proceso de grabacion que no se grabo bien, pero para un sb5100i, ese es el adecuado.
Una pregunta obvia, pero por si acaso ¿luego le metiste su correspondiente bootloader despues de la flash sin reiniciar el modem).
Si te vuelve a fallar la carga de esa version, ponle el sigma x2 v14, una version mas actualizada.
Salu2.
pepitus69
07/02/2008, 23:50
Efectivamente, con la primera que he probado de 00 20 40 .. ha funcionado.
Asi que malos tiempos se avecinan...
Imagino lo que significa lo de los certificados, pero como lo hacen?
Ahora tengo otro problema, en el 5100i que me han dejado para probar me ha pasado igual que a un chico en otro hilo, me sale el menu de motorola y no hay forma de acceder a 192.168.100.1:1337/, asi que me tocara intentar meterle el firm virgen.
x pepitus69:
Efectivamente, lo que se avecina no parece muy bueno.
Ya llevabamos unos dias viendo las orejas al lobo, esta noche, se pudo practicamente confirmar el hecho.
Lo de los certificados, cada modem, a parte de mac y otras cosas, tiene su certificado propio, exclusivo de cada modem, por lo tanto, si el modem no tiene dicho certificado correspondiente a su modem, sucede lo que sucede ahora.
Sobre el otro problema mencionado, con las "probatinas" de los certificados se a visto eso tambien, incluso hemos visto como, con una mac, se ve la pagina de sigma, le pones otra mac, y se ve la oficial de motorola, solo con ese cambio, curioso por lo menos.
En el modem que se a visto eso, sabemos que a tenido una actualizacion de firmware por parte del ISP.
Yo de ti haria eso, primero uno virgen y luego el sigma, sin poner el coaxial nunca hasta no haber completado completamente todo el proceso.
Salu2.
gracias gnrx que pases buenas noches y saludos a ti y todo el foro
pepitus69
08/02/2008, 02:39
Solucionado, primero virgen y despues sigma.
Solucionado, primero virgen y despues sigma.
Me alegro :)
Salu2 :saludo
Efectivamente, con la primera que he probado de 00 20 40 .. ha funcionado.
Asi que malos tiempos se avecinan...
Imagino lo que significa lo de los certificados, pero como lo hacen?
Ahora tengo otro problema, en el 5100i que me han dejado para probar me ha pasado igual que a un chico en otro hilo, me sale el menu de motorola y no hay forma de acceder a 192.168.100.1:1337/, asi que me tocara intentar meterle el firm virgen.
Pasate por aqui:Solo usuarios registrados pueden ver los links