PDA

Ver la versión completa : no consigo que mi blckcat funcione

DeMoNs
04/11/2008, 20:28
Hola a todos el problema que tengo es que me e construido un blackcat tal
y como viene en manuales para un webstar epc2100r2 abro el gato y nada
no me detecta flash me pone que no esta conectado el blackcat no rula
no hago mas que darle vuelta a la cabeza e comprobado un monton de veces el cable y parece estar bien las coneciones donde puede estar el fallo????

carlosguay
04/11/2008, 20:41
hola demons.

primero debes de pasar por aqui.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

¿as hecho este cable y no te detecta el bcm, o solo la flash?.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

un saludo. :saludo

DeMoNs
05/11/2008, 09:44
Hola pues no me reconoce nada ni el bcm ni la flash nada lo e reconstruido y nada sigue
sin funcionar esto es lo me pone
Jtag Engine initiated Successfully

BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\moden\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\moden\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\moden\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\moden\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\pcparport_win32.dll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\moden\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Cannot find manufacturer (Manu 7ff, Part 7fff)

que hago mal primero le solde los cables dietectos al moden por la parte de abajo
luego e cogido y le e puesto pines para no tener quie volver a soldarlo y facilitar el trabajo
si tubiera que volver a conectarlo pero nada no conectael material que e utilizado es
un cable de impresora que e adaptado siguiendo el esquema que me muestras 22-23-24-25 los e unido al chasis del db25 y e sacado dos cables para las patillas correspondientes no creo que sea eso .
quizas el tipo de cable pero en teoria funcionaria no? ya que es cable para transmitir datos entre periferico e ordenador ni idea???????

serpor
05/11/2008, 11:48
Enteoria deberia valer pero cambialos por unos mas gruesos
Has seguido este esquema (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

DeMoNs
05/11/2008, 16:41
Bueno otro intento fallido e construido un nuebo cable esta vez con cable de datos de los que se usan para transfencia en discos duros un ide ya que e visto por hay en venta algunos cables y todos estan con este tipo de cable pues nada lo mismo sigue sin leer nada lo curioso es que si reinicio el ordenador o toco la configuracion del plt las luces del moden reacionan con las acciones lo que me hace pensar que tiene coneccion aunque el gato diga que no creo que me voy a dar por vencido no entindo que esta pasando ¿hay algun modelo de webstar que el patillaje sea distinto ???? aunque me hace pensar que se a jodido el puerto del moden no se a alguien le a pasado lo mismo

valmaca
05/11/2008, 17:30
Hola DeMoNs ¿has revisado la configuración del puerto paralelo en el PC como te dije por MP? Si no recuerdo mal ha de estar en ECP y no en EPP, para que te lo reconozca, porque conexión puede que haya pero si la configuración del puerto en el PC no es la correcta no te va a detectar nada.
Si dices que te has fabricado otro la única opción que se me ocurre es esa, que la configuración esté mal. Otra opción es el gato que utilices, si no recuerdo mal la versión 128 es la que menos problemas da, utiliza la versión "gorda" la que pesa ciento y pico de megas.
Espero que te sirva.
Saludos y hasta pronto.

serpor
05/11/2008, 20:15
Ponlo en ECP+EPP

Dj_Zeta
05/11/2008, 22:07
Si el ordenador es relativamente nuevo no debería porque presentar problemas, intenta conectar otro modem si te detecta descartas que sea el puerto, me da la impresión de que hay algo mal soldado por allí en el circuíto o en el conector DB25.

DeMoNs
06/11/2008, 10:44
Bueno ya se que el cable esta bien e desenpolvado un 800 que tenia guardado y le e conectado el
modem con el blackcat me sale esto
Jtag Engine initiated Successfully

BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.d ll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0x0334917f = 53776767
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349

en el nuevo solo salio una vez con este otro ordenador sale siempre pero no detecta la flas
e probado con el gato el instalable versión 128 y nada es nesesario supongo que detecte la flash
para flasearlo no?

gnrx
06/11/2008, 10:48
Es imprescindible que detecte la flash para flashearlo.

Asegurate de tener el flashpi.dll correcto para tu bcm3349.

Si sigue sin detectarla, añadele el cable usb que va del modem al pc.

Y si sigue sin detectar, usa el metodo "reset al TSOP".

Salu2.

irrayoli
02/01/2009, 17:50
ya se que este tema es un poco antiguo y no me gusta reflotarlos pero es que tengo exactamente el mismo caso ...
el problema es que soy nuevo en esto me fabrique el cable me detectaba la flah una mx y nada probe varios firmware y se los tragaba sin problemas aunque no conseguia que rulara el caso es que le meti un firmware y tuve que formatear el ordenador y ahora no me pilla es mas lo he probado en 3 ordenadores y en todos lo mismo el cable no esta conectado y no me reconoce la flash...estoy ya por desistir...me acaba de llegar un cable rs232/ttl y con este tampoco consigo nada en ningun ordenador y al moden se le encienden las luces pero no hay rs232/ttl que entre se lo deje a un amigo que esta mas puesto en el tema y los hace sin problemas y en este moden ya no podia entrar....¿me lo he cargao?...

valmaca
02/01/2009, 20:33
¿Es el mismo cable con el que conseguiste meterle algunos firms aunque no te sirvieran?
Si es así no debe de tener ningún problema el cable, si como dices has tenido que formatear el PC a lo mejor no tienes cargados los certificados I/O para que te funcione el puerto paralelo, primero revisa la BIOS a ver si está bien configurada, si te permite ponlo en SPP si no, déjalo en ECP o ECP+EPP, una vez haas hecho eso, abres el Gato y en la pestaña "Tools" tienes una herramienta que es "Instalate Certifies"; instálalos y a ver si ahora te funciona, también puede ser alguna dll que te falta, ten por cuenta que si el PC es relativamente nuevo o le has puesto un Sistema Operativo bastante nuevo pues igual ha obviado la configuración del puerto paralelo, recordemos que este tipo de puertos es el más antiguo que existe y por tanto está casi en desuso por no decir completamente en desuso.
Así que prueba a hacer eso y nos comentas.
Saludos y hasta pronto.

vmontes
02/01/2009, 22:25
x irrayoli

primero por presentaciones por cortesia a los demas users

cuando has formateado has puesto windows vista??

irrayoli
04/01/2009, 19:32
a ver no he puesto el vista he puesto el windows xp v 9.5 antes tenia el u.7 pero he probado con un ordenador con wind u7 con un xp +sp1 y otro con el 9.5 y lo raro es que antes iva y ahora no voy a probar lo que dice el compañero y ya os cuento
¿podria ser que con el firware la lie... hasta el punto de no dejarme entrar en el chip?
lo raro es que las luces se enciendenla de pc , power y el cable parpadeando pero este no lo he conectado y al conectar el blackat se me queda solo encendida la de pc...

serpor
04/01/2009, 19:38
Instalate el gato de nuevo y instalale el flashpi.dll para los mx y revisa la configuracion del puerto paralelo en la bios
Esto que te digo es para el blackat

irrayoli
05/01/2009, 07:44
nada ...hare como demons voy a ver con un cpu antiguo que tiene mi cuñao y probare a ver que pasa...

valmaca
05/01/2009, 10:59
Hola a todos, yo lo tengo muy claro ya, para uflashear un cacharro utilizo el PC de mi hija que del año la polka, porque con el mio aunque parezca que todo haya salido OK a la hora de la verdad no hay manera mientras que en el de mi hija aunque es más lento pero jamás me ha fallado, así que con el blackat la velocidad de transmisión de datos es muy importante cuanto más rápida sea más probabilidad de fallo y por tanto el tiempo que ahorras por un lado lo pierdes por otro.
Es más, solo por teorizar, si en vez de hacerlo bajo XP se hiciera bajo 98 a lo mejor hasta sería más seguro.
Saludos y hasta pronto.