Ver la versión completa : ayuda para cargar memori y flash virgen
hola a todos. os comento me he bajado una flash virgen de este foro y un tutorial. a la hora de detectar la flash no la detecta pero sigo los pasos del tutorial y a la primera le carge la memori y bien. despues le carge la flas y el tutorial dice que al 68% daa un error pero a mi no me dio ningun error y las luces no se han encendido. vuelvo a hacer lo mismo y la memori bien pero a la hora de cargar la flash me da error nada mas comenzar y no me deja cargarle nada de nada lo reinicio y vuelvo a hacer los pasos la memori bien pero lo demas nada. ayudad a un pobre desgraciado que ya no sabe que hacer. un saludo a todos.
Si no consigues que detecte la flash, no se grabará bien.
La memory, es "normal" que no te diga nada, pero con la flash si, lo extraño es que te saliese la primera vez que la estaba grabando, pues, si no detecta la flash, no inicia el proceso de grabacion.
Mirate en sección manuales como hacer para que detecte la flash, una vez detecada, entonces inicia el proceso de grabacion de la flash.
no no si la flash me la detecta a la primera como me dice el manual de este foro que ya lo tengo el problema es si la flash que detecta es la buena eso ya no lo se. lo consegui ayer fue encenderle las dos luces de arriba que cuando le meti la memori se habian apagado. volvi a hacer el mismo procedimiento de cargar la memori. luego al cargar la flash bien pero cuando llega al porcentaje 68 tiene que dar el error de escritura y no hay tu tia que de ese error y entonces es cuando ya no puedo cargar nada porque todo lo que quiero cargar desde la flash aun con ella detectada me de este mensaje: data verifique failet o algo asi bueno si alguien a tenido este problema si me puede hechar una mano bien sino a seguir intentando. alguien sabe donde se ppuede descargar la memori y flash original dell mdem. muchas gracias por contestar un saludo a todos.
hola buenos dias niablo cual es tu modelo de modem saludos
x niablo:
No acabo de entenderte, indicas que detectada la flash, le escribes memory y luego flash, en 68% debe dar error y a ti no te lo da, y que luego, todo lo que quieres escribir en la flash te da error de verificacion.
Por favor, especifica un poco mejor: La primera vez que grabas flash, te la graba entera sin error? Si es asi, luego prosigue con el bootloader.
Salu2.
que mala pata pues si la primera vez que le carge la memoria la cargo bien y luego la flash tambien la cargo toda sin dar error. segui con el boolader pero como tiene las luces apagadas no da ninguna señal le conecto el cable de red y a los pocos segundos se sale que no esta conectado. a partir de ese paso cuando te carga la flash sin darte error que hay que hacer porque lo unico que puedo hacer es detectar la como el manual indica y volver a seguir los pasos. mi modem es un sb 5100i le estoy cargando la flash virgen de este foro.no se que hacer ya. el otro dia encendieron las luces de power y recivir pero de hay no pasaba y empece con los mismos pasos. se volvieron a apagar las luces cuando le estaba metiendo la memoria y ya no se han vuelto a encender. muchas gracias a todos por vuestras respuestas haber si hacemos algo con el.
Sigo sin "cogerte" muy bien.
Haz estos pasos:
Grabale la memory (previamente, que te detecte la flash).
Reinicia cablemodem.
Grabale la flash completa (si no te da error, no pasa nada, ya se de alguno que no le da error).
Reinicia cablemodem.
Grabale el bootloader.
Recinicia cablemodem y verifica si ya tiene las luces.
Si te sigue fallando, haz el mismo proceso pero sin reiniciar el cablemodem entre grabacion y grabacion.
Si te sigue fallando aun asi, verifica que el cable blackat este bien conectado, bien soldado, que haga buen contacto, que el cable funcione bien y pone un cable usb al modem (el cable usb que va del modem al pc), eso siempre "ayuda" un poco.
Salu2.
muchas graccias una pregunta en el tutorial me dice que me tiene que detectar en la consola el mensaje bmc 3348 esa es la flash que me tiene que detectar o me tengo que ir a flash y darle a detec para que la detecte es que ya no se que hacer. si la cargo con el mensaje en la consola o si le hago que detecte la flash es que da igual todavia no he podido hacer nada. muchas gracias por tu resspuesta.
Nada mas abrir el programa (el gato) te debe aparecer en la ultima linea, igual que la imagen del manual, bcm 3348 o bcm3349.
Luego, otro paso es darle a Detect de flash.
Son pasos distintos.
Salu2.
Cuando habres el programa en la pestaña de consola te debe aparecer bccm 3348,sino te aparece,es porque no tienes bien conectado el blackat.Una vez te salgo bccm 3348 te debes ir a flash y darle a detect,para que te detecte la flash,y una vez hecho eso,es cuando puedes modificar el modem
soy un poco pesado lo se. pero todo lo que estamos comentando ya lo he probado y nada. una pregunta. a la hora de cargar la memoria a mi me sale un cuadradito pequeño que pone addres y size la capacidad. en ese cuadrado hay que poner alguna cosa o lo dejamos como esta. cuando abro el programa en consola me sale 3348. cuando me voy a la flash no me la detecta le desconecto el cable lo vuelvo a conectar y le doy a detec y hay esta la flas. le cargo la memoria y todo bien pero cuando le voy a cargar la flash arranca y me da este error. data verifique failed. a partir de hay la unica manera de cargarle algo es ir a la pestaña de option y desactivar la opcion de verifique data. entonces ya le puedo cargar la flas y el boolader.muchas gracias a todos.
En la memory, deja el cuadradito con los datos que te salen.
El que no te detecte la flash, cierras, abres y luego si, prueba a conectarle un cable usb (el que iria del modem al pc), a ver si con eso te la detecta mejor al principio, e indirectamente, te arregla el problema de la flash.
Con verificacion, deja que te de algun error, pero si observas que es en todos los sectores, entonces desactivale la verificacion.
Grabala sin verificacion, y luego, otra vez con verificacion, siempre la flash.
Salu2.
No hay que poner nada solo darle a aceptar
Yo te aconsegarias que te descargaras de la seccion de descargas de esta web el respaldo de tu modem(flash,memory y bootloader) y probaras con el de esta web y ademas conectale un cable usb del pc al modem
bueno chicos ya le he conseguido encender las luces power y recivir. le he cargado la bios que trae el programa del gaato y se han encendido todas las luces pero ahora parpadea la de power. a partir de este paso alguien me puede decir que pasos debo seguir para que me arranque como lo tenia. por cierto muchas gracias a todos sin vuestra ayuda no creo que hubiera hecho nada un saludo.
Al ponerle la bios del programa automaticamente te pone una mac que esta dad de baja
Ahora mismo lo tienes original,si lo quieres modificar sigue el manual que hay en la seccion de manuales,si lo que quires es dejarlo original cambiale solo la mac atraves del programa
vale ya le he cambiado la mac y ahora no me pasa de la luz de send le ha cargado otra flash y hace lo mismo me falla la mac se la cambio y no pasa de la tercera. alguien sabe a que se debe esto. un saludo.
Eso es tema de frecuencias
Habre 192.168.100.1 te vas a configuracion y le das a reset all defaults,save changue y restart cable modem y lo dejas te tardara entre 5 y 30 minutos,aunque hay gente que le a costado toda la noche
muchas gracias. ya habia visto esa opcion pero no lo habia tocado por sea caso. probare haber que tal me va. saludos. :saludo
serpor esto sigue sin coger linea que hago ahora le prendo fuego porque estoy harto de estecm. saludos
hola niablo despues que lo tengas original modificalo segun el manual saludos
tun-tun ya he hecho lo que me dices. me ha cogido linea durante 30 o 40 segundos luego se reinicia el modem vuelve a coger linea y la vuelve a perder pero ya no se vuelve a conectar. saludos
Eso es porque esa mac, esta en uso, cambiala.
¿que te he mandado un mensaje pribado? pues perdona pero no ha sido mi intencion. de todas maneras muchas gracias por la respuesta. perdon otra vez
x niablo:
No te confundas, lo que lees en mi anterior post es una firma (lo verás en todos mis posts), no va dicha firma ni por ti ni por nadie en concreto, sino en general.
Sera mejor eliminarla y que no genere lo que te a generado a ti.
niablo tienes que intercambiar mac de otro nodo p q las q tu escaneas no te serviran y por eso en que se conecta y vuelve a desconectarse saludos y me alegro que ya lo tengas una mac validad y listo buenas noches a todos