PDA

Ver la versión completa : Acerca de Firmware operativo con luces para SB5101

cinabrio
07/02/2008, 09:01
Saludos foreros

En este mi primer post en este foro quiero aportar mi experiencia con el módem scientific atlanta webstar EPC2100r2 (EPC2100).

En primer lugar, si cae en vuestras manos un EPC2100, huid de él, quiero decir, si os ofrecen comprarlo, negaos, es un verdadero quebradero de cabeza. Pero no todos, sino concretamente el que lleva flash AMD, del que muchos seguro ya habeis oido hablar.

Mi caso es ese, tiene esa flash. Mi método para poder guardar cambios es escribir en el menu de la consola constantemente el comando write, hasta que guarda correctamente. Anoche por ejemplo, en media hora ni una vez funcionó, y desistí, mientras ke otras veces a la 4ª o 5ª si guardó, es totalmente aleatorio.

Por eso me interesa el firmware al que hago referencia en el asunto, ya que dice que se cambia la mac con blackcat, y eso me parece más que una pega, una virtud dado el modem que tengo, ya que por alguna extraña razón, cuando grabo con blackcat si que guarda los cambios a la primera.

Agradecería muchísimo a quien subió el fichero a la zona de descargas que me dijese que zonas de la flash, o rom habría que editar para cambiar la mac (así como si se podría también cambiar el bpi, enabled o disabled), ya que he editado yo mismo antes de grabar (y una vez grabada también lo he probado) en la dirección donde veo que está guardada la mac la 0x00ebc0. Pero lamentablemente no funciona.

Espero que alguien que haya editado el firmware directamente con blackcat me comente en que direcciones lo ha hecho, (si ha tenido que calcular algún crc, etc), así cómo si es posible editar cualquier firmware, no sólo el que cito en este post.

Por otra parte, si cualquiera desea que le ayude en como conectar el modem mediante blackcat, puerto de consola (rs232-ttl), que programas usar, o como hacer los cables que no dude en consultarmelo

Gracias

Saludos

PD: Dejo copiado a continuación el texto que se incluye en la zona de descargas con este firmware

"SB5101, firmware operativo con luces
Descripción: Firmware para los SB5101.
Su "particularidad" es que, con este firmware si estan operativas las luces del cablemodem, la página del cablemodem se accede sin user y password (a diferencia de los ambit), pero eso si, hay que tener en cuenta que la mac, solo se puede cambiar a traves del cable blackat. "

gnrx
07/02/2008, 11:25
Hola cinabrio.
Ante todo, bienvenido por aqui :)

Respecto a lo que mencionas, asi es, ya he leido de problemas con ese modem y modelo de flash que comentas.

Sobre el firmware comentado, el de SB5101 con luces que se debe cambiar la mac mediante cable blackat, en principio, no hay que indicarle una dirección de memoria para su grabación.
Este firwmare fue testeado en un SB5101 por lo que su proceso de grabación fue a través del programa conocido como "el gato", pestaña de flash y pulsando en Writte All, es una flash de 2 megas, por lo que es la flash completa.
Posteriormente, en la pestaña de 5100 hacemos una lectura de los datos de mac, escribimos la que queremos que quede en el modem y posteriormente pulsamos en escribir, ese fue el proceso, pero como comento, en un SB5101.

Estos dias me puse a mirar direcciones para editar, por ejemplo, la mac directamente en el bin, pero por otros motivos, tuve que dejar de mirar ese tema (estamos mirando si en cierta zona el ISP esta haciendo "algo"), por lo que no podria decirte o indicarte la direccion exacta en el bin donde reside la mac.

Respecto a tu ofrecimiento, se agradece muchisimo :)

Un saludo :saludo

cinabrio
07/02/2008, 12:37
Gracias por la respuesta gnrx.

En cuanto a cambiar la mac mediante blackcat, fue una opción que desde un primer momento descarté al ver que hace referencia al 5100, y el webstar que yo tengo es, hasta cierto punto, equivalente al 5101, así que hacía los cambios mediante el dichoso write de la consola que tantos prolemas da. Pero por lo que me comentas es lo primero que voy a probar en cuanto le meta mano al modem esta tarde.

He tratado de encontrar en la red información de mi proveedor isp, en cuanto a configuraciones (bpi), docsis/eurodocsis, etc. Pero por lo visto a esta gente no le interesa decir cómo hacen las cosas :D

Vivo en Elche (Alicante, España), y mi isp es o*o. Elche se divide en dos zonas, los que tienen o*o nativo, y los que en un principio eran au*a. La peculiaridad es que los primeros funcionan bajo docsis y los segundos (a los que pertenezco) bajo eurodocsis, por lo que he podido leer, a no ser que haya cambiado la cosa. Mi modem es eurodocsis, aunque según las caracteristicas tecnicas puede funcionar tambien en red docsis.. no se ya que creerme :D

Una de las veces que pude cambiar la m*c, casi casi logra conectar, quedó parpadeando el ultimo led, en la pagina de estatus del modem 192.168.100.1 podia ver que la frec la habia pillado bien, y el resto de parametros estaban correctos, incluso por un momento me llegó a dar ip, pero a los segundos, vuelta a empezar desde el 2º led. Pensé que podía ser el bpi, así que intente probar con una configuración alternativa, pero cuando intentaba hacer el write, me era imposible, y en este modem, cuando haces un cambio, y no se graba bien con el write... catapum! a empezar de cero. Esto pasó antes de ayer, y ayer no le pude meter mano. Hoy seguire trasteando. Os comentaré los progresos por aquí, que seguro a muchos webstareros que tienen el modem d pisapapeles le sera d utilidad.

Saludos

gnrx
07/02/2008, 14:34
Hola.
Cuando mencionas que desde un primer momento descartaste la opcion de cambiarle la mac con blackat porque hacia referencia a un 5100, si te he entendido bien, no es asi, esta flash es para los 5101.
Aunque el gato no tiene ninguna pestaña haciendo referencia a los 5101, el gato trabaja bien con los 5101, todo ello, todo lo que haya que hacer con el gato sobre un 5101 se hace en pestaña 5100.
Pero a lo que iba es que, esta flash es unica y exlclusivamente para los 5101, y si tu chip corresponde con los 5101 (segun bcm), entonces es esta la flash que debes introducirle.
Supongo, deduzco y espero, que te vaya bien ya que, segun comentas, cuando haces un write, te da muchos problemas, con esta flash, no deberas hacer write para la mac, pues se hace con el gato.

No se si deberas cambiar el bpi, creo que no, si tuvieses que hacerlo, es mediante telnet y ahi si que deberas hacer write.

No obstante, me da a mi que no tendras que cambiarlo, tu modem, como has leido, con esa flash, acepta docsis y eurodocsis.

Tu bpi necesario (esa es una informacion que nunca van a poner los ISP's) será el bpi 0 (es el que funciona en el 99% de los sitios), en manuales, hay un doc que dice como configurar el bpi 0.

Postea resultados.

Salu2.

cinabrio
08/02/2008, 08:00
Buenos días.

Anoche tenía a la flash en plan borde y no me dejo hacer ni un write (ya van dos dias) asi que sigo sin poder hacer nada. Probé acceder a la mac desde el mismo schwaze con el gato, con el ambit, pero me salía un error "No Cfg Settings" o algo parecido (escribo de memoria porque ahora mismo no estoy en casa). Luego puse otra flash, una del sb5101, y esa sí me leía la mac, la cambié, grabe, pero al reiniciar seguia teniendo la antigua, conclusion, el schwaze utilizara el comando write también. No se ya que hacer, estoy desesperao, porque tampoco funciono que un amigo me pasara la flash completa que grabo con su sb5101, (deduzco que porque su modem es docsis y el mio eurodocsis).

Esta tarde seguiré probando (no m rindo). Hoy probaré con ponerle un firm original, y si no hace nada, ponerle encima el fercsa. Ya contaré como ha ido

Saludos

PD: Una solución sería poder editar el .bin con un editor hexadecimal, para ponerle la m*c y la config necesaria, y así grabar la flash completa, ya que los fallos d la flash se producen al grabar en un sector concreto. Alguien tiene idea de como hacer esto???

serpor
08/02/2008, 17:57
Tienes el firm corrupto por eso no te deja leer la mac
Haz lo siguiente:
metele una memory virgen del 5101E y reinicias modem y programa,luego una flash virgen con el comando write all del 5101E
Una vez hecho esto,prueba a ver si te funcionan todas las luces del modem,si te funciona perfecto,entonces metele la flash"modificada" desde la pestaña de flas con el comando write alll

cinabrio
12/02/2008, 07:56
Saludos de nuevo.

Después de unos días en los que me di por vencido ayer le volví a meter mano al webstar. Pero nada, sigue todo igual, si por casualidad consigo cambiar la mac después de escribir el comando write 526 veces, no llega nunca a establecer conexión (la mac es válida, porque es la mía, por la que pago mes tras mes). Viendo el status me doy cuenta de que encuentra frecuencia y establece el downstream, pero que en el último paso, cuando el último led parpadea.. d ahi no pasa. El bpi debe estar activado, ya que lo veo enabled en mi módem operativo, y en el firm que le pongo ya está activado.

De momento no se me ocurre nada más

Saludos

PD: Hoy mientras no estoy en casa he dejado el módem encencido intentando establecer la conexión. A ver si dejándolo un par de horas llega a conseguirlo...

gnrx
12/02/2008, 11:11
Si no llegara a establecer conexion, escribele manualmente el bpi version 0.

Salu2.