PDA

Ver la versión completa : cambiar a Ip dinámica

patanegra
09/02/2008, 02:09
Hola a todos. Os cuento mi problema por si alguien me puede echar una mano. Soy nuevo en esto, entiendo algo la terminología, pero en muchas cosas me pierdo.La cuestión es que por aprender estoy intentando hacer funcionar un 5101i que en su dia una amiga dio de baja. He seguido los pasos del sistema ambit-fercsa. Actualizo el firmware, cambio la MAC, pongo la misma que tiene mi cable modem de pago, estando el mío desconectado, claro. Activo el bpi, (que no sé que es). Y se supone que con esto debería de funcionar. Pues no, entro en la url del modem, los parámetros parecen estar bien, (locked, ip complete, waiting for tftp, etc), Sin embargo no puedo navegar. Lo único raro que observo es q la Ip que tiene el CM no es la de tipo ONO normal, (81....) parece como si el CM estuviera en autoIP. SI fuera esto, no tengo ni idea como puedo cambiar a DHCP. Es como si ONO no asignara IP a este CM modificado.
¿podría ser que me he saltado algún paso?, no sé si hay que hacer algo acerca del bootloader, en el manual o decía nada. Tampoco sé si al probarlo en mi casa aun estando mi CM original desconectado puede dar problemas. En fin, ese es mi problema, si alguien me quiere echar un cable, (nunca mejor dicho), se lo agradeceré virtu-eternamente. Muchas gracias.

Editado por mod: Te "tapé" la ip (por tu seguridad), no pongas ese dato, es un dato muy "personal".

gnrx
09/02/2008, 02:17
Si has seguido los pasos bien, te lo a grabado bien, accedes a la web del modem, has cambiado la ip mediante el programa NTL250 Configurator (recuerda configurar dicho programa tal y como indica el manual), entonces pueden venir los tiros por otro sitio.

Efectivamente, no debes introducir ningun bootloader, no hay ningun problema porque lo conectes en tu casa donde esta el cablemodem dado de alta, eso si, recuerda que ese debes desconectarlo.

Y efectivamente, el modem debe de estar, como tu lo llamas, en autoIP, pues funciona bajo servidor DHCP y coge automaticamente la ip, no debes "fijarle" una ip nunca, de lo contrario, no te funcionará.

Mirate este post (Solo usuarios registrados pueden ver los links).

Salu2.