Ver la versión completa : 5100e al leer para backup...se keda tonto !!
Hola
Tengo (o mejor dicho, tenía....:() un 5100e que funcionaba perfectamente hasta ke se me okurrió la fabulosa idea de conectarla al blackcat para hacerle un backup de la memory, flash y bootloader, con la intención de subirselos a otro 5100 que no tengo pantalones de "exarlo a andá" :D
El caso es que cuando conecté mi 5100e (funcionante hasta la fecha), el gato negro v128 no me detecta la flash :S algo rarísimo, xq está funcionando perfectamente. Ignoro esto y hago backup de la flash y de la memory
Tras esto, lo conecto como normalmente y .... BOTON DE POWER PARPADEANDO !!!
Me ayudais, por favor?
Bueno, el fallo estuvo ahi, si no detectaba la flash no deberias haberle hecho lectura, aunque parece que con una lectura solo no debe pasar nada, mejor no hacerlo para evitar, justamente, lo que te ha sucedido.
Tranquilo, revivirlo se revivirá, aunque quizas cueste un poco.
Todo pasa porque te detecte la flash.
Para ello, conecta el cablemodem, enchufalo a la corriente y luego, ponle el cable usb (es el cable que usarias si lo conectaras por usb), le pones dicho cable tambien y conectas este cable al pc.
En ese momento, enciende el gato, indica que bcm te aparece abajo en la primera pantalla, y luego ves a la pestaña de flash y dale al detect.
El cable usb, no es la solucion, pero a veces si, porque le "ayuda" un poco.
Salu2.
El modem que te parpadea la luz de power es el dado de alta?
gnrx haré lo que me comentas lo antes posible y te comentaré resultados
serpor: nop :D
para todos...Porqué no me detecta la flash de un modem perfectamente clonado? y por qué por el hecho de "leer" solamente, ahora se keda power parpadeando?
Gracias
El power parpadeando significa mac dada de baja.
Por que no te detecta la flash?pueden ser varias cosas
en status te sale bbcm 3348
usas la version 128 del SchwarzeKatze
Quita los cortafuegos y antibirus del modem
Mirate la configuracion en la bios del puerto paralelo
Mac dada de baja con power parpadeando siempre y cuando las otras luces se queden encendidas y sea la de power la que parpadea, pero mi problema es que el enchufar el modem a la corriente, éste no pasa de power !!!
No tengo ni firewall ni antivirus
En status consigo version bbcm 3348
Uso version 128 del gato
Tienes la flash o la memory corrupta,
Tendras que hacer lo que te comento gnrx y si no funciona pasaremos al segundo paso
Mac dada de baja con power parpadeando siempre y cuando las otras luces se queden encendidas y sea la de power la que parpadea, pero mi problema es que el enchufar el modem a la corriente, éste no pasa de power !!!
No tengo ni firewall ni antivirus
En status consigo version bbcm 3348
Uso version 128 del gato
Por cierto,la mac que tengo puesta en este modem, está funcionando en otro sin problemas
Serpor: OK, en cuanta localice un cable USB lo hago. Gracias
para todos...Porqué no me detecta la flash de un modem perfectamente clonado? y por qué por el hecho de "leer" solamente, ahora se keda power parpadeando?
Gracias
Esto no es una "ciencia exacta", pueden ser por varios factores, el cable, el pc, configuracion...
El hecho de leer solamente y "estropearse" la flash puede ser en mayor parte, derivacion de lo anterior, si el cable esta mal, mal configurado, o cualquier similar, pues todo lo que hagamos, puede dar resultados no deseados.
En el proceso de lectura, no solo se lee, se almacena buffer, y puede ser que el cable, no solo lea, sino que tambien realice escritura para leer (este sistema es usado por muchos perifericos).
Salu2.
Solucionado !!!
Conectado cable USB, ahora si me detecta la flash y le he podido subir en Firmware (from flash) el stealh edition 13.0005 (1338 port) y el bootloader correspondiente y ahora.....NO TENGO LUCES !!!
Al conectar el cable de corriente.....no da señales de vida !!! Que le ha pasao?
Ayudadme por favor. Gracias de antemano por vuestro tiempo
As matado el modem porque le as metido una flash que se le mete por el puerto 1338 como se indica,tenias que haberle metido el normal.
Ahora te toca meterle el backup que le hicistes o en su defecto el que hay en la seccion de descargas,asi lo reviviras y podras volverlo a modificar
Para revivirlo tienes en la seccion de manules,un manual para ayudarte
hola serpor. Perdona pero no entiendo muy bien lo que me comentas de "subir un firm por el puerto 1338" !!!
Hasta donde mi corto conocimiento alcanza, entiendo que el sigma stealth edition con acceso por el puerto 1338, es otro sigma mas que se sube al CM con el gato (igual que otro cualquiera) y se accede a traves de Solo usuarios registrados pueden ver los links
x brOnka:
No tengo claro que el firm al que se accede por puerto 1338 se suba al cm con el gato, no estoy muy seguro de ello (no se si es por usbjtag).
Aunque fuese asi, parece ser que te a "muerto" el modem, quizas sea por el firm (aunque quizas no) o porque tenias problemas para detectar la flash, cuando le conectaste el cable usb entonces te la detecto, hizo la grabacion, lo configuraste con verificacion de escritura? Si es asi, cuantos errores te dio?
Salu2.
Al conectar cable usb, me detectó la flash, le subi la flash del 5100E virgen (no fue mi backup), inmediatamente flashee con sigma desde la pestaña 5100 (firmware - from flash) y voilá !! accedo por el puerto 1338 sin problemas...CM andando de nuevo !!! Por cierto....sin errores
Me alegro que ya lo tengas recuperado :)
Salu2
P.D. Y gracias por la info, no sabia si el firm por puerto 1338 se subia como el de puerto 1337 ;)
Segun tengo entendido, en algunas versiones de windows y con determinados cortafuegos activados, no era posible acceder de la manera correcta al sigma a través del 1337. Es por esto, la aparicion del 1338, aunque no me hagas mucho caso
Un placer poder ayudar
Has trabajado alguna vez con el firm que accede por 1337?
Si es asi, podrias indicar si has observado diferencias del que se accede por 1337 y 1338, nunca he usado el 1338 y me gustaria saber que tal, si tiene diferencias o es el mismo.
Gracias por el aporte :)
GNRX, son 2 gotas de agua ;)