PDA

Ver la versión completa : Tipografia de letra

gnrx
13/11/2008, 00:30
Bueno, el caso es que podria exponerlo perfectamente en la seccion de software y hardware, pero como mucho me temo que tiene que ver con windows, pues aqui lo pongo, xD.

Usando photoshop, necesito una tipografia de letra que no ¿incorpora? photoshop, la he conseguido descargar de internet, ahora viene la duda, donde se instala, en algun directorio de photoshop (creo que no) o en un directorio de tipografias de letras de windows? Creo que es ahí, pero ni estoy seguro ni recuerdo el directorio.

Zanks.

yadoh
13/11/2008, 05:58
Hola gnrx.

Normalmente en C:/Windows/Fonts/

Un saludo y suerte.

serpor
13/11/2008, 08:25
Tambien puede ser que sea en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Fonts
Asi seguro que ira al adobe

gnrx
13/11/2008, 19:44
Perfecto, por si las moscas lo puse en ambos directorios y perfecto :ok

Ahora ya a modo de "curiosidad" me queda sabe si el que le afecta es el de windows fonts o el de adobe, pero para saber eso, la prueba es facil, lo elimino de un directorio y observo que sucede.

Lo dicho, gracias y un saludo.

ivansan
13/11/2008, 20:19
Si te funciona perfecto. En la ventana de Fonts, menú Archivo aparece la opción Instalar nueva fuente pensaba que no bastaba con copiar a la carpeta, la memoria empieza a fallarme. Yo uso un gestor de fuentes para no hacer más pesado el SO y las activo o desactivo según la necesidad.

gnrx
14/11/2008, 12:03
Jelou!
Sip, la cosa funciona pero me has pillado en un tema:
En la ventana de Fonts, menú Archivo aparece la opción Instalar nueva fuente pensaba que no bastaba con copiar a la carpeta
Si tu memoria empieza a fallar, no te digo la mia, por no saber no sabia ni que existia esa opción (se nota no me llevo muy bien con este tipo de programadas :D:) de hecho, busco esa opción y no la veo :cool

Salu2 :)

ivansan
14/11/2008, 16:54
Esa opción del menú solo aparece en la carpeta Windows\Fonts (WinXP) no en el PhotoShop :D: Trabajé en una editorial donde a veces se presentaba algún problema con las fuentes y se las instalaba así. Los maqueta venían de MacOS y no tenían ni papa de Win. Si ahora me decís que sobra con copiar a la carpeta fenomenal, así debería ser con todo pero si algún día otro programa o fuente os da problemas probad de esta forma.
Saludos

gnrx
14/11/2008, 20:21
Yo buscaba la opción en el "potochon" :D: :D: y claro, pues como que no estaba ahí :risas :risas

La prueba:
Eliminada la fuente (manualmente) de ambas carpetas, la expuesta por ti y por serpor, abro el "potochon" y no me la reconoce, realizo la instalación de la letra del modo que has comentado (Fonts-Instalar nueva...) y perfect ;)

Zenkius y saludos :)