PDA

Ver la versión completa : mini manual Motorola dvi3020

lasuli
13/02/2008, 21:47
A ver, voy a poner una recopilación de posts sacados de foros y webs.
Gracias a sus autores por las investigaciones y ayuda.
Todo está un poco en el aire. No os corteis en añadir información o dar ideas si algo esta mal.

POR SUPUESTO NOS NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LAS POSIBLES AVERIAS QUE PUEDA SUFRIR NINGUN DECO. ESTA INFORMACIÓN ES PARA INVESTIGACIÓN. VER CANALES DE PAGO SIN PAGAR ES UN DELITO.
PASOS:

Necesitamos la NvRam de un deco funcionando, El firmware revision 00(cero cero) una resistencias de 10k, soldador, y usbjtag con el script de lectura y escritura del DvI3xxx

Firm00 aquí. (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Abrimos el deco

Soldamos los pines para el usbjtag, desactivamos el wachdog
levantando la patilla numero 14 del integrado LV y derivandola a masa con la resistencia de 10k, se puede usar un interuptor de dos posiciones, ya que despues de grabar todos los datos a la flash, tiene que estar desabilitado y tendremos que dejarlo otra vez en su posicion inicial para que funcione otra vez.
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Para desactivar el wachdog, el deco tiene que estar encendido, y para activarlo igual.
Desactivamos el wachdog levantando la patilla numero 14 del integrado LV y derivandola a masa con la resistencia de 10k, se puede usar un interuptor de dos posiciones, ya que despues de grabar todos los datos a la flash, tiene que estar desabilitado y tendremos que dejarlo otra vez en su posicion inicial para que funcione otra vez.

Bien, con el deco apagado, quitamos uno de los dos contactos de la pila, lo dejamos 5 minutos apagado, con un destornillador plano le haces un poco de palanca en la parte del psitivo y sale muy facil.
Encendemos el deco, sin cable coaxial puesto y procedemos a desactivar el wachdog.

Grabamos el firmware, la NvRam. Abrims el usbjtag conectamos todo al deco y demas. Le damos detect:
ldram 9fc20000 cojemos el app
program 9fc20000 3d0000
luego la nvram
ldram nvram
setram nvram

Activamos el wachdog y conectamos el cable coaxial, el deco enpezara actualizar, y si todo ha ido bien, la UA de nuestro deco cambiara con la consecuencia de que habra cojido la UA de la NvRam que le flasheamos al deco. En ese momento, cuando haya grabado todo, se veran los canales, apagais el deco, conectais la pila, y ya lo podeis volver ha enchufar.

Tutorial original de MrSandman

ESQUEMA PARA NO TENER QUE ROMPER EL ALOJAMIENTO DE LA PILA PARA DAR-QUITAR CORRIENTE.
Siguiendo con los pin alternativos, en este caso es para no tener que estar "partiendo" el soporte-conector de la bateria, ya que seguramente para hacer diferentes pruebas tendremos que estar conectando-desconectando la bateria.

Pues os propongo usar un sinple interruptor que para ello tendremos que desmontar la placa, darle la vuelta y retirar la R205 de 1K. En esos puntos de soldauras hacemos la conexión del interruptor segun indico en el esquema.

Como en el caso anterior la R205 al ser SMD, es un poco trabajosa de manipular, pues nada la podemos sustituir por una de carbon normal cuyas bandas de colores serían: Marron/Negro/Rojo/Dorado = 1K.

MENÚS:

Desenchufando el Decodificador y pulsando o el boton de encender o el boton de la flecha para abajo del propio deco salen dos menus, y despues volviendole a enchufar claro.

Con el boton de la flecha para abajo: Sale un menu gráfico muy intiutivo por cierto y en Ingles que te dice la calidad de señal y muchas cosas que no se para que sirven, hay una cosa que me ha parecido curiosa es que este decodificador acepta Internet y teclado, pues e cojido el teclado de Quiero WAP que tenia guardado en el trastero y le e puesto pilas y el decodificador responde con solo algunas teclas, bueno algo es algo, el menu tambien trae algunas opciones de Test, tambien opciones(que no se pueden cambiar) de lo del PPV y tambien te da Informacion del MediaChiper II, eso si no te deja modificar nada.
Y si pulsamos el boton de encender en vez de el de la flecha para abajo???: pues sale un menu en la parte de abajo con unas cosas mucho mas raras, pero.... que te deja modificar, las opciones de run y boot son para arrancar el deco, luego tiene dos opciones para cambiar las frecuencias que yo las he cambiado pero no e conseguido nada y tambien trae dos opciones que son muy curiosas, una de ellas es para que el deco se Actualize o se resetee si le das el deco empieza a contar de 0 a 99 (di:00, di:01.......................di:99) y cuando llega a 99 pone EF y otras cosas mas raras y sale la pantallita de por favor Espere cargando información junto con el logo de OñO y despues se reinicia el deco y welve a empezar a contar de 0 a 99, despues pone EF y otras cosas raras y despues se inicia poniendo lo de Por favor espera cargando información con el logo de OñO y despues sale La Primera, y una cosa que e descubierto es que las claves de acceso restringido se reinician y se ponen por defecto, bueno que alguien entre y que lo vea y que me diga haber que se puede chapupezar y lo mas importante, resetear el contador de PPV con el USBJtag o con el Blackcat o con el propio Menu

Al darle al botón Apagar y despues al ok me sale el siguiente menu
Main Menu
--- Summary
--- Information
--- In Band
--- OOB
--- Network
--- Test
--- Exit
y si le doy al botón "i" del mando de ono, sin estar dentro de ningún submenu, me sale una ventana para introducir un password

PASS:5632 y 4960

Una de las cosas que hice fue la de entrar en el menu del boton de power y luego encender de la corriente.
En una de las opciones lo que hice fue apagar el deco y al volverlo a encender ya se quedo muerto.
Da un error (E607) y es como si no cogiera los canales, no para de escanear y no me deja hacerle nada

EDITO: HEMOS RECIBIDO ALGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTE POST DICIENDO QUE NO TIENE EL NOMBRE DEL AUTOR DEL MANUAL ETC ETC. ARRIBA DEL POST PONE BIEN CLARITO QUE ESTA SACADO DE DIFERENTES WEBS Y FOROS. NO ESTA COPIADO TAL CUAL ESTABA POSTEADO POR ESO QUIZAS NO APARECEN NOMBRES.

LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO HA OPTADO POR PONER UN NOMBRE QUE PARECE SER EL AUTOR DE UNA PARTE DEL MANUAL. NO SABEMOS DESDE QUE PARTE A QUE OTRA.

ESTA NOTA LA AÑADO YO: SEÑORES, VAMOS A DEDICARNOS A LA INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA NO A PONERNOS MEDALLITAS DE SI FULANO HIZO UN MANUAL, MENGANO LO MODIFICÓ Y PEPE LO TERMINÓ. AMÉRICA LA DESCUBRIÓ COLON O PERICO DE LOS PALOTES. LO IMPORTANTE ES QUE SE DESCUBRIÓ.

zeus10
25/02/2008, 00:01
.........pues siguiendo este hilo os dejo un tutorial para ver lo que se puede hacer (no mucho por cierto) por el puerto de telnet del deco, teniendo en cuenta que solo se pude acceder a traves de él si el firmware es como máximo el 20.07, pues a partir de esta versión esta capado:

************************************************** **
Comandos Telnet para el Dec*der DVI**** de M*t*r*la.
************************************************** **

Conexion por telnet:telnet (ip_decoder)
Login: agentsmith101
Password: v612qaY=dc7@42

Antes de nada activaremos el Modo supervisor con el comando 'enable'.

DVi>enable

Nos pedira un password.
Password: Serp@e:2RdF!SH
Despues podemos ver la lista de comandos con '?'.

DVi>?

show Show system information mostrar la información del sistema
set Set system parameter Establecer los parámetros establecidos sistema
clear Clear system parameters and logs Claro Borrar parámetros del sistema y los registros
enable Enable supervisor mode
exit Terminate connection Finaliza la conexión de salida
video Video Diagnostics

Cada comando de estos tiene subcomandos que podremos ver poniendo una '?' despues de cada comando.

DVi>show ?

summary Settop summary status Set resumen resumen del estado
version Software version information Versión información de la versión de software
currchan Current channel information Currchan actual canal de información
cainfo Conditional Access information Cainfo acceso condicional información
mcprov MediaCipher provisioning information Mcprov MediaCipher suministro de información
firmware Factory programmed firmware data De firmware de fábrica programadas datos de firmware
general General configuration information General, en general la información de configuración
time Time information Tiempo Tiempo de información
ib Inband signal status I ter Inband Estado de señal
ibconfig Inabnd configuration Tome Inabnd configuración
oob Out-of-band signal status Uub fuera de la banda de la señal de estado
oobconfig Out-of-band configuration Oobconfig fuera de la banda de configuración
tcpip Settop TCP/IP configuration Ej Set configuración de TCP / IP
cmstatus Cable Modem status Cmstatus Cable Modem estado
cmtcpip Cable Modem TCP/IP configuration Cmtcpip Cable Modem configuración de TCP / IP
downstream Cable Modem downstream signal status Cable Modem abajo abajo señal de estado
upstream Cable Modem upstream signal status Arriba Cable Modem arriba señal estatuto
usbdevice USB Device list Usbdevice lista de dispositivos USB
starvue StarVue configuration Starvue StarVue configuración
syserror SysError log Syserror SysError registro
eventlog Event log Eventlog registro de eventos
exception Exception log Excepción excepción registro
dbgzone Debug Zone settings Dbgzone Debug Zona ajustes
memdbg Memory Debug settings Memdbg Memoria Debug ajustes
avstatus Audio and Video status Avstatus Audio y Video estado

Ejemplos: DVi>show version Ejemplos: DVi> mostrar la versión
DVi>show tcpip DVi> mostrar ej

DVi>set ?

dbgzone Set Debug Zone Dbgzone conjunto depuración zona

DVi>clear ? DVi> claro?

syserror Clear SysError log Borrar registro syserror SysError
eventlog Clear Event log Eventlog Borrar registro de eventos
exception Clear Exception log Excepción excepción Borrar registro
dbgzone Clear Debug Zone Dbgzone clara depuración zona

DVi>enable ? DVi> permitir?

Already in Supervisor mode Ya en el modo Supervisor

DVI>exit ? Terminate connection DVI> salida? Terminar conexión

DVi>video ? DVi> vídeo?

status Read Video data and write to NVM Leer la condición de los datos del vídeo y escribir en memorias no volátiles
restart Restart Video decoder Restart Reinicia Video decodificador
dumplog Dump logged video data in NVM Dumplog de volcado de datos de vídeo conectado en NVM
clearlog Clear logged video data in NVM Clearlog Borrar datos de vídeo conectado en NVM
dumpraw Dump Raw video log data in NVM Dumpraw volcado de vídeo en bruto de registro de datos en memorias no volátile

lazarito34
07/03/2008, 01:23
yo creo q no es necesario programar un firmware
si no modificarle al mismo su mac tcw
ya que los decos solo furulas dandolos de alta a sus mac el tema es donde esta alojada esa mac
y ademas para q sea deco vip seria con una mac vip
es es mi logica
saludos

aguililla
12/03/2008, 14:57
como se copia la nvram?

alfonso
01/04/2008, 16:41
me gustaria saber algo sobre esto yo tengo uno pero veo solo el futbol con la mierda de la ruletita

tato341
02/04/2008, 19:43
Hola.

Por favor,
Para programar el deco tiene que ser con el usbjtag ? podria ser con en el cable blackat con que se programan los modem? y que programas necesito y donde los puedo conseguir.?

Muchas gracias.

Un saludo.

clanmasfly
19/04/2008, 20:09
Hola
Estoy intentando abrir el Deco DVI3020,....pero es que no sé como! alguien podria indicarme como?? mira que le he dado vueltas (en el sentido literal...)

Gracias de antemano

geovannoty
23/04/2008, 15:59
coje una sierra i hasle una regata als tornillos

reporter
23/04/2008, 22:30
aqui puedes comprarlo baratito

saludos

RuLaS
24/01/2009, 22:59
Esto es para ver canales de ono en abierto no? saludos!!

manolau
26/01/2009, 22:54
Hola:
¿Alguna confirmacion del exito?, ¿existe algun conflicto en si la zona es oño nativa, ofunciona indistintamente?.Saludos

guille_34
07/02/2009, 23:02
hola yo hace tiempo compre uo ya arreglado y por lo que vi estaba todo ok. mal dia enciendo y me pone el aparato ha sido anulado por.......
y solo se ha quedado viendo los 7 primeros canales por si puedo ayudar con esto.

ancasdel
18/02/2009, 22:30
Hola a todos
He comprado el usbjtagnt pero no sé donde he de conectarlo en el decodificador. A ver si alguien me puede echar una ayudita.

Gracias de antemano

Un saludo

TUN-TUN
19/02/2009, 00:47
ancasdel no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users ;) saludos

winydypu
19/02/2009, 14:22
coje una sierra i hasle una regata als tornillos

no seas bruto ,que el deco es propiedad de o@o y te pueden joer,mejor comprar el dstornillador digo yo
saludos

ancasdel
20/02/2009, 19:42
Retomando la pregunta que hice antes, quisiera saber si el USBJATG lo tengo que conectar al deco en un conector de la placa que tiene 5 pines de ancho y si es allí donde tengo que poner el pin 1.
Si no es allí a ver si alguien tiene una fotillo porque no la encuentro por ningún sitio.

Un saludo

reporter
20/02/2009, 20:21
Retomando la pregunta que hice antes, quisiera saber si el USBJATG lo tengo que conectar al deco en un conector de la placa que tiene 5 pines de ancho y si es allí donde tengo que poner el pin 1.
Si no es allí a ver si alguien tiene una fotillo porque no la encuentro por ningún sitio.

Un saludo

si el deco esta desconectado por ono y no tiene ningun paquete contratado, no te compliques porque no vas a conseguir nada
los decos hay que pillarlos con paquete total y a partir de ahi con solo quitarles el retorno, soldando o con filtro antiretorno, ya tenemos todo

un saludo

stigmata33
18/03/2009, 06:38

Un saludo

si el deco esta desconectado por oño y no tiene ningun paquete contratado, no te compliques porque no vas a conseguir nada
los decos hay que pillarlos con paquete total y a partir de ahi con solo quitarles el retorno, soldando o con filtro antiretorno, ya tenemos todo

un saludo

hola ante todo un saludo, este es mi primer post, una duda, yo tengo un filtro que hace que no tenga retorno la señal, eso quiere decir que si se lo pongo en la entrada de la señal y me doy de baja se me quedan los mismos canales que tengo contratados? gracias

reporter
19/03/2009, 00:32
stigmata, la respuesta a tu pregunta es SI pero por respeto a los demas user que estan aqui para ayudarte podrias pasar primero por presentaciones y darte a conocer :ok

un saludo

stigmata33
19/03/2009, 14:01
pues.. que sencillo no? reporter

reporter
19/03/2009, 15:22
si te refieres a que es sencillo lo del filtro pues si lo es y si te refieres que si es sencillo hacer una presentacion al entrar en el foro por primera vez pues tambien es sencillo :risas

un saludo :saludo

halfor
01/09/2009, 15:46
buenas ,pero lo del filtro no es para siempre el filtro se acaba deteriorando y la informacion vuelve a casa y adios. es mas yo se de un caso que lo tenia contrado pagando el minimo y compraba partidos con filtro y un buen dia zas facturon.tiene que aver una forma mas segura como colocar mas de un filtro o algo asi.bueno almenos eso pienso yo.

halfor
01/09/2009, 15:51
tengo un vecino que tiene un dvi3020 vip le costo un paston hace ya tiempo.
mi pregunta es con la nvram de ese deco si se la cargo a un deco dado de baja por ono conseguire algo? bueno por que segun eh leido en algun post anterior de este mismo hilo la mac va en el firmware no en la nvram.corregirme si me equivoco.saluditos

chusple
18/02/2010, 12:27
alguien sabe el esquema d conexion entre el usbjtag y el dvi 3020??
un saludo