PDA

Ver la versión completa : Factory Mode en DCM315?

axelur
19/11/2008, 04:14
Hay manera de activar el factory mode en estos modems con su firmware original, sin ningun modificado tipo Sigma? con que cable?

O si alguien tiene una flash o firm con factory activadoseria de gran ayuda,
Saludos.

discarted
19/11/2008, 06:17
exactamente es lo que yo kisiera si alguien por favor tubiera una flash con factory mode activado se los agradeceriamos

serpor
19/11/2008, 08:57
Tendriamos que conectar el 315 por serie he introducir los comandos para activar el factory mode

apak
19/11/2008, 11:35
esos modelos tiene la consola capada, una vez arranca no sale nda ni deja meter, pero puedes hacer una cosa.
Metes un firm con consola activa, por ejemplo un fersca en image1, reinicias, te vas a la web de configuracion y le activas el factory mode.
borras de nuevo la imagen con el fercsa y que arranque con su image0. deberia de funcionar...

discarted
20/11/2008, 04:44
no me deja ami le hice komo dice apak porque no graba bien ya probe mucho tiempo y nada
y ademas komo siempre salen simbolos raros igual a esto

yyyyy05t9

puras yyyyy y de ahi no me deja cargar ni activar tenet puedo

Saludos
Discarted

apak
20/11/2008, 06:50
si te salen simbolos raros es que no esta bien configurada la velocidad del puerto COM, ha probado a 115k baudios?

discarted
20/11/2008, 15:34
estos modems dcm315 version taiwaneses estan capados en la consola por cable serie no se puede hacer nada es poreso y lo estoy programando por usbjtag
Saludos
Discarted

apak
21/11/2008, 13:02
yo tengo un taiwanes, y una vez que le cambio el image0 y el boot, tengo la consola activada.
Si tienes usbjtag, hazte un backup y prueba esto.

Tienes que tener instalado el 5100.dll
Con el usbjtag le da un
getram 9fc00000 2000000
Ahora vas a menu y la das al chgmac
Prueba a activar la opcion de factory mode, y haces un
program cfg
reinicias y ya nos diras si se te ha activado

discarted
23/11/2008, 01:45
lastima mi mendigo backup de la flash se me dano no se que le paso apak si serias tan amable de pasarme un backup de tu dcm 315 ya k las de aki les hago eso que dices y nada
eso de getram 9fc00000 200000 y nada me dice cgf not found o algo asi

si los puedes pasar ya sea
Flash
memory
bootloader
firmware

Te lo agradeceria mil ese si seria un gran favorsote por que tengo 5 aki k no los he podido hacer nada todo por kualpa de mi backup

Saludos
Discarted

apak
24/11/2008, 13:25
ojo que yo no digo que lo que te puse funcione, eso funciona sobre la teoria de un 5100, el 315 en compatible pero no es identico, y puede ser que por eso te de el error de cfg.

Si tienes un backup original de tu modem, ponselo y dejalo buscando frecuencia (puede tardar MUUUUCHO) y una vez que lo haya cogido, aunque no pille IP y se quede en 192.168.100.1 vuelve a hacerle un backup por que ya lo tienes con los datos de las frecuencias de tu nodo.

A partir de ahi puede probar a meter un fersca 13.5 y su bootloader, y cambiar la mac. Ojo que digo firm y no flash, por que si pones un flash entero te cargas los datos.

Para meter el flash.

ldram 9fc00000
Con esto te targa en la memoria del usbjtag toda la flash
ahora pones
program image0
program image1
program boot

y reinicias
De ese modo, no tocas la nonvol que tiene la configuracion correcta del cm_tuner y del cm_amp, ni los annex
Yo ahora vuelvo a hacer un backup, para que cada vez que pruebe la mac lo hago restaurando esta ultimo backup, por que me ha pasado que probando macs, se desconfiguraba el modem y no pillaba frecuencia ni loco, asi que ya sabes, Paciencia y un poco de orden, y seguro que te sale.

Por cierto, si tienes el ethernet conectado cada vez que pruebas una mac, seria conveniente cambiar la mac de la tarjeta de red del PC tambien, por que tambien afecta.