Ver la versión completa : No me funcionan comandos USBJTAG NT
VicioPro
19/11/2008, 08:26
Simple y sencillamente no entiendo como hacer funcionar los comandos. Me gustaría que me dijesen más detalladamente como ejecutar estos comandos en un SB5100. Gracias.
Es muy sencillo,configuras el usbjtag para 5xxx y luego vas escribiendo la primera linea he intro la segunda he intro.....
VicioPro
19/11/2008, 09:35
Pues ya lo intente pero sigo sin poder ejecutar esos comandos, acaso será por que es NT?
No tendria porque
Que error te da?
VicioPro
19/11/2008, 23:29
solo puedo ejecutar detect pero en los otros me muestra Bad command or script file name.
Te separe mensaje inicial de duda del hilo inicial donde estaba puesto.
Haz lo siguiente:
Primero:
Bajarte el programa para el usbjtag nt ultima version, lo puedes bajar de la pagina del creador (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
Segundo:
Descárgate los drivers del usbjtag nt ( estos (Solo usuarios registrados pueden ver los links) WinUSB 32bit Driver. : User mode driver from Microsoft. Used for XP SP2, Vista 32bit. Not used for Windows 2000/ (1.52 MB)
Tercero:
Conecta el programador e instala los drivers.
Cuarto:
Una vez finalizada la instalación de los drivers, haz doble click en el icono verde, en ese momento debería salirte una ventana de activación, si no te sale, haz clik en la pestaña tools y selecciona activation, en esa ventana te sale un
HARDWARE ID ese número lo tendras que enviar, junto con tu dirección de mail a donde lo compraste para que te hagan llegar la activación.
Salu2.
VicioPro
20/11/2008, 10:30
Te separe mensaje inicial de duda del hilo inicial donde estaba puesto.
Haz lo siguiente:
Primero:
Bajarte el programa para el usbjtag nt ultima version, lo puedes bajar de la pagina del creador (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
Segundo:
Descárgate los drivers del usbjtag nt ( estos (Solo usuarios registrados pueden ver los links) WinUSB 32bit Driver. : User mode driver from Microsoft. Used for XP SP2, Vista 32bit. Not used for Windows 2000/ (1.52 MB)
Tercero:
Conecta el programador e instala los drivers.
Cuarto:
Una vez finalizada la instalación de los drivers, haz doble click en el icono verde, en ese momento debería salirte una ventana de activación, si no te sale, haz clik en la pestaña tools y selecciona activation, en esa ventana te sale un
HARDWARE ID ese número lo tendras que enviar, junto con tu dirección de mail a donde lo compraste para que te hagan llegar la activación.
Salu2.
Ya hice todos esos pasos que mencionas, si me reconoce el usb jtag NT, si me reconoce la Flash pero pongo los comandos y me da el siguiente mensaje: Bad command or script file name, no se que hacer, estoy hecho bolas con esto, no es como el blackcat que solo ejecutas el SchwarzeKatze y listo... Pan Comido, pero con el usb jtag NT es todo un cuento.
Escribe help y te saldran todos los comandos admitidos,mira si coinciden ci¡on los scripts
VicioPro
21/11/2008, 10:25
Hola de nuevo serpor, pues mira, no se que será pero como que esto me tiene ya algo estresado, lo que haré será un buen formateo a mi PC por que de verdad no se que más pueda ser, ya pase un poco por el foro de usbjtag y otros más pero la verdad no encuentro una solución.
Los comandos que me aparecen son los siguientes:
D
EXIT
HELP
RESET
DETECT
SEARCH
FLSHDCT
FLSHSET
TAP
INIT
INITUSB
GETRAM
SAVE
LDRAM
CMPRAM
SETRAM
PEEK
POKE
PROGRAM
FLSHLIST
ABOUT
CLS
E
F
S
CONFIGSHOW
ERASE
SPROGRAM
DEBRICK
BK
R
T
G
PEEKH
PEEKB
POKEH
POKEB
SPEED
Son los mismos comandos que los otros usbjtag,por lo tanto si escribes ldram boot te le deberia reconocer y no darte ningun error.
Es buena idea lo de formatear el pc
VicioPro
21/11/2008, 14:32
Ok, muchas gracias serpor, almenos ya avencé algo... puesto que no escribía correctamente ldram boot, bueno, ya lo escribí bien, y me sale una ventana para abrir un archivo en extencion .bin, bueno voy a intentar haber que puedo hacer con el modem.
VicioPro
21/11/2008, 19:10
Pues ya pude con un SB5100 pero el SB4200 no se deja, lo unico que he podido hacer con el SB4200 es hacer un todo el respaldo pero nadamas, no me permite meterle firm.
Prueba asi:
detect
ldram firm
cmpram firm1
VicioPro
22/11/2008, 06:09
Sigue sin poderse.
-detect
IDCODE 0334517F
Broadcom BCM3345
IMPCODE 00800908
DMA supoorted
Found Address= 9fc00000 MBM29LV160T
-ldram
Usage:ldram address (filename)
Usage:ldram tabname
Load memory.
-ldram firm
-cmpram firm1
Compare data Failed address 9FD20000,target 10,PC memory FF
A los SB4200 solamente le puedes meter una flash completa correctamente, varias veces que he intentado meter firmware solos siempre me daba errores, intenta meter la flash completa que trae hackware.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
detect
ldram 9fc00000
program 9fc00000 200000
VicioPro
22/11/2008, 09:13
Hola Dj Zeta, gracías por los comandos pero aquí dejo lo que me sale:
-detect
IDCODE 0334517F
Broadcom BCM3345
IMPCODE 00800908
DMA (Acceso Directo De Memoria) Compartible
Dirección Encontrada= 9fc00000 MBM29LV160T
-ldram 9fc00000
-program 9fc00000 200000
Comando O Nombre De Escritura Mala
Buscando en el foro del usbjtag me encontre un post que decía algo sobre esto pero todavía no entiendo mucho a que se refiere:
nuclearduke69
Junior Member Join Date: Apr 2008
help 4200
--------------------------------------------------------------------------------
im trying to program a 4200 and when i write program 9fc00000 200000 it says bad command or script not found ...with 5xxx no problem at all...any suggestions or help will be appreciated thanks!
10-29-2008, 02:09 PM
usbbdm
Administrator Join Date: Jul 2005
--------------------------------------------------------------------------------
On USBJTAG NT, the program command is removed for SB4200. Please use the "erase" and "sprogram". It is more reliable on SB4200 using sprogram command.
nonduermas
22/11/2008, 10:14
mete los scripts en un directorio que se crea al descomprimir el software del usbjtagnt el cual se llama SCRIPT.
saludos
VicioPro
22/11/2008, 10:58
Solo para decir que lo he matado, tiene los primeros tres leds fijos y activity fijo. ¿Qué es más recomendable hacer para revivirlo?.
Esto es lo que me da:
-DETECT
IDCODE 0334517F
Broadcom BCM3345
IMPCODE 00800908
DMA supoorted
Found Address= 9fc00000 MBM29LV160T
VicioPro
22/11/2008, 11:27
Respondiendome yo solo... bueno solo para informar que ya lo reviví, si que fue rapido, ya me estaba asustando... pero bueno, aún estoy en eso de meterle firm, se que en vez de poner program se pone sprogram, ya he intentado poner la flash que viene en el link: Solo usuarios registrados pueden ver los links pero al momento de ponersela el modem se queda solo con una luz (power), y tengo que revivirlo, ya lo he intentado varias horas pero nadamas no encuentro la solución.
ldram 9fc00000
sprogram 9fc00000 200000
Hay si.
VicioPro
22/11/2008, 15:01
ldram 9fc00000
sprogram 9fc00000 200000
Hay si.
Ya he puesto eso muchas veces metiendo la flash que me recomendaste pero el modem se queda muerto con una sola luz y tengo que estarlo reviviendo, ya no se que hacer.
Actualizo: Era probando con otra flash.
Que chip tiene el modem?
Tienes puesto el script de santy?usa el script a ver si asi tienes mas suerte
Te envié MP.
Las soluciones o las ayudas que se puedan dar,mejor mediante el foro asi quedan para otros users ;)
VicioPro
22/11/2008, 19:30
Que chip tiene el modem?
Tienes puesto el script de santy?usa el script a ver si asi tienes mas suerte
Tiene un chip fijutsu pero ya lo resolví, era poniendo una diferente flash, una de las que estan en descargas con sigma incluido.
Me alegro que lo resolvieras :D
sergiooorozco
09/03/2009, 02:36
viciopro .. ke flash usaste yo ando como loco iwal por el led de power
VicioPro
11/03/2009, 13:04
Creo que es una toshiba... ba... que mas da... prueba todas las que hay en descargas... lo que tienes que hacer primero es borrar la flash del modem con el comando erase 9fc00000 200000, luego cargas la flash y listo... si no queda prueba otra vez.
Creo que es una toshiba... ba... que mas da... prueba todas las que hay en descargas... lo que tienes que hacer primero es borrar la flash del modem con el comando erase 9fc00000 200000, luego cargas la flash y listo... si no queda prueba otra vez.
Hola compañero podrías poner como logras revivirlos y como le pones después la flash al 4200i.
Yo tenía un 4200i con solo la 1ª luz fija hice lo de erase 9fcf00000 200000, luego le cargué la flash con
ldram 9fc00000
sprogram 9fc00000 200000
y se ha quedado con 4 luces fijas.
amigo baja el script de santy, pq estas cometiendo un error saludos
VicioPro
12/03/2009, 12:59
Tienes que probar diferentes Flash por que la verdad no recuerdo cual fue la que le puese... pero en efecto pasa eso que tu dices suwul, se quedan con 4 Luces fijas pero con la flash correcta el modem volvera a la normalidad.
gabatman
31/03/2009, 21:35
porque no me reconoce la flash el usbjatg nt, y no me prenden los focos
ayudneme slaudos
ya te conteste en el hilo que habristes, no duplicar post saludos
gabatman
04/04/2009, 06:13
si me reconoce el usb jtag NT, si me reconoce la Flash pero pongo los comandos y me da el siguiente mensaje: Bad command or script file name, no se que hacer,
o me sale esto a lo q pongo ldram boot
Address out of range
Fernand0
04/04/2009, 07:02
tienes ke escribirnos los comandos ke usas tal vez tengas un error si te dice address out of range es porke no te detecto la flash o porke tiene mal el archivo def
gabatman
04/04/2009, 07:23
fernado pero lo raro es q en el programa usbjtag nt si me detecta, pero en cambio con ujmodem no, ya pude flashear mi modem pero lo hice por medio del programa usbjtag nt usando los comandos, parece ser q los comandos del ujmodem no valen pero solamente los comando cuando quieres cargar un archivo porq siempre me salia eso q no detectaba flash peo la flash lo tenia detectado . ya estoy navegando a 1.6 mega de velocidad que viva el internet freeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
gracias a todos por ayudarme a fernado a tun tun y por ahi alguien q se me pase gracias por estar pendiente de mi problema.
sin ustedes no estaria nevegando felizzzzzzzz
saludos. cualquier cosa tambien estare dispuesto a ayudar.
Son los mismos comandos que los otros usbjtag,por lo tanto si escribes ldram boot te le deberia reconocer y no darte ningun error.
Es buena idea lo de formatear el pc
Señor SERPOR con todo respeto y admiracion por su ayuda, puede Ud decirme como hago para tener el comando program en la lista
, no se que ha pasado pero ya no lo puedo utilizar, no sale en mi lista de help.
Le informo tengo usb jtag nt 022
Gracias anticipadas
carlosguay
01/05/2009, 13:04
Señor SERPOR con todo respeto y admiracion por su ayuda, puede Ud decirme como hago para tener el comando program en la lista
, no se que ha pasado pero ya no lo puedo utilizar, no sale en mi lista de help.
Le informo tengo usb jtag nt 022
Gracias anticipadas
El comando sprogram tambien sirve, solo que no te hace el erase como program.
Si quieres prueba de esta forma.
ejemplo.
erase boot
ldram boot
sprogram boot
cmpram boot
saludos
El comando sprogram tambien sirve, solo que no te hace el erase como program.
Si quieres prueba de esta forma.
ejemplo.
erase boot
ldram boot
sprogram boot
cmpram boot
saludos
Gracias Carlosguay, con esto logre terminar el trabajito, solo que me queda la duda de porque no puedo utilizar program. Ademas que antes lo podia utilizar y ahora no. Saludos
carlosguay
01/05/2009, 18:46
Gracias Carlosguay, con esto logre terminar el trabajito, solo que me queda la duda de porque no puedo utilizar program. Ademas que antes lo podia utilizar y ahora no. Saludos
Me alegro :ok
No tengo ni idea de lo que te ha podido pasar, solo se me ocurre que si tienes la clave de activacion guardada, desistales el sorf y lo vuelvas a instalar.
saludos
con el usbjtag nt segun selecciones el moden en herramientas te deja usar el comando program o el sprogram dependiendo del modelo del modem
saludos
con el usbjtag nt segun selecciones el moden en herramientas te deja usar el comando program o el sprogram dependiendo del modelo del modem
saludos
Gracias a carlosguay por su interes en ayudarme ante todo, para el senor VMONTES tiene razon, no me habia fijado y para este modelo sb4200 no existe el comando program pero para otros modems si esta habilitado, es mi error.
Gracias a todos, ya logre programar mi modem sb4200 con el comando sprogram usando previamente erase.
Gracias, muy oportunos
:ok me alegro que lo consiguieras
saludos
Gracias a carlosguay por su interes en ayudarme ante todo, para el senor VMONTES tiene razon, no me habia fijado y para este modelo sb4200 no existe el comando program pero para otros modems si esta habilitado, es mi error.
Gracias a todos, ya logre programar mi modem sb4200 con el comando sprogram usando previamente erase.
Gracias, muy oportunos
Si esque program para los sb4100 y sb4200 dio algunos problemas al fabricante y decidio cambiarlo por sprogram.
Saludos
morrisey05
04/05/2010, 22:01
Buenas, tengo un 4200 que llevo 1 día intentando revivir con usbjtag, esta con las 4 luces fijas entre ellas la de color naranja. El caso esque cuando conecto la primera vez el usbjatg me detecta y me devuelve esto:
detect
IDCODE 33xxxxxx
Broadcom BCMxxxxx
IMPCODE 8xxxxxxx
DMA supoorted
si le doy a la opcion 13 (programar flash) me dice esto
-detect
si le doy a intro me dice esto
ldram 9fc00000 y me pide el archivo, lo abro y me dice esto
Press enter to continue....
pulso intro y me devuelve este mensaje y no hace nada mas
program 9fc00000 200000
Use "Detect" to detect the flash type
He utilizado lo que habeis puesto en el post
erase 9fc00000 200000
y tambien
sprogram 9fc00000 200000
pero me devuelve
sprogram 9fc00000 200000
Use "Detect" to detect the flash type
Alguna idea ??
Un saludo.
tienes que poner detect antes que poner ningun comando para que el identifique la flash
saludos
morrisey05
06/05/2010, 21:15
Si, lo hago y lo he intentado dandole primero a detect infinidad de veces. Cuando le doy la primera vez me reconoce y me dice esto
detect
IDCODE 3xxxxxxx
Broadcom BCM3345
IMPCODE 8xxxxxxx
DMA supoorted
pero solo en ese momento me la reconoce posteriormente le doy a ejecutar el comando y me dice que no detecta.
y en el soft tienes seleccionado el modem que quieres modificar en este caso el 4200?
saludos
morrisey05
08/05/2010, 00:32
Si, así es.
Un saludo.
carlosguay
08/05/2010, 07:24
El problema lo tienes en la flash, mira esto.
Te dectecta solo el bcm y no la flash.
Deberias probar com el jatutility, al menos meterle el botloarder y luego seguir com el usbjtag, asin
Cuando te detecte la flash.
ldram botloarder---------eliges archivo
program botloarder
esperas a que ponga done.
morrisey05
08/05/2010, 22:28
ok gracias, que es jautiliy y con que cable se usa??
Un saludo
carlosguay
08/05/2010, 23:07
Com el blackat, busca informacion para tu modelo, de las conexiones para blackat, el jtagutility lo tienes en descargas.
El blackat, es una clavija de puerto paralelo y seis cablesitos, 1 euro mas o menos.
O hazle un resete al TSOP, verifica por si acaso que los pines esten bien soldados.
morrisey05
05/06/2010, 23:23
O hazle un resete al TSOP, verifica por si acaso que los pines esten bien soldados.
Buenas, todavia no lo consegui, podrias decirme que es eso del resete al TSOP?
un saludo.
carlosguay
07/06/2010, 12:32
Este no es tu mismo modelo, pero es mas o menos lo que tienes que hacer.
ya nos cuentas.