PDA

Ver la versión completa : Capado, Azureus e I2P

McGiverGim
27/07/2005, 11:04
Hola a todos. Parece ser que una solucion temporal para el capado de los p2p, pasa por usar la red I2P (Solo usuarios registrados pueden ver los links). Esta red es una forma de conseguir ser anonimos en internet, es como si cifrara las conexiones realizadas, de esta manera debe ser mas dificil para la operadora detectar si es un p2p y asi no pueden bajar la velocidad.

El problema es que no he conseguido hacerlo funcionar con Azureus siguiendo el manual de su Web (hay un plugin para que Azureus use esta red), si alguien lo ha conseguido podría echarnos un cable.

Un saludo!

02/08/2005, 19:27
A ver, ante todo un saludo, porque creo que es la primera vez que posteo por aquí :).

Y ahora al grano. Es interesante esto del uso de i2p, ya no tanto para saltarse el capado del p2p, sino para conseguir cierta intimidad en lo que hace cada uno.

El caso es que antes de meterme en fregados de configuración y tal he estado leyendo un poco y no me acabo de aclarar con esto. Me asaltan unas cuantas preguntas, a ver si alguien puede contestarlas y luego si acaso nos ponemos a configurar.

Principalmente mi duda radica en la posibilidad de conectar con azureus a tracker públicos (no anónimos) usando esta configuración, y en caso de conectar con trackers públicos, realmente se está enmascarando el paquete bittorrent para engañar a los filtros QoS de ONO ?.

Más cosas... ¿ conocéis algún sitio donde se puedan consultar listas de tracker anónimos ?

El caso es que si al conectar con trackers públicos el paquete de datos es reconocible como de bittorrent y no existiesen apenas trackers anónimos, tampoc tendría mucho sentido arremangarse para configurar todo el tinglado, ¿no?.

McGiverGim
02/08/2005, 19:50
Hola. A mi tampoco me queda claro, pero imagino que el anonimato se pierde al conectar con clientes que no esten usando el i2p. A estas alturas me preocupa poco, ya que mi objetivo inicial es superar el filtro, y a medio plazo, si la cosa funciona, imagino que el i2p se extendera.

Configurarlo es facil, yo lo he hecho y aunque parezca muy largo, una vez lo comprendes es cosa de 5 minutos, pero hay algun paso que hago mal porque no acaba de funcionar.

Un saludo!

02/08/2005, 20:07
He estado informándome un poco más y para hacer uso de i2p, es necesario que todos... tanto el tracker, como los peers estén ejecutando i2p. Es decir, si alguien en la cadena no ejecuta i2p no va a poder "hablar" con los que sí que lo usan. Y de haber alguna manera de hacerlo, el paquete tendrá aspecto bittorrent, por lo que será cazado sin mayores problemas por los filtros QoS :(.

La idea es buenísima para conseguir enmascarar de manera eficaz el paquete torrent, lo que no sé es de donde sacar .torrents que usen una url de un tracker i2p :?. Y luego está el número de seeders / leechers que habrá con i2p configurado. Si no hay muchos, la cosa puede tardar más que bajando de manera directa pasando por los filtros de ono.

Según leo por ahí, se está hablando de descentralizar los trackers y que cada uno sea su propio tracker donde anunciar los ficheros que quiere compartir. De ese modo, todos seríamos trackers y clientes y todos tendríamos configurado i2p, con lo que tendrías una red de intercambio complétamente anónima. Pero esto plantea algunos problemas a la propia red i2p que no acaban de quedar solucionados. Veremos.

McGiverGim
03/08/2005, 07:08
Vaya, muy interesante todo lo que comentas. Entonces lo mismo si que conseguia activar bien el i2p, ya que toto parecia funcionar excepto cuando restringia para que solo el proxy i2p fuera capaz de comunicarse conmigo. Si eliminaba este filtro, todo funcionaba pero claro, el 99% sin usar i2p, con lo cual el capado seguia activo.

Un saludo y gracias por tus pesquisas :(