PDA

Ver la versión completa : aumento de velocidad en chile, mmm no lo creo

johnn
21/11/2008, 18:51
bueno como muchos saben aqui en chile aumentaron la velocidad del internet nuevamente al doble pero que tan real es este aumento, bueno abro este tema para que cada uno postee si medicion de velocidad y deje un link con la medicion de su velocidad, aqui dejo mi test hecho en la pag Solo usuarios registrados pueden ver los links

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

bueno saludos a todos

Dj_Zeta
21/11/2008, 21:49
No creo que sea lo más adecuado ir posteando cosas así, lo que se es que en algunos lugares de santiasco ya lo han hecho, traten de no darle tanto auge a este asunto.

johnn
21/11/2008, 22:07
dj_zeta a que le tienes miedo, aqui no se daran datos relacionados con tu direccion ni tu ip.
la idea es ver si a todos le aparece el mismo download y upload y ver que tan efectivo es el aumento de velo, y si no quieres pues no lo hagas, ademas he visto en este foro a varios que tienen la misma imagen de su velocidad.
aparte este foro es para poder compartir informacion especifica chilito sino no existiria, no lo crees???

pelalilin
21/11/2008, 22:12
yo creo sinceramente para no ir mas allá "este tema es una huevada", que tiene el aumento, hay millones de foros en donde se a discutido, este mismo tema, no creo que necesite mas, además el aumento es solo de download y no upstream.

darcito
21/11/2008, 22:34
yo cacho k su closet post numas niun brillo el tema !!!

Dj_Zeta
22/11/2008, 00:33
johnn -> No es primera vez que nos topamos de esta manera en el foro, no tengo nada que temer ni tengo porque darte explicaciones, que quede bien claro "bajo ningún punto lo que comente fué para armar polémica ni nada por el estilo", solamente que está mas que hablado ese tema como bien mencionan en otros foros, prensa, etc, creo que no me corresponde cerrar este tema.

johnn
22/11/2008, 01:22
el motivo de este post es por que me he dado cuenta que en realidad no tengo mucha gente con la cual conversar el tema, es ridiculo pensar que esto es una forma de empesar un problema, la idea es discutir en torno a la subida de velocidad que esta realizando la compañia y aun mas que eso ver si a otros usuarios les ha subio el upstream ya que solo hoy pude realizar un test que me arrojara el aumento, y veo que no tiene nada del otro mundo discutir este tema, la compañia declara una subida de velocidad la cual deberia ser pareja en ambos sentidos, obiamente no tengo cara de reclamar ante esta situacion pero si los que estan pagando por que se les esta engañando con el servicio, por lo tanto
creo que es motivo de discucion pero no es para que comiencen a realizar tipos de declaraciones como las de mas arriba, quiero saber solamente si a algien le a subido la velo en ambos sentidos si no no tiene brillo la subida, aparte la compañia realiza bloqueo de p2p y aqui en chile no todos lo saben.

bueno solo eso, espero que ahora entiendan el verdadero sentido del tema

gnrx
22/11/2008, 01:29
Bueno, que no llegue la sangre al rio, xD.
Efectivamente, creo que ha habido un poco de mal entendido entre la idea inicial expuesta por uno y la idea percibida expuesta por otro.

Como dices john, no hay ningun problema en tratar/discutir la nueva subida de vuestro proveedor alla, no se este de alta o si estando de alta.

Pero no se le de mas vueltas a los posts de arriba, veo aqui un mal entendido de unos y otros ;)

Por cierto, desconocia que allí tambien hubiese capado de p2p....

Salu2.

darcito
22/11/2008, 02:21
es k todo lo k esta posteando john ya lo savemos todos aki en chilito u otro pais y si no lo saven es por k nose informan y no estudian sus problemas con su servicio

yo creo k no podemos abrir un tema asi por k todos los k estamos aki savemos y estamos consiente de k no tenemos inet pagado yo creo k lo mejor es cerrar este tipo de post y ni sikiera discutir por k no es un derecho discutirlo si no pagas

salu2

Dj_Zeta
22/11/2008, 02:22
Efectivamente el ISP no subirá el Upstream por medidas de asegurar su ancho de banda porque al aumentarla se masificaría aun más el uso de software P2P específicamente "Torrent", a lo que me refería fui claro quizas lo tomaste a mal pero era ma que nada mantener al margen este tipo de temas no fue con intención de joder a nadie, ahora creo que la manera de responder por parte tuya no fue la mejor en esta ocasión ni en ocasiones anteriores creo que todos merecemos un tanto de respeto, ahora tambien tenemos que pensar que la aumentada no es tan positivo puesto que el ISP aumentará las seguridades para poder mantener limpia su red HFC.

gnrx
22/11/2008, 02:35
Bueno, efectivamente ese es un tema un tanto "delicado", sin bien una discusión de como va el aumento no es mala, esta el lado de que, si no se esta de alta, entonces no procede dicha discusión/conversación, como bien comentan los compañeros darcito y Dj_Zeta.

Respecto a los modales, eso es lo primero que se tiene que tener, como indican las normas, y después de haber leido algun hilo, creo que mejor se empiecen a respetar ya. Cualquier discusión tiene cabida aqui (siempre y cuando no se incumplan las normas) pero no es de recibo dar malas contestaciones.

Salu2 :)

granpibe
22/11/2008, 03:04
mm, no se por que tanta alaraca, si es sabido que vtr cierra los puertos, pero qeu en la noche aprovechas el max de banda, o si posee una suscripcion de mega o rapìd tambien, respecto a la subida, aun no es tangible en todo chile y tambien era conocido que el upload seguiria como tal, no se que tantas vueltas al asunto.

darcito
22/11/2008, 03:55
yalo dige todos savesmo eso .... asi k e dicho caso cerrado !!!

XD!

johnn
22/11/2008, 05:10
bueno en vista de que han entendido el tema quiero exponer otra inquitud, que tan seguros estamos siendo nosotros quienes no pagamos, me refiero a esto y si estoy cometiendo alguna falta pediria que me la aclarasen ya que no se que tan delicado sea el tema, he realizado un escaneo de mi ip y he detectado algunas ip que llevan el nombre de btr, por mi parte he aumentado las medidas de seguridad ante cualquier intromicion de parte de la compañia, no se que tan seguros estemos nosotros ante ellos y creo que es un tema que a todos nos deberia importar, creo que todos han leido los papeles que llevan algunos modems y que trae consecuencias que son de alta importancia, para que lo reflexionen y si sirve de algo pongan manos a la obra.

por otro lado no sabia que btrobo no subiria la descarga, si bien son temas delicados creo que se deberian discutir/conversar, si creen que este foro es un poco inseguro para tratar estos temas por favor les pediria que me los hiciesen saber para asi tratarlos por mp,
bueno muchachos esperando que no se provoquen nuevos mal entendidos y sinceramente esperando la mejor de las intenciones me despido

metalico84
22/11/2008, 19:12
quiero introducirme a este tema aclarando que yo tambien soy de chile, y encuentro injusto que limiten algunos temas planteados por ciertos compañeros, ya que no todos estamos "tan informados" como otros, esa es la idea, aclarar ciertas dudas y entregar nuestras propias experiencias.
como dice un compañero alla arriba, que no se debiera debatir sobre el aumento de velocidades ya que no pagamos por el servicio; quiero que sepas que tampoco deberiamos debatir estos temas de uncapping de modems ya que tampoco pagamos por el servicio, por lo tanto somos "balsas igual" por algo existe esta pagina y estos foros, cada uno sabe a que va metiendose a esta pagina, sean sus contenidos algo "ilegal" por decirlo asi. encuentro de mala gana la aptitud de ciertos compañeros que tiran abajo la inexperiencia o falta de informacion de otros, si no les interesa el tema mejor no opinen, si el tema tiene contenidos que faltan el respeto a otra persona se cierra el foro, y no por ser moderador significa que sabras mas que el otro.
yo estoy bastante agradecido de este foro ya que hay bastantes compañeros que enseñan de buena manera, y gracias a ellos he aprendido lo que se, y por consiguiente trato de tambien dar a conocer lo que he aprendiso, les sirva o no.

saludos.

Dj_Zeta
22/11/2008, 22:10
bernard -> "y no por ser moderador significa que sabras mas que el otro" se mas explícito con tu comentario, si alguien se ha jactado por ser moderador y saber mas que un usuario normal hazlo saber en "Mensajes administrativos" (así lo interpreto, corrígeme si no es asi), respecto del tema fue solo una recomendación por lo mismo no se procedió a cerrar el tema ni nada por el estilo y se dejó con libre opinión de todos los usuarios, no se ha eliminado ningun post por lo tanto no se ha limitado información, reporta de igual manera en "Mensajes administrativos" si se ha menoscabado por la falta de experiencia a ciertos usuarios de manera "objetiva", espero que sigan comentando de manera normal el tema puesto que ya se habia conversado el mal entendido, arriba di un tanto de info respecto al tema por el aumento de bajada y no de subida, en que sector y eso.

Ahora si necesitan mas info pueden ingresar a la página del ISP, allí salen las fechas de los sectores.

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//vtr.com/go/go.php

premier
23/11/2008, 06:03
Sin desmerecer, creo que vale callampa el post. Ningun sentido.

metalico84
23/11/2008, 14:23
chilenos teniamos que ser :(
puras critikas y cero aportes :duda

stubbleman
23/11/2008, 16:28
xD

Dj_Zeta
23/11/2008, 18:04
bernard -> Que mas se puede comentar, se habló del Traffic Shaping, se habló de la bajada y de la subida, se posteó un link, no veo ningun comentario tuyo respecto del tema podrias quizas tambien indicar como te ha ido a ti con la aumentada de velocidad puesto que en tu sector en La Florida ya aumentaron, en otros lugares se aumenta a inicios o mediados de Diciembre.

metalico84
23/11/2008, 20:24
hola, Dj Zeta a lo que yo voy es que independientemente del tema planteado por un compañero se debe respetar, si hay compañeros que encuentran repetido o fome el tema "no opinen", pero no hagan lo que acostrumbradamente se hace en todos los foros de chile : "critikar y critikar". yo encuentro esta pagina estupenda, a todos los miembros que entregan sus conocimientos, ya que de ellos he aprendido y lo agradesco de antemano ya que gracias a ellos tengo inet en la casa.

volviendo al tema (que a mi si me interesa) yo en otro post comente la subida de velocidad de las macs de puente alto que ocupo en mi casa de la florida y en realidad me subio a 8 mb, pero no noto nada en el cambio, los p2p y torrent bajan igual de lento, no se que abra cambiado.
pero ahora me lo aclaraste Dj Zeta, gracias por la info.
cualquier cambio o cosa que pueda lograr con distintos modems lo posteare para que todos aprendan.

saludos

darcito
24/11/2008, 04:56
lo unico k cambio fue el velocimetro comod e auto en gif k medi la velcidad nada mas lo demas sige igual

eso es como un 2ble post XD!

pelalilin
24/11/2008, 05:45
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

a mi me quedo impeke pero cada 40min me banean plop